Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Prevén construir planta de llenado de gas doméstico para abastecer a los Altos Mirandinos


AVN).- La filial Gas Comunal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) iniciará la construcción de una nueva planta de llenado de bombonas de gas doméstico en el sector El Tambor, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, con el objetivo de cubrir la demanda de 80 mil familias de los Altos Mirandinos.
Durante una inspección al terreno donde se levantará la obra, el presidente de PDV Gas Comunal, Miguel Rodríguez, explicó este miércoles que el centro de llenado contará con 24 balanzas para el envasado de más de 5 mil cilindros diarios en su fase inicial, que beneficiarán a los habitantes de los municipios Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal.
Indicó que en una segunda fase se instalarán 8 picos de llenado adicionales para un total de 32 puestos, lo que permitirá cubrir la demanda que se derive del crecimiento poblacional.“Aquí el sector privado nunca se planteó el desarrollo de una planta de llenado, lo que obstaculizó la distribución de gas a las familias de los Altos Mirandinos, dado el gasto y la dificultad que representa traer 5 mil bombonas diarias de Caracas, por lo que hoy se inicia la solución estructural al problema de la distribución de gas en esta zona y la autonomía definitiva de los mirandinos de las plantas de llenado de Caracas”, señaló.
El alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, indicó que el proyecto cuenta con una inversión cercana a los 50 millones de bolívares y que a la fecha se ha completado un 15% del mismo.
Asimismo, Mendoza descartó que existiera algún tipo un déficit en la distribución de bombonas de gas en la región mirandina.Indicó que la construcción de esta obra que comenzará a principios de junio y estará lista para mediados de 2013,generará 150 empleos directos y 50 indirectos.
“Se han estado realizando operativos especiales y garantizando que llegue la bombona a cada hogar, el fin de semana incluso sobró parte de la carga que se esperaba distribuir, lo que es señal de que hay abastecimiento”, señaló.

5 nuevas plantas de llenado de gas en 2012

El presidente de PDV Gas Comunal anunció que en el transcurso de 2012 se inaugurarán 5 nuevas plantas de llenado de gas doméstico.
“Las mismas presentan un avance importante de construcción y estarán ubicadas en las poblaciones mirandinas de Charallave y Guatire; y el resto, en Araure (Portuguesa), Caicara del Orinoco (Bolívar) y Güria (Sucre), con el objetivo de ampliar la capacidad de suministro en lugares retirados de la geografía nacional“, dijo.
Recordó que hasta la fecha la Red de Distribución Comunal de gas cuenta con 44 centros de acopio en el país, en los que se expenden 350 mil bombonas de gas doméstico al mes.
“Esto representa el 10% de lo que reparte Pdvsa comunal en el país, y tenemos como meta incrementar la cantidad de estas experiencias de distribución comunal a 60, el pueblo está incorporado no sólo como contralor social, sino que construyen soluciones y rutas, es el mismo pueblo llevándole gas al pueblo “, subrayó.