Lo Último

.

.

domingo, 22 de mayo de 2016

Roa: Preocupa que oposición crea que crisis económica se supera con evento electoral

Hugbel Roa, diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, señaló que es motivo de preocupación que la oposición venezolana plantea como solución a la crisis económica, la cual no niega el gobierno, un evento electoral.
Expresó que la crisis del modelo rentista no se supera con un cambio de gobierno, sino con la construcción de un aparato productivo realmente competitivo.
"La democracia venezolana carece de una oposición democrática. Ellos toman de la mano la Constitución pero realmente la desprecian ".
Justificó el decreto de Estado de Excepción como el cumplimento de los deberes constitucionales del Presidente de la República. "El decreto es constitucional según los artículos 337, 339 y el Presidente está siendo responsable", dijo.
Roa indicó, en entrevista en el programa Criterios, que entre los beneficios de la Emergencia Económica se cuenta la instrumentación de estrategia para cumplir con lo compromisos internos, "no hemos despedidos empleados de la administración pública", puntualizó.
Asimismo enfatizó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se lanzaron, en el marco del Decreto, para combatir las distorsiones económicas existentes.
Indicó que el Estado de Excepción ha permitido redireccionar recursos para cumplir con los compromisos prioritarios "que son los compromisos sociales". Asimismo dijo que se ha querido hacer ver la deuda venezolana como impagable. "Hemos cancelado todos nuestros compromisos. No se puede calificar un bono venezolano igual que a uno iraní o iraquí", puntualizó.
Enfatizó que uno de los errores cometidos por el gobierno es no haber tomando el control de las cadenas de distribución.
Concluyó declarando que la oposición debe comprometerse con el sistema democrático. "Debe ver lo que ha ocurrido en los países intervenidos directa o indirectamente por el imperio estadounidense. Invitamos a la oposición a trabajar por Venezuela honestamente desde la Constitución", agregó.