Lo Último

.

.

lunes, 23 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 23 DE DICIEMBRE

Escritor que daba consejos contra la depresión se suicidó en Nueva York

Escritor que daba consejos contra la depresión se suicidó en Nueva YorkNed Vizzini, un escritor estadounidense autor de relatos para jóvenes y adultos, quien se hizo famoso por escribir con sentido del humor sobre su padecimiento con la depresión, y por sus consejos a quienes padecían ese mal, se suicidó en la ciudad de Nueva York

Vizzini de 32 años de edad, se arrojó desde del techo de la casa de sus padres en Brooklyn el último jueves.

Su hermano, Daniel Vizzini, dijo al diario “The Los Angeles, Times” que desconocía las razones por las que Ned tomo esa fatal decisión, pero recordó que su hermano lucho durante toda su vida contra los trastornos mentales, los que, según dijo, habían "tomado un rumbo negativo" en las últimas semanas. 

La novela autobiográfica de Ned Vizzini "It"s Kind of a Funny Story" (Es una historia casi divertida) fue adaptada a una película del mismo nombre. 

En ella el protagonista es un adolescente que sufre depresiones y pensamientos suicidas, recibe tratamiento en un hospital psiquiátrico y finalmente se da cuenta de que la vida es bella.

También escribió otros libros. "Be More Chill" (Sé más frío) y "The Other Normals" (Los otros normales), ambos sobre jóvenes que se sienten marginados. 

Escribió su primer libro a los 19 años, "Teen Angst? Naaah ... A Quasi Autobiography" (¿Angustia de adolescente? Noo... Una semi-biografía). Durante años escribió para publicaciones como The New Yorker, Salon y Los Angeles Review of Books.

Vizzini, a quien le sobreviven su esposa y un hijo, también recorrió todo su país dando charlas sobre los problemas mentales y el efecto curativo de la escritura a los lectores que luchan con la depresión. 

Ned Vizzini

Consejos para comer mucho sin subir de peso


Video: EFE, 23 de diciembre de 2013
 Durante las fiestas navideñas los alimentos altos en grasa y calorías están frecuentemente presentes en la mesa, y si uno se deja llevar por la tentaciónpuede terminar ganando unas cuantas libras sin darse cuenta. Siga estos prácticos consejos y coma sin culpas.

Beyoncé compra 750 regalos navideños en visita sorpresa a Walmart

EFE).- La cantante estadounidense Beyoncé ha dado su segunda sorpresa en este mes, tras el inesperado lanzamiento de su nuevo álbum en iTunes, al visitar un establecimiento de la cadena Walmart y regalar 50 dólares a cada una de las 750 personas que hacían en ese momento sus compras navideñas.
La estrella de 32 años compró el viernes unos juguetes para su hija, Blue Ivy, y también un ejemplar de su nuevo disco, que llegó a las tiendas estadounidenses ese mismo día.El vídeo de Beyoncé anunciando por los altavoces de Walmart que pagaba los primeros 50 dólares de la compra de todos los que estaban allí se ha convertido en viral durante el fin de semana en EE.UU.
Al llegar a la caja, Beyoncé tomó el altavoz y anunció que estaba en el supermercado y que todos tenían 50 dólares de regalo de Navidad en sus compras de ese día.
“Soy Beyoncé. He venido a la tienda porque mi disco ha llegado hoy. Quiero dar a todos un regalo. Para cada uno de los que están ahora en la tienda, los primeros 50 dólares de vuestros regalos de Navidad corren por mi cuenta. Muy, muy felices Navidades, de parte de Beyoncé”, dijo la cantante.
En total, el pasado viernes la tienda vendió 750 tarjetas de regalo por valor de 50 dólares envueltas en un sobre en el que podía leerse: “Felices Navidades de Beyoncé”.

Familias refugiadas recibirán viviendas del 27 al 30 de diciembre

AVN) – Francisco Vilela, director general de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos, informó este lunes que se realizará una entrega masiva de viviendas del 27 al 30 de diciembre.
“Entregaremos un aproximado de 4.000 viviendas para familias refugiadas. De la primera etapa (finales de 2010-principios de 2011) tenemos 1.435 familias de refugiados, de las cuales les estamos entregando llaves a 500 de ellas en 7 urbanismos”, agregó.
Asimismo, añadió que la razón por la que algunas de las viviendas pertenecientes a esta primera etapa no serán entregadas es porque están en proceso de acabado y remate, sin embargo serán adjudicadas a sus propietarios en los próximos tres meses.
Por otro lado destacó que, a la fecha, se han entregado 28.000 viviendas a familias refugiadas de la Gran Caracas, además de las otorgadas a las 3.400 familias que emigraron a los distintos estado del país.

¿Las bebidas gaseosas calman la sed?

¿Las bebidas gaseosas calman la sed?Las bebidas procesadas como las gaseosas, jugos o néctares envasados, no calman la sed sino la incrementan por los insumos que contienen, sostienen especialistas.
Por contener cafeína, la gaseosa actúa como diurético, aumentando la producción de orina y contribuyendo a la deshidratación, señaló César Domínguez, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS).
La gaseosa además de agua contiene demasiada azúcar (un vaso de 250 ml tiene 6 cucharaditas aprox.), cafeína y otros aditivos.
"El exceso de azúcar contribuye con el sobrepeso, la aparición de caries y otros males asociados al exceso de peso", indicó.  
Domínguez dijo que lo más recomendable es tomar agua; al día un promedio de 2.2 litros (7-8 vasos) en el caso de las mujeres, y al menos 3 litros para los varones (9-10 vasos).
“En el hombre el agua representa el 60% de su peso corporal, mientras que en la mujer entre el 50 a 55% debido a que posee una mayor proporción de grasa corporal”, precisó.
Las pérdidas de agua diarias oscilan entre 2.3 – 2.5 lt.  (orina 1 – 1.5 lt. , sudor 0.3 – 0.9 lt. , respiración 0.4 lt. y heces 0.1 – 0.2 lt). AFP

¿Cómo actuar en caso de quemaduras?

El número de atenciones por quemaduras en niños tiende a duplicarse en fechas próximas a las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, ocasionadas sobre todo por la manipulación de artefactos pirotécnicos ilegales o por la caída de líquidos calientes, afirmaron especialistas.
Iván Bernuy Rodríguez, jefe del Servicio de Emergencias del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, señaló que otras causas de quemaduras son el uso de fósforos y el fuego provocado por cortocircuitos.
¿Qué hacer ante una quemadura?
 El experto indicó que lo primero que se debe hacer es aplicar agua fría, con un chorro normal del grifo. El tiempo de exposición al agua debe ser en promedio de 10 minutos, evitando el enfriamiento excesivo. "El agua calma el dolor y  además reduce el proceso inflamatorio”, precisó.
Inmediatamente después se debe tratar de extraer con cuidado los objetos que estén en la zona afectada, como relojes, pulseras, pendientes, o ropa en caso se pueda, agregó.
¿Qué es lo que no debemos hacer?
Otra recomendación a tener en cuenta en casa, es evitar colocar algún tipo de cremas no medicadas. “Algunas veces hay personas, que por las mismas ideas que tienen, colocan pasta dental o algún humectante. Hacer eso dificultará la limpieza de la lesión y el manejo del caso en el centro hospitalario”, subrayó el médico.
Bernuy Rodríguez recomendó que las ampollas que salen cuando ocurre una quemadura no deben ser reventadas. Porque puede conllevar a una pérdida de la piel y exponer a la persona a posibles infecciones.
Precisó que con un buen manejo inicial de la quemadura con el lavado con agua o con irrigación, removiendo los objetos o ropa en la zona afectada, el paciente estará más tranquilo al sentir un poco de alivio.
“Eso no implica que la persona no deba ser llevada a un centro de salud. Lo antes posible debe ser llevado a un hospital, donde se cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas. Si es niño, con mucha más razón”.RPP

Arsenal y Chelsea empataron 0-0 dejando la punta servida al Liverpool

Arsenal y Chelsea empataron 0-0 en el derbi londinense de la decimoséptima jornada de laPremier Leguae. En un partido poco brillante, jugado con mucho respeto por ambos conjuntos, la posibilidad de encabezar el campeonato inglés, pero que con la igualada permiten que el Liverpool sea el que mande en la tabla.
Arsenal y Chelsea empataron 0-0 dejando la punta servida al LiverpoolSin hacer un fútbol excelso, el Chelsea fue mejor en la primera mitad. Tardó en hacerse con el mando del encuentro, pero fue elaborando poco a poco un dominio del balón que ahogó al Arsenal, desconocido en los últimos combates, dentro de su parcela.
Bajo una intensa lluvia, el Chelsea pudo batir al polaco Szczesny en el último tramo del primer acto, pero un disparo de Lampard en el minuto 31, desde la esquina derecha del área del Arsenal, se estrelló con violencia en el larguero del cancerbero.
A la ocasión le sucedieron más oportunidades del Chelsea, en el Cahill fue titular en la defensa en lugar de David Luiz y Fernando Torres el nueve de Mourinho.
En la segunda mitad, el partido continuó por los mismos derroteros, con un Arsenal espeso, sin chispa en el centro del campo, en el que el alemán Mesut Ozil anduvo poco inspirado, y con el Chelsea más cerca de marcar que su rival. Todo en medio de un encuentro, en general, malo y que se endureció en el último cuarto de hora, posiblemente por la tensión de lo que estaba en juego.
Y fue en esos últimos minutos cuando el Arsenal pudo anotar y dos veces, las dos por mediación del francés Olivier Giroud, pero no tuvo la suerte de cara. No hubiera sido justo. Por eso el encuentro murió con un insulso empate a cero, que mantiene al Liverpool líder, al Arsenal segundo y al Chelsea cuarto, por detrás del Manchester City, que es tercero.
EFE

Gabriel Milito confirma que Lionel Messi estará en su partido de despedida

Gabriel Milito confirma que Lionel Messi estará en su partido de despedidaLuego de completar su fase de recuperación en Argentina, Lionel Messi tendrá su primera y única aparición pública el próximo jueves en el partido despedida de Gabriel Milito en el estadio de Independiente, en Buenos Aires.
Si bien el astro del Barcelona no jugará ningún minuto, el propio "Leo" fue uno de los primeros en confirmar su presencia y es muy probable que participe en el saque de honor.
"Messi fue uno de los primeros en confirmar su asistencia", afirmó Milito en una conferencia de prensa donde además realizó el lanzamiento de su libro cuyo título es "Historia de un mariscal".
Messi, que se encuentra en Argentina desde el pasado 30 de noviembre cumplió estos últimos tres días unas jornadas de entrenamiento liviano en la localidad rosarina de Arroyo Seco.
Luego de este homenaje, Messi regresará a Barcelona para sumarse a la plantilla y planificar su vuelta a los campos de juego el próximo 5 de enero en el Nou Camp contra el Elche.
"El jueves será un gran evento y seguramente muy emotivo donde todos los asistentes vivirán una linda jornada de fútbol y la a pasar muy bien", le dijo a EFE el exzaguero de Independiente, Barcelona y Zaragoza.
En la extensa lista de invitados para la gran fiesta que se realizará en el estadio "Libertadores de América" figuran Diego Milito -hermano del homenajeado-, Javier Mascherano, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, el uruguayo Diego Forlán, Andrés D"Alessandro, Germán Denis, Nicolás Burdisso, Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze.
El gran ausente será Sergio Agüero, que permanecerá en Manchester para las fiestas en recuperación de su lesión.
No obstante, el "Kun" estará "de alguna manera" presente en la gran fiesta de Gaby Milito, según confiaron a EFE los organizadores de este partido homenaje.
Américo Rubén Gallego y José Pekerman, actual técnico de la selección Colombia, serán los entrenadores de los equipos, mientras que Héctor Baldassi será el árbitro.
EFE

Petrolera chilena cierra venta de distribuidora Primax en Perú y Ecuador

La petrolera chilena Enap completó este lunes la venta del 49 % que tenía en la propiedad de la cadena de estaciones de servicio Primax en Perú y Ecuador, a su socio el Grupo Romero, que ya poseía el 51 % restante y la controlaba.
Según un comunicado difundido hoy, la operación le significó a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) recibir 312 millones de dólares, antes de impuestos.

El gerente general de ENAP, Julio Bertrand, explicó que la venta de Primax Perú y Primax Ecuador les permitirá realizar una ganancia de capital atractiva.

Explicó que 260 millones de dólares del producto de la venta serán destinados a amortizar deudas "incrementando así nuestros niveles de solvencia financiera y reduciendo riesgos de estrés financiero, en un escenario de inversiones para el 2014 de 470 millones de dólares, de acuerdo al plan estratégico de Enap".

Bertrand destacó que un plan estratégico para dar viabilidad a la compañía "ha permitido mejorar la operación y eficiencia de las refinerías, reducir sus costos y realizar la mayor campaña de exploración y explotación de gas y petróleo en Magallanes de los últimos 15 años, entre otros".
EFE

El fusil AK-47, un arma de gran versatilidad

El fusil AK-47, un arma de gran versatilidadProbablemente el fusil AK-47 sea el arma más conocida por expertos y novatos en la materia. Este armamento, a pesar de haber sido diseñado hace décadas, aún sigue siendo utilizado en el mundo.

Su nombre es Avtomat Kaláshnikova modelo 1947, pero es más popular por su acrónimo "AK-47". Fue creada por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial, quien tras ser herido de bala aprovechó su estadía en el hospital para darle forma.

Este fusil es el preferido de muchos grupos armados debido a su excelente desempeño, ha tenido tan buena recepción que es el arma de fuego de mayor producción de la historia (hasta los registros del año 2007), con cerca de 80 millones de unidades manufacturadas.

Son varios factores que la convierten en la favorita de muchos. Una de ellas es que no está sujeta a estrictos controles de venta, a esto se suma su bajo precio. Además, a diferencia de muchas otras armas, puede soportar diversas condiciones ambientales. Funciona incluso si es lanzada al barro, sumergida al agua o si es golpeada con fuerza.

Su durabilidad y fiabilidad está garantizada, esto se puede comprobar utilizando ejemplares de hace décadas, los cuales siguen funcionando con normalidad sin importar los años. Su mayor punto en contra, sin embargo, es su alto ruido al disparar.

Aunque como cualquier arma, está hecha para matar, su diseñador, Avtomat Kaláshnikova, aseguró no sentirse mal por haberla inventado debido a que esta sirve también para proteger a los pueblos.

"A menudo me preguntan si estoy contento con lo que me ha deparado la vida. Estoy contento. Estoy contento de haber dedicado toda la vida a algo que era necesario para el pueblo. Claro, un arma no es un tractor, una sembradora o un arado. Con un arma no se puede arar la tierra ni cultivar cereales. Pero sin ella uno no podrá defender su tierra natal, no podrá proteger la patria y a su pueblo", precisó en su biografía.

Agencia

El Plan de la Patria desmontará el “Estado burgués” en Caracas, dice Elicécer Otaiza

Presidente de Indepabis: Tenemos las divisas necesarias para garantizar las importaciones en 2014

Presidente de Indepabis: Tenemos las divisas necesarias para garantizar las importaciones en 2014
El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, aseguró que el Gobierno nacional garantizará el abastecimiento de mercancía a los establecimientos que fueron inspeccionados por los organismos que integran el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía. 

"Muchos comerciantes tuvieron prácticas no correctas, sacaron del mercado celulares, laptos, cámaras fotográficas (...) cuando uno empieza a sacar cuenta rápidamente llega a la conclusión de que en línea blanca la disminución de los precios alcanzó un 55% mientras que, en los artículos pequeños sólo un 15%", comentó Samán. 

El presidente del ente regulador de bienes y servicios, también dijo que el Gobierno, posee las divisas necesarias para garantizar las importaciones del venidero año. Al respecto, sostuvo que a través de la Corporación de Comercio Exterior el Estado asegura la ejecución de las políticas nacionales en materia de administración de divisas, exportaciones, importaciones inversiones nacionales y extranjeras. 

"Tenemos las divisas necesarias para traer las cosas, lo que no tenemos es para pagar la sobre-facturaciones. La oposición se aprovechó de la partida física del Comandante Chávez para mal usar las divisas (...) el pueblo venezolano no debe preocuparse porque tenemos divisas suficientes", manifestó. 

Ferias Navideñas bajaron alquileres de stand 

Eduardo Samán, informó que en el marco de las fiscalizaciones también fueron objetos de estas las Ferias Navideñas, evento que realizan empresas privadas todos los años en el país, en donde los visitantes pueden encontrar juguetes, lencería, prendas de vestir, bisutería, calzado, comida y artículos propios de la época. 

En sentido, indicó que debido a las denuncias recibidas por los expositores en contra de los organizadores, funcionarios del Indepabis inspeccionaron varias de ellas y debido a las irregularidades detectadas el Gobierno a través del Instituto, ordenó reducir en 50% los cobros de los alquileres de los stand. 

También ordenaron reintegrar el dinero a los afectados, prohibió el cobro de ingreso a la ferias, dio apertura a procedimientos administrativos y, en algunos casos ordenó suspender la actividad.

Maryann Hanson: hemos bajado la cifra de deserción escolar primaria de 5% a un 0,3%

Barrientos felicitó a la Fanb por salir “de los cuarteles” y apoyar la lucha contra la guerra económica

AVN) - El ministro para la Presidencia, Willmer Barrientos, felicitó este lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por la labor que ha desempeñado dentro de la ofensiva económica que impulsa el Gobierno nacional para atacar la especulación y la usura.
Durante una reunión del Órgano Superior para la Defensa de la Economía que se celebra en Miraflores, resaltó la importancia del acompañamiento de las Fanb durante las inspecciones a los comercios, agregó que los militares“han salido de las paredes de los cuarteles para estar con el pueblo”.“Felicito a todos los miembros de la Fanb por el extraordinario esfuerzo y la conciencia con que lo vienen haciendo, porque no podemos seguir permitiendo que inescrupulosos comerciantes especulen y roben a los venezolanos”, indicó.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien encabezó la reunión, también extendió sus felicitaciones a los efectivos castrenses y exaltó el compromiso que han demostrado con el pueblo.
Recordó que desde el 13 de abril de 2002 la Fanb tomó una decisión a favor de la defensa de los venezolanos y lo ha demostrado.
Por su parte, Barrientos aprovechó para hacerle un llamado a los venezolanos a no adquirir juguetes con sobreprecio, de esta forma se les hará “un boicot contra todos estos expendios de juguetes”.
“Aplaudo que nuestro comandante en jefe y presidente, Nicolás Maduro, haya dado la orden (de inspeccionar). (Los comerciantes) creen que pueden seguir haciendo lo mismo, que pueden vulnerar las leyes, por ello los que están incurriendo en usura bien presos van a quedar”, advirtió.

Evo Morales se opone a eliminar trabajo infantil, pero pide frenar explotación

EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió hoy el trabajo infantil y consideró que no debería eliminarse porque crea “conciencia social” en los niños y adolescentes, pero pidió controlar que los menores que trabajan por necesidad no sean explotados.
“No debería eliminarse el trabajo de niños, niñas y adolescentes, pero tampoco deberíamos explotar o insinuar a que trabajen. Algunos por necesidad trabajan, pero además eliminar el trabajo de niños es como eliminar que tengan conciencia social”, señaló el gobernante en una rueda de prensa en La Paz.
Morales hizo esta declaración tras reunirse con un grupo de niños y adolescentes trabajadores que la semana pasada reclamaron que el nuevo código de protección a menores que debate el Parlamento no establezca una edad límite para trabajar.
En Bolivia hay 850.000 niños y adolescentes trabajadores, de los que el 87 % desempeña oficios considerados peligrosos y un 77 % no es remunerado porque trabaja ayudando a su familia, según un informe de la Defensoría del Pueblo.
Pero según un estudio del Instituto Nacional de Estadística, sólo el 2,5 % de los niños que trabajan lo hace porque viven en condiciones de pobreza.
El nuevo “Código Niño, Niña y Adolescente” que debate el Parlamento establece como edad mínima para trabajar los 14 años, ratificando lo que indica la normativa actual.
Morales señaló que los niños con los que se reunió este lunes le justificaron su rechazo a esa norma porque, según le dijeron, muchos son huérfanos y necesitan subsistir de alguna forma y otros ayudan a sus padres, cuyos salarios no alcanzan para mantener a la familia.
“En las áreas rurales, uno desde el momento en que aprende a caminar ya presta un servicio a la familia. No es explotación, es sacrificado, pero eso es vivencia misma (…) Yo expuse esa vivencia, pero nunca entendían“, señaló.Recordó que cuando se aprobó el anterior código de protección a los menores, siendo diputado, él intentó explicar a sus entonces colegas que muchos niños “trabajan para bien de su familia, especialmente en las áreas rurales”.
Agregó que “por supuesto, no se puede explotar al niño, pero a veces la necesidad obliga a trabajar” y recordó cómo él mismo tuvo que trabajar desde pequeño.
El mandatario también confesó que envió a sus hijos Evaliz y Álvaro a Orinoca, su pueblo natal en la región andina de Oruro, a que aprendan a “pastorear llamas” y conozcan cómo vivió su padre.
Con respecto al nuevo código, indicó que recomendará a los parlamentarios que traten de “consensuar” la norma con los pedidos de los menores y sostuvo que “los organismos internacionales tienen que entender”.
Según Morales, los menores con los que se reunió le advirtieron de que si se elimina el trabajo infantil, éste seguirá existiendo de forma clandestina.
El gobernante aseguró que pidió a los niños que no descuiden sus estudios por trabajar e insistió en que es necesario protegerles de la explotación laboral.

Brasil permitirá la venta de cerveza en los estadios del Mundial 2014

Brasil permitirá la venta de cerveza en los estadios del Mundial 2014Según la prensa internacional, la FIFA presionó al gobierno brasileño para que se venda cerveza de una conocida firma estadounidense en los estadios que albergarán los partidos del Mundial 2014.
Las razones que llevaron a la mandataria brasileña (Dilma Rousseff) a permitir la venta de cerveza en los estadios del Mundial están fundamentalmente basadas en un tema comercial: la empresa Budweiser, una de las principales auspiciantes del evento invirtió 1.900 millones de dólares para ser sponsor oficial”, se lee en el sitio web Cronista.com.
La Federación Internacional de Fútbol presionó por varios meses a Brasil para que liberara la venta de cerveza en virtud de los compromisos con firma norteamericana” se lee líneas abajo.
Cabe señalar que el referido rotativo digital indicó que los parlamentarios brasileños han criticado la liberación de la venta de cerveza en los estadios, cuya prohibición viene del 2003.

Argentina: Construyen árbol navideño con 7 mil botellas desechables

Una comunidad de la provincia argentina de Catamarca (noreste) construyó un original árbol de Navidad fabricado con unas siete mil desechables que adornará la plaza principal durante las fiestas, informaron medios locales.
La iniciativa forma parte del proyecto "Navidad Reciclando" y en ella participaron empleados de la municipalidad de Recreo y vecinos de la ciudad que trabajaron 40 días para crear el curioso árbol.
Ubicado en la plaza principal, el peculiar árbol navideño está elaborado con hierro, alambre, botellas y pintura sintética y mide casi 5 metros de altura y 5 de diámetro.
Dos velones lo acompañan a cada lado, al igual que una estrella que mide 1,50 metros, también construida con botellas.
"Nuestra intención es incentivar a la población en general a que, con el reciclado ecológico y económico que está al alcance de todos, embellezca la ciudad o el lugar donde habiten, y cuiden el medioambiente en el que vivimos", explicó Marta Pedraza, responsable del programa "Reciclando Recreo".
A la ingeniosa construcción también se sumó la gente de otras localidades, como la ciudad de Esquiú de la provincia norteña de Santiago del Estero, que aportó las luces navideñas para la decoración del árbol.
EFE

Las mujeres más importantes del año 2013

Las mujeres más importantes del año 2013
Estas son algunas de las mujeres más importantes del año 2013,y que forman la lista no solo por su condición de género, sino por su talento, convicción e inteligencia.

La primera en ocupar la lista es Dilma Rousseff, brasileña que ha convertido su país en la octava economía de mundo. Ha salido airosa de una serie de complejos problemas políticos que hicieron tambalear su gobierno, pero que con el paso de los meses  ha logrado revertir la situación.

La lista la siguen Michele Bachelet, Michele Obama, Sonia Gandhi, Angela Merkel, Alice Munro, nobel de literatura, Sheryl Sandberg, COO de Facebook, Marissa Mayer, CEo de Yahoo!,  Janet Yellen, elegida para dirigir la FED, Park Geun-hye, la primera mujer en la presidencia de Corea del Sur y Mary Barra, primera CEO mujer en la historia de General Motors. AGENCIA

Fundación Niño Simón logró exitosa programación 2013

En cumplimiento de las políticas implementadas en la Revolución Bolivariana de Venezuela, lideradas por el presidente Nicolás Maduro, en búsqueda de la suprema felicidad social para el pueblo soberano; el Gobierno Bolivariano de Cojedes a través de Fundación Regional El Niño Simón, dio respuestas oportunas y acertadas a los diversos programas que atiende esta institución, beneficiando a más de 30 mil niños y niñas de esta región.

En este sentido, hacemos un recuento de los programas más relevantes que se llevaron acabo durante el año 2013.
            Corazón Feliz:  La capacidad de este programa hasta la fecha entre nuevos ingresos y citas sucesivas, un total  de 203 niños de diversos municipios del estado Cojedes, al centro de salud ASCARDIO Barquisimeto y Hospital Latinoamericano Cardiológico de Caracas; en lo que vade año semanalmente se atienden alrededor de 8 menores, entre consultas y exámenes especiales.

Del mismo modo podemos señalar Pasos al Futuro, programa donde se han atendido aproximadamente 7 niños por semana,  pequeños con diversas patologías en lo que a ortopedia se refiere, además de cubrir gastos de traslado al Hospital Ortopédico Infantil  y acompañamiento del equipo profesional de la unidad de sociales, así como también exámenes especiales, donación de botas y férulas ortopédicas.

            Cabe destacar el trabajo realizado en el área de Otorrinolaringología, que durante el año que culmina, asistió satisfactoriamente los pequeños con diversas patologías, como amígdalas,adenoides y cornetes, en operativo denominado (Adenotonsilectomia), quienes fueron intervenidos quirúrgicamente;   subrayando que estos menores son hijos de familias de escasos recursos de diversos municipios del estado Bolivariano de Cojedes.

Por otra parteel servicio de Odontología, culminó con una excelente  matrícula de 44 pacientes atendidos por semana,  aunado a esto la prestación del servicio a pacientes trabajadores y comunidad en general, dentro del consultorio que funciona en las instalaciones de la Fundación El Niño Simón, además realiza consultas y diagnóstico en centros educativos.

Es de hacer notar, la importancia de incentivar a las madres amamantar, por tal motivo en el programa Lactancia materna,se proyectó para este proceso de evolución considerado como primer acto de soberanía alimentaria, el rescate delos valores y el amor en la familia, por lo que se desarrollaron diversas actividades en  conjunto con otras instituciones,  durante una semana, donde se entregaron donativos de canastillas, kits de útiles personales, coches,entre otros.

            Recreación: Dentro de la planificación más relevante, se encuentra Plan Vacacional comunitario  y recreación  en diversas áreas, que se brindó a  miles de niños y niñas de las comunidades de toda la geografía cojedeña,con  el parque seco, áreas interactivas donde los menores disfrutan de  paredes escaladoras, tirolina, bicicletas, colchones inflables, camas elásticas  cantos, bailes, juegos tradicionales y las piscinas del Parque Acuático El Niño Simón se vieron repletos con la presencia de los pequeños llevados por las comunidades organizadas e instituciones educativas y gubernamentales.

Educación:Enmarcada en la programación El Niño Simón Visita Tu Escuela, esta institución atendió de manera integral los Centros de Educación Inicial (CEI) y a las cinco Casas de Los Niños, de todo el estado bolivariano de Cojedes dándoles la bienvenida al nuevo año escolar a los chiquillos,  en la anunciada  Fiesta Escolar “Aprender Para el Vivir Viviendo.


Asimismo  se brindó apoyo a la Colmenita Bolivariana “Esperanza y Alegría”,  para el cumplimiento de la Ruta Bicentenaria Taguanes, que con gran alegría y especial receptividad fue recibida por los pequeñines de los municipios que comprende la referida ruta;tal programación, fue impulsada por el gobierno Bolivariano de Cojedes y la gobernadora Erika Farías, quien además es la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, organismo desde donde mantiene la prioridad de garantizar el bienestar y el desarrollo integral a los niños y niñas de esta entidad llanera,brindándoles recreación, educación y salud, para la formación del nuevo hombre de la República.

Cierre de año:Alrededor de 500 niños y niñas se dieron cita para disfrutar de un caluroso compartir, donde se manifestaron artísticamente, con parrandas, cantos y villancicos, además de obras de teatro y exposición de gastronomía elaborada por los pequeños, docentes y representantes de los diversas instituciones educativas denominado el “Gran Parrandón Navideño 2013”.

Para culminar,Fundación Regional El Niño Simón Cojedes, compartió amenamente durante varios días con un agasajo a los hijos de los trabajadores; así como también un familiar día navideño con todo el personal, donde disfrutaron placenteramente  de buena música, concursos, cantos, gincana,intercambio de regalos, desayuno y almuerzo.


Gobierno regional atiende instalaciones de la Villa cubana y Avenida José Laurencio Silva

El gobierno regional, a través de la Fundación para la Promoción del Estado Cojedes, realizó la limpieza y bote de basura en las instalaciones de la Villa Cubana, el Centro de Alta Tecnología de San Carlos y la avenida José Laurencio Silva deSan Carlos.

Las cuadrillas de brigadistas continuarán sus labores durante el fin de año para que lugareños y visitantes disfruten de espacios limpios y agradables (Gerardo Aponte)
Marisela Peña Colmenares,  presidenta de Fundaimagen informó que el operativo se inició desde el pasado lunes a tempranas horas de la mañana, donde asistieron más de cien brigadistas de Fundaimagen y la Fundación Che Guevara, para realizar la respectiva limpieza de las aceras, brocales y áreas verdes de la avenida José Laurencio, en un tramo comprendido, desde la Redoma del Mango hasta el cruce de vías.

“Simultáneamente se realizó la limpieza de la Villa Cubana, durante tres días consecutivos, para abordar las áreas verdes, estacionamiento y calles donde se encuentra el conjunto residencial que actualmente es habitado por los hermanos cubanos que hacen vida en nuestro estado”, manifestó Peña. También se intervinieron las avenidas Rómulo Betancourt y la José Laurencio Silva.

La presidenta de Fundaimagen, dijo de manera categórica que el gobierno bolivariano de Cojedes continúa las labores de limpieza, desmalezamiento,ornato y bote de basura en espacios públicos, avenidas, parques y plazas; así como las  instalaciones centros de salud de deporte y Centros de Diagnóstico Integrales, durante el fin de año.

“Para los días festivos de Navidad se han dispuesto de un grupo de brigadistas para que mantengan impecable la ciudad del Mango y que lugareños y visitantes puedan transitar y permanecer en  unas calles limpias y en excelentes condiciones”. Al mismo tiempo Peña aprovechó para desearle a los cojedeños en nombre de la gobernadora Érika Farías de una Navidad  llena de armonía y prosperidad y un 2014 lleno de éxitos y buena voluntad.

¡Navidad sin desilusiones! Cómo enseñarle a los niños que lo importante no son los regalos

Se acerca una de las noches más esperadas del año, la Nochebuena. La Navidad es la época de las reuniones familiares, de las celebraciones y de los buenos deseos, peros son los niños los principales protagonistas de estas festividades pues son ellos los que esperan con ansias la llegada del “Niño Jesús” o San Nicolás y con ellos los anhelados regalos.
Pero cuando el “Niño Jesús” no trae los obsequios que se esperaban, los más pequeños pueden sentir frustración y es entonces cuando se olvida el verdadero valor de esta fecha.
Lo ideal es evitar generar falsas expectativas en los niños que pudieran devenir en futuras desilusiones, por ello la psicóloga Jessica Piña publicó una serie de consejos para tener una Navidad con sentido.
Esta celebración se sustenta en una fantasía que se crea para los niños desde muy pequeños, alimentada por sus padres y figuras significativas. “Es una linda creencia, que gira en torno al comportamiento del niño y al tipo de regalo que recibirá como premio a su buen comportamiento”, señala la especialista.
“Si bien en un comienzo los regalos son una sorpresa, a medida que los niños crecen, estos presentes forman parte de la misma fantasía de esperar un determinado regalo del Viejito Pascuero, que cuando no se ajusta al presupuesto familiar, genera angustia y estrés en los padres”, asegura.
Siempre es bueno plantearle al niño la realidad de una forma que pueda entenderla, y además se deben tomar los resguardos que impidan romper sus ilusiones. Por ejemplo, inducirlos cuidadosamente a escoger regalos acordes al presupuesto económico con el que sus padres cuentan.
“Comentarle al niño que el Viejito debe hacer regalos a muchos niños y quepor ello debe escoger algo acorde y además estimularlo a tener más de una alternativa para que el Viejito escoja la que traerá, contribuye a disminuir sus expectativas por una cosa en específico a través de otros regalos que también le interesen”, explica.
Con información de Revista Mujeres

Sube a 57 la cantidad de personas detenidas tras 3.250 inspecciones en todo el país

El ministro para el Transporte Aéreo y Acuático y Jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza informó que en las 3.250 inspecciones que se han realizado en todo el país, se han detenido 57 personas por estar presuntamente involucrados en delitos contra el pueblo venezolano.
Recalcó que el presidente Nicolás Maduro lamenta la cantidad de personas detenidas pero él tiene que defender a millones de personas, “yo creo que ya 4 meses después y muchas de las personas así lo saben, no hay excusa para que nosotros sigamos viendo estos niveles de especulación como los que estamos viendo”.“Nosotros hemos realizado inspecciones que van por el orden de 3.250 en todo el país, 850 supervisiones que lamentablemente arrojan al día de hoy 161 expedientes con notificaciones al Ministerio Público y 57 personas detenidas”, detalló García Plaza.
Indicó que muchas veces estos comerciantes calculan la reposición de los productos tomando en cuenta “un dólar que no existe”, fustigó García Plaza, quien llamó a los comerciantes a que ajusten sus precios.

Cantante de Calle 13 quiere renunciar a la ciudadanía de EE UU, pero no puede

EFE). – Al cantante puertorriqueño René Pérez, “Residente”, del grupo Calle 13, le gustaría renunciar a la ciudadanía estadounidense, aunque no lo hace por la compleja situación legal en la que se quedaría.
“Si un puertorriqueño renuncia a la ciudadanía americana se considerará extranjero y le aplicarán las Leyes de Inmigración y Naturalización”, explicó hoy en una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social de Twitter.
Las expresiones de “Residente” surgen luego de que los medios locales publicaran una entrevista que concedió el rapero boricua al canal de noticias RT en noviembre pasado, en la que explicó que la nacionalidad que a él le gustaría tener es la puertorriqueña, que oficialmente no existe.
Renunciar a la americana “significa, entre otras cosas, que necesitará una visa para viajar a Puerto Rico o vivir en la Isla, no podrá trabajar en PRico sin la autorización del Servicio de Inmigración y Naturalización, tampoco se le permitirá votar en las elecciones”, agregó “Residente”.
Puerto Rico fue una colonia española hasta 1898, cuando pasó a ser jurisdicción estadounidense, y en 1952 firmó su constitución como Estado Libre Asociado a EE.UU, lo que le otorga una autonomía limitada en asuntos como acuñación de moneda, defensa y protección de fronteras.
En la entrevista al canal de noticias RT, admitió que no ha renunciado a la ciudadanía estadounidense porque “las leyes son tan fuertes cuando tú renuncias, al nivel que no voy a poder ver a mi familia”.
“No se trataría de valentía, sino de ser estúpido”, porque “si tú renuncias ahora, con las ridículas leyes que tienen, no vas a poder ni trabajar en Puerto Rico, en mi país”, añadió.
Los puertorriqueños tienen derecho a la ciudadanía estadounidense desde que EE.UU. lo autorizó en 1917 a través de la Ley Jones, aunque no tienen los mismos derechos que los ciudadanos de ese país y, entre otras diferencias, no pueden votar en las elecciones presidenciales.
“Ahora dependemos totalmente de EE.UU. Cualquier movida que queramos hacer hay quepedirle permiso. Nuestro presidente es Obama pero nosotros no votamos por Obama. Eso es un abuso”, criticó el cantante.
Insistió en que él no “odia” a EE.UU., sino que está en contra de la estrategia aplicada en su opinión desde hace un siglo para “educarnos para ser dependientes”.

2.000 iPhones caen como piezas de dominó para desear unas “Felices fiestas”

Gobierno distribuyó más de 3 millones de toneladas de alimentos en el 2013

MINUTO A MINUTO

14ª subasta del Sicad adjudicó 35 de los 100 millones de dólares ofertados

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este lunes que en la décimo cuarta subasta del Sicad fueron adjudicados un total de $35.256.900; 33.873 millones de dólares a empresas y 1.383.900 dólares a personas naturales. 

Jurídicas 

A las personas jurídicas les fueron otorgados 33, 8 millones de dólares distribuidos a 126 empresas del sector alimentos; 5  del sector químico, únicamente insumos y materias primas para la fabricación de empaques y envases de uso agroindustrial y para medicamentos; 22 del sector salud, únicamente empaques y envases para medicamentos. 

Personas Naturales 

A las personas naturales, el monto total adjudicado fue de 1.383.900 dólares, de los cuales 353 mil dólares provienen de la oferta de divisas del sector privado, distribuido de la siguiente manera: 

Se adjudicó el monto de 1.117.7oo dólares a 579 con gastos de estudios en el exterior y 266.200 dólares a 137 personas con gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia. 

6 antisociales robaron 2 viviendas en Macaracuay y sometieron a los residentes


Entérate cuáles fueron los resultados del PGA Tour Latinoamérica

¿Cuáles fueron los resultados del PGA Tour Latinoamérica?La última etapa del PGA Tour Latinoamérica, que se disputó en Lima, llegó a su fin y dejó como ganador al brasileño Felipe Navarro, mientras nuestro compatriota Alan Fort ocupó el noveno lugar y ganó la ‘tarjeta condicional’ de cara a la siguiente temporada.
Cabe señalar que en el segundo lugar quedó el colombiano Diego Vanegas y en el tercer lugar el paraguayo Marco Ruiz.

AGENCIA

Alianza Lima a los hinchas: Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo

Alianza Lima a hinchas: Feliz Navidad y próspero Año Nuevo
El plantel de jugadores y el comando técnico de Alianza Lima se juntaron para desearle una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a la familia íntima. Ellos posaron en el centro de la cancha principal con un árbol de Navidad de color blanquiazul.

En las imágenes que fueron difundidas en la cuenta oficial del Facebook de Alianza Lima se puede apreciar al defensor Walter Ibáñez, el portero George Forsyth, Juan Diego Gonzales Vigil y entre otros posando a lado del árbol de Navidad aliancista.RPP

Niña de 12 años muere en tiroteo entre policía y narcotraficantes en Río


Una niña de 12 años murió hoy de un balazo en la cabeza en medio de un tiroteo entre policías e integrantes de una banda de narcotraficantes en una favela de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Los incidentes ocurrieron en la mañana de este lunes en Para Pedro, una barriada pobre en la zona norte de Río de Janeiro, durante un enfrentamiento entre policías e integrantes de la organización criminal que controla el tráfico de drogas en esta favela.

La menor fue víctima de una bala perdida y llegó a ser conducida con vida a un puesto de salud de un barrio vecino pero no resistió a la gravedad de las heridas, según el comandante del XLI Batallón de Policía Militarizada de Río de Janeiro, teniente coronel Luiz Carlos Leal.

Un tío de la menor sufrió una herida de bala en un brazo pero su estado de salud no genera temores.

Según Leal, las armas de los tres policías que participaron en el intercambio de disparos fueron retenidas para intentar establecer si el disparo mortal fue realizado con alguna de ellas.

La policía ocupó la barriada el 14 de diciembre pasado para ponerle fin a los enfrentamientos entre bandas criminales rivales que se disputan el control de la venta de drogas en Para Pedro.

Desde entonces han sido registradas cuatro muertes de supuestos narcotraficantes y doce detenciones.

Tras la muerte de la menor, un grupo de habitantes de la barriada bloqueó por veinte minutos una importante vía con neumáticos a los que le prendieron fuego para protestar contra la supuesta violencia policial e intentó incendiar un autobús.

Los manifestantes fueron dispersados por la policía con gases lacrimógenos. 

EFE