Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Aníbal Sánchez se lució en el montículo y los Marlins suman 20 triunfos en mayo


AP).- Aníbal Sánchez no había tenido mucho apoyo de sus bateadores en esta campaña. El martes, lució tan afinado que no necesitó prácticamente ese respaldo. El derecho venezolano toleró sólo una carrera sucia en siete entradas para mantenerse invicto en 19 aperturas contra Washington, y los Marlins de Miami vencieron 3-1 a los Nacionales, para romper el récord de la franquicia, de más victorias en un mes.
Los Marlins tienen una foja de 20-8 desde el 1 de mayo, la mejor en las Grandes Ligas, y marchan seis juegos arriba de la marca de .500 por primera vez desde el 4 de junio pasado.
“Quiero tener 20 triunfos cada mes”, dijo el manager venezolano Ozzie Guillén.
Greg Dobbs, quien entró como emergente por Sánchez, remolcó la carrera que dio la ventaja a Miami en definitiva, mediante un elevado de sacrificio en el séptimo capítulo. El dominicano Hanley Ramírez disparó su octavo vuelacerca, en la apertura del octavo.
Los Marlins sacaron el provecho máximo de sus siete hits, y Sánchez (3-3) salió de una racha de tres derrotas consecutivas.
“Me sentí bien hoy”, dijo. “Esperaba el apoyo con las carreras”.
Sánchez permitió sólo tres hits y dio un pasaporte, en una labor que incluyó cinco ponches. Mejoró a una foja de 8-0 contra Washington, con una efectividad de 1.97.
“Conozco los récords”, dijo. “Sé que lanzo bien contra ellos”.
“El lanza strikes y cambios de velocidad”, dijo Guillén. “Eso es todo lo que se necesita”.En esta temporada, ha lanzado bien contra casi todos. Su promedio de carreras limpias admitidas es de 2.56, y sus 67 ponches lo colocan entre los líderes de la Liga Nacional.
Edwin Jackson (1-3) permitió apenas dos carreras —una limpia— en una labor de seis entradas y dos tercios.
También el martes, Alfonso Soriano sacudió un jonrón, Jeff Samardzija ponchó a ocho bateadores en siete entradas ylos Cachorros de Chicago vencieron 5-3 a los Padres de San Diego.
Soriano pegó su jonrón solitario por el jardín central en el sexto inning. Luego de no conectar cuadrangulares en sus primeros 30 juegos de esta campaña, el jardinero dominicano acumula siete en sus últimos 13 partidos.
“Ahora me siento muy bien y contento por ayudar a que el equipo ganara”, dijo el toletero.
Samardzija (5-3) toleró ocho hits y se quedó a un ponche de su récord personal. Fue relevado tras permitir un triple remolcador a Will Venable sin outs en el octavo.
En otros juegos de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York vencieron 6-3 a los Filis de Filadelfia, con un cuadrangular de Jeremy Hefner, quien además se apuntó su primer triunfo en las mayores; los Bravos de Atlanta superaron 5-4 a los Cardenales de San Luis, con victoria del panameño Randall Delgado (3-5), para que el equipo dejara atrás una racha de ocho derrotas en fila; y los Gigantes de San Francisco derrotaron 3-1 a los los Diamondbacks de Arizona en un partido en que el dominicano Melky Cabrera bateó su 50mo hit de mayo.
Además, los Rojos de Cincinnati apabullaron 8-1 a los Piratas de Pittsburgh y los Cerveceros de Milwaukee superaron 2-1 a los Dodgers de Los Angeles.
En la Liga Americana, el dominicano David Ortiz empalmó un jonrón y pegó un par de dobletes, y los Medias Rojas de Boston se colocaron arriba de la marca de .500 por primera vez en la temporada, al vencer el martes 6-3 a los Tigres de Detroit.
Los Medias Rojas le endilgaron 10 hits a Justin Verlander (5-3), que perdió su segunda apertura consecutiva desde que lanzó un juego sin hit hasta la novena entrada contra Pittsburgh, el 18 de mayo. El Jugador Más Valioso y el ganador más reciente del Cy Young en la Liga Americana admitió cinco carreras y 10 imparables, en una faena de seis innings, que incluyó también siete ponches y un boleto.
Los Medias Rojas mejoraron a una foja de 25-24, para conseguir finalmente una foja ganadora después de marchar con 0-5 en encuentros en los que estuvieron en posibilidades de colocarse por encima de .500.
Más tarde, el dominicano Albert Pujols conectó un vuelacerca de dos carreras, para llegar a 453 bambinazos en las Grandes Ligas y superar a Carl Yastrzemski en el 34to sitio de los mejores jonroneros de la historia. Los Angelinos de Los Angeles doblegaron 5-1 a los Yanquis de Nueva York.
En otros duelos del Nuevo Circuito, los Reales de Kansas City vencieron 8-2 a los Indios de Cleveland, con dos producidas por el venezolano Humberto Quintero.
Además, los Azulejos de Toronto se impusieron 8-6 a los Orioles de Baltimore; los Mellizos de Minnesota superaron 3-2 a los Atléticos de Oakland; los Marineros de Seattle aplastaron 10-3 a los Rangers de Texas; los Medias Blancas de Chicago doblegaron 7-2 a los Rays de Tampa Bay.