Lo Último

.

.

jueves, 19 de abril de 2012

Privan de libertad a tres funcionarios de PoliCaracas por extorsionar a dos ciudadanos


MP).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficialesde la Policía de Caracas Nayibe Castillo Rodríguez, Wilmer Fuentes Torres y Andrid Martínez Díaz por presuntamente haber extorsionado a Daniel Batista y Omar Carreño el pasado 15 de abril en la parroquia El Junquito, municipio Libertador, Caracas.
En la audiencia de presentación, la fiscal 75° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Raquel Pita, imputó a los tres policías por la presunta comisión de los delitos de privación ilegítima de libertad con abuso de autoridad, tortura, extorsión y agavillamiento.
Luego de evaluar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control del AMC dictó medida privativa de libertad para los funcionarios policiales, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Policía de Caracas, ubicada en el sector Cota 905, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.
De acuerdo con la investigación preliminar, el día antes citado, en horas de la noche, las víctimas se trasladaban en una camioneta a la altura del kilómetro 11 de El Junquito, cuando se encontraron un punto de control móvil, donde estaban los tres funcionarios policiales.
En ese momento, los policías presuntamente comenzaron a exigirles dinero a los hombres para dejarlos seguir su camino.
Las víctimas hicieron caso omiso al pedimento, por lo que los hoy imputados habrían detenido a los dos hombres y los trasladaron en su propia camioneta hasta la sede de la Policía de Caracas.
Vale mencionar que durante el trayecto los funcionarios policiales habrían solicitado a Bastidas y a Carreño 100 mil bolívares para dejarlos en libertad.
Posteriormente, los dos hombres fueron liberados, pero tuvieron que dejar el vehículo en la sede policial a cambio de entregar el dinero en unas horas.
Batista y Carreño interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público el pasado 16 abril, motivo por el cual se inició la investigación.
Los tres funcionarios policiales fueron aprehendidos ese día, por efectivos del mismo organismo en la sede del cuerpo policial, al momento de realizar una entrega controlada del dinero solicitado.