Lo Último

.

.

domingo, 2 de febrero de 2014

México derrotó a Cuba en partido inaugural de la Serie del Caribe 2014


En solo tres entradas, la férrea ofensiva que mostró este sábado el equipo mexicano Naranjeros de Hermosillo permitió que obtuviera fácilmente su primera victoria de la Serie del Caribe 2014 al vencer al cubano Villa Clara, con pizarra de 9-4, en choque celebrado el estadio Nueva Esparta del sector Guatamare, en Margarita. 

En un choque que finalizó a la una de la madrugada, los bates mexicanos zarandearon al pitcheo cubano. La defensa cubana, nerviosa por momentos cometió errores que significaron la oportunidad de que México picara adelante. 

En total los toleteros mexicanos sumaron 15 hits y fabricaron las carreras en las entradas una, dos y cinco. 

Hermosillo se fue adelante en la misma primera entrada. John Weber conectó sencillo al right field y por error en tiro del jardinero anota desde tercera Chris Roberson. Sánchez conectó hit al center field y anotó Carlos Gastelum para la segunda rayita de México. 

La escuadra cuba reaccionó con cuadrangular solitario de Alfredo Despaigne, que la sacó por todo el jardín izquierdo, y emocionó a los presentes pues por primera vez muchos años la nación antillana estaba en la justa internacional. 

Ese jonrón significó el primer hit, la primera rayita del cuadro antillano en su esperado regreso a la Serie del Caribe, luego de 54 años. 

Ese batazo de cuatro esquinas puso las cosas 2-1. Sin embargo, los mexicanos fabricaron dos anotaciones más en el cierre del cuarto tramo. 

Elevado de sacrificio de Gil Velázques remolcó la tercera para el club mexicano en jugada de pisa y corre. Doblete contundente de Chris Robertson trajo a la goma a Luis Alfonso García para la cuarta de Hermosillo. 4-1 dominaban los mexicanos. 

El cubano Yuniet Flores emuló a su compañero Despaigne y despachó vuelacerca de dos carreras y remolcó a Yordanys Linares, quien había tomado base por bolas. Sin embargo, Hermosillo seguía arriba 4-3. 

Otra rayita más llegó para México en el cierre del quinto tras hit de Luis Fonseca, que remolcó a Yunesky Sánchez para que el juego se colocará 5-3. Luego el mismo Fonseca marcó la sexta para México tras anotar luego de elevado de sacrificio del catcher Jonathan Aceves. 

Jonrón de Robertson por el left field ante el nuevo lanzador zurdo Robelio Carrillo y trajo tres carreras más. 9-3 ganaba México en cinco completos. 

En la alta del noveno, el cerrador Mario Mendoza permitió una carrera gracias a doble por la izquierda de Ramón Armentaros. Cuba se acercó 9-4. 

Con hombres en segunda y tercera, y ante el aún respaldo de los fanáticos que se quedaron hasta la una de la madrugada del domingo, Yordanis Linares fue retirado con rodado por la inicial para culminar el choque, que decretó el lauro de Hermosillo. 

Al final la salsa del grupo criollo Dimensión Latina cerró la jornada inicial de la Serie del Caribe 2014.