Lo Último

.

.

domingo, 2 de febrero de 2014

Detectan sobreprecio en venta de pollo en establecimiento La Muralla

 Funcionarios de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop) participaron este sábado en una inspección al supermercado La Muralla, ubicado en el municipio El Hatillo, luego de que vecinos de la comunidad denunciaran la venta de pollo a precios elevados, en incumplimiento con lo establecido en Gaceta Oficial, el pasado 20 de mayo de 2013.
"En este establecimiento hemos encontrado venta de pollo por encima de los precios regulados", indicó la superintendente Karlín Granadillo.
Granadillo detalló que el precio del pollo entero era vendido con un sobreprecio de 39 bolívares por kilo, mientras que las partes del pollo marcaban un sobreprecio de 150%.
polloelhatillo.jpgDe acuerdo a lo establecido en Gaceta Oficial con fecha del 20 de mayo de 2013, el precio del pollo entero no debe exceder los Bs 18,25 por kilo; la pechuga de pollo tiene un precio de Bs 28,84 con hueso; sin hueso el precio es de Bs 44,40; el muslo de pollo con hueso debe ser vendido a Bs 22,64; el muslo de pollo sin hueso a Bs 39,62 y el pollo beneficiado entero o picado, en cualquiera de sus modalidades, a Bs 18,63 por kilo.
Además, Granadillo indicó que otras irregularidades fueron detectadas durante la visita. "Verificamos, y encontramos que hay incumplimiento de parte de los proveedores por lo tanto tenemos la responsabilidad de ir a lo largo de la cadena de distribución e ir corrigiendo esta distorsión", señaló.
"Los clientes están gozando de su derecho de comprar este producto esencial (en la canasta alimentaria), con los precios establecidos en Gaceta Oficial", dijo.
Recordó a los establecimientos que expenden este producto, que por ley están "obligados a vender pollo de acuerdo al precio establecido y por lo tanto, todos están en la corresponsabilidad de exigir que esto se cumpla".
"Los establecimientos de venta al detal están en la obligación de exigir a sus proveedores que les venden este producto, que lo hagan a precio regulado", dijo.
Explicó que los proveedores que de no ajustarse a estas medidas, la Sundecop continuará aplicando las respectivas medidas que van desde multas por 50 mil unidades tributarias, hasta sanciones penales.
"Nosotros estamos en la obligación de aplicar todas estas medidas. El Gobierno Nacional tuvo un aprendizaje durante los últimos tres meses de 2013 con respecto a la batalla ofensiva contra la Guerra Económica, y de ese aprendizaje entendimos que se requiere mayor firmeza y fortaleza para hacer cumplir las leyes", 
VTV