Lo Último

.

.

jueves, 19 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 19 DE ABRIL

Bomberos de Distrito Capital están alerta ante cualquier contingencia por lluvias
lluvias_CCS_AVNEl comandante general del cuerpo bomberil, William Martínez, informó que las precipitaciones no han ocasionado ningún tipo de daños en la capital venezolana.

Hizo un llamado a la población a mantener la calma y a tomar sus previsiones en caso de vivir en sectores vulnerables.

Martínez recordó que los venezolanos pueden informar sobre cualquier eventualidad a través de la línea gratuita 0800-LLUVIA (558842), que ofrece atención las 24 horas del día, así como por el número de emergencia 171.

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, el sistema de vaguada que se desplaza sobre el Mar Caribe está originando nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas sobre gran parte del país.

(AVN/VTV)

García exigió la renuncia de “la lista del Alto Mando Militar” mencionada por el exmagistrado Aponte

Nota de Prensa).- A propósito de la celebración de la Sesión Especial del Cabildo Metropolitano de Caracas en conmemoración del 19 de abril de 1810, el orador de orden y candidato por la Unidad para la Alcaldía de Caracas, Ismael García se pronunció sobre las denuncias del ex Magistrado Aponte Aponte.

García, aseguró que es preocupante las declaraciones del ex funcionario judicial, pues a su juicio, evidencia la manipulación de la justicia por ordenes del Presidente de la República.

“Si lo que dice ese señor es cierto, pone al descubierto que los jueces en nuestro país sentencian de acuerdo a las ordenes de Chávez y Elias Jaua; y es por eso que Mazuco, los Comisarios y Afiuni están injustamente encerrados”, aseveró.

Asimismo, el abanderado y coordinador del Comando Tricolor en Caracas, fustigó “Hablan de una justicia que es mentira, es un malandraje que se esconden detrás de La Constitución. El Estado le ha hecho un daño irreparable al país“.

Igualmente, García exigió que la lista del Alto Mando militar, que fueron mencionados por el ex Magistrado y Presidente de la sala de Casación Penal, renuncien a sus cargos y sean sometidos a investigación judicial por ser vinculados con narcotráfico.

Por último, el parlamentario y encargado del Comando Tricolor capitalino, anunció que solicitará en los próximos días, ante la plenaria de la Asamblea Nacional, la instalación de una comisión mixta para investigar a los involucrados con Aponte Aponte, incluyendo al Presidente del Parlamento, asambleísta Diosdado Cabello.

Eveling de Rosales: “Declaraciones de Aponte Aponte comprometen al alto Gobierno y al sistema judicial”

Declaraciones del Eladio Aponte Aponte comprometen al alto Gobierno y sistema judicial” señaló la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales al referirse a las últimas declaraciones públicas ofrecidas por el ex magistrado, Eladio Aponte.

Para Trejo de Rosales las irregularidades manifestadas por Aponte sobre el caso del comisario José Sánchez “Mazuco” ponen en tela de juicio al sistema judicial del país, “demostrando que el Poder Ejecutivo ejerce el control total sobre éste”, sentenció.

“Esta denuncia, una vez más demuestra que la justicia venezolana no tiene autonomía y mucho menos independencia. Esta fecha nos hace concienciar acerca de lo grave que es carecer de un sistema judicial transparente (…) en Venezuela, ya no hay esclavos, somos libres y necesitamos un país de oportunidad, de progreso y de autonomía de poder”, indicó.

202 años del grito de independencia

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, asistió junto al gobernador del Zulia, Pablo Pérez, a los actos conmemorativos, a propósito de los 202 años de la proclamación de la Independencia en Venezuela. El evento se realizó en el teatro Baralt, contó con la presencia de distinguidas personalidades públicas, privadas, institucionales, militares y eclesiásticas.

El acto inició con el solemne Te Deum, realizado en la en la santa Iglesia Catedral de Maracaibo, posteriormente se efectuó la ofrenda floral ante la estatua pedestre del Libertador, en la cual diversas instituciones organizaciones y asociaciones municipales y regionales presentaron sus honores y finalmente se realizó el acto Solemne en el Teatro Baralt.

Ramón Guillermo Aveledo, reconocido Abogado, profesor y congresista de gran trayectoria en Venezuela fue el orador de orden.

“Debemos de manera determinante, firme y valiente seguir protegiendo ese tesoro que tenemos, la libertad”
 
La primera mandataria aseveró, que este 19 de abril rememora la gesta independentista, que con un gritó rompió las cadenas que tenían al pueblo oprimido, para que ningún venezolano olvide la importancia de la libertad, la paz y la igualdad.

“Hoy día a 202 años de este acto los venezolanos, debemos de manera determinante, firme y valiente seguir protegiendo ese tesoro que tenemos, la libertad. Todos tenemos que tener participación para la construcción de esta Venezuela”, expresó.

La mandataria también admiró, la determinación de los jóvenes que en días pasados se apostaron en la sede del Consejo Nacional Electoral para exigir su inscripción en el registro nacional electoral, y así cumplir con su deber constitucional ante el país.

“Aplaudo esta acción, irreverente que determinará el futuro de estos jóvenes que impulsan el progreso en el país. Con fuerza y valentía se forja la libertad y una sociedad grande”, apuntó.

Caso Makled fue el detonante: Aponte Aponte revela “los vicios de la justicia venezolana”


 Tras verse involucrado en casos de narcotráfico y partir a EE UU, el exmagistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, EladioAponte Aponte, decidió revelar abierta y detalladamente “los vicios de la justicia venezolana”.
Video: Youtube / 30 de septiembre de2010
En una entrevista exclusiva para el canal estadounidense SoiTV, reproducida por el canal de noticias Globovisión, Aponte Aponte habló de su caso y otros sonados en la sociedad, al tiempo que sentenció: “Hablo ahora porque fui vilmente traicionado”.
La traición en su contra vino por parte de sus “camaradas”, así lo afirmó tras explicar: “Antes sí me llamaban, yo los llamaba, nos reíamos.Ahora nadie quiere ni verme la cara, (…) el caso Makled le sirvió a ellos como anillo al dedo para someterme al escarnio público”.

Conozca cronológicamente los acontecimientos del caso Walid Makled

Noviembre 2008: Allanan finca de la familia Makled en el estado Carabobo donde decomisan 392 kilogramos de cocaína, y detienen a tres de los hermanos de Walid: Alex, Basel y Abdala, candidato a la alcaldía de la ciudad de centro costera de Valencia, bajo cargos de tráfico de drogas, legitimación de capitales, y asociación para delinquir. Walid pasa a la clandestinidad.
Enero 2009: Asesinan en hechos separados en Valencia al veterinario Francisco Larrazábal, vecino de la finca de los Makled y testigo clave en el caso, y al periodista Orel Sambrano, quien había denunciado meses atrás a Walid Makled estaría implicado en algunos asesinatos.
Febrero 2009: Un tribunal local dicta orden de captura contra Makled por los delitos de sicariato y asociación para delinquir por los asesinatos de Larrazábal y Sambrano.
Marzo 2009: Venezuela solicitó a Interpol la captura de Makled
Agosto 2010: El 19 de ese mes, Makled es detenido en la ciudad colombiana de Cúcuta.Tras su captura Makled desata una gran polémica en el país al denunciar, a través de medios locales e internacionales, el pago de millonarias comisiones a algunos altos oficiales y funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez.
Un día después, el 20 de agosto, la Fiscalía General de Venezuela solicita a un tribunal local laextradición de Makled, proceso que culmina el 3 de septiembre cuando el gobierno entrega formalmente a Colombia la solicitud. Makled es requerido para ser juzgado por los delitos de homicidio, tráfico de drogas, legitimación de capitales, y asociación para delinquir.
Octubre 2010: Estados Unidos solicita a Colombia la extradición de Makled para procesarlo por cargos de narcotráfico. Makled es investigado por la justicia estadounidense por un caso del 2006 relacionado con el envío 5,6 toneladas de cocaína en un avión de su propiedad que partió del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y que fue detenido en México.
Marzo 2011: La Corte Suprema de Colombia aprueba la extradición de Makled y deja en manos del presidente Juan Manuel Santos decidir si lo entrega a Venezuela o a Estados Unidos.
Abril 2011: El gobierno colombiano anuncia la decisión de enviar a Makled a Venezuela.
Mayo 2011: Makled es extraditado a Venezuela.

¿Existe alguna relación entre Aponte Aponte y Walid Makled?: “Lo conozco, pero no colaboré con él”

En la entrevista que el exmagistrado Aponte Aponte ofreció al canal estadounidense SoiTV, negó rotundamente haberle facilitado credenciales o carnets militares a Walid Makled.
Pese a sus afirmaciones, hizo la salvedad: “En realidad yo no recuerdo si se lo firmé (el carnet). Yo firmé muchos carnets de la Fiscalía Militar, pero una vez que salí de ahí, se hizo un anuncio con la prensa nacional, donde todos esos carnets estaban eliminados”.
Aunque admitió que conoce a Makled y que además estaba incluido en la lista de bodas de su hijo, reiteró que nunca colaboró con él, pues “no sabíamos qué era lo que hacía ese señor. Simplemente se conocía como un comerciante respetado“.
Finalmente, confesó que desde la Presidencia de la República se emitían cartas de reconocimiento a Walid Makled por su labor “en pro de la revolución”.

Con información de AP y entrevista de SoiTV
Por Marjorie Acosta / Noticias24

Rajoy: «No hay dinero para pagar los servicios públicos»


Pulse para ver el videoEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, justificó ayer los recientes recortes en Educación y Sanidad de 10.000 millones de euros, como necesarioa para manetener los servicios públicos y mejorarlos en el futuro. «No hay dinero para pagar los servicios públicos», reconoció, en el sentido de que no se puede mantener el actual nivel de oferta gratuita en sanidad y educación. Por ello, pidió un «pequeño esfuerzo» a los españoles e insistió en que el país tiene unos servicios públicos muy buenos que su Gobierno está asegurando mantener en el futuro. 

El jefe del Ejecutivo, de viaje oficial en Colombia, ha insistido en que España vive una situación de «gran dificultad económica». «Tenemos que hacer esto si queremos tener un futuro estable y seguro y eso es el sentido de las decisiones que hemos tomado», ha añadido. Así, ha insistido en que, aunque son cambios que al Gobierno no le gusta hacer, si se quiere consolidar unos buenos servicios públicos, se tiene que pedir ahora este esfuerzo. «A nadie le gusta tomar decisiones como las que hemos tomado», ha añadido. 

Concretamente, en relación al copago farmacéutico, ha resaltado que se trata de unos pocos euros al mes, desde 8 hasta 20 para las rentas más grandes, y ha insistido en que «es necesario porque en este momento no hay dinero para atender al pago de los servicios públicos». «Todas estas reformas que estamos haciendo todas estas decisiones, todo esto que estamos haciendo son el pasaporte para superar esta difícil situación --ha añadido-- Se trata de consolidar esos servicios públicos». 

En materia universitaria y subida de tasas, ha recordado que cada alumno que abandona la universidad, supone un «coste enorme al Estado». «Es un dinero que le ha costado muchísimo al resto de los españoles --ha añadido--. Tenemos que tomar decisiones. Le pido a los españoles que las entiendan, porque son justas». 

Finalmente, ha señalado que muchas medidas se han tomado porque son justas y otras para esta coyuntura. «Todos tenemos que hacer un esfuerzo. Es duro pedírselo a los españoles», ha reconocido, para concluir con que cree que «en el medio y largo plazo España va a salir enormemente fortalecida».

EP/abc

Usuarios en Twitter destacan manipulación y terrorismo mediático promovidos por Globovisión


 AVN.- Este jueves, pasadas las 5:00 de la tarde, la etiqueta #GlobovisionMiente se posicionó en quinto lugar del conteo mundial de los temás más discutidos de la red Twitter, y de primero en la lista por Venezuela.
En la red, usuarios destacaron la manipulación y el terrorismo mediático por parte del referido canal privado, así como la tergiversación de las informaciones sobre tópicos como los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela, inseguridad y el caso del ex magistrado Eladio Aponte Aponte.
Sara Espinoza (@Espinozasara) escribió: "#GlobovisionMIENTE cuando hace montaje en las noticias y manipula la verdad".
Por su parte, macabelico (@macabelico) comentó: "#GLOBOVISIONMIENTE Difícil es recordar un episodio en el cual dijera la verdad!".
NicolasMaduroGuerra (@nicmaduroguerra) manifestó en la red social: "#globovisionmiente siempre al tergiversar las palabras del Presidente y sacarlas del contexto".
El Directorio de Responsabilidad Social de Conatel determinó la responsabilidad de Globovisión en la comisión de los delitos incitación al desconocimiento del ordenamiento jurídico, apología del delito, fomento a la zozobra de la ciudadanía y odio por razones políticas durante las transmisiones, del 16 al 19 de junio de este año, en las inmediaciones del Centro Judicial El Rodeo.
Por esos días, El Rodeo fue intervenido militarmente debido a un enfrentamiento interno protagonizado por mafias del recinto por el control de armas y drogas. Las pugnas internas provocaron decenas de muertos y el Gobierno procedió a la intervención.
 Durante el procedimiento, Globovisión ofrecía versiones que generaron gran alarma entre los familiares de los internos y la población venezolana. La televisora deberá pagar una multa equivalente a 7,5% del total de sus ingresos brutos percibidos en 2010, lo que se traduce en unos 9 millones de bolívares, y no incluye suspensión alguna en la programación o señal del canal.
"La manipulación acerca de los enfrentamientos en las cárceles del país #GlobovisionMiente", añadió el usuario @monojilla.
El usuario @vicmanrojo escribió al respecto: "#GlobovisionMiente ¿Quién puede olvidar el montaje que hicieron con la crisis del Rodeo I y II? Que por ciero nada de pagar la multa!!!".

Habla la periodista que entrevistó a Eladio Aponte Aponte: “Esta es una sacudida a los venezolanos”

Este jueves la periodista Verioska Velasco, quienentrevistó al exmagistrado Eladio Aponte Aponte, conversó con Noticias24 sobre el encuentro que mantuvo con quien fuera Presidente de la Sala Penal del TSJ. Como periodista y como venezolana, dio sus impresiones sobre la conversación que mantuvo y que sacude al país:“Esta es una sacudida a los venezolanos como sociedad”.



Siendo clara en que no puede juzgar la conversación ya que para eso “están los organismos competentes que investigarán” de creerlo necesario, Velasco explicó que como periodista esta fue una oportunidad única, pero que, como venezolana, “lamento mucho que esa persona se haya acercado a gente de otro país porque el exmagistrado considera¡e que la justicia es una plastilina y no se quiera someter a ella”. En este sentido, se indicó que de todo lo que quedan son interrogantes, pero más allá de las preguntas que develan las declaraciones “¿Qué hubiese pasado si no le hubieran calificado una falta grave?”.
“Qué sabemos los venezolanos? ¿Qué se nos ha dicho? ¿Quién puede investigar cuando se está involucrando a altas personalidades el Gobierno como la Fiscal o la Presidenta del TSJ?”, se cuestionó.
Para ella, el Gobierno debe dar una respuesta a los venezolanos a pesar de reiterar que “a nivel periodístico es solo una entrevista (…) corresponde a los organismos encargados averiguar”.
Con respecto a la información que Aponte aseguró poseer, Velasco dijo no haber podido verlas, pero reflexionó sobre un detalle importante: “Él estaría en contacto con la DEA (…) para que este organismo esté interesado en él, algo debe tener”.
“Mucha de la información que dijo era algo que ya extraoficialmente se conocía pero escucharlo de su boca fue impactante para todos los venezolanos”, mencionó.
“Esta entrevista se llevó a cabo en Costa Rica”, develó y resaltó que “lo importante es lo que dijo, más allá de si hay algunos voceros que han dado estas calificaciones como montajes (…) sería interesante que en nuestro país se tomara con mayor seriedad este tipo de revelaciones”.

Por: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

El FMI busca ampliar sus fondos en el G20 de finanzas

@ChávezCandanga: Sólo en Socialismo es posible solucionar el drama de la Vivienda



Las Misiones sólo son posibles en el Socialismo! En verdad son un gran invento del Socialismo del siglo XXI”, escribió este 19 de abril el Presidente Hugo Chávez en su cuenta tuiter, @ChávezCandanga, al celebrar la entrega de miles de casas al pueblo venezolano gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Este jueves 19 de Abril, fecha histórica por los 202 años del inicio de la Independencia, también fue día de doble celebración y felicidad para miles de familias que recibieron su vivienda digna, tras sufrir los embates de las lluvias y quedar en situación de damnificados, pero que fueron trasladados por el Gobierno Revolucionario Bolivariano en refugios solidarios hasta tanto se construyeran sus nuevos hogares.
Y hoy, 2.067 familias en esta situación de refugio, así como otras que se encontraban en sitios vulnerables, recibieron sus nuevos hogares en Amazonas, Apure, Distrito Capital, Nueva Esparta, Trujillo y Zulia.
farruo_sesto
“¡Eso Farruco! ¡Eso Trujillo todo! ¡Saludos desde mi corazón feliz! Viviendas para todo el pueblo sólo es posible con un Gobierno Socialista!”, escribió el Presidente en otro de sus mensajes, reconociendo el trabajo del ministro de Reconstrucción Urbana, Francisco Sesto.
“¡Vamos, Mata! Vamos Nueva Esparta!”, expresó nuevamente el Presidente Chávez en la red, al aupar la labor del General Carlos Mata Figueroa, candidato socialista a la gobernación de la entidad, quien entregaba las llaves de sus casas a los margariteños beneficiarios de este día.mujer_vivienda
"Un saludo muy especial a mi Fuerza Armada! ¡Pa'lante General Rangel Silva, todo mi Alto Mando y todos mis Valerosos Soldados!", dijo, en relación con la entrega de casas en Ciudad Cacique Tiuna, donde el Ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, encabezaba la emocionante ceremonia con las familias atendidas.
¡Felicitaciones a todo el glorioso Cuerpo de Ingenieros de mi Amado Ejército! Junto al Pueblo Bravío para siempre!”, remarcó ChávezCandanga en otro mensaje.
Sólo en Socialismo:
rafael_ramirez_jueves_vivienda¡Muy bien Rafael: todo eso hay que explicarlo bien! Felicitaciones a toda la Gran Misión Vivienda Venezuela! Estoy con Uds! Viviremos y Venceremos”, dijo en otro tuiter, esta vez al ministro Rafael Ramírez, quien en la entrega de apartamentos del Complejo Urbanístico “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, en El Paraíso de Caracas, explicó todo el proceso de construcción realizado, dentro de la GMVV.
Ramírez, en su condición de máximo coordinador del órgano Superior de Vivienda de la GMVV, explicó que gracias a la orientación humanista del Gobierno Socialista, en Venezuela se están construyendo viviendas para la gente y no para los negocios capitalistas del pasado reciente.
Sólo en Socialismo es posible solucionar el drama de la Vivienda para todo el Pueblo, ya que los factores de producción son de Propiedad Social!”, agregó el Presidente Chávez al enviar un nuevo mensaje desde La Habana, donde se encuentra recibiendo los últimos ciclos de radioterapia.
Muestras de agradecimiento y cariño hacia el Presidente Chávez fueron expresadas por el pueblo, durante las sencillas ceremonias de entrega realizadas por diversos ministros, en transmisión realizada por VTV y el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP).
(VTV)

Sospechoso polvo blanco visto muy cerca de Rihanna enciende la crítica contra la cantante


La cantante de Barbados, Rihanna generó polémica entre sus seguidores del Twitter, cuando subió una fotografía en la que se le ve manipulando un polvo blanco del que sus fanáticos dudan si es marihuana o cocaína.
Un fan preguntó: “¿Es hierba o Coca-Cola?”, Mientras que otros alabaron a la artista por ser tan abierta, diciendo: “No tiene precio Me encanta esta chica”.
La controvertida imagen fue tomada luego de realizar una presentación en una fiesta benéfica contra el cáncer. Al parecer, la artista de 24 años, se cambió de vestimenta para seguir la fiesta y quiso compartir su diversión a través de la red social.
Daily Mail

Furia de Titanes 2 con Edgar Ramírez se posiciona como la película más vista en Venezuela


(AFP) - “Titanic”, la versión en 3D de la premiada épica de 1997 de James Cameron (1997), se ubicó entre las más vistas en las salas de cine, coincidiendo con los actos conmemorativos del centenario del naufragio del legendario buque, aunque “Furia de Titanes 2″ sigue convocando espectadores.
A continuación, la lista de las películas más taquilleras en varios países latinoamericanos, Francia y Estados Unidos:
Argentina:
1 – “Titanic 3D”, de James Cameron
2 – “Furia de Titanes 2″ (Wrath of the Titans), de Jonathan Liebesman
3 – “American Pie: el reencuentro” (American Reunion), de Jon Hurwitz y Hayden Schlosberg
4 – “Espejito, Espejito” (Mirror Mirror), de Tarsem Singh
5 – “Los juegos del hambre” (The Hunger Games), de Gary Ross
(Fuente: Ultracine)
Brasil:
1 – “Wrath of the Titans”, de Jonathan Liebesman
2 – “Mirror, Mirror”, de Tarsem Singh
3 – “Titanic 3D”, de James Cameron
4 – “The Hunger Games”, de Gary Ross
5 – “One for the Money”, de Julie Anne Robinson
(Fuente: Filme B)
Chile:
1 – “Espejito espejito”, de Tarsem Singh
2 – “Furia de Titantes II”, de Louis Leterrier
3 – “El Lorax: en busca de la trufula perdida” (Dr. Seuss’ The Lorax), de Chris Renaud
4 – “Los juegos del hambre”, de Gary Ross
5 – “Votos de amor” (The Vow), de Michael Sucsy
(Fuente: Cine Hoyts)
Colombia:
1 – “Furia de Titanes 2″, de Jonathan Liebesman)
- “Titanic 3D”, de James Cameron
3 – “Espejito, espejito”, de Tarsem Singh
4 – “180 segundos”, de Alexander Giraldo
5 – “Lorax 3D”, de Chris Renaud y Kyle Balda
(Fuente: Cinecolombia)
México:
1 – “Furia de Titanes 2″, de Jonathan Liebesman
2 – “El Lórax en busca de la trúfula perdida”, de Chris Renaud y Kyle Balda
3 – “Espejito Espejito”, de Tarsim Singh
4 – “Los juegos del hambre”, de Gary Ross
5 – “American Pie: El Reencuentro, de Jon Hurwitz y Hayden Schlosberg
(Fuente: Canacine)
Perú:
1 – “American pie: Reecuentro”, de Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg
2 – “Furia de titanes”, de Jonathan Lieberman
3 – “El Lorax”, de Chris Renaud y Kyle Balda
4 – “La dama de negro” (The Woman in Black), de James Watkins
5 – “Mini Espías 4″, de Robert Rodríguez
(Fuente: Peru Boxoffice)
Venezuela:
1 – “Furia de Titanes 2″, de Jonathan Liebesman
2 – “Espejito, espejito”, de Tarsem Singh
3 – “Piratas 3D” (Pirates), de Peter Lord y Jeff Newitt
4 – “Los juegos del hambre”, de Gary Ross
5 – “Robo en las alturas” (Tower Heist), de Brett Ratner
(Fuente: Cadena de cines Cinex)
España:
1 – “Battleship”, de Peter Berg
2 – “Intocable”, de Olivier Nakache y Eric Toledano
3 – “Lorax”, de Chris Renaud y Kyle Balda
4 – “Titanic 3D”, de James Cameron
5 – “Ira de titanes”, de Jonathan Liebesman
(Fuente: Boxoffice)
EE UU:
1 – “The Hunger Games”, de Gary Ross
2 – “The Three Stooges”, Bobby y Peter Farrelly
3 – “The Cabin in the Woods”, de Drew Goddard
4 – “Titanic 3D”, de James Cameron
5 – “American Reunion”, de Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg
(Fuente: Exhibitor Relations)
Francia:
1 – “Sur la piste du Marsupilami”, de Alain Chabat
2 – “Battleship”, de Peter Berg
- “Titanic 3D”, de James Cameron
4 – “Blanche Neige” (Mirror Mirror), de Tarsem Singh
5 – “Mince alors”, de Charlotte De Turckheim

Demi Lovato se paseó en bikini por las playas de Brasil


Demi Lovato se mostró saludable y segura en su bikini color bronce en las playas de Brasil. La ex estrella de Disney disfrutó jugando fútbol y jugueteando en el mar. La joven artista de 19 años fue acompañada por dos amigos en su día de sol y arena. También le sobro tiempo a la cantante de compartir con dos jóvenes brasileños que se le acercaron.
Lovato, quien ha vuelto a la palestra luego de pasar por rehabilitación y atención psicologica,pareció disfrutar mucho su día de descanso en su gira suramericana, que inició el pasado domingo en Venezuela, luego fue a Peru, antes de irse a Brasil para presentarse en tres ocasiones. Hoy actuara en el Citibank Hall en Rio de Janeiro, antes de ir al Credicard Hall en Sao Paulo y el próximo domingo en el Chevrolet Hall en Belo Horizonte.
La noche del domingo pasado, luego de su espectáculo en la Unimet en Caracas, escribió a través de la red social Twitter: “17 guardaespaldas ayer y aun así me halaron el cabello!!” Luegoescribió que “Venezuela es una locura, los amo chicos”.
Daily Mail

La prostitución en Cartagena: un oficio que atrae a los extranjeros y agitó al Servicio Secreto


 La ciudad de Cartagena de Indias en Colombia es reconocida en el mundo entero por sus hermosas playas, historia y cultura; pero un escándalo protagonizado por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos, ha opacado la fama de esta perla del Caribe y ha sacado a relucir un polémico tema: el turismo sexual.
El pasado 15 y 16 de abril se desarrolló en la ciudad colombiana la VI Cumbre de las Américas y en torno a ella se desató un episodio que ha centrado la atención mundial en el Servicio Secreto de EE UU y ha puesto en entredicho sus funciones, debido a que su responsabilidad era custodiar al presidente Barack Obama durante el encuentro de mandatarios.
Los funcionarios de la agencia de inteligencia americana se tomaron un descanso en sus labores y lo que para ellos sería una noche de fiesta con mujeres y alcohol, se convirtió en una noche que los ha colocado en el ojo del huracán: un altercado vinculado a la prostitución. Tres de los funcionarios dejaron de formar parte de la agencia, un tercero está en vías de ser despedido, y ocho permanecen bajo investigación, pese a que un portavoz de la Casa Blanca aseguró que Obama mantiene su confianza en el Servicio Secreto tras el incidente.
Según el medio colombiano, estas prostitutas no ofrecen sus servicios en las calles, al contrario, pueden encontrarse en reconocidas páginas web especializadas, en locales nocturnos de alta reputación o incluso algunas trabajan de manera independiente mediante recomendaciones.Ante este hecho ¿quiénes son estas prostitutas que tanto llaman la atención de los extranjeros? El diario colombiano El Universal, publicó en su portal una investigación acerca de estas mujeres.
Estas chicas no son “callejeras”, se venden al mejor postor que en muchos casos, son clientes distinguidos: “Chicas particulares, con una vida normal y sin cargas, con un buen nivel socio-cultural y que han decidido experimentar este mundo como algo temporal”, evidencia una de las web que ofrece la compañía de estas mujeres.
Edgar Acuña, un docente que investiga el caso aseguró que este tipo de trabajadores sexuales suelen ser exigentes y selectivas, sólo buscan extranjeros o acaudalados empresarios, “no comercializan su cuerpo con cualquiera ni a cualquier precio”, dijo.
En este negocio, muchas de las chicas ejercen de manera independiente, en sus propias casas o pertenecen a una red de proxenetas y llegan a cobrar elevadas sumas de dinero y poseen muchos recursos, por brindar este tipo de compañía.

Mujeres que saben llevar una doble vida

El docente que llevó a cabo la investigación también afirma que la mayoría de estas mujeres son jóvenes que aprenden a manejar una doble vida: “Son estudiantes y trabajadoras sexuales, muchas tienen novios y tiene apartamentos en estratos altos”.
Aunque no todo es dinero, una de estas trabajadoras confirma que “algunos no te dan plata como tal, pero te compran ropa y te llevan a lugares; eso es como una forma de pago”, lo que le asegura mantener el contacto con el cliente.

¿Cuál es el costo por una noche de compañía?

La trabajadora sexual llamada Hellen dice que “la tarifa se cuadra con el cliente e incluye todo lo que el cliente quiera…”. El precio puede fluctuar entre los 300, 500 y hasta un millón.
Los meses más prósperos para este tipo de actividad son entre agosto y septiembre y los mejores clientes suelen ser los extranjeros, aquellos que se hospedan en costosos hoteles. Hellen confiesa que la nacionalidad del cliente puede determinar su comportamiento: “los gringos son más exigentes” y a su juicio los colombianos no pagan lo que ellas exigen.
El investigador Acuña sostuvo que este tipo de chicas son cultas y que aunque han estado rodeadas por recursos económicos en el entorno familiar, carecen de afecto por parte de los padres.
“Son padres que no ejercen la autoridad y no dan el cariño que las niñas necesitan y estas buscan llenar esas faltas de afecto con los cliente, así nunca lo logren”, argumenta Acuña.

Reveló datos de la "delicada" vida sentimental de Aponte Aponte y su vinculación con Makled



‪‬
Eladio Aponte Aponte ofreció explosivas declaraciones sobre el sistema de justicia que estremecieron al país. Esta tardeMiguel Ángel Pérez Pirela analizó en su programa Cayendo y Corriendo lo dicho por el exmagistrado y ofreció algunas revelaciones.

"Pensar que Aponte es para hacerle daño políticamente a un Gobierno es ser miope"


Como un "potencial delator" calificó el abogado-criminalista Fermín Marmol García al exmagistrado Eladio Aponte Aponte; es decir, una persona que de manera directa o indirecta tiene conocimientos de hechos que podrían colaborar con la justicia americana. "Pensar que Aponte Aponte es para hacerle daño políticamente a un Gobierno es ser miope", expresó.

El experto señaló que el exmagistrado tiene que ser un verdadero delator y presentar elementos de convicción procesal ante la DEA para poder pasar presentarse ante el Gran Jurado. 

Marmol García comentó que si Aponte Aponte puede convencer al Gran Jurado, tendría la posibilidad de obtener beneficios procesales en Estado Unidos. 

Indicó que la población venezolana debe saber lo que ocurre y es necesario que haya una comisión de diputados de la Asamblea Nacional que investiguen el tema.

"El Poder Judicial venezolano es dependiente, corrupto y atenta contra los derechos humanos. No merecemos que 60% de los juces sean provisorios. El Poder Judicial venezolano es deficiente, no es el que se merece el pueblo venezolano", aseveró.

El Aissami: La operación de fuga del exmagistrado Aponte la organizó la DEA


El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, calificó de "tristes" y "cobardes" las declaraciones hechas por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte y señaló que en Venezuela se cumplió con lo establecido en la Constitución Nacional al destituirlo para someterlo a la justicia, pero la DEA y Estado Unidos asumieron dentro de su territorio su protección. "La operación de fuga de este exmagistrado la organizó la DEA", aseguró.

El Aissami resaltó que hasta que Aponte Aponte no fuese destituido, no podía ser juzgado. "Es una persona convicta y confesa que aceptó que otorgó un carnet, que tenía vínculos con familiares (de Makled) y en Estados Unidos lo protegen y facilitan a fuga", dijo. 

El Ministro comentó que el presunto narcotraficante, Walid Makled, fue a la boda de un hijo de Eladio Aponte Aponte y que el exmagistrado otorgaba credenciales y tenía la potestad de quitar y nombrar jueces y cobraba en la nómina de Makled. 

El Aissami reivindió la actuación de las instituciones del Estado venezolano, de la autoridad democrática y aseguró que durante este Gobierno no hay intocables, privilegios, ni protegidos. 

Criticó a la oposición por su "actitud mezquina" de salir desbocada a "defender lo indefendible" y "hacerse eco de una declaración de un prófugo de la justicia venezolana".

Más de 20 mil viviendas serán construidas en Fuerte Tiuna


MinDefensaViviendaEl ministro del Poder Popular para la Defensa, general Henry Rangel Silva, informó este jueves que en Fuerte Tiuna, en Caracas, serán construidas 22 mil viviendas dignas, en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Durante la entrega de 50 apartamentos en esta zona militar, Silva señaló que más de 3 mil familias de la Fuerza Armada han sido beneficiadas con estas entregas de hogares.
Mientras tanto, el presidente de la República, Hugo Chávez, publicó en la red social Twitter: “Un saludo muy especial a mi Fuerza Armada! Pa’lante Gral RangelSilva, todo mi Alto Mando y todos mis Valerosos Soldados!”.
Este jueves, el Gobierno Bolivariano entregó más de 1.700 viviendas en todo el país. Además, ya se han construido 40.057 hogares, de una meta de 200 mil para este año.
(CO)