Lo Último

.

.

domingo, 2 de febrero de 2014

5 tips para hacer sentadillas de forma correcta


La sentadilla o cuclilla (en dependencia del grado de flexión de rodillas y caderas, siendo mayor en la cuclilla "mayor profundidad") es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza. Trabaja directamente los músculos de muslo, cadera y glúteos, y fortalece los huesos, ligamentos y tendones de piernas y caderas. 

Sentadillas 

Tomando en cuenta el bloque de imágenes vamos a hacer una breve descripción de cada línea. 

- Primera línea de imágenes: se hará la sentadilla hasta llevar los muslos hasta la horizontal, en cuanto a la cuarta figura de esa línea sólo deben hacerlo personas con experiencia y que estén supervisadas, ya que hay tendencia de arquear la espalda baja, provocando lesiones, ten mucho cuidado. 

- Segunda línea de imágenes: como se ve, debe estar la espalda lo más recta posible, el tronco debe estar más o menos inclinado. La última imagen de esa secuencia es una mala posición curveando la espalda, puedes lesionarte la zona lumbar y tener hernias discales, así que cuidado. 

- Última imagen: para proteger las articulaciones de las rodillas no debes dirigirlas al interior, ve las flechas de la imagen. 

- En cuanto al movimiento: debe ser controlado, bajando lentamente (fase excéntrica) y subiendo ligeramente más rápido (fase concéntrica). No hagas trampa a la hora de ejecutarlo para que lo aproveches al máximo. AGENCIA