Lo Último

.

.

domingo, 25 de octubre de 2015

A ULTIMA HORA 24 DE OCTUBRE

Peña Nieto visitará estados afectados por “Patricia”

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará hoy los estados de Colima y Jalisco, para conocer las posibles afectaciones causadas por el huracán Patricia, que impactó ayer en el occidente del país con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

pdtemex
El mandatario llegará sobre las 13:00 hora local (18.00 GMT) a Manzanillo, ciudad costera del estado de Colima, y se espera que recorra las principales zonas afectadas tras el paso del huracán Patricia, ahora degradado a depresión tropical, indicaron desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Se prevé que el presidente se reúna con autoridades locales y estatales, reciba los últimos reportes de Protección Civil y además realice una reunión de evaluación de daños.

Si bien llegará a Colima, se espera que visite por la tarde el estado de Jalisco, aunque todavía no está definido si recorrerá la costa sur de la entidad, donde tocó tierra el ciclón, o la ciudad turística de Puerto Vallarta, explicaron a Efe.

La ruta de reconocimiento la realizará junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, quien coordinó las labores de prevención y atención en Jalisco.

En un mensaje a medios transmitido ayer en la noche, Peña Nieto dijo que se instalaron en los estados afectados más de mil albergues y refugios, mientras que él supervisó las acciones ante Patricia, calificado como el huracán más grande jamás registrado en México, desde el Centro de Mando de la Comisión Nacional de Seguridad.

El mandatario mexicano se congratuló por el buen funcionamiento de los sistema de alerta y Protección Civil, al tiempo que agradeció a la sociedad mexicana por haber tomado las medidas pertinentes ante el paso del ciclón.

Asimismo, recomendó “no bajar la guardia”.

El meteoro ha perdido mucha fuerza en las últimas horas al degradarse de huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson (de cinco niveles), con el que tocó tierra en México el viernes por la tarde, a depresión tropical en la mañana de hoy.
Fuente: EFE