Lo Último

.

.

domingo, 2 de febrero de 2014

A ULTIMA HORA 2 DE FEBRERO

Costa Rica concluyó las elecciones con inédito pulso entre izquierda y derecha 

 AFP) - Costa Rica concluyó este domingo unas inéditas elecciones en las que por primera vez en su historia un izquierdista podría arrebarle el poder a la derecha gobernante.
Aunque es muy probable que estos comicios, que se vivieron en clima de fiesta, se prolonguen a una segunda ronda, ya que según analistas, ninguno de los candidatos logró el mínimo del 40% de votos válidos.
“Vamos por el cambio” y “no al comunismo”, se les oyó decir a los electores. A esta jornada, que transcurrió sin incidentes, fueron llamados 3,1 millones de costarricenses para elegir, entre trece candidatos, al sustituto de Laura Chinchilla, primera mujer en la presidencia de Costa Rica, y a un Congreso de 57 diputados.
El oficialista Johny Araya, alcalde capitalino por más de dos décadas, pugna por un tercer periodo consecutivo para el Partido Liberación Nacional (PLN), agrupación socialdemócrata que viró a la derecha.
Pero sus aspiraciones se ven seriamente amenazadas, según los sondeos, por el diputado y ecologista de 36 años José María Villalta, de Frente Amplio (FA), que por primera vez le da a la izquierda opción de triunfo en este país conservador.“Representamos el camino seguro para esta democracia frente a experimentos comunistas”, clamó Araya, de 56 años, quien durante la jornada estuvo rodeado por una masa de seguidores y bandas de música popular.
“Vamos a hacer un cambio para rescatar a Costa Rica”, proclamó el izquierdista, en medio de la multitud amarilla -color del FA- que lo siguió en sus recorridos coreando: “El pueblo está contigo”.
Araya dijo estar seguro de ganar en primera ronda, pero Villalta, que en la madrugada salió atrotar por su barrio y a comprar el pan del desayuno, aseguró que puede “dar la sorpresa”.
A ambos les siguen de cerca el historiador Luis Guillermo Solís, de 55 años, del Partido Acción Ciudadana (PAC, centro), y el empresario Otto Guevara (53), del Movimiento Libertario (ML, derecha), quienes también se dijeron confiados en pasar a segunda ronda.
Al votar, Chinchilla pidió a los candidatos que “acepten con respeto el resultado que haya en las urnas”.
El sociólogo Manuel Rojas comentó a la AFP que lo más claro es una segunda vuelta el 6 de abril, dada la atomización de preferencias de los electores.

Corrupción y comunismo

Considerado su gobierno el más impopular de los últimos 20 años, Chinchilla deja al país con un déficit fiscal de 5,4%, una deuda pública de 50% de PIB y el primer lugar en América Latina en crecimiento de la desigualdad en 2013.
Araya trató de distanciarse de las críticas contra la gestión de Chinchilla, envuelto en escándalos de corrupción, prometiendo reactivar la economía y reducir la pobreza, estancada en el 20% desde hace dos décadas.
“El PLN va a recuperar sus raíces socialdemócratas, su vocación social”, declaró Araya, confiado en un voto “duro” liberacionista.
De traje y con bastón, Franklin Chacón, de 73 años, dijo esperar que gane Villalta: “Es una opción totalmente diferente para el pueblo a lo que nos ha gobernado en los últimos 50 años”.Uno de ellos, Flor de María Murillo, de 77 años, dijo a la AFP tener su “sangre liberacionista” y no poder cambiar. “Espero que vivamos en paz y no quiero el comunismo”, aseguró tras emitir su voto.
Villalta, que subió como la espuma encarnando un voto “protesta”, promete lucha anticorrupción y un desarrollo con equidad social, tras fustigar las políticas neoliberales aplicadas en las últimas tres décadas, sobre todo por el PLN.
En esa polarización, ya en la recta final, Solís experimentó un ascenso como una opción de centro, lo cual ha hecho impredecibles los resultados. “Siento que el calor es muy positivo, la gente muy entusiasmada”, afirmó.
“Cualquiera que gane encabezará un gobierno débil. No podrá gobernar solo con su partido, como ha sido la tónica”, comentó Rojas.
Al próximo presidente, que asumirá el 8 de mayo, le tocará un Congreso variopinto y mayoritariamente de oposición, por lo que “necesitará un talante negociador”, agregó.
El presidente del tribunal electoral, Luis Antonio Sobrado, llamó a la calma y pidió esperar a los primeros resultados hacia las 20H00 locales del domingo (02H00 GMT del lunes), dos horas después de cerradas las urnas.
Unos 3.500 policías, en un país sin ejército, resguardaron la jornada en unos comicios en los por primera vez se puede votar en el exterior.

_________________________________________________


Volkswagen y Carmen Electra, en el Super Bowl



Todo preparado para el Super Bowl XLVIII entre Broncos de Denver y Seahawks de Seattle. Incluso salió a la luz un video con sexy comercial de Carmen Electra.

La exuberante actriz y modelo de 41 años luce un escote espectacular para la marca de automóviles Volkswagen, generando gran revuelo en todos los presentes.

El único inconveniente es que Carmen Electra activa la alarma, generando un gran desastre en el set de grabación donde se venía realizando todo el trabajo.

Fráncfort realiza la mayor demolición controlada de edificios en Europa

Espectacular demolición de un rascacielo en FráncfortLa ciudad alemana de Frankfurt vivió este domingo con gran expectación la demolición controlada de la torre AfE de la Universidad Goethe, de 116 metro de altura, la mayor estructura que haya sido derribada mediante el uso de explosivos en Europa.

En tan solo unos cuantos segundos, el rascacielos cedió a los 950 kilos de explosivos colocados en su estructura por manos expertas.

El desplome cubrió de escombros el lugar, mientras una nube de polvo se extendió por el centro de la ciudad ante la mirada de cientos de curiosos que se ubicaron en la zona de seguridad, que fue acordonada por las autoridades para evitar accidentes en el caso de eventuales errores. Varias cadenas de televisión retransmitieron en directo la explosión.

Los especialistas planificaron una demolición en la que la parte superior de la torre cayera ligeramente hacia el sur y la parte inferior hacia el norte, pero la nube de polvo que generaron al caer las 50.000 toneladas de cemento y acero del rascacielos impidió apreciar detalles.

El edificio fue inaugurado en 1972, y por él han pasado varias generaciones de profesores, estudiantes e investigadores de la Universidad Goethe, que el año pasado estrenó instalaciones en un nuevo campus.

Su lugar será ocupado por dos nuevos rascacielos de 100 y 140 metros de altura.
AFP

Vicecanciller de Nigeria arribó a Venezuela para fortalecer relaciones bilaterales

Nota de prensa).-El vicecanciller de Nigeria y director del Departamento de Comisión Conjunta, Comercio e Inversión del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nigeria, O.A Bambose, arribó a Venezuela, con el objetivo de avanzar en la consolidación de relaciones bilaterales.
El representante africano, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por el viceministro para África, Reinaldo Bolívar; representantes de la Embajada de Nigeria en Caracas y miembros permanentes de la Misión permanente del Foro de Cooperación América del Sur-África, en el país suramericano.
Esta visita surge como iniciativa del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, luego de la reunión sostenida con su homóloga nigeriana, Onwuliri, Viola Adaku, en el contexto de la III Cumbre América del Sur – África (ASA), realizada en el mes de marzo de 2013, en la ciudad de Malabo, República de Guinea Ecuatorial.
En el encuentro se abordarán temas como: Petróleo, Agricultura, Ciencia y Tecnología, Electricidad y Energías Alternativas, Cultura y Turismo, Salud, Educación, Comunicación e Información, Asuntos Tributarios, Tránsito y Transporte Terrestre y el Sector Comercio.

En la segunda jornada de la Serie del Caribe, México derrotó 6-3 a Puerto Rico

Este domingo, la selección de béisbol de México se enfrentó a Puerto Rico, en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2014 en Nueva Esparta.
Naranjeros de Hermosillo (México) derrotó 6-3 a Indios de Mayagüez (Puerto Rico). El duelo se mantuvo cerrado hasta la parte alta del quinto episodio, en el que la ofensiva de Naranjeros anotó cuatro carreras para tomar ventaja en el marcador.
En esa entrada, la primera rayita llegó en las piernas de Gil Velásquez, tras triple de Chris Roberson.
Luego, Carlos Gastelum impulsaría con doblete a Roberson, y seguidamente un jonrón de Zelous Wheeler, con un hombre en base, amplió la ventaja para México 4-0.
En el noveno, Wheeler repetiría la dosis y conectó otro cuadrangular con un compañero en circulación para impulsar dos carreras más (6-0).
En el cierre del partido, Ramón Castro salió como emergente y ligó doble que impulsó a Miguel Abreu para evitar el blanqueo y colocar la pizarra 6-1.
Enrique Hernández anotó la segunda en jugada de selección y Martin Maldonado remolcó la tercera en las piernas de Ramón Castro para el definitivo 6-3.
Con este resultado, México suma dos triunfos en la justa caribeña, tras derrotar en el partido inaugural a Villa Clara (Cuba) con pizarra de 9-4.
A las 9:00 de la noche comenzará el duelo entre Navegantes de Magallanes (Venezuela) y Azucareros de Villa Clara (Cuba).

Venezuela enfrentará a México en tercera jornada de la Serie del Caribe

Navegantes del Magallanes, representante de Venezuela, enfrentará este lunes a Naranjeros de Hermosillo (México) en la tercera jornada de la Serie del Caribe 2014, que se lleva a cabo en Margarita.
El duelo entre venezolanos y mexicanos iniciará a las ocho de la noche en el estadio Nueva Esparta, ubicado en Guatamare.

Ministro Villegas: “Tenemos a Chávez palpitando en el corazón del pueblo”

Prensa Opppe).“Tenemos a Chávez palpitando en el corazón del pueblo”, así lo destacó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y presidente de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe), Ernesto Villegas, durante la conmemoración de los 15 de años de la toma de posesión del Comandante Eterno, Hugo Chávez.
Desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, Villegas aseguró que está comenzando una nueva etapa de la Revolución Bolivariana que tiene como protagonista al pueblo, mencionando a los trabajadores, estudiantes, mujeres, hombres, campesinos, sectores sociales, intelectuales, artistas, comunicadores, cultores y deportistas, “es una gigantesca sociedad que está muy consciente, gracias a esa conciencia que despertó el comandante Chávez al confluir al pueblo del 27 de febrero y a los militares del 4 de febrero que coronan el 2 de febrero de 1999 esa entrada triunfal a este palacio”.
Indicó que el proceso revolucionario continuará con nuevas batallas. “Ya no tenemos a Chávez físicamente pero lo tenemos hecho millones, con esa dirección colectiva, con esas nuevas formas que vienen adoptándose para darle mayor robustez al liderazgo colectivo revolucionario. Estoy seguro que vendrán nuevas victorias populares”.
Por ello, exhortó al pueblo venezolano a mantener la conciencia, a no confundirse y a seguir cultivando con acciones el legado del Comandante Eterno , Hugo Chávez.
“La gran tarea de la Revolución es lograr lo que el presidente Nicolás Maduro ha planteado, que en el último año de su mandato 2019, podamos declarar, la miseria cero en Venezuela. Toda la lucha es por la inclusión de los más humildes, por una sociedad justa e igualitaria”, sentenció Villegas.
Por su parte, los trabajadores de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), también participaron en esta concentración y manifestaron sus muestras de apoyo al proceso revolucionario que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.
Finalmente, durante este acto a las afueras del Palacio de Miraflores representantes de diversas misiones y programas sociales realizaron una jornada de atención integral que contó con los servicios de: Mercal, atención a mascotas por parte de la Misión Nevado, asesoría legal a cargo del Ministerio Público, cedulación y actividades recreativas.

Presentarán a 6 hombres por presunta agresión a selección cubana de béisbol


El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta a seis hombres, por su presunta vinculación con las agresiones perpetradas contra la delegación cubana de béisbol que participa en la Serie del Caribe 2014. 

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este domingo 02 de febrero, en las adyacencias del hotel Venetur, ubicado en Porlamar, municipio Mariño de la Isla de Margarita. 

En la audiencia de presentación, la fiscal 14° de Nueva Esparta, Erathy Salazar, imputará a Carlos Jiménez Ortega (25), Carlos Carrera Hernández (27), David Corzo Ramos (32), Jackson González Valero (34), Simón Rodríguez Marcano (52) y Nelson Hernández Quijada (52), por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana. 

Según información preliminar, un grupo de personas habría impedido de manera violenta el ingreso de los peloteros y personal técnico del club Villa Clara al mencionado hotel. 

En vista de lo ocurrido, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía regional aprehendieron a los seis hombres en el lugar del hecho, cuando presuntamente lanzaban objetos contundentes contra el autobús en el que se trasladaba el equipo cubano.

Alcaldía de Chacao profundiza limpieza en Bello Campo

Tras la declaración de Bello Campo como zona de atención especial, la Alcaldía de Chacao concentró esfuerzos en la ejecución de un plan riguroso de limpieza profunda y retiro de obstáculos de calles y aceras, con la participación de Protección Civil y Ambiente, la Dirección de Obras Públicas y Servicios, la Policía de Chacao y Sateca Chacao.

Johan Prieto, Presidente (E) de Protección Civil y Ambiente destacó que retiraron 26 toneladas de escombros y cachivaches en cuatro jornadas de recolección especial; ejecutaron cuatro operativos de lavado y limpieza profunda de todas las calles  y aceras de Bello Campo; al tiempo que instalaron 40 papeleras de poste y de pedestal, incluyendo 12 reinstalaciones de papeleras que fueron hurtadas.
Adicionalmente, se cumplen a diario las correspondientes jornadas de barrido, limpieza y recolección oportuna de desechos, para ofrecer a los ciudadanos un municipio limpio, seguro, ordenado y eficiente en la prestación de servicios públicos de calidad.
Comité de Actuación de Emergencia Local
Prieto agregó que además de profundizar la limpieza en Bello Campo están trabajando en gestión de riesgos con el propósito de conformar el Comité para la Actuación ante Emergencias Locales (CAEL), el cual es un grupo de trabajo organizado, conformado por los distintos sectores de una localidad, con el fin de participar activamente en el proceso de gestión de riesgos y administración de emergencias y desastres 
Protección Civil y Ambiente Chacao promueve la conformación del CAEL en Bello Campo para lograr la participación eficiente de las comunidades en las acciones de prevención, mitigación, preparación y respuesta ante eventos generadores de daños.
Prieto indicó que actualmente están realizando inspecciones de riesgos en 10 edificios de Bello Campo: residencias Mara, Bello Campo, Blandín, San Remo, Siruma, La Sabana, Emerson, Toscani, San Bernardino y Vides, a fin de trabajar juntos en la prevención y reducción de riesgos.

En video expulsión de Ronaldo

Lionel Messi sobre ganar el Mundial: Es un sueño de todo un país

Lionel Messi sobre ganar el Mundial: Es un sueño de todo un paísLionel Messi ha asegurado que "hoy es un mal día", después de la derrota ayer ante el Valencia 3-2, la primera del Barcelona en el Camp Nou en la Liga desde abril de 2012 y que le puede suponer la pérdida del liderato.
En un acto promocional, el "10" de los azulgranas ha comentado que física y anímicamente se encuentra bien.
"Me siento bien, hoy es un día malo porque ayer perdimos, pero en general estoy contento, he jugado ya varios partidos seguidos, y de cabeza también estoy bien. Lo pasé mal con la lesión, pero ya está todo olvidado", ha destacado.
Preguntado sobre las diferencias entre los dos últimos entrenadores que ha tenido, Tito Vilanova y "Tata" Martino, Messi ha comentado que Tito "era mucho más parecido a Pep (Guardiola)", debido a los años que llevaban juntos, mientras que Martino es diferente.
Además, Messi ha recordado que "lo de Tito -su enfermedad, de la que se está recuperando- fue muy duro", porque además el equipo venía de convivir con la dura enfermedad sufrida por Eric Abidal. "El vestuario quiere mucho a Tito, fue un golpe duro para todos", ha dicho.
Ahora, con Martino, los métodos futbolísticos son otros. "El "Tata" es de otra manera, se notan las diferencias", ha señalado Messi, quien ha admitido que lo más duro de su carrera fue venir a Barcelona: "Empezar desde cero, llegar aquí con trece años y dejar a mi gente atrás. No tenía nada cierto en Barcelona, pero no me arrepiento, vine a cumplir un sueño y pude hacerlo".
Ha manifestado que su familia "es fundamental" para él, porque le ayuda en "los momentos difíciles", y que el nacimiento de su hijo (Thiago) le ha cambiado "muchísimo" y le hace "muy feliz".
"Me ha cambiado la vida. Es lo más lindo que me ha pasado nunca. Ha cambiado mi cabeza. Es una felicidad enorme. Ahora, primero está él y luego los demás. Además, ahora cada día hace cosas nuevas, ya camina. Es una felicidad para toda la familia", ha dicho el argentino.
Sobre el Mundial del próximo verano, Messi ha asegurado que ganarlo "es un sueño de todo un país" y que la selección argentina "ha crecido mucho" últimamente.
Messi añadió que la Albiceleste aún tiene que limar "algunos detalles", pero está convencido de que llegará "muy bien" a la cita en Brasil.
El jugador argentino ha recordado que Brasil tiene, "como de costumbre, una gran selección, con calidad y un buen grupo", y que ha podido preparar el Mundial "con muchos partidos amistosos".
En todo caso, Messi tiene claras sus prioridades: "Lo más importante para mí son los títulos colectivos, en el Barza y con la selección". 

EFE

Emotivo homenaje a Luis Aragonés antes del Atlético de Madrid vs. Real Sociedad

Emotivo homenaje a Luis Aragonés antes del Atlético de Madrid vs. Real SociedadEl Atlético de Madrid y su afición rindieron esta tarde un emotivo homenaje a Luis Aragonés, exjugador y exentrenador del club, fallecido el 1 de febrero, antes del comienzo del partido de Liga ante la Real Sociedad.
Un grupo de veteranos del equipo rojiblanco portaron por el terreno de juego una lona gigante con la efigie de la camiseta de Luis, con el número ocho a la espalda, mientras desde la grada se entonaba el "Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés".
El grupo de veteranos, compuesto por Adelardo Rodríguez, Isacio Calleja, José Luis Capón, José Eulogio Gárate, Francisco Melo, Pepe Navarro, Abel Resino, Feliciano Rivilla, Miguel San Román, Roberto Rodríguez "Rodri", Armando Ufarte, Carlos Aguilera, Santi Denia, Roberto Fresnedoso y Quique Ramos, tumbó la lona en un lateral del césped y en medio de un estremecedor silencio se proyectó un vídeo desde los marcadores con imágenes de Aragonés, tanto de su etapa de jugador, como de entrenador.
A continuación, ya con los jugadores del Atlético y la Real Sociedad sobre el verde, se guardó un minuto silencio. Durante su transcurso los jugadores rojiblancos se unieron a los veteranos entrelazando sus brazos unos con otros.
Tras el imponente silencio, los veteranos llevaron la lona con la camiseta de Luis hasta el círculo central del césped y se pudo escuchar el himno rojiblanco. Una vez retirados del campo, se procedió al inicio del encuentro.
En la puerta ocho del estadio, el dorsal de Luis, se reunieron recortes y recuerdos en honor al fallecido exseleccionador y desde el fondo sur se desplegó una enorme representación de Aragonés y una pancarta que rezaba: "Luis Aragonés, Leyenda Atlética, DEP".
El público se mantuvo callado hasta el minuto ocho, momento en el que otra vez irrumpió el cántico en honor a Luis.
EFE

Atlético Madrid golea 4-0 a la Real Sociedad y toma la punta en España

Atlético Madrid es el único líder del fútbol españolAtlético Madrid al fin pudo plasmar en la tabla su propuesta futbolística y con un contundente triunfo de 4-0 sobre la Real Sociedad tomó la punta de la Liga española.

El equipo de Diego Simeone saltó al campo motivado en darle un homenaje al fallecido entrenador e ídolo ´Colchonero´ Luis Aragonés, por eso las tribunas del Vicente Calderón lucieron un marco espectacular.

El partido arrancó a todo ritmo y recién a los 38 minutos, el Atlético pudo festejar con un tanto del atacante David Villa.

En el segundo tiempo, tras un trámite parejo con el cuadro vasco, el goleador Diego Costa puso su nombre en el marcador con una brillante definición a los 72 minutos.

La goleada se inició con un tanto del defensor brasileño Miranda, apenas 2 minutos después del gol del "Lagarto" que retomó el ritmo imparable del inicio de la temporada.

La cuarta celebración de los madridistas lo hizo el reciente refuerzo, el brasileño Diego Ribas que se sumó a la fiesta a los 87 con unas tribunas entregadas al juego del equipo.

Esta victoria le permite al Atlético Madrid ser líder absoluto del fútbol español con 57 puntos (3 más que Barcelona) tras 22 jornadas de la Liga española, mientras que Real Sociedad está sexto con 36 unidades. AFP

Juventus gana 3-1 al Inter de Milan y se afianza en la punta de la Serie A

Necesitaba ganar el partido y así lo hizo. La Juventus logró sacar adelante un magnífico partido en el que mostró lo mejor de su fútbol y la contundencia que tiene en el ataque; atrás quedaron las derrotas y empates que le hicieron perder puntos en el campeonato, ahora la Juve está 9 puntos arriba de su más cercano perseguidor, la Roma.
Los goles llegaron por obra del defensa Stephan Lichtsteiner a los 16 minutos de iniciado el encuentro; luego Giorgio Chiellini a los 47 minutos y uno de los mejores del partido, el volante chilenoArturo Vidal a los 56 minutos de encuentro selló la goleada para los de Turín.
El único gol visitante lo marcó el back portugués Rolando en un partido deslucido del cuadro que dirigeWalter Mazzarri. Luego de este triunfo, Juventus hizo 59 puntos y está en lo más alto de la clasificación de la Serie A italiana; muy abajo de ellos, en el puesto seis, se encuentra el Inter de Milan con apenas 33 puntos.
  EFE

Paolo Guerrero fue estrangulado por ´torcedores´de Corinthians

Paolo Guerrero fue estrangulado por ´torcedores´de CorinthiansEn una entrevista a radio Bandeirantes, el presidente del club Corinthians afirmó que Paolo Guerrerofue uno de los más afectados con la irrupción de los hinchas en los entrenamientos para increpar el rendimiento del "Timao" en el campo de juego.
"Es cierto. Guerrero fue estrangulado aquí, el jugador que marcó el gol más importante en la historia de los Corintianos; no nos lo merecemos, creo que fue un revés", expresó el presidente Gobbi.
Luego de esto, el club iniciará una investigación para ubicar a los responsables del hecho, aunque sea difícil de determinar, ya que han sido más de cien hinchas los que atacaron a jugadores en el último entrenamiento sabatino que tuvo el Corinthians. AGENCIA

Real Madrid sufre expulsión de Cristiano Ronaldo y empata con Athletic

Real Madrid entró al juego fuerte y agresivo delAthletic Bilbao y terminó empatando 1-1 con el cuadro vasco, donde además perdió a su figuraCristiano Ronaldo por ganarse una tarjeta roja.
Real Madrid sufre expulsión de Cristiano Ronaldo y empata con Athletic
El astro lusitano perdió los papeles tras un reclamo que le hizo el jugador del Bilbao Carlos Gurpegui a los 73 minutos de choque desarrollado en San Mamés.

"CR7" reclamó un penal y Gurpegui fue a reclamar, en esa acción el defensor recibió un manazo, a lo que se sumó el volante Ander Iturraspe que encaró a la figura con un choque de cabezas y luego recibió un leve manotazo.

La figura del Real Madrid se fue del campo indignado e hizo gestos a la tribuna del aguerrido cuadro rojiblanco que le jugó un partidazo a los dirigidos por Carlo Ancelotti.

En el trámite del juego, Jesé Rodríguez abrió la cuenta a los 65 minutos tras una buena acción de Cristiano Ronaldo, mientras que la paridad la consiguió el atacante Ibai Gómez con un potente remate de fuera del área a los 73.

Real Madrid dejó escapar la chance de pasar a la segunda casilla de la Liga española y mandar a su clásico rival, Barcelona, a la tercera posición de la "Mejor Liga del Mundo".

Con este empate, Real Madrid está tercero con 54 unidades (igual puntaje que Barcelona, pero menor diferencia de gol) y Athletic Bilbao se ubica cuarto con 43 puntos.  AFP

Fútbol italiano: Roma vs. Parma se suspende por torrencial lluvia

Roma vs. Parma se suspende por torrencial lluviaEl partido Roma vs. Parma fue suspendido por el árbitro, que consideró que el terreno de juego era impracticable debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.
El encuentro fue suspendido cuando se llevaban jugados sólo 8 minutos en el Estadio Olímpico de Roma y posteriormente el colegiado, Andrea di Marco, decidió aplazarlo definitivamente porque continuaba lloviendo sobre la capital italiana.

A pesar de las lonas con las que se había cubierto el terreno de juego hasta media hora antes del inicio del encuentro, el césped estaba en pésimas condiciones y fue empeorando debido a la incesante lluvia.
Roma está en el segundo lugar de la Serie A con 50 puntos, mientras que Parma está octavo con 32 unidades.
EFE

Arsenal toma la punta provisional tras vencer 2-0 al Crystal Palace

Premier: Arsenal es puntero tras vencer al Crystal PalaceDos goles de Alex Oxlade-Chamberlain dieron la victoria ante el Crystal Palace al Arsenal, que recuperó, provisionalmente, el mando de la Premier League, que este fin de semana alcanza la vigésima cuarta jornada.

A falta de que el Manchester City reciba en el Ethiad Stadium al Chelsea, el equipo de Arsene Wenger regresó a la cima de la Premier.

No acabó con la resistencia del Crystal Palace, que pelea por evitar su inclusión en los puestos de descenso, hasta el segundo tiempo. A la vuelta de vestuarios, una jugada de Santi Cazorla fue aprovechada por el joven delantero, que abrió el marcador y proporcionó la ventaja al Arsenal.

El dominio local continuó después. Pero no cerró el partido hasta el minuto 73, cuando Alex Oxlade-Chamberlain culminó un balón procedente del francés Olivier Giroud.
Arsenal tiene 55 puntos y comanda el fútbol inglés, mientras que Crystal Palace está en el puesto 17 con 23 unidades.
EFE

Inundaciones y derrumbes afectan ciudades de la sierra y selva

Inundaciones y derrumbes afectan ciudades de la sierra y selvaEste fin de semana varias ciudades de la sierra y selva del Perú se vieron afectadas por las intensas lluvias que originaron huaicos, inundaciones y derrumbes que han dejado miles de pobladores damnificados.
En Madre de Dios, el presidente regional, Jorge Aldazábal Soto, informó que son 8 mil los afectados y 4 mil los damnificados por el desborde de los ríos Madre de Dios y Tambopata, debido a las intensas lluvias.
Ante esto, el Ejecutivo declaró en emergencia por 60 días varios distritos de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu con el objetivo de ejecutar medidas de excepción que permitan rehabilitar las zonas afectadas por los eventos naturales.
Asimismo, en la provincia puneña de Sandía, se reportó un huaico que dejó cuatro viviendas sepultadas en el barrio Selva Alegre, en distrito de San Pedro de Putina Punco.
De igual forma, cuatro tramos de la carretera que une Juliaca, capital de la provincia puneña de San Román, con la selva están bloqueadas por derrumbes que cayeron en la zona.
El centro del Perú tampoco es ajeno a la presencia de estos desastres naturales. En Pasco, fuertes lluvias generaron deslizamientos de tierra y piedra en varios tramos de la carretera que une a las provincias de Daniel Alcides Carrión y Cerro de Pasco.
Debido a esto una cantidad considerable de vehículos de transporte interprovincial y de carga se encuentren varados, lo que ha obligado a los pasajeros a continuar su camino a pie.
En la sierra sur del país, exactamente en el distrito de Huancaray, a 60 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac, 25 viviendas quedaron afectadas e inhabitables debido al deslizamiento de tierra a causa de las intensas lluvias.
Las autoridades de Defensa Civil y de Defensa Nacional recomendaron a los pobladores de la zona buscar un lugar seguro para su reubicación, teniendo en cuenta que las precipitaciones pluviales continuarán hasta el mes de abril. RPP

Romeo Santos niega vinculaciones con presunta red de blanqueo

EFE).- El bachatero de origen dominicano Romeo Santos negó hoy en un comunicado que tenga vinculación alguna con un empresario al que, según informaciones de prensa, se investiga en España como presunto líder de una red de blanqueo de dinero del narcotráfico.
“Total Conciertos y el Señor Andrés Barco nunca han sido promotor de ningún concierto del cantautor” Romeo Santos, señala la oficina de representación de artista en EE.UU.
De acuerdo a informaciones de prensa dadas a conocer el pasado mes de diciembre, la Guardia Civil española investiga a Barco por su presunta participación en una red de lavado de dinero a través de la organización de conciertos y eventos deportivos, entre ellos algunos recitales de Romeo Santos en España.
La Guardia Civil en España también estaría investigando tres conciertos que en el mes de junio de 2012 ofreció en ese país el cantante mexicano Vicente Fernández, así como algunos partidos benéficos protagonizados por el jugador Lionel Messi, que habrían sido usados por los narcotraficantes para blanquear dinero.
El intérprete de origen dominicano se apresta a lanzar su nuevo disco “Formula Vol. 2″, en el que participarán Nicki Minaj, Drake, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón y el comediante Kevin Hart.
Santos fue nombrado a finales de 2013 por la revista Billboard como uno de los artistas más influyente en las redes sociales dentro de su lista “Social 50″, junto con Beyoncé, One Direction, Katy Perry, Rihanna, Nicki Minaj, Justin Timberlake y Bruno Mars.

Presidente Maduro solicitó retransmitir discurso de Hugo Chávez del 2 de febrero de 1999

AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al Ministerio para la Comunicación y la Información preparar un resumen del discurso histórico que diera el comandante, Hugo Chávez, el 2 de febrero de 1999, cuando llegó al poder, “para transmitirlo en cadena nacional y que todo el país recuerde y vea la autenticidad, transparencia y la firmeza de ese líder”.
Desde el Palacio de Miraflores, donde acompaña al pueblo en la conmemoración de los 15 años de Revolución, Maduro destacó la claridad del proyecto histórico del comandante Chávez, su inteligencia, su sensibilidad y su amor infinito por el pueblo, “combinaba la inteligencia, el amor, la valentía, el coraje, las sabiduría y el compromiso en esa inmensa humanidad de lo que él fue y sigue siendo el líder supremo y eterno de la Revolución Bolivariana”.
Este 2 de febrero se cumplen 15 años de la toma de posesión del primer mandato presidencial del comandante Hugo Chávez, luego de triunfar en los comicios del 6 de diciembre de 1998, con 56,20% del voto popular.



Maduro: “Somos los hijos Chávez, el más grande bolivariano que ha existido en dos siglos”

 – ANV).- “Nosotros somos los hijos de Bolívar, y como decía nuestro comandante Chávez, en la sangre que corre por nuestras venas corre la sangre de los libertadores de la América que hicieron patria desde esta tierra sagrada de Venezuela, y somos los hijos de Chávez, el más grande bolivariano que ha existido en dos siglos en esta tierra”, expresó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto con motivo de la celebración de los 15 años de la Revolución Bolivariana, a las afueras del Palacio de 
Miraflores, en Caracas.
Este 2 de febrero se cumplen 15 años de la toma de posesión del primer mandato presidencial del comandante Hugo Chávez, luego de triunfar en los comicios del 6 de diciembre de 1998, con 56,20% del voto popular.
El presidente resaltó el éxito rotundo que tuvo la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), efectuada en La Habana, Cuba, y afirmó que el imperio estadounidense se incomoda por la demostración de fuerza que ha dado América Latina y El Caribe, al tener la suficiente capacidad “para defender nuestra unión y responder a cualquier intento divisionista”.
“Quien intente dividir a América Latina verá a Venezuela de pie, porque no le tememos a nada, ni a nadie, y el sueño hermoso de unión de nuestros continente lo vamos a defender: a cada provocación vamos a responder con la contundencia que nos enseñara el comandante Hugo Chávez”, puntualizó.
Maduro inicio sus palabras con un saludo a los sectores de la población que se han unido a esta celebración revolucionaria, como son los movimientos sociales,la juventud revolucionaria, las organizaciones del Gran Polo Patriótico, la clase obrera, las mujeres de la patria, movimientos de campesinos, pescadores, cultores, artistas, motorizados, personas de la sexo diversidad, indígenas, deportistas y a las misiones cubanas, entre otros.
Saludó el inicio de la Serie del Caribe en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, cuyo primer lanzamiento hizo este sábado, y celebró el regreso de Cuba a esta liga.

Delcy Rodríguez: Leopoldo López pretendió sabotear con minorías violentas la Serie del Caribe

La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, aseguró que Leopoldo López “sufre porque sus minorías violentas enfermas de odio no lograron imponer su agenda de furia irracional”.
Rodríguez agregó que “en 2002 durante el golpe de estado Leopoldo López atacó la Embajada de Cuba y hoy pretendió sabotear con minorías violentas Serie del Caribe”.
Estas declaraciones las realizó mediante su cuenta en Twitter la tarde de este domingo

Maduro anuncia la detención de presuntos agresores de la selección de béisbol de Cuba

Este domingo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, repudió la presunta agresión a la selección de béisbol de Cuba en el Hotel Venetur de Margarita.
“Me acaban de avisar que el día de hoy un partido de derecha en Margarita intentó agredir físicamente en el Hotel Venetur a la selección de béisbol de Cuba que participa en la Serie del Caribe” , dijo desde el Palacio de Miraflores, donde se conmemoró los 15 años de la llegada del chavismo al poder.
“Han sido detenido un grupo de estas personas y los vamos a presentar a tribunales. Es inaudito e inaceptable que se haya intentado agredir a unos deportistas; fascismo puro.Presos van a ir, ya basta ya, cobardes, cobardes mil veces”, añadió.
Maduro, pidió al pueblo repudiar la agresión a una selección de deporte, “hay que castigarlo con las normas más grandes y severas que haya”.
La Gerencia General del hotel informó que durante el hecho también se le causó daños menores a la infraestructura y a varios vehículos, al arrojar objetos contundentes, refiere una nota de prensa de Mintur.
En el lugar se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana para resguardar a los huéspedes del Hotel Venetur y a la delegación cubana.
Con información de AVN