Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Protestan por apagones diarios y falta de suministro de gas en Táchira


Habitantes del municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, protestaron por la falta de servicio eléctrico durante la tarde de este miércoles. Para ellos es alarmante la situación porque la actividad comercial se ve completamente paralizada.

"Esta es una ciudad fronteriza, industrial, la ciudad industrial más importante del estado Táchira, y hay que destacar que todos los días ocurren entre 5 y 6 horas de apagones, se podrán imaginar las pérdidas", explicó Alejandro García, concejal del municipio. 

García agregó que también hay problemas con el suministro de gas, y alertó que los pobladores ya están deteniendo los camiones para adquirir bombonas, por lo que pidió al gobierno nacional una respuesta inmediata.

César Dávila, manifestante, explicó que es lamentable la ausencia de respuesta por parte de la estatal Corpoelec y se preguntó quién responde por los artefactos que se dañan debido a las variaciones en la corriente. Resaltó que el alcalde del Partido Socialista no ha atendido los reclamos de la comunidad.

El último corte eléctrico en Pedro María Ureña comenzó este miércoles a las 2:00pm y a las 6:00pm todavía continuaba.