Lo Último

.

.

domingo, 25 de mayo de 2014

A ULTIMA HORA 25 DE MAYO

Los independentistas ganaron los comicios europeos en Cataluña
 
AFP)Los independentistas de izquierda de ERC ganaron este domingo las elecciones europeas en la región nororiental española de Cataluña, superando a CiU, la coalición nacionalista conservadora del presidente regional Artur Mas.
 
En unos comicios marcados en esta región por el referéndum de autodeterminación que los nacionalistas quieren celebrar el 9 de noviembre, ERC consiguió el 23,67% de los votos frente al 21,86% obtenido por CiU cuando se lleva escrutado el 99,98% de los votos.
 
Además, los ecocomunistas de ICV, también favorables al referéndum secesionista, se colocan como cuarta fuerza con un 10,30% de los votos, con los que los partidos a favor de la consulta de noviembre consiguieron el apoyo del 55,83% de los electores catalanes.
 
“Todas las fuerzas que quieren llegar al 9 de noviembre son las que han conseguido un excelente resultado”, celebró el candidato de ERC Josep Maria Terricabras.
 
Además, la participación en esta región aumentó en 10 puntos respecto a los comicios europeos de 2009, pasando del 36,9% al 47,4%, por encima de la media española y europea.
 
“Esto como comprenderéis refuerza el proceso político del derecho a decidir y de la consulta y refuerza el hecho que queremos votar el 9 de noviembre”, afirmó por su parte el presidente catalán Artur Mas, subrayando que no dará “ni un paso atrás” en el proceso de autodeterminación.
 
ERC logró dos eurodiputados, mientras que la coalición formada por CiU con los nacionalistas vascos del PNV consiguió 3 escaños en el parlamento europeo.

Rosa de Scarano ganó la Alcaldía de San Diego con 87.68% de los votos


Rosa de Scarano, candidata de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ganó este domingo las elecciones en el municipio San Diego del estado Carabobo con 87,68% de los votos, según anunció Wilmer Lonja, presidente la junta regional del Consejo Nacional Electoral (CNE)en esa jurisdicción.
 
De acuerdo con el primer boletín ofrecido con 38 mil votos escrutados, Scarano obtuvo 33.602 sufragios mientras que, Alexis Abreu, aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), consiguió 4.449 votos (11,63%).
 
La participación se ubicó en 63%, por lo que que la abstención en esta localidad alcanzó 36,49%. Rosa de Scarano se convirte así en la alcaldesa de San Diego tras la destitución de su esposo, Enzo Scarano.

“Muy pronto daré a conocer las pruebas de un diputado metido en el Golpe de Estado”

El presidente Nicolás Maduro informó que “muy pronto” dará a conocer las pruebas de la vinculación de un diputado opositor en un posible Golpe de Estado a su gobierno.
 
El primer mandatario aseguró que “todo aquel que se desvíe de la ley, sea alcalde o sea diputado” se juzgará bajo las consecuencias legales que lo amerita. “Todo aquel que viole la ley y pretenda utilizar su cargo para violar la ley y desconocer la Constitución le toca el destino de quien viola la ley“.
 
Al terminar un recorrido por bicicleta, en la inauguración de la “Gran Fiesta por la Paz” desde Los Próceres, el Ejecutivo aseguró que mediante el mecanismo electoral se escogen las autoridades regionales y municipales que gobiernan y que si de ellos, existen personas que no se apeguen a la Constitución “les esperará una celda bien fría en Ramo Verde y bueno todas las consecuencias legales que le tocan“.

Rectifican Río Tinaquillo para evitar inundaciones

Como sólo lo hacen los gobiernos organizados, la alcaldía bolivariana de Tinaquillo, continúa la limpieza y rectificación del Río Tinaquillo, a los fines de evitar que cuando comience la época de lluvias, existan inundaciones y demás desastres naturales....

 El alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte, en compañía del director general, Giovanni Cazzeta, concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, y miembros de las comunidades beneficiadas como El Humazo y El Palomar, recorrieron las riberas del río y constataron que la obra se estuviera efectuando correctamente e incluso los fines de semana.

 Los vecinos de la zona, como el señor Juan Ribas, manifestó sentirse contento y agradecido por ese trabajo, porque así en invierno podrán dormir tranquilos. “Es bueno ver como el legado de nuestro comandante se está cumpliendo en todos los gobernantes que elegimos como el Presidente Nicolás Maduro, la Gobernadora Erika Farías y el alcalde Luis Yoyotte”.

 Con este trabajo, se busca rectificar el cauce del río para recuperar la tensión hidráulica y evitar se acumule basura, se hagan las conocidas piscinas y se propicien las inundaciones en los sectores aledaños al río.


 

Stalin González: “La Fiscal General tiene tarea pendiente”

Nota de Prensa).- Lapso de presentación de recaudos de la sociedad civil para integrar el Comité de Postulaciones Electorales y Judiciales cerró el pasado viernes, con lo cual el Diputado y Jefe de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, señaló que las consideraciones de los que fueran a ser parte del Comité Judicial debe pasar al Comité de Postulaciones del Poder Ciudadano y “éste aún no ha sido convocado”.
 
Añadió el Parlamentario que “La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, tiene el deber de convocar al Consejo Moral Republicano, para que esté a su vez nombre al Comité de Postulaciones del Poder Ciudadano y así validar los candidatos al TSJ; emplazando también el inicio del proceso de postulaciones a la Contraloría General de la República, cargó igualmente vencido desde el 2011”.
 
González exhortó a Luisa Ortega a hacer posible la renovación de los Magistrados y del Contralor ejecutando esta tarea pendiente de convocar al Poder Ciudadano; “esperamos que esta instancia no ignore su deber como establece la Ley y no le deje la responsabilidad a la Asamblea Nacional para asumir dicha designación, sin justificación alguna, delegando funciones propias a otras instancias”.
 
En este sentido, invitó a la Fiscal, quien también ejerce el cargo como Presidenta del Consejo Moral Republicano, a cumplir con lo destinado en la Constitución y demás Leyes para la renovación de los cargos públicos vencidos correspondientes y en un futuro próximo relevar su propio puesto a la Fiscalía General de la República que vence a finales de año.
 
Finalmente, González saludó las postulaciones realizadas desde la sociedad civil a los cargos de la magistratura y del CNE, recordando que todos los postulantes deben ser profesionales con mostrada experiencia y sin ninguna afiliación política. “La imparcialidad y transparencia de este proceso es responsabilidad de los integrantes del comité y la exigencia de su cumplimiento tarea de todos los venezolanos”.

Cierran centros de votación en municipios San Diego y San Cristóbal

Cierran centros de votación  en municipios San Diego y San CristóbalAproximadamente a las 6 de la tarde, cerraron los centros de votación en los municipios San Diego y San Cristóbal. Aproximadamente para las 10 de la mañana de este domingo el 100% de las mesas de votación ya estaban constituidas para las elecciones municipales de San Diego, en el estado Carabobo, así como también las mesas en el municipio San Cristóbal en el estado Táchira.

Desde tempranas horas, los ciudadanos residentes en San Diego comenzaron a ejercer su derecho al voto para elegir al nuevo alcalde, luego de la destitución de Enzo Scarano, quien se encuentra privado de libertad en la cárcel de Ramo Verde.

Desde el Colegio Universitario Monseñor de Talavera, que presenta el mayor número de electores, los habitantes iniciaron el proceso de votación con total tranquilidad.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), en San Diego se esperan 60.614 electores a sufragar que eligirán entre 6 candidatos a alcalde: Alexis Abreu, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rosa Brandonisio de Scarano, apoyada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); Denis Romero, abanderado por el partido Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa); Vicente Di Tonto por la organización Puerto Cabello Primero y Julio Domínguez, candidato de la Organización Renovadora Auténtica (ORA).

Vale destacar que con la implementación del Plan República, 1.300 funcionarios estarán desplegados para velar por la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, 113 mesas electorales que corresponden a los 13 centros de votaciones del municipio fueron instaladas este sábado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la capital del estado Táchira, se habilitaron 207.403 habilitantes para estos comicios. La contienda en San Cristóbal está compuesta por Alejandro Méndez por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y por Patricia de Ceballos, por la (MUD).

Conoce los ascensos y descensos de las principales ligas del mundo

Así como los campeonatos, el ascenso y descenso guardan emociones que no están definidas hasta la última jornada. Repasemos aquí como se mueven las diversas ligas del mundo.
CataniaITALIA
Ascenso: Palermo ya es campeón, Empoli y Latina pelean por el ascenso directo, mientras que hay 8 equipos que luchan por el repechaje a falta de una fecha.
Descienden: Catania, Bologna y Livorno.
ESPAÑA
Ascienden: El Eibar hizo historia al lograr el ascenso, aún faltan definir dos cupos y la pelea está entre Deportivo La Coruña (casi fijo) y cuatro clubes que jugarán un repechaje.
Descienden: Osasuna, Valladolid y Betis.
BUNDESLIGA
Ascienden: Colonia y SC Paderborn 07.
Descienden: Nuremberg y Eintracht Braunschweig.
PREMIER LEAGUE
Ascienden: Leicester City, Burnley y Queens Park Rangers.
Descienden: Norwich City, Fulham y Cardiff City.
FUTBOL ARGENTINO
Ascienden: Banfield y Defensa y Justicia ya están en Primera, todavía falta definir un cupo y la pelea está entre Independiente, Instituto, Huracán y Atlético Tucumán. Quedan dos fechas para que acabe la Nacional B
Descienden: Colón de Santa Fe, All Boys y Argentinos Juniors.

Colombia: Concluye elección presidencial pacífica con alta abstención

Colombia: Concluye elección presidencial pacífica con alta abstenciónLos centros electorales cerraron a las 16.00 hora local (21.00 GMT) en Colombia tras la jornada de votación más tranquila durante décadas en este país, donde se eligió entre cinco candidatos al presidente de la República.
Cerca de 33 millones de ciudadanos estaban convocados a las urnas desde las 08.00 hora local (13.00 GMT), en un día soleado y que transcurrió en calma y sin incidentes, a diferencia de elecciones anteriores en las que eran habituales ataques guerrilleros y hechos de violencia.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) declararon para estos comicios un cese el fuego unilateral que comenzó el 20 de mayo y concluirá el próximo miércoles 28, en un compromiso por la paz y las negociaciones que se celebran en Cuba.
Ésta ha sido la primera vez que las dos principales guerrillas colombianas se han puesto de acuerdo para llevar a cabo un alto el fuego conjunto.
Sin embargo, todo apunta, según declaraciones de distintos jurados de mesa, que la participación habría sido muy baja.
Los ciudadanos escogieron entre cinco candidatos del más amplio espectro político, ninguno de los cuales alcanzaba en las encuestas la mitad más uno de los votos necesarios, por lo que todo apunta a que se celebrará una segunda vuelta el 15 de junio.
Los mejores situados en los sondeos de intención de voto son el presidente Juan Manuel Santos, que busca la reelección por el Partido de la U en alianza con los liberales, y Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático.
El tercer puesto puede recaer en la izquierdista Clara López, del Polo Democrático Alternativo; en Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador; o en Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde.
La Registraduría Nacional, entidad responsable de la logística electoral, espera tener el 90 % del escrutinio hacia las 19.00 hora local (00.00 GMT del lunes).
EFE

Candidato presidencial colombiano pidió por error votar en blanco

Candidato presidencial colombiano pidió por error votar en blancoEl candidato opositor a la Presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, pidió por error el voto en blanco en un mensaje difundido a través de las redes sociales y que fue borrado minutos después.
"Hoy los colombianos celebramos la democracia, ejerciendo nuestro derecho al voto por #UnaColombiaDistinta #VotoEnBlanco", indicaba el mensaje que según fuentes de la campaña de Zuluaga citadas por medios locales fue un error humano.
Durante toda la campaña, Zuluaga, delfín del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), usó en las redes sociales las etiquetas "#VotoPorZuluaga" y "#UnaColombiaDistinta" en referencia a su lema de campaña.
El error fue difundido por la revista Semana a través de su versión digital, el mismo medio que reveló hace unos días un vídeo en el que aparecía Zuluaga reunido con el pirata informático, ahora detenido, que espió a los negociadores de paz del Gobierno colombiano con las FARC en Cuba con el objetivo de sabotear ese proceso.
Uribe, Zuluaga y sus seguidores negaron la veracidad del vídeo y dijeron que se trataba de un "montaje" orquestado por la campaña del presidente colombiano y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos.
La información periodística publicada este domingo también fue rebatida por el propio Uribe en Twitter: "Revista Semana difunde cuenta falsa de Óscar Iván (Zuluaga) invitando a votar en blanco. Otra trampa", dijo en un mensaje que también fue borrado minutos después.
EFE

Sondeos dan victoria a Le Pen, conservadores alemanes e izquierda griega

Sondeos dan victoria a Le Pen, conservadores alemanes e izquierda griegaLas elecciones europeas han propiciado una victoria del ultraderechista Frente Nacional (FN) en Francia, de los conservadores alemanes y de la izquierda de Syriza en Grecia, según los sondeos divulgados al cierre de los colegios.

Los resultados oficiales no pueden difundirse hasta el cierre de las urnas en Italia a las 23 horas (21 GMT).
FRANCIA

Pero varias horas antes ya empezaron a conocerse datos basados en encuestas a la salida de las urnas que, en el caso de Francia, apuntaron la victoria de FN de Marine Le Pen, por primera vez en unos comicios de ámbito estatal.

Con un 25 %, el FN se convertiría en el primer partido de Francia, por delante la conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP), con algo más del 20% de los votos y el Partido Socialista (PS) en el Gobierno, con un poco más del 14%.
ALEMANIA

En Alemania, el bloque conservador de la canciller Angela Merkel ganó las elecciones europeas con entre 35 y 36 escaños, en unos comicios marcados por la irrupción de los euroscépticos, que lograrían seis eurodiputados, según los sondeos de las dos cadenas de televisión públicas.

Los socialdemócratas del SPD tendrían entre 27 y 28 escaños y Los Verdes entre diez y once.
GRECIA

En Grecia, la coalición de la izquierda radical Syriza ganó los comicios al Parlamento Europeo con un porcentaje entre el 26 y el 30, mientras que los conservadores de Nueva Democracia tendrían entre el 23% y el 27% y en tercer lugar estaría el partido neonazi Amanecer Dorado, con entre el 8% y el 10%.
EN PORTUGAL

En Portugal, el principal partido de la oposición, el Socialista (PS), ganó las elecciones con el 30% a 34%, frente a la coalición formada por el gobernante Social Demócrata (PSD, centroderecha) y los democristianos del CDS-PP, que lograría entre un 25-29 por ciento.
AUSTRIA

En Austria ganaron los democristianos (27,1%), por delante de los socialdemócratas (23,8%), mientras que la ultraderecha euro-escéptica ha logrado una fuerte subida, según indican las primeras proyecciones de voto emitidas tras el cierre de los colegios electorales.
SUECIA

El opositor Partido Socialdemócrata ganó los comicios en Suecia con el 23,7% de los votos, según un sondeo difundido por la cadena pública Televisión de Suecia al cierre de los colegios.

Por detrás se sitúan el Partido del Medio Ambiente, con el 17% de los sufragios, y el Partido Conservador del primer ministro, Fredrik Reinfeldt, con el 13%.
BULGARIA

La oposición de centroderecha logró el triunfo en las elecciones europeas en Bulgaria (28,4%), seguida por los socialistas (21,6%), el principal soporte del actual Gobierno tecnócrata, según un primer sondeo a pie de urna.
MALTA

En Malta, el gobernante Partido Laborista (PL) se autoproclamó ganador en los comicios europeos en la isla, con un 54% de los sufragios, según datos propios de la formación política, por delante del conservador Partido Nacionalista (PN), al que adjudica un 40% de los votos.
ESLOVENIA

En Eslovenia, según los sondeos, ganó el opositor y conservador partido SDS, con un 24,6% de los votos y se impondría así a otro partido de centro derecha, "Nueva Eslovenia - Partido Popular Esloveno" (NSi-SLS), con el 15,2 por ciento.
DINAMARCA

El ultranacionalista y xenófobo Partido Popular Danés ganó las elecciones europeas con el 23,1%, según un sondeo difundido por la televisión pública DR al cierre de los colegios, y la segunda plaza fue para el Partido Socialdemócrata de la primera ministra Helle Thorning-Schmidt, con el 20,5%; seguido por el Partido Liberal, con el 17,2%.
RUMANÍA

En Rumanía, el gobernante tripartito de centro-izquierda logró el triunfo con más del 40 por ciento, por delante de los conservadores, con cerca del 15 por ciento, indican los sondeos a pie de urna.
CHIPRE

Por lo que respecta a Chipre, el vencedor fue el partido gobernante conservador DISY, con entre el 36,5% y el 39,5% de los votos, por delante de los comunistas de AKEL, que tendrían entre el 25% y el 28,5%.

EFE

Murió el ultimo dirigente de la Polonia comunista

 EFE) - El general Wojciech Jaruzelski, último presidente de la Polonia comunista y el dirigente que impuso la Ley Marcial en 1981, falleció hoy a los 90 años como consecuencia de un infarto cerebral, una muerte que se lleva a uno de los protagonistas de la transición polaca a la democracia en los años 80.
La imposición de la Ley Marcial dejó decenas de fallecidos y miles de detenidos y el Gobierno comunista se vio obligado a suspenderla dos años después a causa de la fuerte presión popular.Nacido en julio de 1923 en Kurów, el veterano militar dirigió la Polonia comunista desde 1981, cuando declaró la Ley Marcial y ordenó el arresto del líder de Solidaridad, el sindicalista Lech Walesa, quien posteriormente se convertiría en el primer presidente de la democracia.
El general Jaruzelski, quien fue juzgado por estos hechos en 2008 aunque nunca fue condenado, siempre defendió que la Ley Marcial sirvió para evitar un mal mayor: la invasión de Polonia por tropas soviéticas que, según aseguró en varias ocasiones, “habría causado decenas de miles de víctimas”.
De acuerdo o no con esta interpretación, la Ley Marcial supuso un periodo traumático en la historia reciente polaca que aglutinó a la población contra el régimen comunista y precipitó su caída en 1989, cuando se celebraron las primeras elecciones libres después de los acuerdos suscritos entre el propio Jaruzelski y Lech Walesa.
Wojciech Jaruzelski, el hombre que siempre se escondía detrás de unas gafas ahumadas de color marrón, fue una de las principales figuras militares y políticas del país centroeuropeo desde la década de 1960.
Ocupó la cartera de Defensa en 1968, coincidiendo con la invasión soviética de la entonces Checoslovaquia, un acontecimiento en el que también participaron tropas polacas y que serviría posteriormente a Jaruzelski como ejemplo de lo que quiso evitar al imponer la Ley Marcial: demostrar a Moscú que su país podía poner orden en sus propios asuntos sin necesidad de la intervención del Kremlin.
Su paso por el Ministerio de Defensa también será recordado por el asesinato a balazos en 1971 de 80 trabajadores de los astilleros de Gdansk a manos de la policía antidisturbios.
Jaruzelski siempre aseguró que él nunca dio la orden de disparar, aunque el Sindicato Solidaridad y numeros historiadores sostienen que el general sí fue quien autorizó abrir fuego contra los huelguistas.
Ya en los 80 formó parte de la cúpula dirigente de la Polonia comunista, primero como primer ministro de 1981 a 1985, presidente del Consejo de Estado entre 1985 y 1989, y presidente del país entre 1989 y 1990.
Mucho antes, durante la II Guerra Mundial, el joven Jaruzelski se incorporó a unidades polacas del Ejército Popular Soviético, una situación que facilitaría su posterior ingreso en el Partido Obrero Polaco y su acceso a los engranajes del poder de la Polonia de posguerra.
Atrás quedaba el origen noble del militar, algo que no impedía una carrera fulgurante que lo llevaría a coronel en 1953, general tres años más tarde y director político del Ejército polaco en 1960.
Los últimos años de vida de Wojciech Jaruzelski estuvieron marcados por su delicado estado de salud, los intentos de condena por la imposición de la Ley Marcial y los escándalos sexuales de los que le acusó su viuda, Barbara Jaruzelska.
Ella aseguraba que el veterano general se había dejado seducir por la enfermera que lo cuidaba en casa en los últimos años, recibiendo del militar regalos, dinero y joyas.
El culebrón llegó al punto de que en febrero la hoy viuda de Jaruzelski aseguraba que pediría el divorcio después haber sorprendido a la enfermera “con la cabeza bajo la manta” de su marido.
Por Nacho Temiño

Cree que en la oposición son normales las contradicciones, “pero en el Gobierno son alarmantes”

 “Que haya contradicciones en la oposición, es normal. Incluso, hablar de varias oposiciones dentro de la oposición… lo cierto es que las contradicciones en el seno del Gobierno, lejos de ser una razón para celebrar son razón de alarma”, así lo expresó en su artículo de opinión el presidente de Copei, Roberto Enríquez.
El dirigente político criticó la postura del jefe de Estado ante la crisis que vive el país y comentó que pese a los llamados constantes a debatir, “Maduro no quiere concretar soluciones mediante el diálogo”.
“A pleno sol”
Por Roberto Enríquez
El Nuevo País

La ultraderecha gana en Francia por primera vez en unos comicios

 EFE).- El ultraderechista Frente Nacional (FN) se convirtió hoy, por primera vez en unos comicios de ámbito nacional, en el primer partido de Francia en las elecciones europeas con un 25 % de los votos, según las estimaciones de varios institutos de sondeos divulgadas al cierre de los colegios.
En segunda posición se situó la conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP), con algo más del 20 % de los votos y el Partido Socialista (PS) en el Gobierno, quedó relegado a la tercera con un poco más del 14 %.
El FN, que había conseguido un 6,3 % de los sufragios en las anteriores europeas de 2009 con 3 diputados, y cuyo anterior récord en este tipo de comicios era del 11,7 % en 1989, podría tener ahora entre 23 y 25 escaños del total de 74 que están en juego en Francia.
La UMP, que esperaba mantenerse en cabeza, como lo había logrado en 2009 cuando recibió el 27,8 % de los votos, recibió también un varapalo -en un contexto de largas luchas intestinas y de un escándalo financiero que afecta directamente a su presidente, Jean-François Copé- al quedar muy distanciado de la formación de Marine Le Pen.
Las primeras proyecciones del instituto demoscópico Ipsos le atribuyen entre 18 y 21 eurodiputados.
El PS, aunque subió respecto al 16,5 % que había tenido en las europeas de hace cinco años,sufrió un nuevo castigo después del que tuvo en las municipales de marzo, y que llevaron al cambio de Gobierno y al nombramiento como primer ministro de Manuel Valls.
Se tendrá que contentar con alrededor de 13 escaños en el próximo Parlamento Europeo.
Por detrás de estas tres formaciones, de acuerdo con los institutos de sondeos, están los centristas (Modem-UDI) con alrededor del 10 % (6-8 diputados), los Verdes con el 9 % (6 escaños) y el Partido de la Izquierda (PG) con poco más del 6 % (3-5 eurodiputados).
En una primera reacción durante un debate en la cadena “France 2″, el portavoz del Gobierno y ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, consideró que estas elecciones en Francia constituyen“una alerta” y “para Francia en Europa una señal que debilitará su posición”.
Copé estimó, en ese mismo debate televisivo, que los franceses han querido mostrar “un enfado extremo” que responde a “la forma en que los franceses son gobernados” por los socialistas.
“Han querido lanzar una fuerte advertencia y han ido más allá de la UMP”, argumentó.

Neymar dice que Messi es el mejor jugador que vio, pero le advierte que perderá con Brasil

EFE y DPA)- Neymar afirmó hoy que Lionel Messi es el mejor jugador que ya vio de cerca y admitió que su primer año en el Barcelona fue “de aprendizaje”.
“Messi es el mejor jugador que ya vi de cerca”, declaró Neymar en una entrevista con el canal de televisión Globo.
La selección brasileña comenzará mañana la recta final de su preparación para el Mundial que comienza el 12 de junio.
Sobre su primera temporada en el Barcelona, Neymar admitió estar inconforme: “no fue el año que imaginaba”.
No obstante, negó que hubiera sido “un año malo” e insistió en que le sirvió para aprender.
El delantero reapareció en la última jornada de la Liga española en la que el Barcelona empató 1-1 en casa con el Atlético de Madrid, que se coronó campeón.
Sobre su próximo desafío con la Canarinha aseguró: “Me voy a divertir en la Copa del Mundo” y garantizó que físicamente se encuentra “cien por cien”.

Neymar advierte a Messi: “Vas a perder la final con Brasil”

Neymar aseguró hoy que le deseó al argentino Lionel Messi, su compañero del Barcelona, que tenga mucha suerte en el Mundial y que llegue hasta la final, pero le advirtió que perderá con Brasil el duelo decisivo.
“Yo le dije: te deseo toda la suerte del mundo hasta la final, pero vas a perder con nosotros. Entonces él se rió”, dijo el joven delantero brasileño en declaraciones al programa “Deporte Espectacular” de la TV Globo

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor invirtió más de Bs. 100.000 para la recuperación de canchas deportivas en Coche

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, informó que en Caracas se han realizado más de 898 actividades como parte de la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor.
Rodríguez indicó que por medio de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se invirtieron más de Bs. 100.000 para la recuperación de canchas deportivas en la referida localidad.“A través de esta gran misión hemos venido instrumentado actividades de convivencia, construcción y recuperación de canchas deportivas y restauración de espacios públicos”, declaró desde la parroquia Coche, en donde entregó una cancha de baloncesto totalmente rehabilitada.
De igual forma, recalcó que de estas actividades que buscan la convivencia, la paz y la recuperación de espacios públicos en los diferentes corredores. “En este corredor donde estamos parados en este momento, que fue el primer corredor que lanzaría el presidente Nicolás Maduro cuando lanzó la misión, llevamos 92 actividades”.
La seguridad ha mejorado muchísimo ya que es la misma comunidad, junto con la Policía de Caracas, la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional, quienes vienen instrumentando estrategias para la utilización de los espacios para el deporte, la cultura, actividades formativas”.
En Cochecito El Estanque también se están realizando trabajos de mitigación de riesgo, limpieza de torrenteras, construcción de muros, cañerías. Rodríguez dijo que el próximo trabajo que se emprenderá será la recuperación del parque y luego la reparación de viviendas.
Con información de Prensa Alcaldía de Caracas

Maduro llama a desmontar las bandas crimanales: “Sigo extendiendo mi mano de paz”

Nicolás Maduro, jefe de Estado, exhortó este domingo a desarmar a las bandas delictivas del país.
El presidente de la República expresó que su objetivo es liberar a Venezuela de las bandas criminales “que está trayendo la derecha extrema a nuestra patria, para cometer asesinatos políticos y secuestros“. “Vengan para acá a hacer deporte, a trabajar, a estudiar, a ser útiles a su familia. Lo voy a decir todos los días de la vida que me toque decirlo y voy a insistir hasta que vayamos logrando el objetivo, que es liberar nuestra patria de bandas criminales que está trayendo la derecha extrema a Venezuela para cometer asesinatos políticos y secuestros”, sostuvo”.“Vayamos desmontando las bandas violentas y criminales. Yo le pido apoyo a todos para cumplir con esa tarea. Sigo extendiendo mi mano de paz a los muchachos que están metidos en esa antivida”, dijo desde el paseo Los Próceres, en Caracas, en donde se realizó una jornada por la paz y por la vida.
Maduro indicó que la próxima semana juramentará la brigada especial contra el paramilitarismo que ha traído la “ultraderecha para desestabilizar la convivencia nacional”. “Vamos por ustedes, asesinos, con la fuerza del Estado”, sentenció.
A propósito de las políticas que implementa el Ejecutivo para garantizar la paz y seguridad ciudadana, el Primer Mandatario nacional indicó que en los últimos días ha sostenido reuniones para el ajuste de los cuadrantes en los que se realiza el patrullaje inteligente.
Los corredores vamos a subdividirlos en cuadrantes. Vamos a asumir el concepto de corredores de paz y cuadrantes territorios de paz. Eso es lo que estábamos buscando, ir perfeccionando el modelo que nos va a llevar a la paz”, explicó, en transmisión de Venezolana de Televisión.
En ese sentido, Maduro resaltó que todas estas acciones, a la par de la promoción de las potencialidades del país, permitirán vencer los antivalores que han creado la criminalidad.
“Estamos dando pasos iniciales y certeros en el concepto integrado de Patria Segura y en el Movimiento por la Paz y la Vida, para liberar y proteger cuadrantes”, puntualizó.
Con información de AVN

Avanzan conversaciones sobre convención colectiva de Sidor


Avanzan conversaciones sobre convención colectiva de SidorEsta semana se avanzó en la discusión del contrato colectivo de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), al aprobarse una serie de obligaciones contractuales. 

Representantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) de Sidor aprobaron la cláusula 89, que trata sobre el horario de trabajo; la cláusula 90, relativa a los turnos de trabajo; la cláusula 91, sobre la jornada semanal, reseña un boletín informativo de la estatal. 

Desde el lunes pasado la mesa de discusión se instaló en el Palacio Miraflores, con el fin de concluir a la brevedad posible con las 14 obligaciones contractuales restantes para la aprobación de este instrumento legal. 

Se acordó e establecer una mesa de trabajo para discutir los pasivos laborales de los trabajadores de la acería, que contará con la participación del vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Heber Aguilar; el vicepresidente de Sidor, Sadner Guzmán; representantes del Ministerio para la Protección del Proceso Social del Trabajo y directores y trabajadores de la empresa. 

El presidente de Sidor, Javier Sarmiento, detacó que se espera alcanzar un acuerdo satisfactorio que permita consolidar el reimpulso productivo que requiere la estatal para continuar dignificando a su clase trabajadora. 

El pasado 12 de mayo la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), ubicada en el estado Bolívar, cumplió 6 años de haber sido nacionalizada y devuelta al servicio del pueblo. 

Luego de una década bajo la figura de la privatización, el comandante Hugo Chávez dio inicio a nuevos cambios para los más de 8.000 tercerizados que prestaban sus servicios en la factoría en condiciones de explotación. 

Durante el 2013, Sidor despachó 1,4 millones de toneladas de productos terminados de acero, con el fin de impulsar el desarrollo de los proyectos del Estado en materia de edificación de viviendas, cultivo de alimentos y fabricación de transformadores. 

Sidor destinó 96 % de su producción del pasado año a atender las misiones sociales que mantiene el Gobierno Bolivariano como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). 

En días pasados fue anunciado que la estatal ejecuta un plan de inversión, con la intención de elevar los niveles productivos de la empresa estatal, lo que ha supuesto compra de insumos, repuestos y materias primas; adecuaciones tecnológicas y pago de beneficios a los trabajadores.

Funvisis registra sismo de 3.0 en Sucre


La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) anunció este domingo a través de su cuenta de Twitter que se reportó un sismo de 3.0 en el estado Sucre. 

Se conoció que el movimiento se produjo a las 3:16 de la tarde y su epicentro se ubicó a 29 kilómetros al suroeste de Güiria y tuvo una profundidas de 84.1 kilómetros. 

Hasta los momentos, no se han reportado daños materiales.

Cierran mesas electorales en San Cristóbal

Cerraron las mesas electorales en el municipio San Cristóbal del estado Táchira. El proceso comicial transcurrió con normalidad. Según declaraciones del jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López, 3 mesas electorales presentaron inconvenientes para inciar su funcionamiento; sin embargo, después de subsanar los problemas la votación se normalizó. 
Cierran mesas electorales en San Cristóbal

Aproximadamente para las 10 de la mañana de este domingo el 100% de las mesas de votación ya estaban constituidas. En la capital del estado Táchira, se habilitaron 207.403 habilitantes para estos comicios. La contienda en San Cristóbal está compuesta por Alejandro Méndez por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y por Patricia de Ceballos, por la (MUD). 

Patricia Gutiérrez de Ceballos ejerció su derecho al voto al final de la mañana de este domingo. Durante su votación, precisó que antes del mediodía de este domingo ya unas 200 mil personas habían ejercido el derecho al voto en San Cristóbal. 

Por su parte, Alejandro Méndez lamentó no haber podido ejercer su derecho al voto por estar inscrito en otra jurisdicción. Aseguró que se ha registrado poca afluencia de electores a los centros y pidió a los residentes de la capital de Táchira acudir a las urnas. 

Se conoció que la participación en San Cristóbal supera 50%. 

Afirman que mercado automotor ha disminuido 81 %


Omar Bautista, presidente ejecutivo de Favenca, aseguró este domingo que el mercado de auopartes ha disminuido 81%. Comentó que la falta de materias primas demora la adquisición de respuestos y otros productos. Puntualizó que, por esta razón, el ciclo de reposición de piezas está interrumpido. 

Afirman que mercado automotor ha disminuido 81 %Señaló que las últimas subastas del Sicad 1 han estado dedicadas a este ramo. Sin embargo, resaltó que una vez liquidadas las divisas las empresas tardan aproximadamente dos meses en traer autorpartes al país. 

Por su parte, José Cinnirella, presidente de la Cámara de Comercio de Autopartes, resaltó que esta industria está pasando por "la peor crisis desde que se fundó esta cámara". 

Expresó que este mercado de autopartes es un ramo planificado y debido a las operaciones para adquirir divisas el cronograma nos e ha cumplido. 

Confesó que gracias a las conferencias de paz se logró derribar algunas trabas. 

Se conoció que en lo que va de 2014 se han producido 3 mil 400 vehículos, mientras que para mayo de 2013 ya se había ensamblado más de 14 mil carros. Se contabilizan que 100 mil puestos de trabajo están afectados por la situación que atraviesan las empresas de este ramo.

Jornada en San Diego ha transcurrido sin delitos electorales

El general de División Gerardo Izquierdo, jefe en el centro del país de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), aseguró que en San Diego no se han registrado delitos electorales en el marco de la jornada comicial que se vive este domingo en el municipio carabobeño. 

Izquierdo celebró el proceso electoral y dijo que ha sido pacífico, lo que demostraría la madurez política de los sandieganos. 

Sobre el número de efectivos del Plan República que han sido vistos tanto en las calles del municipio, como en los colegios, afirmó que es el normal y necesario. 

El reportero de Globovisión en Carabobo, quien estaba a las afueras de la Junta Municipal Electoral de San Diego, comentó que para las 5:30 de la tarde este domingo la participación llegaba ya a 60%. Según dio a conocer, incluso se prevé que supere la registrada el pasado 8 de diciembre de 2013. 

Llamado a votar 

El alcalde encargado de San Diego y Jefe de Campaña, Ronald González, reiteró más temprano su llamado a votar. 

Mientras que Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia, también pidió a los ciudadanos acudir a las urnas. El burgomaestre destacó la importancia de los gobiernos municipales en términos de proximidad con la ciudadanía. 

Juramentarán brigada contra "delitos importados"


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la próxima semana juramentarán una brigada contra delitos "importados de asesinos, narcotraficantes y paramilitares". 

Juramentarán brigada contra "Vamos a liberar nuestra patria de las bandas criminales que trae la derecha para cometer asesinatos políticos, nos estamos encargando con la brigada especial y antisecuestro", aseguró. 

Por otro lado, el jefe de Estado hizo un llamado a la oposición para que no abandone el diálogo. 

El Ejecutivo aseveró que si la Mesa de la Unidad Democrática se retira de los encuentros con el Gobierno, se estaría entregando a la violencia. 

El Mandatario nacional participó en la Jornada de la Paz y la Vida, donde se desplazó desde Los Símbolos hasta Los Próceres en bicicleta, junto a su esposa, Cilia Flores

Zuluaga y Santos irán a segunda vuelta en Colombia


El uribista Óscar Iván Zuluaga ganó hoy las elecciones presidenciales de Colombia con un 29,27 % de los votos, aunque tendrá que disputar una segunda vuelta con el presidente y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, quien obtuvo un 25,59%, cuando se ha escrutado un 99,71%. 

En el tercer lugar se ubica la candidata del Partido Conservador Colombiano, Martha Lucía Ramírez, con 15,56 % de las papeletas. Por su parte, Clara López, del Polo Democrático, obtuvo 15,25%. 

La figura de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, llegó de último en la contienda presidencial con 8,3% de los votos. 

Se habla de una abstención de alrededor 60 %, un récord para los colombianos y 6 % papeletas en blanco.

Real Madrid gastó más de 1,000 millones de euros para ganar la Champions


Real Madrid gastó más de 1,000 millones de euros para ganar la Champions
Desde su último título de Liga de Campeones en el 2002, Real Madrid invirtió más de 1,000 millones de euros para lograr la décima que la pudo obtener tras doce años de lucha. 
Según revela un informe especial del portal Mundo Deportivo, Real Madrid esperó 4392 días e invirtió cerca de 1,100 millones de dólares antes de alzar nuevamente la "Orejona".
Tal inversión le significó a los "blancos" el fichaje de 65 futbolistas que en algunos casos brillaron, pero no lo suficiente para conducir al Madrid a su décimo título. 
La mala racha se quebró en la víspera cuando el Real Madrid venció 4-1 al Atlético de Madrid y logró nuevamente el título más importante de Europa.
Esta vez los artífices fueron los jugadores de la actual plantilla en la que destacan Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, cuyos fichajes significaron millonarias inversiones para la institución.AFP

Zamora parte favorito para ser campeón ante Mineros

Zamora es el campeón del fútbol venezolano
Mineros de Guayana venció 2-0 en Cachamay, pero Zamora FC se llevó el campeonato gracias al triunfo 4-1 que consiguió en La Carolina el domingo pasado. 
Noel "Chita" Sanvicente celebra su estrella número 7 como entrenador. 

Corinthians con Paolo Guerrero goleó a Sport Recife

Corinthians con Paolo Guerrero goleó a Sport Recife
Con Paolo Guerrero como titular, Corinthians exhibió una de sus mejores performances del año tras golear 4-1 al Sport Recife por la fecha siete del Brasileirao.
Romarinho se encargó de abrir la cuenta en el minuto 19. Los locales pudieron empatar a los 27 por medio de Leonardo pero Jadson se encargó de darle ventaja nuevamente al Corinthians a los 38.
Jadson volvió a marcar a los 54 de tiro penal y Romarinho se encargó de poner el cuarto a los 69 luego de una buena jugada de Guerrero desde el sector izquierdo. Sport Recife terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Durval y Neto Baiano.
De esta manera, el Corinthians sumó 12 puntos y se colocó en el sexto lugar de la tabla.

Miguel Araujo se corona campeón con la Estrella Roja de Serbia

Miguel Araujo se corona campeón con la Estrella Roja de Serbia
Miguel Araujo se consagró campeón del fútbol serbio con el Estrella Roja, equipo que venció en la jornada de este domingo al OFK Beograd y aseguró la punta de la a falta de una fecha para el final de temporada.
Todo estaba listo para la celebración de Estrella Roja, que jugaba de local ante el modesto OFK Belgrado. Sin embargo, la visita sorprendió ya que se adelantó a los 11".
El equipo rayado respondió contundentemente y cuatro minutos después empató y a los 40" le dio vuelta al resultado. OFK Beograd no dio marcha atrás y en seguida volvió a igualar. 
El local temía en perder la ocasión de celebrar el título en esta jornada; pero Mrda (46") y Ninkovic (85") pusieron orden y le dieron el título.
De esa manera, Miguel Araujo, que estuvo en la banca de suplentes, festejó su primer título en el fútbol europeo.

Mascherano: "La presión en Brasil no es sólo para Messi"

 A su llegada a Argentina, Javier Mascherano ha hablado para los medios de comunicación, declaraciones que recoge el periódico 'Olé'. En él mismo, el central argentino señala que la responsabilidad de hacerlo bien en el Campeonato del Mundo de Brasil pasa por las piernas de todos los jugadores de la selección de Argentina, no sólo por las de Leo Messi.
"Llegar de la menor manera al inicio del Mundial"
Con el pensamiento ya en Brasil, Mascherano señalaba que "el primer objetivo será reducir al máximo los errores del equipo y llegar de la mejor manera al inicio del Mundial".
Para ello, Mascherano ya piensa en los entrenamientos con la selección, y tiene claro que "la presión en Brasil va a ser de todos, no sólo de Messi", dijo el central de su compañero en el Barça.

Florentino Pérez: "La cultura del Real Madrid implica superar este récord"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó en la sede de la Comunidad de Madrid, donde acudió la plantilla a dedicar la consecución de la décima Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en Lisboa, que "la cultura" del club "implica también superar este récord" y conseguir más títulos.
El mandatario madridista aseguró, en el turno de discursos del acto, que el equipo se seguirá esforzando hasta el infinito "para conseguir nuevos retos" y que mostrará siempre el "espíritu de satisfacción" heredado a lo largo de la historia.
"Sé que muchos no lo entenderán, pero somos así"
Florentino Pérez señaló que "esta décima pertenece a todo el madridismo. Es el momento de disfrutar de la Décima, pero nuestro camino nos lleve hasta la siguiente, la Undécima. Sé que muchos no lo entenderán, pero somos así y eso es lo que nos han transmitido nuestros antepasados" y rápidamente expresó su satisfacción por el comportamiento de los aficionados de ambos equipos en Lisboa, y destacó que los madrileños se podían "sentir orgullosos".
Indicó, en referencia a sus jugadores, que nunca dejaron de creer en ellos mismos "y en lo que significa llevar pegado al corazón esta camiseta", y que el éxito conseguido por la plantilla es debido al "espíritu de superación permanente".
También comentó que la final del Estadio Da Luz fue una de las finales "más épicas", jugada al límite de las fuerzas, "y sólo así se llega a la cumbre y se llega a ser leyenda", y manifestó que los futbolistas siempre tuvieron "fe en la victoria" y mostraron sacrificio, dos cualidades que son "seña de identidad de este club".
Tuvo palabras de elogio para el Atlético de Madrid por su trayectoria en la competición y por haber sido un "digno rival", y recordó que ambos clubes son competidores pero amigos. EFE

La Juve se planta con Alexis

Nueva muestra de afecto en el romance entre Alexis Sánchez y la Juventus. El interés del campeón de la Serie A por el chileno del Barça se viene repitiendo ya desde hace días, pero según el portal 'Tuttosport' la 'Vecchia Signora' estaría dispuesta a dar como máximo 15 millones de euros por vestir al 9 blaugrana de 'juventino' la próxima temporada.
Alexis quiere más protagonismo
Según este portal deportivo, el chileno busca más protagonismo y no vería con malos ojos recalar en Italia la próxima temporada, de donde llegó al Barça procedente del Udinese, tras hacer efectivo el club blaugrana 26 millones de euros más 11,5 en variables.
Alexis, que ha sellado su mejor temporada como futbolista profesional y que se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo blaugrana, es supuestamente codiciado por grandes clubes de Europa, como la mencionada Juventus o el Liverpool, entre otros.
En la misma noticia se recoge que todavía no se ha producido un encuentro entre ambos clubes, pero que éste podría tener lugar los próximos días. Será entonces cuando Beppe Marotta, director general del área deportiva del club de Turín, haga saber al Barça el supuesto máximo que está dispuesto a pagar por Alexis -15 millones más variables, cuando se menciona que el Barça estaría pidiendo 25 millones-; una operación en la que también podrían entrar otros nombres como los blaugranaAdriano o los juventinos Vidal, compatriota de Alexis, y Pogba.