banco.jpeg
El Banco de Venezuela se afianza como líder en la cartera de turismo del sistema bancario nacional al culminar el primer cuatrimestre del año con un total de 14.455 millones de bolívares en financiamientos para el sector turismo.

La entidad bancaria acumula 11 meses consecutivos en el primer lugar del sistema bancario nacional tras los créditos entregados a operadores hoteleros y prestadores de servicios turísticos; en una acción que busca desarrollar el Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana.
En los últimos 12 meses el BDV ha presentado un incremento de más del 259,0 % para mantenerse a la vanguardia del sector con créditos que ascienden a 10.429 millones de bolívares, correspondientes a la variación interanual en términos absolutos, reportó la institución en nota de prensa.
Los créditos entregados los primeros cuatro meses del año a través de Crediturismo representan una expansión del 50%.
Además, desde la nacionalización del banco por parte del Estado los préstamos al sector turismo reflejan un progreso de 162,4 a 14.455,0 millones de bolívares, lo que equivale a un incremento de más del 9.102,9 %.