Lo Último

.

.

domingo, 22 de mayo de 2016

Maduro: “Sólo juntos los pueblos del Caribe podemos lograr el desarrollo y la felicidad futura”

 El Presidente Nicolás Maduro, luego de la reunión sostenida con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness expresó, “estos 10 años de Petrocaribe tenemos la firmeza de que sólo juntos los pueblos del Caribe podemos aspirar a transitar el desarrollo y la felicidad futura”.
En ese orden de ideas el jefe de Estado expresó,“sabemos que el mundo en el que estamos viviendo hay importantes amenazas económicas a nuestros países y aveces se pudiera presentar el futuro como una incertidumbre (…) solo juntos podemos”.
“Ratificamos a Jamica el papel positivo que ha jugado Venezuela a través de Petrocaribe como generador de desarrollo económico compartido y como la nueva región de paz en América Latina y el Caribe”, puntualizó.
Durante la actividad el jefe de Estado detalló “hemos tenido una jornada de trabajo asignada aldiálogo con la más férrea voluntad de seguir fortaleciendo los lazos entre Jamaica y Venezuela”.
Igualmente el mandatario nacional expresó que dicho encuentro tuvo como fin fortalecer la relación económica, comercial, energética “y avanzar en nuestra relación cultural y el sistema de orquestas”.
En ese sentido detalló que ambos mandatarios discutieron acerca de la situación regional de América Latina y el Caribe. Reiteró “Petrocaribe es una instancia exitosa para la integración y el desarrollo económico y social”.
Por otra parte, Maduro informó que en tres meses se reunirá la comisión de alto nivel (Lacovan). “Durante este tiempo iremos dando resultados la nueva política comercial de intercambio económico y de toma de decisiones en asuntos fundamentales de la integración energética”.
Señaló que ambas naciones deben mantener un alto nivel de comunicación “permanente entre nuestros equipos de gobierno para tomar decisiones en tiempo real”.
Finalmente Maduro reiteró la solidaridad y compañía al pueblo jamaiquino “el mensaje es que solo juntos podemos”. Por otra parte recordó las agresiones mediáticas que vive Venezuela de las cuales saldrá “victoriosa”.
Más temprano a su llegada a Kingston, el presidente Maduro indicó que el objetivo de la jornada es “seguir fortaleciendo acuerdos en materia comercial, de trabajo conjunto y de cadenas productivas Jamaica -Venezuela”.
“Tenemos que estar permanentemente construyendo y alimentando los lazos políticos, diplomáticos, energéticos, comerciales, de inversiones. Venimos a pasar una jornada de trabajoy a revisar la agenda de cooperación“, acotó, en declaraciones a VTV, a su llegada a Jamaica acompañado de su esposa, Cilia Flores; de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y del ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.