Lo Último

.

.

miércoles, 17 de octubre de 2012

A ULTIMA HORA 17 DE OCTUBRE

Capriles afirma que el sábado antes de las elecciones se sintió Presidente

La Reina Sofía de España visita ruinas de la cultura Tiwanaku en Bolivia


AFP).- La reina Sofía de España realizó este miércoles un recorrido por el centro ceremonial de Tiwanaku, antigua cultura preincaica que se extendió por Bolivia, Chile y Perú, en la tercera jornada de una visita oficial de cinco días al país, tal y como verificó la AFP.
La soberana española recorrió el centro ceremonial de Tiwanaku, a 70 km de la Paz y 4.000 metros de altitud, donde se encuentran importantes construcciones líticas como Kalasasaya, la pirámide de Akapana, el templete de Puma Punku y la afamada Puerta del Sol, trabajada en una sola pieza de piedra andesita.
Acompañada por el ministro boliviano de Culturas, Pablo Groux, la reina española compartió, más tarde, un almuerzo con autoridades de Tiwanaku, un poblado ubicado en una impresionante explanada del altiplano.
La reina Sofía, ataviada con un poncho de lana de alpaca, un auquénido andino, también participó de un ritual aymara con la quema de una “mesa” o “wajta”, compuesta de raíces, dulces y frutas como símbolo de agradecimiento a los dioses andinos.
Previamente la soberana fue declarada huésped ilustre de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, donde recorrió las instalaciones de la escuela pública España, donde los niños le brindaron un caluroso recibimiento.
Además, un grupo de mujeres aymaras le rociaron la cabeza con mixturas de color (papel picado) y le rodearon el cuello con una colorida guirnalda de flores, rompiendo todo protocolo.
Ésta es la quinta vez que la soberana española visita Bolivia y en uno de sus viajes, en la década de los noventa, aceptó apadrinar la boda de una indígena quechua, promesa que cumplió representada por el embajador español de entonces.
El martes la soberana asistió, acompañada del presidente de Bolivia, Evo Morales, a la firma de un memorando para estudiar la restitución al país sudamericano de parte de un tesoro compuesto por monedas de oro y plata descubierto en un galeón español hundido en el siglo XIX.
El memorando se compromete “a trabajar proactivamente en la reposición de parte de este hallazgo histórico” y significa “un poco de recompensa por aquella riqueza que ha trasladado convivir a otras latitudes y ha dejado postergación y pobreza a las faldas de la montaña de plata” de Potosí, señaló el ministro Groux.
La reina de España y su comitiva tienen previsto visitar este jueves y viernes las misiones de Chiquitos, reducciones jesuíticas en el este del país, así como la ciudad de Santa Cruz, motor del desarrollo económico de Bolivia

Llaman a penalizar “el acoso cibernético” en Canadá tras el suicidio de una joven de 15 años



Video: Youtube / 17 de octubre de 2012

Henrique Capriles en Aló Ciudadano

Ángel Parra: el 7-O fue “una demostración de civismo y de la cultura democrática que tiene el país”


 El general de brigada (G/B) Ángel Parra, director de la Oficina de Frontera de la Cancillería, conversó con el diputado Carlos Sierradurante el programa “Dial Abierto” transmitido por Noticias24 Radio.
Video: Twitcam
Parra se refirió a la pasada elección presidencial del 7 de octubre, en la cual resultó vencedor el candidato a la reelección, Hugo Chávez.
A su juicio, la jornada electoral fue “una demostración de civismo, de la cultura democrática que tiene el país”, sostuvo, al tiempo que refirió “había unas cuantas voces llamando a desconocer los resultados”.
En cuanto a los resultados de los comicios, afirmó que esperaba convencido el triunfo del jefe de Estado. “Estábamos seguros de que íbamos hacia el éxito”.
En tal sentido, Parra consideró que el proceso político que lidera Chávez no tendrá punto de reversa sino que “continuará en el tiempo”.
Sostuvo que en el pasado, antes de la llegada de Chávez al poder, “Venezuela era un país más, un voto más en los escenarios internacionales” (…). Gracias a la revolución han nacido nuevas organizaciones internacionales” como la Celac y Unasur.
“Hay un cambio sustancial” en el escenario geopolítico regional, gracias al papel de Venezuela, puntualizó.
Asimismo, el doctor y general retirado aseguró que “el pueblo venezolano tiene lema, lema que se contagia (…) que dice mucho de nuestra idiosincracia”, al recordar el “Independencia y patria socialista. Viviremos y venceremos”, proclamado por Chávez.
Es un lema que “decimos con amor (…). Gracias a Dios tenemos revolución”

Rigoberta Menchú creará el “Museo de la Memoria” para dignificar a las víctimas de la guerra en Guatemala


AFP).- La Premio Nobel de la Paz 1992 y líder indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú, anunció este miércoles que pretende crear el “Museo de la Memoria” en Guatemala para dignificar a las víctimas de la guerra interna que vivió este país centroamericano entre 1960 y 1996.
El museo será un complejo con varias salas temáticas, una de las cuales se dedicará a dignificar a las víctimas del conflicto bélico en Guatemala, dijo a la AFP Menchú, quien la víspera cumplió 20 años de haber recibido el galardón.
El lugar será construido dentro de los próximos seis años, a unos 39 km al oeste de la capital, y contará con un mapa en relieve de Guatemala en el que se identificarán las comunidades donde ocurrieron más de 620 masacres atribuidas al ejército durante la guerra.
Otro sitio del museo servirá para honrar a las víctimas del incendio provocado por el ejército a la embajada de España en 1980, donde murió el padre de la Premio Nobel, Vicente Menchú, junto a otras 36 personas, entre ellas el cónsul español Jaime Ruiz del Árbol, y un ex vicepresidente guatemalteco.
Con el incendio, los militares pretendían desalojar a un grupo de indígenas y estudiantes univesitarios que ocuparon la sede diplomática para denunciar la represión militar contra indígenas en el oeste del país.
Además, habrá una sala para enaltecer a “ancestros mayas” como Atanasio Tzul,quien dirigió un levantamiento indígena en 1820 contra los españoles, previo a la independencia de Guatemala, agregó la líder indígena.
Menchú señaló que solicitará apoyo al nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a organizaciones internacionales para concretar el proyecto del museo, aunque aún no tiene un estimado de la inversión.
“Tenemos seis años para eso, quiero aprovechar que hay nuevas autoridades en México y con el nuevo gobierno mexicano lo trabajaremos”, declaró.
La Comisión de Esclarecimiento Histórico en Guatemala, patrocinada por las Naciones Unidas, determinó en un informe en 1999 que la guerra civil en el país dejó unas 200.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

Gobernadora de Falcón desmiente secuestros y suspensión de clases en las escuelas del Estado


Prensa ORI).- La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, reiteró este miércoles el llamado a la calma y a no hacerse eco de falsos e infundados rumores, en cuanto a situaciones tensas en el Internado Judicial de Coro y al secuestro de escolares a las puertas de instituciones educativas públicas y privadas.
“Pido a Dios que dé sosiego a nuestro pueblo”, expresó la primera mandataria regional, quien a su vez ratificó que “estamos en presencia de un diálogo, aquí no hay ni habrá ningún tipo de negociación, orientado a lograr el desalojo pacífico del recinto penitenciario, para acto seguido refaccionarlo y colocarlo a la orden de la cultura, el bienestar, el aprendizaje y la música falconianos”.
Producto de la labor coordinada que han desarrollado las instituciones regionales y nacionales, sobre todo nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, indicó la gobernadora, “venimos desalojando paulatinamente la cárcel vieja de Coro, sobre la base de garantizar los derechos humanos de todas y todos y sin ningún tipo de violencia que empañe esta necesaria y, a la vez, contundente acción”.

Las clases no fueron suspendidas en todo el Estado

“Desmentimos de la manera mas categórica que las actividades escolares hayan sido suspendidas en todas las escuelas, solo han sido suspendidas en los planteles adyacentes al Internado Judicial de Coro”, agregó la gobernadora, quien igualmente negó el supuesto secuestro de estudiantes u otras personas a raíz de la situación suscitada con el desalojo pacífico y progresivo de la cárcel.
“Las instituciones donde han sido suspendidas las clases son: Liceo Cecilio Acosta, UE Sión, Colegio Santa Ana, EB y CEIS sefin Leidenz, Liceo Pestalozzi, CEIS Menca de Leoni, Monseñor Castro y Pío XII, todas ubicadas en las adyacencias de la cárcel vieja de Coro”, precisó la gobernadora.
A nuestro pueblo le decimos que continúa el trabajo, está en marcha un contundente operativo para garantizar seguridad a la colectividad, prosiguió Lugo, “y prueba de ello es la desarticulación de varias bandas o grupos delictivos dedicados a la extorsión y a amedrentar a nuestra gente con tiroteos a las casas o locales comerciales”.
La gobernadora fustigó a quienes crean y echan a correr rumores infundados, “falsedades que solo buscan generar malestar y zozobra”, entretanto reiteró el llamado a no multiplicarlos, mucho menos creer en ellos, haciendo mal uso de las redes sociales, pin o sistemas de mensajería de texto.

Árbitro explicó por qué se fotografió con Messi en el Chile-Argentina


Árbitro explicó por qué se fotografió con Messi en el Chile-ArgentinaLa fotografía que le pidió el juez asistente paraguayo Nicolás Yegros a Lionel Messi, en el entretiempo del Chile-Argentina dio la vuelta al mundo y encendió la polémica. Ante esta situación, el propio árbitro justificó el hecho ysalió a entregar explicaciones.
“Le pedí la fotografía porque mi hijo es fanático de Messi y tenía la oportunidad de tomarme la foto", sostuvo Yegros, quien además le envió un mensaje a los hinchas chilenos: “Por favor no se enojen conmigo por lo que hice”.
"Realmente no sé por qué se habla tanto. Conste que también me saqué una foto con el señor Alexis Sánchez, que es también un ídolo internacional de Chile, jugador de Barcelona, compañero del señor Messi", sostuvo el juez asistente en declaraciones a Radio Cooperativa.
Por cumplir el límite de edad fijado en 45 años, Yegros dejará de ser juez FIFA a fin de esta temporada y confirmó que pudo ser su último partido a nivel de selecciones

AGENCIAS

Alejandro Sabella afirma que no le gusta jugar con tres delanteros

Alejandro Sabella afirma que no le gusta jugar con tres delanteros
El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó que el esquema ofensivo de la selección "Albiceleste", con tres puntas, no es el que más le gusta, pero que lo impone por la cantidad y calidad de delanteros con que cuenta.

Tras las recientes victorias sobre Uruguay y Chile en las Clasificatorias a Brasil 2014, en las que brilló Lionel Messi, Sabella comentó: "A veces jugamos al golpe por golpe. No es lo que más me gusta, pero uno como entrenador debe ser inteligente para adecuarse a los jugadores que tiene".

Sabella dijo que él habla de esas cosas con sus jugadores porque el fútbol es un juego de conjunto y deben ayudarse mutuamente.

"Cuando ellos ven algo en lo que no se sienten cómodos tienen que ir, tocarme la puerta y decírmelo. Acá las puertas están abiertas. Somos todos una familia con un objetivo. No escuchar al otro es un síntoma de soberbia y de falta de inteligencia", indicó el entrenador a la radio La Red, de Buenos Aires.

El próximo partido de Argentina lo disputará en casa ante Venezuela el 22 de marzo próximo, con la baja de Ángel Di María, suspendido por acumulación de amonestaciones. 

EFE

Boliviano Marcelo Martins confiesa que utiliza perfume de mujer

Boliviano Marcelo Martins confiesa que utiliza perfume de mujerEl artillero boliviano Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, confesó que usa perfume de mujer porque a las mujeres les encanta y también aseguró que hace mil abdominales diarios para mantenerse en forma.

El delantero hizo estas confesiones ante preguntas realizadas por sus fanáticos, publicadas en la edición digital del diario El Deber, de Santa Cruz.

"Uso bastante perfume de mujer de una marca reconocida. A mí me gusta y a las mujeres les encanta, y ellas me preguntan cuál uso, pero es un secreto, no lo muestro ni a mis compañeros ¡Esa siempre fue mi respuesta!", respondió a una de sus seguidoras.

Martins Moreno aseguró ser "un buen jugador que se cuida mucho y que siempre intenta estar bien tanto fuera como dentro de la cancha", motivado en parte por el hecho de que sus fanáticas le consideran el futbolista más guapo de Bolivia.

"Hago mil abdominales al día: 500 antes de entrenar y 500 después. Es una rutina mía y siempre voy al gimnasio para mantenerme. No busco tener músculos, porque en el fútbol no te ayuda mucho", sostuvo el ariete del Gremio.

Martins Moreno no descarta aceptar invitaciones para modelar ropa interior, siempre y cuando se trate de una propuesta "buena" y seria y si le queda tiempo para hacerlo al margen del deporte.

El jugador aseguró ser "súper romántico" y señaló que le gustaría casarse algún día y tener cuatro hijos, si bien por ahora está soltero.

EFE

Sergio Markarián: Si me despiden no cobro, si me voy no pago nada


Sergio Markarián opinó sobre el actual momento de la selección peruana, que alejó sus posibilidades de clasificación luego de caer ante Paraguay en uno de los partidos más discretos bajo su conducción.
Sergio Markarián: Si me despiden no cobro, si me voy no pago nadaEl estratega, luego de la derrota, mencionó que vio en sus jugadores falta de actitud, sin embargo dejó en claro en conferencia que no mencionará que integrantes fueron.

"Fue la primera gran oportunidad de dar un salto cuantitativo a la clasificación. Hubiéramos quedado a un punto teniendo que enfrentar a los rivales directos", indicó el DT en conferencia de prensa.

"Lamentablemente la posición es difícil porque tenemos un equipo que ganó 8 puntos, quedando 21 en juego y tendríamos que hacer por lo menos 14 y ganarle a los rivales directos. Esta difícil pero no hay que bajar la guardia y empezar por el primero que es en marzo (Chile)", añadió.

Markarián hizo un análisis sobre la primera ronda de las Clasificatorias: "Siempre creí que nuestro fixture es complicado y que la segunda parte es mejor que la primera, me aferro a esa posibilidad pero no dejo de ser realista indicando que será muy difícil lograrlo".

Acerca de su continuidad, el técnico respondió enérgico: "Si me despiden no cobro un sol, si me voy no pago nada".

"Lamento lo que pasó, me entristece mucho lo que pasó, yo quería ganar luego de lo que trabajamos para esos dos partidos. No tengo nada de que arrepentirme en ese sentido y se nos alejó una posibilidad cierta de lograr una clasificación", agregó el uruguayo.

En medio de las preguntas de la prensa, Markarián señaló que siempre dará la cara: "No tengan dudas que convoqué esta reunión para que no me traten de cobarde. Estoy dando la cara como siempre".

Finalmente, el técnico sostuvo que lamenta la tristeza de la hinchada: "La gente merece el mayor de los respeto, nosotros hicimos en Cusco el mejor equipo que jugar en La Paz e hicimos el mejor equipo que pudimos hacer para jugar en Asunción".

AFP

Paolo Guerrero reconoció que tuvo ´un día pésimo´ ante Paraguay


Paolo Guerrero reconoció que tuvo ´un día pésimo´ ante Paraguay
“Lo siento chicos, fue un día pésimo. Lo siento , no tuvimos un buen día y les pido mil disculpas. Dejar de creer es lo último que tienen que hacer”. Con estas palabras, el delantero nacional Paolo Guerrero reconoció el mal partido de la selección peruana frente a Paraguay en Asunción por la décima fecha de las Clasificatorias.
El ‘9’ de Perú también pidió a los hinchas que sigan creyendo y alentando a la “Blanquirroja”, sin faltas de respeto hacia los demás seleccionados tras la derrota. 
“Amo al Perú, amo la selección, si ustedes sienten lo que sienten, imagínense lo que siento yo. Sigamos alentando a la blanquirroja. Un abrazo y nuevamente gracias a los buenos mensajes”, escribió en su cuenta de Facebook.
El atacante del Corinthians sumó su segunda cartulina amarilla en las Clasificatorias y no estará presente en el duelo contra Chile por la Fecha 11 en marzo próximo.

RPP

Peru:Rescatan cinco cadáveres tras aluvión en Tarapoto


Rescatan cinco cadáveres tras aluvión en TarapotoCinco cadáveres víctimas del aluvión ocurrido en la madrugada de este miércoles en la provincia de Picota, Tarapoto (San Martín), fueron rescatados al mediodía, informó el corresponsal de RPP Noticias.
Asimismo, precisó que tres de los cuerpos, por las características que presentan, corresponden a menores de edad.
Por otro lado, el juez de paz del distrito Tres Unidos, Antonio Tananta Pinchi, dijo que un grupo de pobladores rescataron la pierna de una persona, la cual fue llevada a la plaza principal de la zona para esperar la presencia del fiscal.
Según información preliminar de los mismos moradores de la zona, serían 17 las personas desaparecidas; sin embargo, esto no ha sido confirmado oficialmente.
Autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil y una unidad de rescate de la Policía Nacional viajaron a la zona para ayudar a los damnificados.
Cabe precisar que la comunicación en la zona del distrito de Tres Unidos, ubicado en la zona sur de la región San Martín, es muy difícil; esta situación ha provocado mayor preocupación entre la población.

Se accidentó gandola de combustible en autopista Gran Mariscal de Ayacucho


A las 5:30pm aproximadamente se registró el volcamiento de un vehículo de carga pesada con combustible en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sector Dos Puentes, en el municipio Plaza, del estado Miranda, informó el director de Protección Civil en la entidad, Víctor Lira.

Lira añadió que el suceso no dejó ningún lesionado, pero si generó un fuerte retraso vehicular. Los Bomberos de Miranda se encuentran en la zona y fue enviada otra gandola para trasladar el combustible GLP (gas licuado de petróleo), explicó el director de Protección Civil en la región.

Advierten que reformarán Ley Resorte para regular televisión por suscripción

Advierten que reformarán Ley Resorte para regular televisión por suscripción

En la subcomisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional la representación de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha señalado que para regular la televisión por suscripción no se discutiría una normativa nueva y consensuada, sino que meramente se haría una reforma de la vigente Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión.

El 20 de junio de 2012 se presentó ante la subcomisión el fundamento constitucional para elaborar una Ley de Televisión por Suscripción, y ese mismo día se aprobó revisar el proyecto de ley elaborado en 2009 por la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología a fin de redactar la nueva normativa. Sin embargo, el equipo técnico de Conatel manifestó que una nueva Ley sería contraproducente.

En un borrador que emanó de la subcomisión donde se refleja la exposición de motivos de esta reforma, se señala que "se considera necesario elevar a rango legal los parámetros éticos indispensables para el ejercicio del derecho a la información, a fin de que los medios de comunicación por suscripción, como parte de su actividad y de la responsabilidad que ella genera, establezcan mecanismos de autoevaluación informativa a los que tenga acceso toda persona, natural o jurídica".

CNE recibió 1.186 postulaciones para elecciones de gobernadores


CNE recibió 1.186 postulaciones para elecciones de gobernadoresDurante el proceso de postulaciones para las elecciones regionales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió 9.357 solicitudes para optar a los cargos de gobernadores o gobernadoras y diputadas o diputados nominales y por listas, para integrar los consejos legislativos de los estados que se conformarán a partir de los comicios del próximo 16 de diciembre.

Para el cargo de gobernadora o gobernador de estado se admitieron 1.186 postulaciones. El balance por entidad federal es el siguiente: 50 en Amazonas, 56 en Anzoátegui, 49 en Apure, 51 en Aragua, 48 en Barinas, 57 en Bolívar, 65 en Carabobo, 47 en Cojedes, 49 en Delta Amacuro, 49 en Falcón, 48 en Guárico, 49 en Lara, 55 en Mérida, 53 en Miranda, 57 en Monagas, 52 en Nueva Esparta, 45 en Portuguesa, 58 en Sucre, 50 en Táchira, 44 en Trujillo, 49 en Vargas, 54 en Yaracuy y 51 en Zulia, precisó una nota de prensa del CNE.

La nota indica que en total 56 partidos políticos hicieron postulaciones para las elecciones regionales. Cada una de ellas tendrá su posición en la boleta electoral, cuyos lugares se escogerán este viernes 19 de octubre en la sede del CNE, Plaza Caracas.

Para Legisladores Nominal al Consejo Legislativo hubo 7.116 postulaciones y 986 para Legisladores Lista al Consejo Legislativo. Son 69 por la representación indígena.

Inician auditorías para regionales

Este jueves a las 2:00 de la tarde se realizará una de las primeras auditorías antes del proceso electoral regional del 16 de diciembre. Se probará que la tinta indeleble cumpla con los estándares exigidos para los comicios.

Los técnicos del CNE y de las organizaciones políticas se darán cita en la Escuela de Química de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para someter a prueba la tinta electoral.

Libros y cuadernos contables

La Comisión de Participación Política y Financiamiento convocó a las organizaciones con fines políticos que participan en las elecciones regionales, grupos de electoras y electores, comunidades u organizaciones indígenas a presentar los libros contables para el levantamiento de la información financiera de la campaña electoral.

Las organizaciones políticas participantes tienen hasta este viernes 19 de octubre para presentar los libros de diario, mayor e inventario que serán habilitados para asentar la información sobre ingresos y gastos destinados a sus respectivas campañas.

Armstrong abandonó presidencia de fundación de lucha contra el cáncer y perdió dos patrocinadores


Armstrong abandonó presidencia de fundación de lucha contra el cáncer y perdió dos patrocinadoresLance Armstrong dejó el miércoles la presidencia de la fundación Livestrong de lucha contra el cáncer, mientras que Nike y la cervecera Anheuser-Busch anunciaron que ponen fin a sus contratos de patrocinio con el exciclista estadounidense, suspendido de por vida por dopaje.


Estos hechos se producen en momentos en que la Unión Ciclista Internacional (UCI) enfrenta crecientes presiones para que revele cómo el exciclista de 41 años, ganador en siete ocasiones del Tour de Francia, logró escapar durante tanto tiempo a la detección de dopaje.



En un comunicado en el sitio web de la fundación Livestrong de lucha contra el cáncer, Armstrong renunció a la presidencia de la entidad que él mismo fundó tras vencer la enfermedad.



"He tenido el honor de servir como presidente de esta fundación durante los últimos cinco años y su misión y éxito son mis más altas prioridades. Hoy, para evitar a la fundación los efectos negativos vinculados a la controversia en torno a mi carrera como ciclista, pongo fin a mis funciones de presidente", dijo en el texto.



Esta renuncia de Armstrong llega dos días antes de que den inicio los festejos del decimoquinto aniversario de Livestrong, en Austin (Texas), ciudad natal de Armstrong. El exciclista la fundó en 1997 con el nombre "Lance Armstrong Foundation" tras recuperarse de un cáncer testicular.



Según el presidente de la fundación, Doug Ulman, gracias al "liderazgo" de Lance, Livestrong "tuvo el privilegio de acumular casi 500 millones de dólares para ayudar en la lucha contra el cáncer".



Por su parte, Nike, un importante patrocinador que había permanecido firme junto a Armstrong durante meses pese a las acusaciones de dopaje, emitió un breve comunicado en el que lo acusó de haberlo decepcionado.



"Debido a la aparentemente ilevantable evidencia de que Lance Armstrong participó en dopaje y engañó a Nike por más de una década, es con gran tristeza que hemos puesto fin al contrato con él", dijo el gigante de indumentaria deportiva.



"Nike planea seguir apoyando las iniciativas de Livestrong creadas para unir, inspirar y empoderar a las personas afectadas por cáncer", agregó Nike, que en el 2004 lanzó en colaboración con Armstrong la icónica pulsera amarilla de la asociación.



El exciclista tejano sufrió otro golpe a su credibilidad, luego de que la cervecera Anheuser-Busch anunciara también este miércoles que no renovará su contrato de patrocinio con él.



"Hemos decidido no renovar nuestra relación con Lance Armstrong cuando nuestro acuerdo vigente llegue a su término a fin de 2012", indicó en un comunicado Anheuser-Busch, que lo auspiciaba desde fin de 2009.



Armstrong fue suspendido de por vida por la Agencia estadounidense Antidopaje (USADA) a finales de agosto y despojado de sus siete triunfos del Tour de Francia, que ganó en forma consecutiva entre 1999 y 2005.



La semana pasada, la USADA divulgó un informe de más de 1.000 páginas en el que reunió evidencia "abrumadora" de que Armstrong y sus compañeros de equipo en el US Postal estuvieron involucrados en la mayor conspiración de dopaje en la historia del ciclismo.



"Lance Armstrong no solo meramente usó drogas para mejorar el rendimiento. Se las suministró a sus compañeros de equipo", señaló.



El informe de la USADA incluye testimonios de 26 personas, entre ellas 15 corredores con conocimiento de la antigua formación estadounidense en la que compitió Armstrong y de sus "actividades dopantes".



El director ejecutivo de la USADA, Travis T. Tygart, dijo que su entidad presentó un informe a la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje sobre las causas por las que se supendió de por vida a Armstrong.



"La evidencia de lo que hizo US Postal Pro Cycling Team es abrumadora", subrayó Tygart.



"Diferentes categorías de testigos, documentación de primera mano y evidencias científicas y circunstanciales revelan pruebas concluyentes e innegables de esta conspiración de dopaje sistemática, sostenida y altamente profesionalizada, afirmó Tygart.



Pese a que los dedos acusadores apuntaron a Armstrong durante años, la UCI nunca lo sancionó y se ha sugeridos que algunos de sus funcionarios han hecho la vista gorda.



Expertos legales han señalado que la contundencia, volumen y detalle del informe de la USADA podría llevar a los fiscales estadounidenses y a compañías a considerar acciones penales y civiles.

Hallan cadáver de joven de 13 años muerto por inmersión en Táchira


Hallan cadáver de joven de 13 años muerto por inmersión en TáchiraProtección Civil Táchira reportó que fue localizado el cadáver de un joven de 13 años muerto por inmersión en el sector La Puyona, parte baja de La Hormiga. 

El Cuerpo de Bomberos del municipio Bolívar informó que tres sectores permanecen afectados por las lluvias. 

En el sector Brisas del Táchira, 15 viviendas fueron afectadas por sedimentación y agua producto de un cerro adyacente a esta comunidad. 

La parte baja del sector Saladito, entrando a Llano Jorge, 7 viviendas presentación afectación por sedimentación. 

El sector El Palotal, cercano al módulo Politáchira y la iglesia, en la vía que de San Antonio del Táchira a Urena calles y vía principal fueron afectadas por arrastre de sedimentación.

Reo se fuga de cárcel en Anzoátegui y se somete a liposucción para estilizar su figura


Reo se fuga de cárcel en Anzoátegui y se somete a liposucción para estilizar su figura Un preso apodado 'El Gordini' se sometió a una liposucción y otros cambios físicos para estilizar su figura tras fugarse hace cuatro meses de la cárcel Puente Ayala en el estado Anzoátegui, informó este miércoles la prensa local.

Luis Rodríguez, llamado 'El Gordini' porque era gordo, "se rebajó el abdomen, se eliminó la papada y se pintó el cabello" tras evadirse en julio, indicó el diario Últimas Noticias, que citó un informante en condición de anonimato.

'El Gordini', de 27 años, es procesado por presuntamente cometer los delitos de "secuestro y tráfico de drogas", entre otros, indicó el rotativo, agregando que el imputado antes de ser trasladado a Puente Ayala era el cabecilla de una banda de presos que operaba dentro de una cárcel del estado Falcón (noroeste).

Las prisiones venezolanas sufren problemas de insalubridad, retardo procesal, hacinamiento y violencia. Según cifras oficiales, hay casi 50.000 reclusos, pero la infraestructura carcelaria sólo tiene capacidad para albergar a unos 14.000.

AFP

Inmovilizan aeronave en Apure proveniente de centroamérica


Inmovilizan aeronave en Apure proveniente de centroaméricaUna aeronave modelo Cessna T210 que habría ingresado ilícitamente en el espacio aéreo venezolano fue interceptada por efectivos militares adscritos a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), de la Fuerza Aérea venezolana, Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) y la 91 Brigada Caribe del Ejército.

Al momento que la aeronave ingresó al país, la Aviación Militar Bolivariana emprendió la búsqueda hasta lograr el pasado martes su aterrizaje en una pista no autorizada, ubicada en la localidad del Meta en el estado Apure.

Unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB) se trasladaron al lugar con el fin de rastrear la zona para ubicar y dar captura a los pilotos de la aeronave Cessna y posible incautación de elementos de interés criminalístico.

MINUTO A MINUTO


La Vinotinto tendrá 5 meses para planear los duelos contra Argentina y Colombia

VN).- La Vinotinto tendrá cinco meses para replantearse para su próximos siete partidos restantes en las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014.
Este martes, la selección venezolana de fútbol no sacó los tres puntos esperados contra Ecuador, pero logró un empate que lo ubicó en la cuarta posición de la tabla de clasificación, por debajo de Argentina (20), Colombia (17) y Ecuador (16).
A partir de ahora, la tropa tricolor, se tomará cinco meses de descanso por lo cual el técnico César Farías deberá reordenar sus planteamientos para preparar los complicados choques ante dos de selecciones que lideran las eliminatorias suramericanas: Argentina y Colombia.La Vinotinto aparece en la zona clasificatoria 12 unidades, pero con mejor diferencial de goles (-1) que Uruguay (-2) y Chile (-4), que ocupan las casillas 5 y 6.
En el 22 de marzo del próximo año Venezuela visitará a Argentina por la fecha once de la eliminatoria. Los gauchos, que encabezan en solitario la clasificación, vienen de superar 2-1 a Chile con dianas de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
En octubre del año pasado la Vinotinto derrotó 1-0 a Argentina en Puerto La Cruz, siendo el primer lauro del elenco tricolor ante la albiceleste en la historia de los premundiales.
En aquella noche inolvidable el central Fernando Amorebieta anotó el gol tras rematar, de cabeza, un tiro de esquina cobrado por Juan Arango.
No obstante, en suelo argentino, donde será el próximo cotejo, los criollos no conocen la victoria en eliminatorias.
En 1985 en Buenos Aires para el Mundial México 1986, la albiceleste superó con comodidad 3-0 al conjunto dirigido por Walter “Cata” Roque. Rumbo a la justa Francia 1998, los natuivos cayeron 0-2
Tres años después, en 2001, la Vinotinto de Richard Páez fue goleada 5-0 en Buenos Aires.
El 17 de noviembre de 2004 Venezuela estuvo cerca de puntuar como visitante, pero terminó cediendo 3-2. Ruberth Morán y Leonel Vielma marcaron las dianas venezolanas.
El partido más reciente entre ambas escuedras en la capital argentina, y bajo el mando de Farías, la selección patria sucumbió 4-0.
Posteriormente, el cuadro nacional recibirá a Colombia como local. La selección neogranadina, que descansó en la fecha anterior, se posiciona tercera con 16 unidades y en sus últimos paridos venció 3-1 a Chile y superó 2-0 a Paraguay.
Históricamente, la selección colombiana exhibe foja de cuatro empates y un revés en suelo venezolano en eliminatorias.
En 1969, Venezuela y Colombia empataron a un gol por lado en la cancha de la Universidad Central de Venezuela. Décadas luego, el 23 de junio de 1985 rumbo a la cita de México 1986, criollos y cafeteros empataron 2-2 en San Cristóbal.
Colombia logró su único triunfo 2-0 como visitante el 15 de diciembre de 1996 en el ciclo a Francia 1998.
Para la Justa de Corea y Japón 2002, el 24 de abril de 2001 se registró otro pacto, esta vez, 2-2 en la capital tachirense. Juan Arango y Alexander Rondón marcaron las dianas criollas.
En 2005 hubo igualdad a cero goles en el Pachecho Romero de Maracaibo y en Puerto Ordaz en 2009 Nicolás Fedor y Juan Arango sentenciaron la victoria 2-0.
En las jornadas 13 y 14 (7 y 11 de junio) Venezuela visitará a Bolivia y regresará a su casa para medirse a Uruguay.
De acuerdo al cronograma, en la primera semana de septiembre para las fechas 15 y 16, la oncena vinotinto jugará contra Chile como visitante y recibirá a Perú en territorio venezolano.
En octubre para la penúltima jornada del premundial la Vinotinto recibirá la visita de Paraguay, y no jugará la fecha 18 que cierra la eliminatoria.

Arango histórico

Con su impresionante gol de más de 30 metros marcado el martes ante Ecuador, el volante aragüeño Juan Arango se convirtió en el máximo goleador de la selección venezolana en todas las competiciones con 23 dianas, superando los 22 de Giancarlo Maldonado.
El mediocampista que juega en Alemania suma 12 tantos en premundiales, cifra tope en la selección, 2 en Copa América y 9 en amistosos.
Además, con su octavo gol en eliminatorias como local empató al merideño Ruberth Morán en un periodo que va desde 1965 a 2012.
Adicionalmente, la zurda dorada venezolana marcó su tercer gol ante Ecuador en premundiales e igualó a Morán, Gabriel Urdaneta y José Manuel Rey como los mayores anotadores criollos ante el conjunto ecuatoriano.
Venezuela ha anotado 8 goles en este premundial luego de diez jornadas. El departamento lo lidera Salomón Rondón con 3 (dos ante Paraguay y uno ante Uruguay). Arango suma 2 (Perú y Ecuador).
Los otros cinco tantos vinotintos los facturaron Fernando Amorebieta ante Argentina, Frank Felscher ante Colombia y Oswaldo Vizcarrondo ante Bolivia.
De acuerdo al portal de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA),Venezuela se ubica en la casilla 39 del ranking mundial.
Esta es la mejor posición alcanzada por la Vinotinto en su historia, desde el año pasado cuando se ubicó por primera vez en dicho escalafón.
Actualmente, Venezuela suma 635 puntos en la tabla y se ubica por encima de Egipto (409 que acumula 634, y detrás de Paraguay ((38)que alcanza hasta la fecha 665 y Perú (37) que tiene 685.

Pablo Pérez dice estar complacido porque su Gobierno ha ofrecido “millones” de atenciones en el sector salud


Nota de Prensa).- El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, inauguró este miércoles el Centro Clínico Ambulatorio Plateja, en Maracaibo, donde manifestó sentirse “complacido” de que hasta ahora su gestión de Gobierno haya ofrecido 35 millones de atenciones en el sector salud.
Destacó que el nuevo centro médico ofrecerá servicios de emergencia Pediátrica y de Adulto, Atención Médica Integral, Consulta de Programas de Salud en Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y Planificación Familiar, entre otros.
Desde allí el mandatario zuliano realizó un importante anuncio: “En estos mismos terrenos vamos a construir en nuestro próximo período de gobierno el gran Hospital General del Oeste de Maracaibo, porque los habitantes de estos sectores merecen tener atención médica gratuita y de calidad”.
Argumentó la necesidad de construir ese nuevo hospital “porque no se justifica que cualquier persona del oeste marabino que tenga una emergencia, esté obligado a salir a centros hospitalarios que les quedan muy distantes, como el Hospital Chiquinquirá o hacia el General del Sur, por ejemplo”.
“Son cientos de miles de familias que merecen este gran hospital para que puedan recibir atención médica completa, gratuita, de calidad y es por ello que ya tenemos el proyecto levantado para hacerlo realidad”, agregó el Gobernador, quien acotó que esaimportante obra estará integrada al Programa Hermana Francisca, destinado a combatir la pobreza en nuestro estado y fundamentalmente en esta zona del oeste de la cuidad.

Evo Morales atribuye crisis de EE UU y Europa a que ya no “roban” en Latinoamérica


-EFE)- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que la crisis económica en Estados Unidos y en algunos países de Europa se debe a que éstos ya no pueden “robar” ni “saquear” en Latinoamérica como, a su juicio, ocurría antes.
“Hay crisis en EEUU, hay crisis en algunos países de Europa. A qué conclusión yo llego: como ya no nos están robando, no nos están saqueando, entonces hay crisis en los países capitalistas o europeos y nosotros estamos levantándonos”, sostuvo Morales en un discurso pronunciado en un acto en la región sureña de Chuquisaca.
Según el gobernante, “las potencias nunca van a querer que los países pequeñosse levanten” porque, en su criterio, “tienen mucho miedo”, pero pese a ello, “algunos países de Latinoamérica, incluido Bolivia” han comenzado a liberarse.
“Desde la Colonia, la república, solo robando, robando a Latinoamérica (EEUU y los países europeos) eran potencias. Ahora que no pueden robar ya tienen crisis económica, crisis financiera”, agregó el mandatario.
Agregó que en España “el pueblo está pidiendo asamblea constituyente” y bromeó con que enviará al actual gobernador de Chuquisaca, el oficialista Esteban Urquizo, que participó en la redacción de la Constitución boliviana promulgada en 2009, “a que enseñe cómo hacer una Constituyente en España”.
Resaltó que costó “una dura lucha garantizar la nueva Constitución”, pero que gracias a ella, “nunca más los gobiernos que vengan podrán privatizar los servicios básicos” ni “entregar” los recursos naturales de Bolivia “a las trasnacionales”.
Morales destacó, por otra parte, que la reina Sofía de España, que visita Bolivia para repasar los programas financiados por la cooperación española, le prometió que se mantendrá la ayuda para estos proyectos, pese a los “problemas sociales y económicos” por los que atraviesa su país.

Falcón sobre posible inhabilitación: “Es una maniobra ante la derrota segura de Reyes Reyes”


El gobernador del estado Lara Henri Falcón aseguró que el posible antejuicio de mérito en su contra vendría a ser “una maniobra ante una derrota segura de Luis Reyes Reyes acá en el estado”.
Video: Globovisión / 17 de octubre 2012

Rafael Nadal confirmó su regreso a la arcilla del Abierto de Acapulco en 2013


).- Un gran cartel con la imagen de Rafael Nadal se mantuvo oculto con una tela transparente hasta el momento del anuncio: el ex número uno del mundo volverá a jugar en 2013 el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, un fabuloso escenario junto al mar en el Pacífico.
Hacía falta un poco de suspenso, aunque la noticia se anticipaba, porque México tiene un buen rato esperando a Nadal. El español no había vuelto a las canchas de arcilla del certamen mexicano desde que fue campeón en 2005.
A los 26 años, Nadal, cuarto del ranking de la ATP, viene arrastrando problemas en la rodilla que le han mantenido casi cuatro meses fuera del circuito. La tierra batida es su superficie preferida y también la que menos afecta sus articulaciones.
“Estoy seguro que va a llegar a la final y espero que sea contra David. Con todo respeto para todos los jugadores, sería la final ideal”, dijo el director del certamen mexicano, Raúl Zurutuza, al hacer el anuncio en la capital mexicana.
El español David Ferrer, el aludido, es el actual número cinco del mundo. Ha ganado las tres últimas ediciones de Acapulco y quiere refrendar el título para igualar los cuatro del austríaco Thomas Muster.
Nadal tenía 18 años en 2005 cuando jugó por primera vez en Acapulco y ganó el tercer título de su carrera. Venía de triunfar unos días antes en Costa do Sauípe, Brasil, y le esperaba un año lleno de éxito, includo su primer Grand Slam en Roland Garros.
“Ha sido una de las semanas más increíbles de mi vida”, resumió entonces el jugador, que ocupaba el sitio 39 en el ranking.
Y contó que deseaba debutar en París: “Nunca pude jugarlo, los últimos dos años estaba lesionado. Espero estar al cien por ciento para la fecha”.
Ahora, algunas de sus palabras suenan parecido. Su máxima ilusión es sentir que puede“competir otra vez al cien por ciento contra cualquiera”, dijo el domingo pasado en una entrevista con CNN en español.
Nadal espera regresar a las competencias en enero en el Abierto de Australia y disputar después el torneo mexicano, programado para el 25 de febrero al 2 de marzo.
Tres días después está prevista su presencia en Nueva York en una exhibición con el argentino Juan Martín del Potro en el Madison Square Garden.
Hace unos meses Nadal ya había anticipado en una entrevista con la agencia dpa quequizás se iba a concentrar más en jugar sobre tierra batida. Desde entonces sonaba con más fuerza la posibilidad de que volviera.
Nadal le dará lustre al torneo de Acapulco en su 20 edición. Se trata de “un muchacho con mucho talento”, dijo a dpa Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso, principal organizador del Abierto. “Es lo que necesitamos tener”.