Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Fiscal Seccional 287 de Bogotá archivó investigación contra JJ Rendón por falta de pruebas


 Nota de Prensa).- Luego de 15 meses de investigaciones la Fiscal Seccional 287 de la ciudad de Bogotá ordenó el archivo de las diligencias dentro de la investigación que se adelantaba contra el estratega político J.J. Rendón por el presunto delito de falsedad material en documento público. Según esta decisión, la justicia no encontró méritos para iniciar una investigación formal.
El proceso había iniciado el 8 de febrero de 2011, cuando funcionarios del DAS retuvieron al Sr. Rendón en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, durante más de 10 horas, donde le fue decomisado su pasaporte.
En su momento el Departamento Administrativo de Seguridad expidió un comunicado de prensa donde señalaba que la hoja de información del pasaporte presentaba irregularidades en su forma, argumentó que desde el principio fue rechazado por J.J. Rendón y su abogado Abelardo De La Espriella.
Fueron desmesurados los daños causados al estratega en su momento por este hecho, ya que no pudo cumplir con sus compromiso laborales, comerciales y contractuales en varios países de Latinoamérica. Más de 5 meses le tomó a J.J. Rendón obtener un pasaporte nuevo con el consulado de su país.
Se espera, como lo anunciaron en su momento el mismo J.J. Rendón y su abogado Abelardo de la Espriella, se inicien demandas contra el exdirector del DAS, Felipe Muñoz, y los demás responsables, por las irregularidades con que sucedieron los hechos.
En pocos días este pasaporte será devuelto al venezolano, prueba de que estaba todo en orden y ajustado a la ley.