Lo Último

.

.

lunes, 18 de enero de 2016

Buen sexo no es solo para jóvenes y atractivos

La sexualidad, en su forma manifiesta, ha estado siempre asociada a cuerpos jóvenes y bellos. En los últimos años, a esta ecuación de belleza y juventud se le ha agregado la necesidad de una actitud muy proactiva tanto en hombres como en mujeres.
No obstante, la médica sexóloga clínica Beatriz Literat, asesora de Maffei Centro Médico, aseguró que, de ser verdad, "esto significaría que solo un determinado grupo de la población que reúne estas características serían los afortunados practicantes de una espléndida sexualidad, en tanto que los demás mortales que no poseen estos rasgos tendrían una vida íntima pobre ó incierta".
"Este tipo de mensajes, recibido por el común de las personas en forma diaria y permanente, crea un mito que por no desmentido termina por convertirse en una verdad por adopción", explicó Literat.
Hace unos meses, dos estudios independientes señalan que en materia de desempeño sexual, no todo lo que brilla es oro. De lo referido por los encuestados y analizando los resultados de las encuestas surgía que cuando de actividad sexual se trata ni todos los que son jóvenes lo pasan tan bien, ni las lindas o los atractivos se llevan el primer premio.
"Es que la sexualidad, y ni los cirujanos plásticos se atreven a desmentirlo, no depende solamente del cuerpo y de sus proporciones. Las personas poseen un activo cerebro sexual que es el motor de un complejo sistema compuesto por partes biológicas como las hormonas que regulan el deseo sexual y por los neurotransmisores que articulan la sensibilidad de la piel con las emociones; por la memoria que remite al significado que cada persona aprendió a darle a las situaciones sexuales con las que se enfrenta; y por su estructura espiritual que lo conduce o no a convertir la intimidad en una experiencia trascendente", dijo.
Asterisco TV