Lo Último

.

.

domingo, 27 de septiembre de 2015

A ULTIMA HORA 27 DE SEPTIEMBRE

El Papa finaliza su gira por EE UU: “Debemos dejar de lado las divisiones estériles y proteger al mundo”

(Filadelfia, 27 de septiembre. EFE).- El papa Francisco pidió el domingo en Filadelfia dejar de lado las “divisiones estériles” y “proteger” al mundo, en una gigantesca misa con la que cerró su exitosa gira por Estados Unidos tras reunirse con víctimas de pedofilia.
Nuestra casa común no tolera más divisiones estériles. El desafío urgente de proteger nuestra casa incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar”, dijo el papa.
En su despedida tras seis días de gira por Washington, Nueva York y Filadelfia, el sumo pontífice argentino hizo un llamado a la unidad, al diálogo y la tolerancia ante más de un millón de personas, según El Vaticano, llegadas de todo el planeta para el VIII Encuentro Mundial de la Familia.
Francisco, de 78 años, recorrió las calles de la ciudad del este del país a bordo del papamóvil en medio de una ovación hasta llegar al escenario gigante instalado en la avenida Benjamin Franklin Parkway, constató la AFP.
“Nunca vi tanto entusiasmo. Todo el mundo está unido“, dijo el guatemalteco Manuel Portillo, de 54 años y que vive desde hace 22 en Filadelfia.
Al final de la misa se anunció que el próximo festival de familias católicas tendrá lugar en Dublín, Irlanda, en 2018.
El papa partió de regreso al Vaticano por la noche luego de ser despedido por el vicepresidente estadounidense Joe Biden en el aeropuerto internacional de Filadelfia.

“Dios llora”

Por la mañana, Francisco protagonizó una muy esperada reunión con víctimas de actos pedófilos cometidos por sacerdotes, dijo que “Dios llora” por esos abusos y les prometió que los responsables “rendirán cuenta”.
“Dios llora. Los crímenes contra menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo”, afirmó a los obispos estadounidenses al informarles del encuentro poco después en el Seminario San Carlos Borromeo.
Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y prometo que todos los responsables rendirán cuenta”, agregó el primer papa del continente americano.
Francisco recibió durante una media hora a tres mujeres y dos hombres “víctimas de abusos sexuales perpetrados por miembros del clero, educadores y miembros de sus familias”, según el Vaticano.
Filadelfia, ciudad de la costa este a medio camino entre Washington y Nueva York, fue una de las más afectadas en Estados Unidos por este escándalo en los años 1980.
El papa había hablado de lo ocurrido durante este viaje, pero siempre de manera discreta. Su antecesor Benedicto XVI se había reunido con víctimas en Boston en 2008.
Desde el ala más dura de los afectados, la red de sobrevivientes de aquellos abusados por sacerdotes (Snap, por sus siglas en inglés), la reunión fue “una simple operación de relaciones públicas”, según un comunicado.

Visita a prisión

En otro día con una agenda cargada, el papa cumplió con una actividad que a menudo forma parte de sus viajes pastorales, dirigiéndose a la prisión de Curran-Fromhold en las afueras de Filadelfia.
“He venido como pastor pero sobre todo como hermano a compartir su situación y hacerla también mía”, dijo en un discurso antes de estrechar la mano uno por uno a los presos sentados en filas en un amplio hall.
En su mensaje en español, criticó que “es penoso constatar sistemas penitenciarios que no buscan curar las llagas, sanar las heridas, generar nuevas oportunidades”, en un país que aplica la pena de muerte.
Este décimo viaje del primer papa del continente americano comenzó en Cuba, donde instó al país a continuar la senda de la reconciliación.
Respaldado por su implicación en la reanudación del diálogo entre La Habana y Washington,Francisco fue recibido de manera muy cálida por el presidente Barack Obama en el aeropuerto y en la Casa Blanca.
Desde su llegada a Washington, que incluyó también un inédito discurso el jueves ante las dos cámaras del Congreso, Francisco despertó una explosión de alegría, con multitudes que lo han seguido a cada lugar en que estuvo.
Tratado como una estrella de rock, el papa se mantuvo firme en sus principios de humildad y cercanía con los sectores más vulnerables, desplazándose en un pequeño Fiat 500 o almorzando con los sin techo en Washington.
En Nueva York, dejó un fuerte mensaje en la ONU contra la opresión financiera sobre el mundo en desarrollo y a favor de la lucha contra el cambio climático, en tanto efectuó emotivas visitas al Memorial del 11 de Septiembre y una escuela del barrio desfavorecido de Harlem.

Paladín de los inmigrantes

Para los millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, Francisco se ha convertido en un verdadero paladín, defendiéndolos en cada instancia y pidiendo respeto por su dignidad e identidad.
Él mismo hijo de italianos, el sábado en Filadelfia los instó a que “no se desanimen” y “no se avergüencen nunca”, en un discurso simbólico en el lugar de la declaración de la independencia de Estados Unidos en 1776.
Muchos inmigrantes latinoamericanos piensan que el papa cambió la dirección del debate sobre reforma migratoria en Estados Unidos, uno de los ejes de la campaña presidencial para 2016.
El sábado en un discurso improvisado Francisco también defendió a la familia como “fábrica de esperanza”, pidió superar las dificultades con paciencia y amor y nunca terminar el día “sin reconciliarse”.

Ortega: En el país no hay desabastecimiento sino una distorsión ciudadana

Calixto Ortega, diputado al Parlamento Latinoamericano y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sobre la tensión fronteriza entre Venezuela y Colombia mencionó que en el país no hay desabastecimiento sino una alteración en el comportamiento ciudadano que ha llevado a la reventa de productos subsidiados que son adquiridos a bajo costo y que se someten a una cadena de ilegalidad que termina en contrabando.
“Por eso no podemos hablar o deberíamos hablar exactamente de desabastecimiento, porque no hay tal desabastecimiento. Lo que hay es esa distorsión de un comportamiento ciudadano que ha llevado a contrabando, “sobreabastecimiento familiar” y también a una reventa interna”.
En entrevista en el programa Análisis Situacional declaró que el panorama actual se ha agravado en la nación justamente por manipulaciones económicas contra la moneda venezolana desde el vecino país  y que ha llevado al aprovechamiento ilícito de circunstancias favorables a los venezolanos como el subsidio de alimentos.
“Venezolanos y colombianos lo han convertido en un problema, cuando ese producto subsidiado y a bajo costo comienza una cadena de adquisición que termina siendo contrabando de extracción en términos masivos”.
Otro de los problemas graves puntualizó que  se trata del contrabando  de combustible, motivado a que gran parte de la gasolina que entra a Colombia desde Venezuela se han buscado vías para legalizarla en ese país.
“Se han implementado mecanismos para legalizar la mercancía que entra como contrabando a Colombia”, aseveró.
Para solventar este problema enfatizó que era necesario la medida de estado de excepción que decretó el presidente Nicolás Maduro en el sitio y que permitirá controlar y regular la situación de movimiento migratorio de Colombia y Venezuela que dijo  “ha sido excesivamente permisivo”.

Transportistas de Miranda realizaron caravana en apoyo a los candidatos del Psuv y a la Misión Transporte

(Nota de Prensa).- Transportistas del estado Miranda, acompañaron este domingo 27 de septiembre a los candidatos a la Asamblea Nacional Erika Ortega y Haiman El Troudi, en una caravana realizada desde el sector El Paso de Los Teques hasta la parroquia El Jarillo para reiterar su agradecimiento y apoyo irrestricto a la Revolución y a los logros alcanzados a través de la Misión Transporte.
Más de 400 hombre y mujeres al volante (taxistas, autobuses y microbuses), 170 representantes del sector agrícola y cerca de 500 motorizados que forman parte de los Guerreros de Miranda, colmaron las calles de la entidad para sumar esfuerzos rumbo a la gran victoria de este 6 de diciembre .

BBC Mundo: ¿Sabes cuántas calorías se queman jugando ajedrez?

Los torneos de ajedrez y juegos de cartas como el bridge y póker siempre se cubren en las páginas deportivas de los diarios o la correspondiente sección en los noticieros.No es para menos. Los jugadores del “juego ciencia”, como los de bridge y póker, siempre acusan un cansancio enorme, tanto físico como mental, después de un largo partido.
Sin embargo, hay quienes cuestionan que se coloque el rótulo “deporte” a dichas actividades, pues arguyen que no involucran esfuerzo físico.
Recientemente, Sports England, el ente gubernamental que rige el deporte en Inglaterra, rehusó otorgar fondos a la organización nacional de bridge, English Bridge Union, con el argumento de que un deporte debe ser una “actividad con el objetivo de mejorar el estado físico y el bienestar”.
De acuerdo a los cálculos de un libro sobre la fisiología del ejercicio, una persona que pesa 70 kilos quemaría 105 calorías por hora jugando cartas (mientras que quemaría unas 400 si montara bicicleta a paso ligero, por ejemplo), si lo hace como esparcimiento en lugar de estar en un torneo de alto nivel.
Según Mark Burnley, profesor de deportes y ejercicio de la Universidad de Kent, en el sur de Inglaterra, es “esencialmente idéntico en términos de gasto de energía” a estar sentado quieto durante el mismo período.
Heather Dhondy, integrante del equipo inglés de bridge, reconoce que “no involucra mucha actividad física” pero, de todas formas, exige tener un buen estado físico, ya que la gente “puede pasarse hasta nueve horas diarias jugando“.
Los grandes maestros de ajedrez consumen entre 6.000 y 7.000 calorías al día cuando están en competencia, asegura Robert Sapolsky, profesor de neurología de la Universidad de Stanford, en California, EE.UU.
Generan un estrés psicológico masivo simplemente con el pensamiento. Hacen lo mismo que una bestia que acaba de abrirle el estómago a su más grande rival, pero todo está hecho con el pensamiento, las memorias y la emoción”.
El corresponsal de ajedrez del diario Daily Telegraph, Malcolm Pein, ha notado que los jugadores pierden peso durante los torneos.
Es como estar en exámenes finales durante nueve días seguidos, cada examen con una duración de cinco horas y con las preguntas cambiando a cada instante”.
Los partidos que se juegan contra el reloj también requieren destreza, añade,recordando que una vez tuvo que efectuar tres movidas en un segundo porque se le había acabado el tiempo asignado.
No obstante, Burnley es escéptico con respecto a las cifras calóricas de las que habla Sapolsky.
Ese es el tipo de nivel que se esperaría de correr una etapa del Tour de France“.
Cualquiera que sea la producción calórica durante un torneo, es muy común que los jugadores élite de ajedrez naden o troten como parte de su preparación física.
Los mejores jugadores de póker se entrenan más y se alimentan bien para mejorar la resistencia.
Pero Burnley sostiene que hay “poca evidencia” para demostrar que el buen estado físico mejora el desempeño en el ajedrez, póker o bridge.
Pero Pein no está de acuerdo: “Dejé de jugar ajedrez después de cumplir 40. No podía aguantar el ritmo por más de cuatro horas. Demanda mucho físicamente“.

Venezuela regresará de inmediato a su embajador a la capital de Guyana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a su salida de la participación en la sesión 70º de la ONU confirmó su reunión el día de hoy con el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon.
El primer mandatario venezolano, posterior a su reunión con el presidente Granger, aseguró que durante las próximas semanas en Venezuela se recibirá una comisión técnica especial de la Secretario General para hacer un trabajo integral sobre las circunstancias de la Guyana Esequiba.
“El Secretario General se comprometió a hacer una estudio de todas las opciones que nos da el acuerdo de Ginebra y el articulo 33 de Naciones Unidas. Los buenos oficios entre Guyana y Venezuela deben surgir, junto con los buenos canales políticos y diplomáticos para la resolución definitiva”, aseveró Maduro.
De igual manera informó que por mandato del Secretario General, se habría acordado nombrar a embajadores, afirmando que Venezuela regresará de manera inmediata a la capital de la República Cooperativa de Guyana “queremos relaciones de hermandad” exclamó.
A esta reunión está citado el Presidente de la República Cooperativa Guyana, David Granger, ambos mandatarios abordarán el referendo histórico del Esequibo.
“El presidente Granger está citado por el secretario general, hoy espero face to face que resolvamos y canalizemos de acuerdo con el tratado de Ginebra y a la legalidad internacional, el reclamo histórico de la Guayana Esequiba que tiene Venezuela y que el presidente David Granger de un paso hacia la diplomacia de paz, y de un paso de respeto hacia Venezuela“, afirmó.
La Guayana Esequiba, que tiene una extensión de 159.542 kilómetros, pertenece a Venezuela desde 1777, con la creación de la Capitanía General de Venezuela. En 1811 todas las áreas que pertenecían a la Capitanía fueron incluidas en su primera Constitución. A pesar de esas evidencias históricas, este territorio pretendió ser despojado por el imperio británico hace dos siglos, lo que generó la controversia que hoy se mantiene con Guyana.
Para resolver el diferendo, en 1966 Gran Bretaña aceptó iniciar conversaciones con Venezuela y se logró el 17 de febrero de ese año la suscripción del Acuerdo de Ginebra, firmado en Suiza. Este acuerdo fue reconocido por Guyana luego de su independencia, el 26 de mayo de aquel año.
El actual Gobierno de Guyana, a cargo de Granger, quien asumió la presidencia de ese país en mayo pasado, pretende violar esta normativa. La controversia entre ambas naciones suramericanas llegó a un punto complejo a raíz de las provocaciones de la derecha internacional, que utiliza la disputa territorial como excusa para apoderarse del petróleo venezolano y socavar la unidad latinoamericana y caribeña.
El Gobierno de Nicolás Maduro ha reafirmado el respeto al Derecho Internacional, a la diplomacia y al Acuerdo de Ginebra para solucionar lo más pronto posible el diferendo territorial.
En este sentido, Ba Ki-Moon citó a los jefes de Estado de Venezuela y Guyana a una reunión privada para llevar a cabo un diálogo basado en el respeto.
Con información de AVN.

Mundial de Rugby 2015: resultados de todos los partidos


Llegó la fiesta del Mundial de Rugby 2015. El torneo más importante del deporte se lleva a cabo del 18 de septiembre al 31 de octubre tanto en Inglaterra como en Gales. Allí participan 20 países, entre los cuales están losAll Blacks de Nueva Zelanda, los actuales 
Mundial de Rugby 2015: resultados de todos los partidos
campeones.

Sin duda, este será el equipo más difícil a vencer en el Mundial de Rugby 2015. Los All Blacks han ganado el torneo en dos ocasiones (1987 y 2011), siendo el equipo que más veces ha estado en el podio.

Los All Blacks son ampliamente conocidos por ejecutar un haka antes de cada partido. Este consiste en un desafío maorí que motiva a los jugadores a sacar lo mejor de sí durante el encuentro. Y como es de esperarse, los campeones deleitarán a los asistentes con su peculiar baile y canto.
En el Mundial de Rugby 2015, solo cuatro los países americanos participarán. Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Canadá intentarán pasar a cuartos de final. Estos se llevarán a cabo del 17 al 18 de octubre, las 'semis' el 24 y 25, mientras que la final será el 31 de dicho mes. 3 DE AGOSTO

Calendario Mundial de Rugby 2015

Entérate de todos los resultados
  1. Grupo A
    Fecha [Hora] Partido
    18/09 [Finalizado] Inglaterra 35-11 Fiyi
    20/09 [Finalizado] Gales 54-9 Uruguay
    23/09 [Finalizado] Australia 28-13 Fiji
    26/09 [Finalizado] Inglaterra 25-28 Gales
    27/09 [Finalizado] Australia 65-3 Uruguay
    01/10 [10:45 am] Gales vs. Fiji
    03/10 [2:00 pm] Inglaterra vs. Australia
    06/10 [10:45 am] Fiji vs. Uruguay
    10/10 [10:45 am] Australia vs. Gales
    10/10 [2:00 pm] Inglaterra vs. Uruguay

  2. Grupo B
    Fecha [Hora] Partido
    18/09 [Finalizado] Sudáfrica 32-34 Japón
    20/09 [Finalizado] Samoa 25-16 Estados Unidos
    23/09 [Finalizado] Escocia 45-10 Japón
    26/09 [Finalizado] Sudáfrica 46-6 Samoa
    27/09 [Finalizado] Escocia 39-16 Estados Estados Unidos
    01/10 [9:00 am] Samoa vs. Japón
    03/10 [8:30 am] Sudafrica vs. Escocia
    06/10 [2:00 pm] Sudáfrica vs. Estados Unidos
    10/10 [2:00 pm] Samoa vs. Escocia
    10/10 [6:00 am] Estados Unidos vs. Japón


  3. 4 DE AGOSTO
  4. Grupo C
    Fecha [Hora] Partido
    18/09 [Finalizado] Tonga 10-17 Georgia
    20/09 [Finalizado] Nueva Zelanda 26-16 Argentina
    24/09 [Finalizado] Nueva Zelanda 58-14 Namibia
    26/09 [Finalizado] Argentina 54-9 Georgia
    27/09 [10:45 am] Tonga vs. Namibia
    01/10 [9:00 am] Nueva Zelanda vs. Georgia
    03/10 [8:30 am] Argentina vs. Tonga
    06/10 [2:00 pm] Namibia vs. Georgia
    10/10 [2:00 pm] Nueva Zelanda vs. Tonga
    10/10 [6:00 am] Argentina vs. Namibia
  5. Grupo D
    Fecha [Hora] Partido
    18/09 [Finalizado] Irlanda 50-7 Canadá
    20/09 [Finalizado] Francia 32-10 Italia
    23/09 [Finalizado] Francia 38-11 Rumanía
    26/09 [Finalizado] Italia 23-18 Canadá
    27/09 [Finalizado] Irlanda 44-10 Rumanía
    01/10 [2:00 pm] Francia vs. Canadá
    03/10 [10:45 am] Irlanda vs. Italia
    06/10 [10:45 am] Canadá vs. Rumanía
    10/10 [8:30 am] Italia vs. Rumanía
    10/10 [10:45 am] Francia vs. Irlanda.

Putin considera la ayuda a Al Asad como única solución a crisis en Siria

Putin considera la ayuda a Al Asad como única solución a crisis en SiriaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, cree que la única "solución a la crisis siria" pasa por fortalecer el Gobierno del presidente Bachar al Asad, según una entrevista que emitirá hoy la cadena televisiva estadounidense CBS.
"No hay otra solución a la crisis siria que fortalecer las estructuras de un Gobierno efectivo y prestarle ayuda en la lucha contra el terrorismo", afirma Putin.
El mandatario ruso aboga también porque el régimen "se involucre en un diálogo positivo con la oposición racional y lleve a cabo reformas", según los extractos de la entrevista adelantados por la CBS.
Putin, que tiene previsto dirigirse este lunes a la Asamblea General de la ONU, ha ordenado el despliegue de aviones de guerra y diverso material bélico en Siria.
Según EE.UU., Rusia ha emplazado hasta 28 cazas en una base aérea de Latakia (feudo de Al Asad) y ha comenzado a operar vuelos de drones para vigilancia.
Aunque no revela detalles sobre esa movilización militar, el inquilino del Kremlin se declara partidario de una "acción colectiva" contra grupos terroristas como el Estado Islámico (EI), que ocupa parte de Siria.
El presidente subraya que Rusia está dispuesta colaborar en "un marco coordinado" con otros países, incluido Estados Unidos, que encabeza una coalición internacional para combatir al EI en Siria en Irak.
En todo caso, Putin reitera su rechazo a "cualquier acción" destinada a "destruir el Gobierno legítimo" de Siria, pues esa circunstancia "creará una situación que puede verse ahora en otros países de la región o en otras regiones, por ejemplo en Libia, donde todas las instituciones estatales están desintegradas".
"Vemos una situación similar en Irak", agregó el líder ruso, quien remarca que "solo el pueblo sirio tiene derecho a decidir quién debería decidir quién y cómo debe gobernar su país", frente a la oposición de varias potencias occidentales al régimen de Al Asad.
Putin se reunirá este lunes con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en el marco de la Asamblea General de la ONU y se espera que uno de los grandes temas de la entrevista sea la crisis siria, junto al conflicto en Ucrania.
EFE

En 25 plazas Bolívar de Falcón se realiza registro del Movimiento de Colombianos por la Paz

En el estado Falcón, 25 plazas Bolívar de igual número de municipios han sido habilitadas para el registro del Movimiento de Colombianos por la Paz, desarrollado por el Gobierno Bolivariano en el país para apoyar a la comunidad neogranadina radicada en el territorio nacional.
Hasta el próximo 17 de octubre, y de forma continúa, los colombianos que habitan en la entidad podrán registrarse durante los fines de semana en este movimiento.

"Lo que buscamos es la inclusión de toda América Latina y solidarizarnos con los hermanos colombianos que hacen vida en Falcón, para crear un movimiento que apoye al presidente Nicolás Maduro en esta lucha contra los sectores que pretenden desestabilizar la frontera del país", precisó el coordinador de movimientos sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Falcón, Kyle Baldayo.
Sara Franco, nativa de El Hoyo en el Norte de Santander, explicó que tiene más de 15 años residenciada en el país y destacó que a través de las políticas migratorias del Gobierno Bolivariano alcanzó la nacionalidad venezolana de forma expedita.
"Hemos recibido mucho del pueblo venezolano. No puedo sino agradecer a este país que siento como mío. Este Gobierno ha hecho mucho por ayudar en el conflicto armado de Colombia con el sólo hecho de recibir a quienes ya no quisimos vivir más en medio de la violencia y la desidia", destacó.

Partidos independentistas triunfaron en elecciones parlamentarias de Cataluña

AVN.- Los partidos pro independentistas ganaron las elecciones parlamentarias catalanas de este domingo, con una mayoría de 72 escaños de un total de 135.
Aunque han escrutado 98% de los votos y faltan por sumar los votos del extranjero, los resultados definitivos se darán el 30 de septiembre, indica Telesur.
Los primeros resultados indican que Junts pel Si (Juntos por el Sí), la alianza independencia catalán, alcanzó 62. Esto, sumado a 10 ganados por el partido de izquierda secesionista, Candidatura de Unidad Popular (CUP), apunta a una victoria de los grupos independentistas.
La participación de los ciudadanos en estas elecciones alcanzó más de 63%, siete puntos por encima de la misma época en 2012. Para este proceso se activaron un total de 2.697 colegios electorales y se convocaron exactamente a 5 millones 510.798 electores, de los cuales 196.062 son residentes en el extranjero.
Respecto a los resultados parciales, el presidente catalán Artur Mas expresó: "Hoy tenemos una doble victoria, el Sí ha ganado y lo que es más democracia ha ganado".

Expofalcón 2015 reúne al sector de producción para abordar tópicos de Industria y Tecnología

( Nota de Prensa) .- El estado Falcón posee experiencias productivas exitosas y las mismas fueron expuestas este domingo, en Coro, como parte del ciclo de ponencias correspondiente a la última jornada de la Expo Falcón Potencia 2015.
El teatro Armonía fue el aforo donde se habló del Complejo Alfarero Jirajara, Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) y Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) en los renglones de Industria y Tecnología, además del Día Mundial del Turismo, para lo cual la viceministra Azucena Jaspe presentó material relacionado al lema Un millón de turistas, un millón de oportunidades.
Los ponentes fueron José Camejo, presidente del Complejo Alfarero Jirajara; Akram Makarem, timonel de Vtelca, y Rodrigo Rodríguez, de la División de Investigación de VIT, quienes junto a la viceministra y la autoridad colectiva regional de Turismo, José Luis Naranjo, completaron la programación que además incluyó foros y mesas de inversión en los sectores artesanal, nuevas tecnologías, comercio y servicios, agricultura y pesca.
Camejo resaltó que Jirajara ha producido más de 15 millones de bloques en poco menos de un año y para octubre ha de concretarse el primer proceso de exportación del producto hacia las islas del Caribe, con lo cual “estaríamos cumpliendo con dos aspectos fundamentales: la instrucción del presidente Nicolás Maduro de diversificar nuestra economía y contar con los recursos necesarios que hagan posible el sostenimiento de la empresa en términos de productividad y desarrollo”.
Por su parte, Akram Makarem habló de cuántos teléfonos y qué modelos han sido ensamblados en la península de Paraguaná, en la fábrica que, dijo, “ya apunta a una segunda fase y tiene la mirada puesta en más transferencia tecnológica que a mediano plazo nos permita crear aquí mismo los teléfonos con todos sus
componentes”.
Rodrigo Rodríguez se refirió a VIT y aseguró que la empresa ha ensamblado más de un millón de computadores desde el de mesa tradicional hasta las Tablet e incluso servidores, lo cual demuestra “somos una fábrica productiva y vamos a la potenciación a partir del impulso que recibirá Paraguaná con la Zona Económica
Especial de Desarrollo”.
Por último, la viceministra para el Turismo Nacional, Azucena Jaspe, abordó lo referido a las líneas de acción estratégicas para apalancar la actividad turística, entre las cuales se cuenta el tema de los servicios básicos, la inclusión socio productiva y la permanente formación del recurso humano local, entre otros.
Felicitó a la gobernadora Stella Lugo por el éxito de Expo Falcón Potencia 2015, la cual superó todas las expectativas.

La Ruta Materna garantizará a las madres la atención médica y las incorporará en actividades productivas

( AVN).- La Ruta Materna, programa que desarrolla el Gobierno Nacional para garantizar la salud de las embarazadas y sus hijos, asegura el acompañamiento y la atención médica a las madres desde su captación en las comunidades, destacó la primera combatiente, Cilia Flores, en su programa Con Cilia en Familia, que se transmite por Venezolana de Televisión cada domingo.
En esta edición en la que Flores visitó el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías, ubicado en la parroquia El Valle de Caracas, personal médico, madres embarazadas y recién dadas a luz contaron su experiencia de participación en las distintas etapas del programa nacional.
La primera combatiente refirió, en compañía de profesionales de la salud del Materno que participan en el proceso, que la Ruta Materna comienza con los recorridos casa por casa que se realizan junto al personal de Barrio Adentro y de la Gran Misión Hogares de la Patria, identificando a las mujeres que se encuentran en estado de preñez.
Posteriormente se les asigna un centro de salud, generalmente el más cercano a su lugar de residencia, para que asistan a realizarse el control prenatal y reciban la orientación por parte de los especialistas, así como las vitaminas necesarias para el período de gestación.
A través de este plan también se incorpora a las madres en el desarrollo de actividades productivas o de formación, como alternativas para la consolidación de la independencia de la mujer y la estabilidad de la familia.
Caribay González, estudiante y madre de 18 años que dio a luz a una niña llamada Gabriela, indicó que fue captada en su comunidad, Hoyo de la Puerta, y referida al Materno Hugo Chávez, donde ha recibido toda la atención médica, además de un trato humano.
Profesionales de la salud, que laboran en el hospital mencionado, señalaron que la Ruta Materna continúa después del parto, momento en el cual se debe hacer seguimiento al progreso de la salud, con el objetivo de disminuir la morbilidad y la mortalidad materno-infantil.
Como parte de dicho programa, también se promueve la lactancia materna como alimento principal de los niños, antes que la utilización de fórmulas que carecen de los nutrientes naturales de la leche producida por la madre. En los centros de salud especializados en maternidad, se les hace entrega a las madres de un material informativo sobre el tema y se les guía en el proceso de amamantamiento.
El Materno Hugo Chávez cuenta con servicios de obstetricia, ginecología, pediatría, cirugía pediátrica, pesquisa de cáncer de cuello uterino y mamas, así como 90 camas para hospitalización. Atiende alrededor de 12 partos diarios, de los cuáles 8 son cesáreas.
El hospital también ofrece servicio de psicología, el cual hace énfasis en la planificación familiar y es un espacio de gran importancia para la preparación de madres jóvenes en el proceso de asumir su nueva responsabilidad a la par de sus estudios y trabajo.

Blyde presume que banda de 50 motorizados lanzó granada a PoliBaruta

polibaruta
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, denunció que la madrugada de este domingo una banda de aproximadamente de 50 motorizados se movilizó por la Francisco Fajardo, desde Caricuao hasta Petare, “con armas largas y fusiles”, por lo que supone que sería este grupo de antisociales quienes habrían atacado con una granada la comisión de PoliBaruta en Las Mercedes. 
“Presumimos (que fue) en venganza a cualquier cuerpo que se le atravesara en la ciudad”
Sobre esta banda armada que presuntamente recorría la capital durante la madrugada, dijo que tiene información depreviamente se habían enfrentado con una comisión de PoliSucre en La Urbina.
Cuestionó por qué esta banda posee armamento de uso exclusivo de la Guardia Nacional Bolivariana. “Hay una falta de control del mercado negro de armas e impunidad”, apuntó.
Además, destacó que los funcionario policiales poseen armas de bajo calibre insuficientes para enfrentarse contra granadas y fusiles.
Hizo mención a que durante este fin de semana, 3 comisiones policiales fueron atacadas con granadas, por lo cual consideró que “hay acciones mucho más importantes que tomar por parte del Gobierno”.
GLOBOVISION

Floyd Mayweather: ¿cuánto dinero lleva en el bolsillo?

Floyd Mayweather: ¿cuánto dinero lleva en el bolsillo?Floyd Mayweather le encanta alardear de su dinero, en especial cuando se va de viaje. Es por ello que el boxeador publica siempre que empaca sus pilas de billetes en sus maletas, y por fin reveló qué cantidad lleva cuando se va de casa.
Floyd Mayweather aseguró que cada vez que tiene un viaje lleva como mínimo un millón de dólares. Pero 'Money' no tiene problemas de pasear por la ciudad con esa cantidad de dinero consigo pues tiene un séquito de guardaespaldas listos para cuidarlo.
Aunque esta suma de dinero parece excesiva, no lo es para Floyd Mayweather. El boxeador acaba de ser nombrado el deportista mejor pagado del año por la prestigiosa revista Forbes. Con 300 millones de dólares, el 'Pretty Boy' tiene para gastar para rato.

Inter de Milán es humillado por Fiorentina que le arrebató el liderato de la Serie A

El Fiorentina, con tres goles del croata Nikola Kalinic, conquistó este domingo San Siro y el liderato de la Liga italiana con un rotundo 1-4 frente al Inter de Milán, al que fulminó con tres goles en el primer tiempo y al que empujó fuera de la cima, en una jornada con derrota delMilan en Génova (1-0).
 El golpe fue duro para el Inter desde el minuto 2, con un penal del esloveno Samir Handanovic sobre el croata Nikola Kalinicque abrió una goleada inesperada horas antes por el momento del conjunto 'neroazurro', que se presentaba en la cita con pleno de triunfos y sólo un tanto en contra antes de cruzarse con el equipo 'viola'.
Inter de Milán es humillado por Fiorentina que le arrebató el liderato de la Serie A 
 El esloveno Josip Ilicic transformó la pena máxima en el 0-1 y comenzó un castigo severo para el conjunto de Roberto Mancini, que superado el cuarto de hora encajó el 0-2 de Nikola Kalinic (m. 18) y que en el 23 ya perdía por 0-3, de nuevo con gol del croata. Además, a la media hora, el brasileño Joao Miranda fue expulsado.

Mauro Icardi firmó el 1-3 en el segundo tiempo, marcó de nuevo Kalinic el 1-4 y el Inter perdió el liderato por la diferencia de goles en beneficios del Fiorentina, ambos con quince puntos y perseguidos, a dos de distancia por, Torino, que venció al Palermo en casa por 2-1, a pesar de sufrir dos expulsiones.

EFE