Lo Último

.

.

domingo, 2 de febrero de 2014

Inauguran Casa del Lápiz para niños en Propatria


El presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, Antonio Ecarri, inaguró este domingo "La Casa del Lápiz de Propatria" para la atención y acompañamiento de niños de la comunidad. 

La Casa del Lápiz es un proyecto social promovido por la fundación para crear espacios destinados a la formación en oficios y atención pedagógica de niños, jóvenes y adultos de los sectores populares. “Hoy abrimos una nueva Casa del Lápiz. Una casa para tareas dirigidas pero también para formar escritores, matemáticos, músicos, para que nuestros muchachos puedan tener más oportunidades”, afirmó Ecarri. 

Acompañado por niños y jóvenes, padres, vecinos de la zona y voceros del consejo comunal, Ecarri pidió al gobierno nacional “abrir las compuertas  para la educación. Que el proceso de pacificación comience también desde acá, desde los sectores populares, con apoyo, medidas sociales". 

Anthony Lyon, promotor social de la Casa del Lápiz, aseguró que el trabajo realizado hoy desde La Silsa “es trabajar para la transformación de futuras generaciones”. Junto a su hermana Zaymary Lyon y Alejandro Reolón, propietario de la vivienda donde funciona el programa, atienden a más de 20 niños de distintas edades.