Lo Último

.

.

domingo, 22 de mayo de 2016

Dos leones fueron sacrificados para salvar a un suicida

Un suicida de unos 20 años se metió desnudo a la jaula de dos leones en un zoológico en Santiago de Chile y forzó a las autoridades a sacrificar a los animales (un macho y una hembra de origen africano) para protegerlo. El hecho ocurrió la mañana de este sábado y ha causado indignación en el país.
"Se activaron los protocolos de seguridad y cuando está en riesgo la vida de una persona hay que sacrificar a los animales", explicó la directora del Zoológico Alejandra Montalva a la cadena TVN.
El hombre está internado en un centro de salud en estado grave. | Fuente: Twitter / @crizur
Tras ingresar a la jaula, el hombre se desvistió y empezó a instigar a los animales que se le lanzaron encima. Eso provocó que las autoridades tengan que sacrificar a los leones, ya que en estos casos, los analgésicos sedantes son insuficientes para frenar el ataque a tiempo.
"Estamos muy consternados porque los animales del zoológico son parte de nuestra familia, son leones que tenían con nosotros más de 20 años", dijo Montalva. Se sabe que el hombre se encuentra internado en un centro de salud en estado grave, ya que las fieras llegaron a atacarlo, ante la presencia de una fuerte cantidad de público.