Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 30 DE MAYO


Arias Cárdenas: PSUV, gremio periodístico y pueblo zuliano rechazan atentado contra Catatumbo TV

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Arias Cárdenas, rechazó de forma contundente este miércoles el atentado que se perpetró contra el canal regional Catatumbo TV del estado Zulia.
En rueda de prensa conjunta con Miguel David Pernía, presidente de la televisora, el también candidato a la gobernación de la entidad, manifestó su solidaridad con los trabajadores de la planta.
“No es sólo la solidaridad del PSUV y del gremio, sino la solidaridad de las zulianas y los zulianos de bien”, expresó, al manifestar su apoyo al diario regional Qué Pasa y a su director Gastón Guisandes.
atentado
“Lo de ayer es un hecho que se sale de lo que es la línea de acción, la conducta y los modos históricos de los zulianos y las zulianas. Son hechos de violencia que no tienen la connotación que posee el Zulia en su gente y en su nombre…”, añadió.
Asimismo, manifestó su respaldo a los comunicadores alternativos del programa de Zurda Konducta, y del periodista Fidel Madroñero, además hacia familiares de funcionarios y dirigentes de la tolda roja, que han sido agredidos por funcionarios de la gobernación.
“No van a lograr el objetivo de  amedrentarnos, eso es un camino equivocado”, apuntó Arias, al hacer un exhorto a la conciencia de los opositores para que no promuevan la violencia en la región.
De la misma manera, rechazó la destrucción de una valla con la imagen del presidente de la República, que contenía la frase “Chávez el Zulia va con vos”. Sobre lo cual, dijo que espera que los funcionarios policiales determinen las respectivas responsabilidades.
En horas de la madrugada de este martes, la sede de la televisora, fue objeto de un atentado al recibir aproximadamente 14 disparos en su fachada.
atentado2
Se trata del segundo ataque hacia un medio de comunicación en menos de dos días en Maracaibo, cuando en la noche de este lunes explotó una granada en la entrada del diario Qué Pasa.
“No creo que haya sido el hampa común… Todo apunta hacia el concepto editorial del canal y de algunos programas que son caballos de batalla en el estado Zulia”, advirtió Miguel David Pernía, presidente de Catatumbo TV.
(VTV)

La “Fiesta del asfalto” repara la vía principal del populoso 23 de Enero



Video: VTV, 30 de mayo de 2012

Las artimañas de la industria del tabaco, según la OMS


Las artimañas de la industria del tabaco, según la OMSLa Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que se mantiene en la guerra sin cuartel que le ha declarado a la industria del tabaco, a la que acusó de usar la "intimidación" y de lanzar "ataques cada vez más agresivos" para debilitar las políticas públicas contra el cigarrillo.

"Todos tenemos que aliarnos en esta batalla contra la interferencia de la industria tabacalera y la OMS rechaza terminantemente sus intentos de intimidación y sus sucias artimañas", declaró el director de la Iniciativa Libre de Tabaco de esta organización, Douglas Bettcher.

En conferencia de prensa con ocasión del Día Sin Tabaco, Bettcher pidió unidad para contrarrestar las maniobras de las compañías, a las que acusó de intentar "atrapar" a grupos cada vez más jóvenes de consumidores.

En términos absolutos, el número de fumadores se eleva a 1.100 millones a nivel mundial, con una tendencia específica al aumento del consumo entre mujeres jóvenes en regiones como América Latina, Europa y algunas partes de Asia, precisó otro experto de la OMS, Armando Peruga.

En términos de interferencia de la industria con los procesos legislativos nacionales, Peruga citó los esfuerzos que las compañías de tabaco hacen para impedir que Australia introduzca un nuevo empaquetado estándar para las cajetillas.

Nueva Zelanda y el Reino Unido han declarado públicamente su intención de adoptar una medida similar.

El representante de la OMS denunció los esfuerzos de la industria del tabaco para captar a consumidores cada vez más jóvenes y a las mujeres, es decir, a los grupos que tienen niveles de consumo de tabaco por debajo de la media.

"La industria del tabaco es un paria y debe ser despreciada, ya que no muestra ninguna intención de cumplir con las leyes existentes y adoptar mejores prácticas sobre el consumo de tabaco", recalcó Bettcher.

EFE

Panamá suspende relaciones con Siria en comunicado enviado a su embajada en Venezuela


Panamá suspendió sus relaciones diplomáticas de manera "temporal" con Siria por las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de ese país, informó este miércoles la cancillería panameña.

El gobierno decidió "suspender temporalmente las relaciones diplomáticas" con Siria "en función de las masivas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos que el Gobierno del Presidente Bashar al Asad adelanta en perjuicio de su propio pueblo", según un comunicado de prensa.

La suspensión se mantendrá hasta que las violaciones "no sean detenidas definitiva e incondicionalmente", según la nota, que insta "a todas las partes involucradas" en el conflicto a buscar una "solución pacífica" y "aceptable a los ojos de los pueblos del mundo".

La decisión del gobierno panameño fue comunicada a las autoridades sirias a través de la misión permanente ante la ONU en Nueva York y de su embajada en Venezuela.

Panamá instó a la comunidad internacional a que "siga adoptando medidas en respuesta a esta lamentable situación, con la esperanza de que con las mismas se logre detener la ya prolongada situación que sufre el pueblo sirio".


AFP

Bernal anuncia que la Comisión Mixta ha aprobado la propuesta de la Ley Desarme: “Este es un instrumento para la vida”

 “Después de 10 meses y una ardua discusión por todo el país (…) hemos aprobado a nivel de Comisión Técnica la Ley de Desarme, Control de Armas y Municiones”, anunció este miércoles el diputado Freddy Bernal a través de una entrevista exclusiva con el equipo de Noticias24.

Desde el Consejo Presidencial para el desarme, el Parlamentario señaló que este instrumento“ha sido aprobado por consenso y se actuó de forma desprendida a favor de los intereses de los ciudadanos y no a favor de ningún partido”.
Bernal indicó que la Ley como tal no está planteada para resolver el problema de la criminalidad y la violencia pero que servirá como una herramienta fundamental para controlar dichos problemas ya que regula la comercialización y tenencias de armas.
“De aquí en adelante solo se podrá tener un arma de fuego y 50 municiones por año”, comentó. Además, indicó que el porte ya no será un derecho sino un privilegio por haber acordado requisitos muy estrictos para ello. “El objetivo central de esta Ley es el desarme total de la población (…) debe llegar un momento en Venezuela en el que solo usen armas de fuego” los miembros de las fuerza pública del Estado.
Durante la discusión, el Diputado aseguró que “estamos convencidos que consultamos a todos los sectores”, desde estudiantes, hasta los medios de comunicación. “Consideramos que hasta esta etapa nosotros en desde la Samablea Nacional hemos contribuido”, aunque aclaró que falta la discusión en la plenaria de la Asamblea Nacional.
Toda arma recuperada tendrá un máximo de 60 días para ser destruída“, mencionó resaltando que con esta iniciativa se fomenta lo que se conoce como reciclaje de armas y además, anunció sanciones “muy severas” para las personas que comercialicen con armas y municiones, así como para quien realice transporte ilegal de armas. Sin embargo, aclaró que una vez se haya discutido y presentado en la Asamblea Nacional, se darán mayores detalles sobre el contenido.
“Las sanciones oscilan desde 12 hasta 18 años de prisión (…) porque tenemos la intención de acabar con la presencia de armas ilegales en la población (…) este es un instrumento para proteger la vida“, resaltó.
Indicó que estos son lineamientos generales que luego serán ahondados por el respectivo reglamento. “El desarme tiene dos enfoques: el voluntario con incentivos y el compulsivo donde el Estado tomará las previsiones, siempre respetando los derechos humanos”. Además, recalcó que este es un proceso complejo que tiene que tener un tiempo de asentamiento


Tabárez dice que Uruguay debe aprovechar que juega en casa ante Venezuela y Perú


EFE).- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, destacó hoy la “gran unión” que existe entre la plantilla y los aficionados uruguayos y dijo que su equipo “debe aprovechar” que jugará con un campo colmado el próximo sábado frente a Venezuela en partido de las eliminatorias sudamericanas.
Tiempo atrás “la situación no era así, había mucho silencio en las tribunas cuando jugábamos en casa y eso no ayudaba”, agregó. En la actualidad “eso cambió, se siente el apoyo, el impulso de los aficionados y debemos aprovecharlo tanto en el partido frente a Venezuela como ante Perú”, agregó el entrenador.
Fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informaron que se han vendido 52.000 entradas de 55.000 que hay para el encuentro. Los ‘celestes’ recibirán a los venezolanos este sábado y a los peruanos el 10 de junio, en el estadio Centenario de Montevideo.
Tabárez repitió que la selección Vinotinto “evolucionó mucho en los últimos tiempos” y contribuyó al “nivel de paridad que hay actualmente en el fútbol sudamericano”. El fútbol venezolano “tiene futbolistas jugando en ligas poderosas, mejoró su organización interna y está trabajando muy bien en juveniles”, agregó.
El entrenador uruguayo cerró hoy las puertas del Complejo Uruguay Celeste, en la periferia de Montevideo, para el primer ensayo de fútbol formal entre titulares y suplentes. Durante el encuentro Tabárez dio instrucciones sobre cómo atacar y tratar de evitar lo que se presume será una acumulación de piernas de los venezolanos en el centro del campo y en las cercanías de su área.
Uruguay lidera las eliminatorias sudamericanas con 7 puntos, los mismos que suman Argentina y Venezuela pero la Celeste tiene un partido menos jugado.

Juramentaron al Voluntariado de Caracas “Tú y dos más” a favor de Capriles Radonski


AVN).- Este miércoles se juramentó el Voluntariado de Caracas “Tú y dos más”, programa que forma parte de la campaña del candidato opositor a la Presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski, para sumar más votos en las venideras elecciones del 7 de octubre.
El evento estuvo encabezado por el Alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el diputado Ismael García, y el periodista Kico Bautista, entre otros, quienes instaron a los asistentes a “apropiarse” del mensaje de Capriles Radonski para tratar de convencer a los venezolanos que no militan en ningún partido político.

¡La reina de la elegancia! Jessica Alba a su regreso de los premios “Women Of The Year” de la revista Glamour

Jessica Alba derrochó elegancia en los premios “Women of the Year Awards” de la revista Glamour celebrados en Londres. Con un largo vestido negro escotado y el cabello recogido, Alba caminó por la alfombra roja.


Celebslam

Aveledo señaló como “falta de seriedad” que el Ministro Navarro haya advertido un posible apagón el 7-O


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, señaló como “falta de seriedad” las declaraciones del Ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, en las que no descarta un apagón el 7 de octubre y donde responsabiliza a la oposición.
Aseveró que Navarro “es el encargado de eso y no es posible que esté advirtiendo desde ahorita que no descarta un apagón, es una falta de seriedad muy grande. Si existiera Radio Rochela estaría anotadísimo ahí”.
Explicó que el Ministro debe garantizar que el 7 de octubre no se vaya a ir la luz en ninguna parte. Asimismo dijo que exigirán que se hagan responsable para que no sucedan cortes eléctricos.

Kim Kardashian acusa a una aerolínea de robarle objetos de “valor sentimental”


 Kim Kardashian acusa a la aerolínea British Airways de robo ya que asegura que el domingo pasado después de un vuelo se percató de que en su maleta faltaban objetos de valor sentimental para ella.
Kim escribió a través de su Twitter lo siguiente: “Muy decepcionada con British Airways por haber abierto mi equipaje y tomar algunos objetos especiales para mí. Algunas cosas tienen valor sentimental y no pueden ser reemplazadas”.
Con información de Celebslam

Prevén construir planta de llenado de gas doméstico para abastecer a los Altos Mirandinos


AVN).- La filial Gas Comunal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) iniciará la construcción de una nueva planta de llenado de bombonas de gas doméstico en el sector El Tambor, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, con el objetivo de cubrir la demanda de 80 mil familias de los Altos Mirandinos.
Durante una inspección al terreno donde se levantará la obra, el presidente de PDV Gas Comunal, Miguel Rodríguez, explicó este miércoles que el centro de llenado contará con 24 balanzas para el envasado de más de 5 mil cilindros diarios en su fase inicial, que beneficiarán a los habitantes de los municipios Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal.
Indicó que en una segunda fase se instalarán 8 picos de llenado adicionales para un total de 32 puestos, lo que permitirá cubrir la demanda que se derive del crecimiento poblacional.“Aquí el sector privado nunca se planteó el desarrollo de una planta de llenado, lo que obstaculizó la distribución de gas a las familias de los Altos Mirandinos, dado el gasto y la dificultad que representa traer 5 mil bombonas diarias de Caracas, por lo que hoy se inicia la solución estructural al problema de la distribución de gas en esta zona y la autonomía definitiva de los mirandinos de las plantas de llenado de Caracas”, señaló.
El alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, indicó que el proyecto cuenta con una inversión cercana a los 50 millones de bolívares y que a la fecha se ha completado un 15% del mismo.
Asimismo, Mendoza descartó que existiera algún tipo un déficit en la distribución de bombonas de gas en la región mirandina.Indicó que la construcción de esta obra que comenzará a principios de junio y estará lista para mediados de 2013,generará 150 empleos directos y 50 indirectos.
“Se han estado realizando operativos especiales y garantizando que llegue la bombona a cada hogar, el fin de semana incluso sobró parte de la carga que se esperaba distribuir, lo que es señal de que hay abastecimiento”, señaló.

5 nuevas plantas de llenado de gas en 2012

El presidente de PDV Gas Comunal anunció que en el transcurso de 2012 se inaugurarán 5 nuevas plantas de llenado de gas doméstico.
“Las mismas presentan un avance importante de construcción y estarán ubicadas en las poblaciones mirandinas de Charallave y Guatire; y el resto, en Araure (Portuguesa), Caicara del Orinoco (Bolívar) y Güria (Sucre), con el objetivo de ampliar la capacidad de suministro en lugares retirados de la geografía nacional“, dijo.
Recordó que hasta la fecha la Red de Distribución Comunal de gas cuenta con 44 centros de acopio en el país, en los que se expenden 350 mil bombonas de gas doméstico al mes.
“Esto representa el 10% de lo que reparte Pdvsa comunal en el país, y tenemos como meta incrementar la cantidad de estas experiencias de distribución comunal a 60, el pueblo está incorporado no sólo como contralor social, sino que construyen soluciones y rutas, es el mismo pueblo llevándole gas al pueblo “, subrayó.

Fiscal Seccional 287 de Bogotá archivó investigación contra JJ Rendón por falta de pruebas


 Nota de Prensa).- Luego de 15 meses de investigaciones la Fiscal Seccional 287 de la ciudad de Bogotá ordenó el archivo de las diligencias dentro de la investigación que se adelantaba contra el estratega político J.J. Rendón por el presunto delito de falsedad material en documento público. Según esta decisión, la justicia no encontró méritos para iniciar una investigación formal.
El proceso había iniciado el 8 de febrero de 2011, cuando funcionarios del DAS retuvieron al Sr. Rendón en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, durante más de 10 horas, donde le fue decomisado su pasaporte.
En su momento el Departamento Administrativo de Seguridad expidió un comunicado de prensa donde señalaba que la hoja de información del pasaporte presentaba irregularidades en su forma, argumentó que desde el principio fue rechazado por J.J. Rendón y su abogado Abelardo De La Espriella.
Fueron desmesurados los daños causados al estratega en su momento por este hecho, ya que no pudo cumplir con sus compromiso laborales, comerciales y contractuales en varios países de Latinoamérica. Más de 5 meses le tomó a J.J. Rendón obtener un pasaporte nuevo con el consulado de su país.
Se espera, como lo anunciaron en su momento el mismo J.J. Rendón y su abogado Abelardo de la Espriella, se inicien demandas contra el exdirector del DAS, Felipe Muñoz, y los demás responsables, por las irregularidades con que sucedieron los hechos.
En pocos días este pasaporte será devuelto al venezolano, prueba de que estaba todo en orden y ajustado a la ley.

Gobernador Henri Falcón: No tienen ninguna posibilidad de inhabilitarme y sacarme de juego


El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció queexiste un plan por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para "tratar de sacarlo del camino" antes de las elecciones del 7 de octubre y de diciembre y afectar la candidatura de Henrique Capriles Radonski. 

"En ninguna de las averiguaciones que están haciendo van a conseguir en lo absoluto nada. Como en Venezuela es lamentable que no haya autonomía, aquí todo es posible. Si nos vamos a la ley, no tienen ninguna posibilidad de inhabilitarme y sacarme del juego", dijo

Indicó que está a la espera de la entrevista que tendrá este jueves con el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, por la averiguación que se quiere hacer a su gestión. "Pedí que se transmitiera en vivo. Al parecer hoy (miércoles) en la tarde cambiaron el sitio", dijo.
 
El mandatario regional señaló que tiene un documento de la Contraloría del estado Lara donde se da fe pública de que todos los procedimientos que se han llevado a cabo en la entidad están ajustados a derecho. 

Comentó que consignará las pruebas la próxima semana ante la Contraloría General y no dejará de recurrir a instancias internacionales. 

Falcón indicó que hay un documento por medio del cual se incita a los activistas del Psuv para "crear agitación" en el estado. Asimismo, resaltó que hay 26 obras de la entidad que están paralizadas por falta de recursos. 

Destacó que estas acciones también son aplicadas a otros gobernadores que en un principio estuvieron con el Gobierno y ahora no, como el mandatario del estado Monagas, José Gregorio "Gato" Briceño.

En sector Altavista de Catia comercios están detenidos por fallas eléctricas


Desde el pasado domingo unos 12 comercios y los vecinos de la calle La Colina en Altavista en Catia (Caracas) han registrado problemas por el bajo voltaje en el servicio eléctrico. Especialmente las carnicerías se han visto afectadas y algunas han tenido que botar gran cantidad de mercancía que se ha dañado.

En las panaderías se han perdido los panes que necesitaban refrigeración, así como los helados y los jugos.

Una fábrica de zapatos en el sector está paralizada  porque las máquinas no arrancan.  El empresario calculó pérdidas de 20 a 30 mil bolívares por no poder producir. El propietario mandó a sus empleados a casa pero igual tendrá que pagarles este viernes la semana de trabajo.

Todos los afectados hacen un llamado a la electricidad para que se solvente este problema.

GLOBOVISION

La SIP expresa preocupación por ataques a diarios de Venezuela y Brasil


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó este miércoles su preocupación por denuncias de ataques contra diarios en Venezuela y Brasil, y solicitó a las autoridades de ambos países una investigación "inmediata" para identificar a los responsables.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, instó a las autoridades de Venezuela y de Brasil a "investigar, identificar y juzgar a los culpables de estos actos de violencia y provocación que no hacen otra cosa que frenar el libre flujo de la información".

"Es necesario estar atentos a estos incidentes y esclarecerlos de forma expedita para evitar que las acciones de violencia se conviertan en el lenguaje a utilizar por quienes disienten de la línea editorial de los medios", dijo Mohme, director del diario La República de Lima (Perú).

En Venezuela, un artefacto explosivo fue lanzado contra la sede del diario Qué Pasa y Catatumbo, en la ciudad de Maracaibo, en estado Zulia.

"El ataque contra el periódico crítico al Gobierno, ocurrió el lunes 28 de mayo (..) y ocasionó daños menores en la fachada de las instalaciones, pero sin que se registraran víctimas", según la SIP, con sede en Miami (EE.UU.)

El director ese medio venezolano, Pedro Pablo Guisandes, expresó en la edición de ayer del diario: "este tipo de acciones, no nos amedrentarán ni lograrán disminuir nuestras ganas de continuar llevándole a la colectividad el acontecer diario".

Entretanto, en Brasil, trabajadores de la construcción en huelga desde hace varias semanas arrojaron piedras y amenazaron con invadir las instalaciones del periódico Diário do Nordeste, en Fortaleza, capital del estado de Ceará, en el noreste de Brasil.

"El acto de vandalismo ocurrido ayer, ocasionó destrozos en la entrada principal del diario, generó pánico entre los trabajadores del periódico y se suma a otros hechos de violencia contra periodistas que cubren las protestas", informó la organización.

Celebraciones del jubileo de diamante de la reina Isabel II

Jubileo de diamanteEs la estatua número 23 que ha diseñado este museo de la Reina después de sus 60 años en el trono. La figura se expone en la colección real junto a las figuras de su marido, el duque de Edimburgo, o los duque y duquesa de Cambridge, las figuras más populares tras su reciente boda.


AFP

INEI: Pobreza en Perú se redujo a 27,8% en el 2011


La pobreza total se redujo de 30,8% a 27,8% en el 2011 y la pobreza extrema bajó de 7,6% a 6,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Con esta caída de tres puntos porcentuales en el indicador, se mantiene el ritmo de reducción de pobreza del año 2010.

El INEI precisó que en total son 8 millones 300 mil los peruanos que gastan S/.272 o menos cada mes, monto que marca la línea de pobreza total. De estos, un millón 900 mil sobreviven con un gasto per cápita de S/.143 al mes, cifra que determina la línea de la pobreza extrema.

El ritmo de reducción de pobreza en el ámbito rural fue de 3,9 puntos porcentuales, bajando la incidencia de 61% a 56,1%, mientras que la pobreza en el ámbito urbano se redujo más lentamente, pasando la incidencia de 20% a 18%.

Las regiones que se mantienen como las más pobres del país son Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco y Ayacucho, con tasas de incidencia de 53% y 57%. 

El jefe del INEI, Alejandro Vílchez, explicó que la pobreza se redujo más lentamente en las ciudades durante el 2011, debido a la fuerte desaceleración de la construcción, actividad generadora de gran cantidad de mano de obra.

Entre las regiones naturales del país, fue en la selva rural donde se observó el mayor ritmo de reducción de pobreza, pasando de 55,5% a 47%, debido -según explicó el INEI- a la mejor cotización de algunos productos agrícolas como la palma aceitera.

En la selva, tanto urbana como rural, la pobreza se redujo el año pasado de 39,8% a 35,2%, mientras que en la sierra bajó de 45,2% a 41,5% y en la costa, de 19,8% a 17,8%.

RPP

Ivory wave: La droga que desata el canibalismo


Ivory wave: La droga que desata el canibalismo
Ruby Eugene, el ‘caníbal de Miami’, actuó bajo los efectos del ivory wave (onda de marfil), una sustancia que frecuentemente provoca reacciones extremas, según las autoridades estadounidenses. 


Esta droga se vende como ‘sales de baño’ y hasta tiene un sitio web propio, en el que la comercializan y la reparten a todo el mundo, presentándola como productos para darse un baño relajante.

"Son distribuidos en pequeños paquetes (como los de las sales de baño), en tabletas o, incluso, en cápsulas, y etiquetadas como no aptas para consumo humano. Así buscan sortear las barreras legales contra el tráfico de drogas", afirmó Mark Ryan, experto en drogas sintéticas del Louisiana Poison Center, consultado por Infobae América. 

Si bien, el caso del ‘caníbal de Miami’ todavía horroriza al mundo, y ha dejado a un indigente irreconocible y en estado crítico, hay otras historias muy sorprendentes que se suceden tras el consumo del Ivory wave.

"Recientemente se registró un caso en el que un hombre intentó remover el radar de un auto de policía con los dientes. Muchas de estas personas (como el caníbal), por alguna extraña razón, son encontradas totalmente desnudas, y no sabemos si tiene que ver con los efectos psicóticos que generan las drogas o se relaciona con que sus propiedades estimulantes hacen subir la temperatura del cuerpo", contó el médico estadounidense.

El Ivory wave entró en circulación a mediados de 2010 y, desde ese momento, su consumo ha ido en ascenso, principalmente en los Estados Unidos y en algunos países europeos. Se aspira o se consume por vía oral. La mefradona es un claro antecedente, aunque por los terribles efectos que causa en el organismo y en la conducta fue rápidamente prohibida.

Las también conocidas ‘sales de baño’ todavía son legales en la mayor parte del mundo, y aunque todavía no se ha estudiado a profundidad, sus efectos son altamente drásticos.

En el caso del caníbal, el exceso que se verificó en su caso, según Ryan, puede verificarse en exacerbadas reacciones como por ejemplo, que ni se inmutara cuando el policía le disparó en la pierna con la intención de evitar que asesinara a su víctima. 

"Vimos ese tipo de comportamientos con otras drogas también. En casos de intoxicación extrema, las funciones del cuerpo no responden normalmente, como la posibilidad de experimentar dolor o tener otras sensaciones. En esos casos, a una persona se le puede romper un hueso sin que lo sienta y puede actuar como si nada le hubiera ocurrido", señaló el investigador.

Julian Assange, el hacker que desafía a los poderes fácticos


Julian Assange, el hacker que desafía a los poderes fácticosEl enigmático informático australiano Julian Assange, sigue desafiando a los gobiernos y poderes fácticos pese a estar sometido a un duro proceso judicialque él atribuye a una persecución política.
Desde su arresto domiciliario en Inglaterra mientras se resuelve su juicio de extradición a Suecia, el antiguo hacker de 40 años no ha parado de retar a los poderosos con más revelaciones en su portal WikiLeaks y en su nuevo papel como presentador de televisión.

En un último golpe de efecto, su entrega al Estado sueco, que autorizó la Corte Suprema del Reino Unido, se ha pospuesto al menos dos semanas a petición de la defensa, que estudia solicitar una reapertura del caso, en el que se enfrenta a acusaciones de abusos sexuales que él rechaza.

En el año y medio que ha durado el proceso judicial, tras su detención en Londres por voluntad propia en diciembre de 2010, Assange ha lanzado varias ofensivas en su incansable cruzada contra lo que considera la falta de transparencia de los Gobiernos y sus socios empresariales.

En diciembre del año pasado, WikiLeaks colgó "The Spyfiles", 287 archivos sobre empresas de espionaje, que, según aseguró, en muchos casos venden tecnología a regímenes opresores.

Posteriormente difundió también millones de correos electrónicos de la empresa de espionaje estadounidense Stratfor, y el 17 de abril debutó como presentador en la televisión rusa en inglés "Russia Today" con una entrevista con el líder de Hizbulá, Hasan Nasralá.

No obstante, pese al apoyo a su causa por parte de personalidades como el conocido periodista John Pilger o el cineasta Ken Loach, el futuro de Assange pende de un hilo.

Ídolo de masas y abanderado del periodismo de investigación para algunos, y megalómano sin escrúpulos para otros, el destino de Julian Assange no deja a nadie indiferente.

A sus 40 años, el australiano se ha visto debilitado por ese largo juicio en el que ha perdido dinero y prestigio, al cuestionarse su estrategia inicial basada en la idea de que había una conspiración para silenciarle.

La detención de Assange en 2010 a petición de la Fiscalía sueca se produjo después de que el 28 de noviembre cinco periódicos del mundo -entre ellos "El País" español y "The Guardian" británico- empezaran a publicar, junto con WikiLeaks, 250.000 cables confidenciales de diplomáticos estadounidenses.

La revelación de esos mensajes por parte de Assange puso en aprietos a Gobiernos de todo el mundo y se le atribuye haber inspirado las revueltas en los países árabes.

Tras la amenaza de cárcel en Suecia, Assange, que denunció asesinatos extrajudiciales en Kenia o abusos en la cárcel de Guantánamo, afronta un futuro incierto, aunque sus hazañas parecen haber pasado a la historia.

EFE

Argentina apuesta por Messi, Agüero e Higuaín para jugar ante Ecuador


Argentina apuesta por Messi, Agüero e Higuaín para jugar ante EcuadorAlejandro Sabella, técnico de la selección argentina, volvió a probar hoy su tridente ofensivo de ensueño, formado por Lionel Messi, Sergio "Kun" Agüero y Gonzalo Higuaín.
De cara al encuentro ante Ecuador de la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, la ‘Albiceleste’ entrenó en el estadio Monumental con un único cambio con respecto al once del ensayo de ayer en el predio de Ezeiza: el centrocampista José Sosa en lugar de Fernando Gago.
De esta manera, estos elementos se perfilan como titulares para el partido con Ecuador:
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Clemente Rodríguez; José Sosa, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Sergio "Kun" Agüero y Gonzalo "Pipita" Higuaín.
EFE

Ucayali: Sismo de 4.7 grados remece Atalaya


Según el Instituto Geofísico del Perú, a las 4 y 58 de la tarde de este miércoles, un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter se registró a 92 kilómetros al noroeste de la provincia de Atalaya, región Ucayali.

El movimiento telúrico que tuvo una profundidad de 30 kilómetros no fue sentido por la población.

Hasta el momento no se ha reportado daños personales ni materiales que lamenta


RPP

Claudio Pizarro y Jefferson Farfán descartados ante Colombia por lesión


Pizarro y Farfán descartados ante ColombiaAlerta roja. Los delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán no podrán jugar este domingo ante la selección de Colombia debido a desgarros musculares, informó desde la Videna el periodista de RPP Noticias, Martín Fernández. 
Pizarro, de 33 años, también se perderá el encuentro ante Uruguay, del próximo 10 de junio, debido a la magnitud de su dolencia. 
El cuerpo médico de la selección hará lo posible para recuperar a la ‘Foquita’ Farfán para el cotejo ante los orientales, por la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. 
Ambas bajas se suman a las de Rinaldo Cruzado y Alberto Rodríguez, quienes no estarán por diversas lesiones.  Además, se estima que Juan Manuel Vargas tampoco estará ante Colombia debido a un problema de ligamentos, al igual que el arquero Raúl Fernández, quien no se encuentra al 100% de sus condiciones físicas. 

Henri Falcón denuncia que existe un plan “desesperado” para inhabilitarlo


El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró el día de hoy que las denuncias en su contra forman parte de una persecucuón del Gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en su contra.
Falcón afirmó que “no van a poder sacarme del camino, están desesperados pero no tienen un solo elemento para inhabilitarme”, en relación a la investigación que encabeza el diputado Pedro Carreño a través de una comisión de contraloría de la Asamblea Nacional.
“Bastó que publicáramos una carta para que trancaran el desarrollo del estado” y afirmó que cuando era militante del Psuv no había problemas.
El gobernador de Lara aseveró que en el estado que dirige existen al menos 26 obras importantes paralizadas por falta de recursos para continuar su ejecución. Falcón aseguró que el Psuv posee los recursos pero “se niega rotundamente a aprobarlos para darles continuidad, por mezquindad política”.
“Hace unos años hice un exhorto al señor Presidente porque hoy en día vemos a un país lleno de anarquía y desorden, quizás ese fue el pecado, ser honesto conmigo mismo, en ella exhorté al Presidente de la República sobre lo que yo pensé que debería cambiar en este país”, dijo.
“Aunque el Poder Judicial actúa en muchos casos para fortalecer al partido de Gobierno no podrán inhabilitarme, puntualizó el mandatario.
Se refirió al tema de la seguridad en la entidad y afirmó que “es imposible reunirse con nadie de la administración nacional, y un gobernador que fue elegido por la mayoría de los habitantes de un estado, está siendo perseguido”.
A su juicio, desde el año 2011 se incrementaron los ataques no sólo en su contra sino hacia el publo larense. Consideró que el Poder Judicial “está deslegitimado y politizado al extremo”.
Añadió que acudira ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al Parlamento Europeo y solicitará la presenta de la Comisión Interaricana de Derechos Humanos (Cidh), para presentar su caso.

La Vinotinto ofreció una rueda de prensa de cara al duelo con Uruguay


 La selección venezolana de fútbol ofreció una rueda de prensa, previa a su enfrentamiento este sábado 2 de junio ante el combinado de Uruguay. 


César Farías respondió las preguntas de los medios de comunicación, acompañado por los jugadores Nicolas Fedor, Francisco Flores y Mario Rondón en las instalaciones del Club Estudiantes de La Plata en Argentina.

REUTERS

Siguiendo el ejemplo de Jolie y Gaga, las mujeres se sienten cada vez más atraídas por los tatuajes



Video: AFP, 30 de mayo de 2012

Vicepresidente de Cavedatos invita a taller sobre “manejo de la LOT en el contexto tecnológico”

Desde el estudio de Noticias24 Radio, Rafael Núñez durante su programa “Percepción 3.0″ conversó sobre el outsourcing, con Peter Cernik, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información.

Cernik explicó que Cavedatos, es la empresa que desde hace 30 años, “se encarga de reunir a todas aquellos empresarios que trabajan con software, routers, y otros tipos de sistemas informáticos, que hacen vida en Venezuela”.
Video: Twittcam
De esta manera, informó sobre los diferentes cursos que esta institución se encarga de impartir, entre los cuales este año destaca “el taller basado en el manejo de la Ley Orgánica del Trabajo en el contexto de tecnología y software, específicamente, la materia del outsourcing”.
En ese sentido, sobre el tema de la tercerización, agregó que “muchos de los empresarios no tienen la seguridad, principalmente en el artículo que expresa que cada persona que crea un software, será dueño de este”, lo que será aclarado durante este espacio.
Por otra parte, conversó sobre Isoc, “organismo que informa sobre la infraestructura de internet, y además promueve su uso por todo el mundo, y por todos los ciudadanos, para obtener un grado total de eficiencia”.
Finalmente, hizo una reflexión para todos los ciudadanos, expresándoles que “en la inmensa mayoría el problema que ocurre con una tarjeta o una computadora, es culpa del ser humano, debemos tener cuidado con los datos que ofrecemos por internet, las tarjetas con chip no son completamente seguras”.

La seguidora tres millones del Twitter de Chávez es premiada con una casa


EFE).- La joven Natalia Valdivieso, que el lunes logró el hito cibernético de convertirse en la seguidora número tres millones de @chavezcandanga, cuenta del presidente, Hugo Chávez, en Twitter, recibirá de manos del Gobierno una casa en su natal isla Margarita, en el Caribe venezolano.
Valdivieso mostraba gran alegría el lunes en sus mensajes en Twitter tras ser felicitada en esa red social por su “querido” presidente, Hugo Chávez, luego de convertirse en su seguidora número 3 millones, un acontecimiento que ha cambiado la suerte de esta margariteña, que según medios locales tiene 19 años.
“Aquí estamos visitando a Natalia Valdivieso, la seguidora de @Chavezcandanga número 3 millones”, señaló el exministro de Defensa y candidato del oficialismo a la gobernación de la isla caribeña de Margarita, Carlos Mata, en declaraciones difundidas hoy por la edición digital del diario estatal El Correo del Orinoco.
“Hoy gracias al Gobierno Bolivariano tendrá una vivienda digna demostrando el amor de Chávez por su pueblo”, agregó.
Y es que @chavezcandanga resulta ser, además de un “vehículo de batalla” presidencial, una fábrica para hacer más de un sueño realidad.
Esta no sería, de hecho, la primera vez que Valdevieso es beneficiada por programas gubernamentales.
Según Mata, Valdivieso nació con problemas de cadera “y a los siete años, gracias a un apoyo del presidente pudo superar este problema de salud”.
Aunque la casa le será entregada “formalmente” mañana, la joven ya fue notificada hoy con la visita del líder oficialista de que podrá empezar su nueva vida en el Municipio Díaz, al este de la isla.
“Estoy muy agradecida al presidente Hugo Chávez Frías por tantas cosas que me ha dado”, dijo Valdivieso, en declaraciones difundidas por el mismo diario.
“Quiero decirle que lo amo, le mando besos sanadores para que se recupere y esté firme. Siempre me ha inspirado y siento mucha admiración por su fuerza “, continuó la joven margariteña al referirse al cáncer que fue detectado al jefe de Estado en junio del año pasado.
Aunque el clic del lunes la hizo del día a la noche merecedora de una de las miles de casas que el Gobierno prevé entregar este año como parte la Gran Misión Vivienda Venezuela, para resolver el déficit de tres millones de casas en el país, Valdivieso ya había enviado mensajes en Twitter a Chávez antes de esa fecha.
“Te Quiero Mucho mi presidente !!! Buenas Noches!!! le mando muchos besitos sanadores… x siempre en mi corazón”, le dijo el pasado día 19.
A escasos cuatro meses para celebrar unas cruciales elecciones presidenciales, la esperanza sigue alimentado miles de hogares en Venezuela donde aquellos que hubieran pasado por alto anotarse en la cuenta presidencial de Twitter, ahora saben que pueden tener premio.
Será, sin embargo, el 7 de octubre, cuando los venezolanos decidirán si optan por dar una tercera reelección consecutiva a Chávez, en el poder desde 1999, o si prefieren al gobernador del estado de Miranda (centro), Henrique Capriles.

Pérez Vivas pidió que “se acabe la discriminación” en la asignación de recursos a las regiones



Video: Venevisión 30 de mayo de 2012

Nicole Scherzinger de vacaciones con el astro de la F1 Lewis Hamilton

La ex jueza “The X Factor”, Nicole Scherzinger, quien se negó esta semana a hacer comentarios sobre el nuevo trabajo Britney Spears, se mostró totalmente relajada mientras tomaba el sol con su novio Lewis Hamilton, piloto de la Fórmula 1, disfrutando de unas vacaciones.


TMZ

Antonio Ledezma: “Chávez cree que conoce el precio de todo, pero no el valor de nada”



Video: Globovisión 30 de mayo de 2012

Designado César Martínez como presidente de la aerolínea estatal Conviasa


El Director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, anunció la tarde de este miércoles la designación por parte del Ejecutivo nacional del General de Brigada César Martínez como nuevo presidente de la aerolínea estatal Conviasa.
“Ejecutivo nacional designó al GB. César Martínez como nuevo presidente de Conviasa!, escribió Galindo en su cuenta de la red social Twitter.
La Unión Europea (UE) añadió el pasado abril a la compañía venezolana Conviasa y a todas las empresas transportadores con licencia en Libia a su lista de compañías aéreas con prohibición de volar en su espacio aéreo.
Con información de EFE.

Rihanna se ha citado en varias ocasiones con un jugador de baloncesto ¿Será éste su nueva conquista?


La cantante Rihanna fue vista en Miami durante el pasado fin de semana con JR Smith, jugador de la NBA, con quien se citó en varias ocasiones durante esos días e incluso acudió a un popular club nocturno en el centro de la localidad.
“Está claro que Rihanna y RJ están saliendo”, comentó un testigo al diario New York Daily News.
Este amistoso encuentro se produce poco después de que el deportista ingresara brevemente en prisión por conducir sin permiso por las calles de la ciudad, así como solo unos días antes de que a la artista le vetaran la entrada en el camerino del rapero Kanye West, amigo personal de la cantante.
Kim Kardashian, pareja del músico, es la responsable de que a Rihanna le cortaran el paso cuando trataba de saludar a Kanye tras un concierto en Londres.
La estrella televisiva no quiere que su pareja se relacione con otras mujeres a menos que ella esté presente, además de tener una especial animadversión hacia la barbadense por su extenso historial amoroso, que podría incluir al propio hermano de Kim.
“Kim tiene claro que ninguna mujer puede acercarse a Kanye si no está ella delante para vigilarle, ni siquiera sus propias amigas. El hecho de que Rihanna haya ido tras su hermano Rob le habrá hecho ser especialmente celosa con ella”, revelaba una fuente al diario The Sun.

Piedad Córdoba conversó con guerrilleros de las Farc en el operativo de liberación de Langlois


En esta imagen difundida por la agencia de noticias AP, vemos a la ex senadora Piedad Córdoba hablando con rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en San Isidro en el sur de Colombia, el miércoles 30 de mayo del 2012.
El periodista Romeo Langlois, quien fue capturado por la guerrilla cuando estaba acompañando a tropas en una misión de destrucción de laboratorios clandestinos de cocaína el 28 de abril, fueliberado en la jornada a una comisión que incluye a Córdoba y un diplomático francés en San Isidro.
Saludado por los habitantes del lugar, el periodista caminó por las calles del pueblo e hizo sus primeras declaraciones, antes de reunirse con la comisión humanitaria que le vino a recoger tras pasar poco más de un mes en cautiverio.

AP