Lo Último

.

.

jueves, 19 de abril de 2012

Informe de Pdvsa revela que durante el 2011 se registraron 4.052 derrames de crudo


 En una información reseñada en el portal web de El Nacional, se conoció que según el Balance de Gestión Social y Ambiental 2011 de Pdvsa, el año pasado hubo 4.052 derrames.
Esta cifra representa un incremento de 69,3% con respecto a la cantidad de crudo, combustibles o sustancias químicas que de manera accidental se vertieron durante 2010, cuando el número llegó a 2.393.
En dicho documento se destaca que las tres cuartas partes de los derrames ocurrieron en agua en números absolutos de 3.115 incidentes- mientras que los restantes 937 fueron en superficies terrestres. No obstante, en términos de volumen derramado, la proporción es superior en suelo que en agua en una relación prácticamente de 2 a 1 sobre todo porque el número de accidentes de este tipo superior a 100 barriles, fue de 62 en zonas terrestres y 6 en áreas acuáticas.
Otro elemento importante que señala el texto es que “es de relevancia destacar que la atención de los derrames de hidrocarburos con afectación en suelo permitió la recuperación de 79.599 barriles: 64% del volumen total derramado“.
“Se logró el saneamiento y restauración de 354.242 metros cuadrados, equivalente a 19% del área total afectada y el resto se encuentra en proceso de ejecución”, dice el informe.
Finalmente, en cuanto a la cantidad de crudo o sustancias químicas que se vertieron en aguas no se menciona ninguna cifra e igual omisión se presenta sobre los volúmenes que se pudieron recuperar o evitar que se expandieran por los ríos, pero en cambio sí indica que se perjudicó una superficie de 502 millones de metros cuadrados, y sólo se logró sanear 60% de esa área.
Con información de El Nacional