Lo Último

.

.

lunes, 18 de enero de 2016

A ULTIMA HORA 18 DE ENERO

Instalaron contadores mecánicos en la VAO de la autopista Valle-Coche

. Nota de prensa).- En la Vía de Alta Ocupación (VAO) de la autopista Valle-Coche, se ubicaron contadores mecánicos que serán utilizados para verificar la cantidad de vehículos que ingresa a la ciudad capital por esta importante vía terrestre y la movilidad que proporciona la ampliación del recién inaugurado tramo vehicular.

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Carlos Rodríguez Rabán, indicó que con la instalación de estos dispositivos se hará un estudio minucioso para erradicar los canales de contraflujo que se apostan desde Tazón hasta la entrada de los túneles del Cementerio, del mismo modo, evaluar si las VAO surgen efecto y no es necesario la implementación de dichos canales.
Cabe destacar que a partir del día martes a las cinco de la mañana, se efectuará una supervisión en la referida autopista para constatar que las unidades de trasporte público que llegan de las afueras de Caracas no desembarquen pasajeros en los puentes de Coche, Las Gaviotas y Longaray.
Rodríguez Rabán expresó que un equipo de trabajo perteneciente al INTT, estarán apostados en toda la zona para hacer cumplir la norma e imponer la respectiva sanción a quienes la incumplan, ya que los lugares antes mencionados son paradas prohibidas, y el propósito es velar, proteger y resguardar la integridad y seguridad de los usuarios y transeúntes.
NOTA DE PRENSA

Gorras y camisetas de "El Chapo", productos al alza en México

Ucrania acusa a Rusia de haber querido atacar con un virus el sistema informático del aeropuerto…

Uli Hoeness: ex presidente del Bayern Munich saldrá de prisión

 El expresidente del Bayern Munich Uli Hoeness saldrá de la cárcel, donde cumple una condena por evasión de impuestos, el 29 de febrero, informó hoy la Audiencia Territorial de Augsburgo.

Hoeness entró en prisión el 2 de junio de 2015 con una condena a 3,5 años tras ser declarado culpable de evasión de impuestos por valor de 28,5 millones de euros.

El delito fue cometido en el marco de negocios privados de Hoeness y tiene relación con su función en el Bayern. Hoeness es considerado como el artífice del FC Bayern actual por el trabajo que desempeñó como director deportivo y presidente.

Hoeness había estado ligado al Bayern como jugador y fue una de las figuras de la conquista de la primera Champions League por parte del club bávaro.

Además, fue campeón del mundo con la selección alemana en 1974. 
EFE

Desalojan a 4 mil trabajadores de instalaciones de Apple en Irlanda


La Policía irlandesa (Garda) desalojó hoy a más de 4.000 trabajadores de Apple por una alerta de seguridad detectada en sus instalaciones de la localidad de Cork, al sur del país, confirmaron fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar en las instalaciones que el gigante tecnológico tiene en el complejo empresarial del Holyhill, a las afueras de Cork, lo que obligó a evacuar la zona "por precaución" durante más de dos horas, informó un portavoz de la Garda.

Fuentes de la compañía estadounidense no quisieron explicar si la alerta de seguridad se activó tras comunicarse la existencia de una bomba a través de un canal online, tal y como han indicado algunos medios locales.

Apple solo explicó que está colaborando con las fuerzas del orden y que la amenaza de seguridad afectó a tres de las instalaciones que tiene Holyhill.

Después de inspeccionar la zona, la Garda dio permiso a los empleados desalojados a volver a sus puestos de trabajo poco después del mediodía.

Las actividades de la empresa de Cupertino en Irlanda sostienen una fuerza laboral de casi 18.000 trabajadores, de los cuales 5.000 están directamente empleados por Apple, después de experimentar un aumento del 25 % de su plantilla solo en 2015. 

EFE

Balcarce, el primer perro que llega al sillón presidencial de Argentina

BalcarceBalcarce, el perro del presidente argentino, Mauricio Macri, se convirtió en estrella de las redes sociales al viralizarse una fotografía suya sentado en el sillón presidencial de la Casa de Gobierno.

"Balca estuvo en La Rosada y se sentó en el famoso sillón presidencial. Es el primer perro de la historia argentina que llega a ese lugar. Estamos muy orgullosos de él", escribió el domingo Macri en su cuenta de Facebook, en la que publicó también la fotografía de su mascota.
El presidente detalló que Balcarce fue adoptado como cachorro el pasado junio y lo acompañó a lo largo de la campaña presidencial y también en sus primeras semanas como jefe de Estado.

Las redes sociales se inundaron de comentarios a favor y en contra de la mascota de Macri y vincularon también al "perro presidente" con las imágenes de los nuevos billetes que prepara el Gobierno argentino, en los que en lugar de próceres aparecen animales autóctonos. EFE

Colombia: adolescente embarazada muere en medio de operación militar

Ejército colombianoUna adolescente de 14 años embarazada murió al recibir un disparo de un soldado que desarrollaba una operación contra un peligroso delincuente en el noroeste de Colombia, informó este lunes el comandante del Ejército, general Alberto Mejía.
El suceso ocurrió el domingo en zona rural del municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquia, donde unos veinte soldados perseguían a alias "el burro", definido por Mejía como uno de los más peligrosos delincuentes.

Al rodear un local en el pensaban que podrían encontrarse el individuo "uno de los soldados siente que en una mesa del fondo una persona se lleva la mano al cinto como si fuera a sacar una pistola y para proteger su integridad dispara", contó el general a la emisora Caracol Radio.

En el tiroteo resultaron heridas dos personas, un hombre y la joven Melisa Espitia Maso, quien se encontraba en el establecimiento celebrando su cumpleaños, según relató a medios locales el alcalde de Cáceres, José Mercedes Berrío.

"Las personas dicen que la niña estaba departiendo con sus padres, celebrando los 14 años de vida y el Ejército llegó en un operativo y desafortunadamente, dicen ellos que un error militar le causó la vida a esta niña y otro adulto salió herido", explicó.

Mejía corroboró esta versión e indicó que "el señor que supuestamente tenía un arma no la tenía".
Asimismo Mejía, que calificó lo ocurrido como "una tragedia", apuntó que lo sucedido está siendo investigado por las autoridades judiciales y el Ejército. EFE

Facebook: ¿Puedes ver lo que oculta esta imagen?

Hace ya tres años, el artista gráfico ruso Ilja Klemencov realizó esta ilustración que contiene un dibujo que pasa desapercibido entre las líneas blancas y negras en zig zag y que busca transmitir un mensaje de solidaridad.

Ahora, esta imagen se ha reviralizado luego de ser publicada en la red social Reddit y más tarde en otras como Facebook. Pero ¿qué es lo que esconde esta curiosa ilustración? Aunque es difícil verlo a primera vista e incluso puede llegar a marear, si logras concentrarte durante el tiempo necesario, podrás ver la imagen oculta.

Antes de seguir leyendo, haz un último esfuerzo: mira detenidamente la imagen e intenta descifrar el contenido secreto.
Esta imagen busca transmitir un mensaje de solidaridad.
Esta imagen busca transmitir un mensaje de solidaridad. | Fuente: Reddit
¿Lo viste? Se trata de un oso panda. Un animal oriundo de China y que habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta en una altura de 3500 msnm. Lamentablemente, está en peligro de extinción ya que solo quedan unos 1864 vivos, según el último reporte de la la ONG WWF.

Cristina Fernández llama a sindicalistas a defender su derecho al empleo

Ante la oleada de despidos en Argentina, promovida el gobierno de Mauricio Macri, la ex mandataria Cristina Fernández consideró que la única alternativa es que el sindicalismo se plante en defensa de los derechos de la clase obrera.
A través de un vídeo publicado en redes sociales, desde El Calafate, ciudad ubicada en la Patagonia, Santa Cruz, Argentina, Fernández dirigió su mensaje especialmente a los dirigentes sindicales: "Defiendan con tanta fuerza a sus trabajadores y representados como lo hicieron durante nuestros gobiernos", en referencia a las gestiones de Néstor Kirchner (2003-2007) y la suya, que contó con dos períodos entre 2007 y 2015.
La militante peronista recordó que mientras el año pasado los reclamos eran por el impuesto a las ganancias, que pechaba tanto a empresas como a personas con alto poder adquisitivo, el gobierno macrista ahora pone a los argentinos en la encrucijada de tener que defender su empleo: "Van a tener que pelear por mantener sus puestos de trabajo".
Desde la llegada de Macri a la Casa Rosada, sede de Gobierno de Argentina, se han efectuado despidos en la municipalidad de La Plata (4.500 empleados), en el Senado (2.035), en la municipalidad de Quilmes (1.000), en el Centro Cultural Kirchner (600) y en la Jefatura de Gabinete (150).
La más reciente medida de Macri fue anular el decreto de coparticipación firmado por Fernández, que obligaba al Estado a devolver 15% de la masa de impuestos nacionales retenida a las provincias. El argumento del actual presidente argentino es que "se compromete" el presupuesto asignado a la Seguridad Social.
La exmandataria pidió "mucha fuerza a los dirigentes sindicales", de cara a las próximas exigencias que deberán hacer al gobierno derechista de Macri.
"Esto es parte del crecimiento de la democracia, tenemos que defender nuestras propias conquistas y nuestros propios logros", cerró Fernández, ante los vítores de varias personas que se encontraban en El Calafate. avn

Consejo Nacional de la Economía Productiva se instalará este 19E en Caracas

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz informó que el presidente Nicolás Maduro conformará el Consejo Nacional de la Economía Productiva, este martes a las cinco de la tarde en el Teatro Teresa Carreño, donde expondrá además, el Plan 50 de los bienes y servicios con prioridad para el desarrollo y la inversión.
Para el encuentro han sido convocados Poderes Públicos, ministros, gobernadores y alcaldes, “la orientación es eliminar trabas para avanzar en la economía productiva, el Consejo le dará las recomendaciones al Presidente de la República, basados en un diálogo constructivos en función de la Patria”.
El Consejo de Economía Productiva, trabajará de acuerdo a los siguientes motores económicos:hidrocarburo, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones, construcción, industria, industrial militar, turismo, exportaciones, banca, seguros y mercados de valores.
n24

Al menos 16 muertos y 10 heridos tras la caída de un bus de pasajeros en Perú

(Perú, 18 de enero. AFP).- Al menos 16 personas murieron y otras 10 resultaron heridas este lunes tras la caída de un bus de pasajeros a un abismo en la región de Junín (centro), informó la policía.
“Hasta el momento tenemos un número de 16 fallecidos y 10 personas heridas por la caída de un ómnibus interprovincial a una pendiente de 35 metros”, dijo a la AFP el suboficial José Mendoza de la región policial Junín.
El accidente se produjo a las 14H30 locales (19H30 GMT) cuando el vehículo que se dirigía desde la ciudad andina de Huancayo a Pichanaki (selva central) el chofer perdió el control del bus que cayó al río Tarma.
Según las primeras investigaciones, el hecho se habría producido por la velocidad que iba el ómnibus y las curvas que hay en la carretera.
Las labores de rescate continúan, es posible que el número de víctimas se incremente“, dijo Mendoza al explicar que por impacto de la caída el bus quedó destrozado.
Los heridos del accidente fueron trasladados a los hospitales de San Ramón y de La Merced.
Los accidentes en las rutas internas de Perú se han vuelto una constante por la falta de control policial en las vías y del ministerio de transporte a las empresas de transporte interprovincia

Ismael Cala y la Fundación Mujeres Mágicas, que preside Cely Alonzo, se unirán el 8 de marzo en la conferencia magistral "Creer, Crear, Crecer"

El evento, que brindará herramientas para despertar la conciencia y vivir a plenitud, se celebrará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el Miami Airport Convention Center.

Miami, 18 de enero de 2016. El presentador y autor inspiracional Ismael Cala y la Fundación Mujeres Mágicas, que preside Cely Alonzo, se unirán el 8 de marzo en la conferencia magistral "Creer, Crear, Crecer", a propósito del Día Internacional de la Mujer.

El primer evento de la gira internacional "Creer, Crear, Crecer" se celebrará en el Miami Airport Convention Center, ubicado en la 777 NW 72 Avenida, a las 7 de la noche.

De este modo, Cala inaugurará su tour 2016, una especie de viaje por tres estados —Creer, Crear, Crecer—, un aprendizaje para el cumplimiento de propósitos, crear nuevos hábitos de vida y desarrollarnos como personas. El comunicador y sus invitados brindarán las herramientas necesarias para despertar la conciencia y vivir a plenitud.

"Los años me han enseñado la importancia de las creencias. Sin embargo, para alcanzar el éxito, los valores deben combinarse con la innovación y la creatividad. Y son los sueños los que nos dan poder para hacerlos reales. Este propósito se convierte así en la búsqueda de la excelencia", dijo Ismael Cala.

Por su parte, Cely Alonzo dijo sentirse feliz de rendir tributo a la mujer en su día: "Siempre estamos motivando el liderazgo de las mujeres, las apoyamos para emprender y para que no se sientan víctimas de las circunstancias. Considero que Ismael Cala es la persona indicada para transmitirles un mensaje positivo, claro y motivador. Parte de los fondos que recaudemos servirán para iniciar una escuela vocacional para mujeres", sostuvo la presidenta de la fundación.

Las entradas ya están a la venta en:

https://www.eventbrite.com/e/mujeres-magicas-de-gala-2016-tickets-20042618010?aff=es2

Además están disponibles opciones especiales para empresas y grupos numerosos o corporativos.
ACERCA DE ISMAEL CALA

Comunicador, autor y conferencista internacional sobre temas de desarrollo personal y liderazgo. Está a cargo de CALA, el programa de entrevistas de CNN en Español. Escribe una columna semanal para más de 50 publicaciones en América Latina y Estados Unidos.

Autor de los best sellers "El secreto del bambú" (2015), "Un buen hijo de P" (2014) y "El poder de escuchar" (2013), Cala nació en Santiago de Cuba (1969) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Se graduó de honores en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto y ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión.

Contactos:

Marybel Torres
marybel@lanota-latina.com
305-303-9746

Michel D. Suárez
prensa@calapresenta.com
305 514 9013

Situación actual: medidas para hacer frente a la crisis de los refugiados


La Agenda Europea de Migración, presentada por la Comisión en mayo de 2015, estableció la necesidad de un enfoque global de la gestión de la migración. Desde entonces, se ha tomado una serie de medidas, incluida la adopción de dos planes de emergencia para reubicar a 160 000 personas con evidente necesidad de protección internacional desde los Estados miembros más afectados a otros Estados miembros de la UE, y se ha aprobado el Plan de Acción de la Comisión en materia de retorno.

El 23 de septiembre, la Comisión Europea presentó un conjunto de acciones prioritarias para aplicar la Agenda Europea de Migración, que se adoptarán en los próximos seis meses. Se incluyen medidas a corto plazo para estabilizar la situación actual, así como medidas a más largo plazo para establecer un sistema sólido que resista la prueba del tiempo.

La lista de acciones prioritarias establece las medidas clave inmediatamente necesarias en términos de: i) medidas operativas; ii) ayuda presupuestaria y iii) aplicación del Derecho de la UE.

La lista fue aprobada en la reunión informal de Jefes de Estado y de Gobierno de 23 de septiembre de 2015 y de nuevo el 15 de octubre de 2015.

Ahora es necesario aplicar estas medidas de forma rápida y eficaz a todos los niveles.
Sobre la situación actual de los compromisos asumidos en la reunión de líderes de la ruta de los Balcanes Occidentales, véase aquí.

Compromisos financieros
En la reunión informal de Jefes de Estado y de Gobierno de 23 de septiembre, los Estados miembros reconocieron la necesidad de movilizar una financiación nacional suplementaria y reiteraron su compromiso en el Consejo Europeo de 15 de octubre. La Comisión ya ha propuesto enmiendas de sus presupuestos para 2015 y 2016, aumentando los recursos destinados a la crisis de los refugiados en 1 700 millones EUR. Esto significa que la Comisión destinará 9 200 millones EUR en total a la crisis de los refugiados en 2015 y 2016. Los Estados miembros se comprometieron a movilizar una financiación nacional equivalente. Sin embargo, hay numerosos Estados miembros que todavía no han aprobado una financiación equivalente a la de la UE al ACNUR, el Programa Mundial de Alimentos y otras organizaciones pertinentes (500 millones EUR), el Fondo Fiduciario Regional de la UE para Siria (500 millones EUR) y el Fondo Fiduciario de Emergencia para África (1 800 millones EUR).

Compromisos financieros de los Estados miembros desde el 23 de septiembre de 2015, en millones EUR

Planes de reubicación
Las medidas propuestas por la Comisión y adoptadas por el Consejo el 14 de septiembre y el 22 de septiembre para reubicar a 160 000 personas con necesidad manifiesta de protección internacional permitirán un alivio considerable, aunque parcial, de la presión sobre los Estados miembros más afectados. Es de vital importancia que estas medidas se apliquen ahora plenamente. Para que estos sistemas funcionen eficazmente, los Estados miembros deben responder con prontitud a la convocatoria de expertos nacionales para apoyar la labor realizada en los puntos críticos, notificar a la Comisión sus capacidades de acogida y designar los puntos de contacto nacionales que coordinarán las reubicaciones con Grecia e Italia, así como los esfuerzos nacionales de reasentamiento.

Apoyo de los Estados miembros al mecanismo de reubicación de emergencia
Planteamiento de «puntos críticos»
Para la estrategia y credibilidad de la UE, resulta esencial demostrar que puede restaurarse el funcionamiento adecuado del sistema de migración, en particular mediante el uso de equipos de apoyo a la gestión de la migración en los «puntos críticos» para ayudar a los Estados miembros sujetos a una presión más intensa a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades. Para que los equipos de apoyo puedan trabajar necesitan un núcleo fuerte de las agencias de la UE, la cooperación más estrecha con las autoridades de Italia y Grecia, y el apoyo de los demás Estados miembros.

Estado de la situación de la capacidad de los puntos críticos
Retornos
Garantizar el retorno efectivo es una parte esencial del trabajo de los equipos de apoyo a la gestión de la migración en los «puntos críticos». Ello exige asimismo la existencia de unos sistemas eficientes en la UE para dictar y ejecutar las decisiones de retorno. Se han tomado medidas concretas durante el último mes para desarrollar un sistema de gestión integrada del retorno y hacer uso de los sistemas de intercambio de información de la UE a efectos de incluir las decisiones de retorno y las prohibiciones de entrada. Debe dotarse también a las agencias de retorno de los Estados miembros de los recursos necesarios para desempeñar su función. Los Estados miembros deberían aplicar rápidamente el Plan de Acción de la UE en materia de retorno, propuesto por la Comisión y avalado por los Estados miembros en octubre de 2015 en el Consejo de Justicia y Asuntos de Interior.

Retornos desde el mes de septiembre

Apoyo a los países que activen el mecanismo de protección civil de la UE
El Mecanismo de Protección Civil de la UE ha sido ideado para ofrecer apoyo práctico a los países desbordados por una situación de crisis. Serbia, Eslovenia y Croacia están solicitando su apoyo. El Mecanismo puede movilizar diversos tipos de ayuda en especie, incluidos equipos y material, refugios, suministros médicos y otros artículos no alimentarios, además de expertos. El país que activa el Mecanismo hace un llamamiento y los Estados participantes prestan ayuda en respuesta a las necesidades que se hayan determinado. La Comisión ha aumentado el importe de la cofinanciación que proporcionará para el transporte de material de socorro y expertos durante la actual crisis de los refugiados. Hasta el momento, son demasiados pocos los Estados miembros que han respondido a estos llamamientos y todavía debe proporcionarse un gran número de recursos a Serbia, Eslovenia y Croacia para hacer frente a la situación actual.

Apoyo de los Estados miembros al Mecanismo de Protección Civil para Serbia, Eslovenia y Croacia
Contexto
La Comisión Europea ha estado trabajando de manera constante y continuada en la búsqueda de una respuesta coordinada europea en el ámbito del asilo y la migración.
Tras su toma de posesión, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, encargó al comisario responsable de Migración, Dimitris Avramopoulos, a que colaborase con los demás comisarios, coordinados por el vicepresidente primero, Frans Timmermans, sobre una nueva política de migración como una de las diez prioridades de las orientaciones políticas.
El 13 de mayo de 2015, la Comisión Europea presentó su Agenda Europea de Migración, en la que se establecía un planteamiento global para mejorar la gestión de la migración en todos sus aspectos.

Dos dispositivos de aplicación de la Agenda ya se adoptaron el 27 de mayo y el 9 de septiembre de 2015 y se están empezando a ejecutar las medidas previstas en ellos.

Más información
Comunicado de prensa - Crisis de los refugiados: informes de la Comisión Europea sobre los progresos registrados en la ejecución de las acciones prioritarias

Comunicación: Gestión de la crisis de los refugiados: estado de ejecución de las acciones prioritarias con arreglo a la Agenda Europea de Migración

Todo el material de prensa sobre la Agenda de Migración de la UE:

Carta del presidente Tusk, el presidente Juncker y el primer ministro Bettel a todos los Jefes de Estado y de Gobierno tras la reunión de líderes sobre los flujos de refugiados en la ruta de los Balcanes Occidentales

Cultura Chacao inicia primer ciclo de Talleres Chacao 2016



Se inició el proceso de inscripciones para el ciclo de Talleres Chacao correspondiente al 1er trimestre del año 2016, que ofrecerá Cultura Chacao a partir del lunes 1° de febrero en diferentes espacios del municipio, como parte de su programación formativa para jóvenes y adultos, destinada al aprendizaje no formal en diversas áreas de la creación artística y artesanal.

Con una duración aproximada de tres meses cada uno, estos talleres brindan la oportunidad de disfrutar de un nuevo estilo de enseñanza en el que la diversión se une al crecimiento personal, al encuentro ciudadano y al buen uso del tiempo libre, con variedad de actividades relacionadas con la música, dibujo, manualidades, baile y artes escénicas, entre otras.

El ciclo contempla más de una treintena de cursos a ser dictados en espacios como el Mercado Municipal de Chacao (salón de Ecodiseño), la antigua Escuela Municipal Carlos Soublette en Bello Campo, Parque Humboldt del sector Barrio Nuevo, Casa de Retiro Mansión Sagrado Corazón de Jesús en La Castellana, Parque Las Mariquitas de Campo Alegre, Parque Aruflo de la urbanización La Floresta, Antigua Escuelita San José de La Floresta, La Casita en la Urbanización Sans Souci, y la Sala Cabrujas en Los Palos Grandes.

El público podrá escoger entre talleres de Macramé, Servilletas repujadas en aluminio, Velas talladas, Carteras ecológicas, Cojines drapeados, Pirograbado en madera, Elaboración de artículos con papel periódico, Bordado de mantelería española, Lazos y ganchos con aplique en masa flexible, Artículos en puntillismo, Cuadros repujados, Corte y confección para principiantes, Jabones artesanales, Bisutería para principiantes, Masa Flexible especial souvenirs de Baby Shower, Telar, Dibujo y pintura figurativa y abstracta, Serigrafía (franelas estampadas), Canto coral, Origami, Iniciación musical, Teatro, Baile tradicional, Cuatro para jóvenes y adultos, Guitarra para principiantes, Crochet y dos agujas, Elaboración de jabones líquidos, cremas, antibacteriales y splash, y muchos otros.

El costo de los talleres es de Bs. 300 cada uno y las inscripciones estarán abiertas del 18 al 22 de enero para los habitantes del Municipio Chacao (con cédula de identidad y recibo de luz, gas o agua), y del 25 al 29 de enero para el público de los otros municipios. Los cupos son limitados.


Las personas interesadas deben dirigirse a la sede de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano de Cultura Chacao, ubicada en la parte externa del Mercado Municipal de Chacao (Planta Baja), en la Calle Urdaneta entre calles Mohedano y Cecilio Acosta, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y  2:00 p.m. a 3:30 p.m.

Pakistán desbloquea acceso a Youtube

El Gobierno de Pakistán desbloqueó este lunes el acceso al portal YouTube, vetado en el país en 2012 por la difusión de un vídeo que atacaba la figura de Mahoma, al entrar en funcionamiento una versión nacional de la web que restringe los contenidos considerados "blasfemos".
"Bajo la recomendación de la PTA (Autoridad Paquistaní de Telecomunicaciones), el Gobierno de Pakistán ha permitido a los usuarios de internet el acceso a la recientemente lanzada versión nacional de Youtube", dijo el Ministerio de Información Tecnológica en un comunicado.
Google lanzó recientemente una versión "localizada" del portal libre de copias del film "blasfemo" y ha creado un sistema en línea que permitirá a la PTA realizar peticiones de restricción directamente a la empresa tecnológica en caso de que se difundan nuevos materiales de este tipo en el futuro, agregó el departamento.
El Tribunal Supremo paquistaní ordenó hace tres años impedir el acceso a "La inocencia de los musulmanes" en Youtube y a otras páginas web, en medio de protestas en varios puntos del país por la emisión del filme en Estados Unidos, en las que murieron al menos dos personas.
El Ejecutivo ya había vetado durante unos días el acceso en 2008 y 2010 a Youtube por la difusión de este tipo de contenidos.EFE

Gracias al wifi la carga inalámbrica está más cerca

Los cables conectados a nuestros aparatos electrónicos son una herencia del pasado, que en muchos casos nos frustran y nos hacen preguntarnos cómo en pleno siglo XXI siguen estando tan presentes en el día a día, y más desde que perdimos las autonomías ya legendarias de los antiguos teléfonos móviles. Se inventó la carga inalámbrica, sí, y no podemos negar que supone un grandísimo avance, pero tiene varios inconvenientes frente al cable que hacen que la solución no sea idónea, como por ejemplo que un terminal tenga que estar pegado a la base para cargar.

En otros sentidos, sí se ha mejorado mucho. Por ejemplo, en velocidad, el Samsung Galaxy S6 Edge+ sí integra un sistema que hace que la carga sea igual de rápida que el cable. Sin embargo, como digo, todo esto nos hace pensar en buenas soluciones temporales pero no definitivas. Por ello, PoWiFi (Power Over Wi-Fi) puede ser la solución que llevamos años esperando para obtener una carga inalámbrica real. Está siendo desarrollado en la Universidad de Washington y desde su presentación han conseguido grandes avances. Por ejemplo, ya han demostrado que puede alimentar pequeños cámaras (del tamaño de las que tenemos en los smartphones) o cargar wearables como pulseras cuantificadoras. Todo esto, a una distancia máximas de entre 5 y 10 metros.
Lo más importante es que PoWiFi no afecta a la calidad de la red inalámbrica usada para el acceso a Internet, gracias al uso de otros canales. También es relevante es que a la potencia a la que está siendo estudiada esta tecnología, no tiene repercusiones negativas en la salud y el ambiente que está alrededor del router Wi-Fi, encargado de suministrar la energía. Vamsi Talla, uno de los ingenieros encargados del proyecto, ha comentado que de momento no pueden suministrar más energía a causa de la ley impuesta por la FCC, pero que si algún día se relaja ese aspecto, se podrán incrementar en buena medida los usos y dispositivos compatibles, logrando así la ansiada carga inalámbrica real.
Otra gran notica de PoWiFi es que no requiere una tecnología muy novedosa o costosa que no exista. Las pruebas se han estado haciendo con modificaciones sobre routers tradicionales a nivel de software, por lo que si cambia la legislación y actores importantes del sector defienden este nuevo sistema a nivel global, cargar dispositivos sin cables ni bases, puede ser por fin, un sueño cumplido.
Hipertextual 

Nicaragua celebra el natalicio de Rubén Darío

Nicaragua celebró hoy el 149 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío (1867-1916), padre del modernismo literario y la personalidad más ilustre del país centroamericano.
El acto central de la conmemoración se llevó a cabo en su natal Metapa, hoy Ciudad Darío, a 90 kilómetros al norte de Managua.
"Es un deber de todos nosotros el celebrar a este nicaragüense universal", dijo a medios del gobierno el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), el arquitecto Luis Morales Alonso, durante el acto de conmemoración.
El natalicio de Rubén Darío fue celebrado con música de mariachis frente a su casa natal, así como concursos de poesía, cantos del Coro Nacional, una eucaristía en acción de gracias, desfile de carrozas, concurso de pasteles y la colocación de ofrendas florales.
Félix Rubén García Sarmiento, "Rubén Darío", nació el 18 de enero de 1867 en el municipio de Metapa, hoy llamado Ciudad Darío, a 90 kilómetros al norte de Managua, y falleció el 6 de febrero de 1916, a los 49 años, en la ciudad de León, al noroeste de Nicaragua.EFE

Oswaldo Guillén, dispuesto a dirigir a Venezuela

El exmanager de Grandes Ligas Oswaldo Guillén está interesado en dirigir a la selección de Venezuela que participará en el Clásico Mundial 2017, según divulga hoy la prensa de este país.
Guillén, quien dirigió a los Medias Blancas de Chicago y ganó la Serie Mundial en 2005, reaccionó a través de su perfil en Twitter ante las declaraciones del gerente general de la selección nacional, Carlos Guillén, quien aseguró tenerlo como favorito para el cargo.
"Estoy fuera del país. Gracias a todos por su gran apoyo. Sería un honor, ya hablaremos con la dirigencia. Dios quiera se logre", manifestó el venezolano en un tuit.
Además agregó un mensaje para el resto de los técnicos que también han sido propuestos "mi respeto, mi cariño a todos mis panas que están en lo de los votos de ser dirigente, estoy seguro que ellos pueden hacer ese trabajo".EFE

AN debatirá situación actual del sistema de salud

El secretario de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, publicó en su cuenta de Twitter los puntos del orden del día que se debatirán en el hemiciclo durante la sesión ordinaria del próximo martes.
La plenaria someterá a discusión los siguientes temas:
1. Proyecto de Acuerdo sobre la Problemática del Agua
2. Problemática del Acceso a las Medicinas y Crisis del Sistema de Salud.
3. Seguridad Industrial en la Industria Petrolera
GV

Fundayacucho abre convocatoria para maestrías y doctorados en China

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) abrió convocatoria para cursar estudios de posgrado, maestría y doctorado en la nación asiática, a partir del próximo mes de septiembre.
Los estudios están enmarcados en las áreas de Ingeniería y Tecnología (Ingeniería; Construcción; Ingeniería e Innovación Automotriz; Minerales; Metalmecánica y acero; Diseño Industrial; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Nanociencia y Nanotecnología; Biotecnología; Ciencia y Tecnología Espacial), Ciencias Básicas (Física, Química, Biología), Ciencias del Agro y del Mar (Agricultura y Seguridad Alimentaria), Ciencias del Deporte (Infraestructura Deportiva), reseña una nota de prensa de Fundayacucho.
Los interesados deben registrarse en el sitio web de Fundayacucho (http://www.fundayacucho.gob.ve/) y consignar la documentación requerida hasta el próximo 12 de febrero, en alguna de las oficinas regionales de Fundayacucho o en la sede principal, situada en la calle 3B de la Zona Industrial de La Urbina, en Caracas 
AVN

Luis Marcano: La Revolución ejecutará acciones para lograr productividad

El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, señaló a través de su cuenta oficial en la red social de twitter

LUIS JOSE MARCANO
 @luisjmarcano
El pueblo puede confiar en que su Revolución ejecutará las acciones para lograr la productividad que nos devuelva la normalidad económica!