Reuters).- El entrenador del Chelsea, José Mourinho, dijo queplanea quedarse en el equipo de la Liga Premier del fútbol inglés durante 12 temporadas, pese a aceptar su “peor contrato” en seis años.
El portugués volvió en junio al club de Londres, con el que ganó títulos de liga en 2005 y 2006, después de temporadas en el Inter de Milán y el Real Madrid en las que siguió sumando títulos a su carrera.
El Chelsea enfrentará el lunes al Arsenal, que es entrenado por Arsene Wenger hace 17 años, en un duelo clave en la lucha por el título de la Liga Premier.
Una victoria del Chelsea podría dejarlo empatado en la cima de la tabla con el Liverpool, mientras que un triunfo de los dirigidos por Wenger les permitiría recuperar la punta de la tabla.
“Espero, de forma realista, que al final de estos cuatro años (de contrato) nos sentemos, analicemos la situación y que sea el punto en que ambos, el club y yo, estemos contentos con continuar o contentos con separarnos”, dijo Mourinho, citado el lunes por varios medios británicos.
“Pero me gustaría, digamos, (estar) 12 años. Cumplo 51 el mes que viene. Diría 12 años y después dos para ir a un Mundial con una selección. Preferiría la selección portuguesa. Inglaterra como segunda (opción)”, agregó.
Mourinho nunca ha completado cuatro temporadas con un equipo, en una carrera muy exitosa en la que ha sumado siete títulos de liga en Europa y dos coronas de la Liga de Campeones.
El portugués dejó el Porto tras ganar la Liga de Campeones en el 2004 para unirse al Chelsea, de donde se marchó en septiembre del 2007, al comienzo de su cuarta temporada, tras diferencias con el multimillonario propietario del club, el ruso Roman Abramovich.
Mourinho llegó en el 2008 al Inter, donde levantó cuatro trofeos, entre ellos la Liga de Campeones. El portugués firmó en el 2010 en el Real Madrid, donde terminó con una larga racha de títulos del Barcelona en la liga española.
Desprecia al Real Madrid
El polémico DT portugués dio detalles al diario inglés “The Guardian”, sobre su salida del Real Madrid. “Estaba en el Real Madrid: me fui porque yo quise, no porque ellos quisieran que me fuera”.
Además, aseguró que se plegó a la disciplina del equipo inglés Chelsea por convicción y no por dinero. “Había otros clubes en otros países a los que hubiera sido sencillo ir y encontrar un trabajo ‘fácil’. Si hubiera venido al Chelsea por motivos económicos, no estaría aquí ganando mucho menos dinero del que ganaba en el Real Madrid, con el que además tenía tres años de contrato”.
Con información de Marca