Lo Último

.

.

domingo, 27 de marzo de 2016

A ULTIMA HORA 27 DE MARZO

Niña fallece luego de que castillo inflable se elevara 150 metros en el aire

Una niña de siete años de edad falleció trágicamente luego de que fuertes vientos elevarán un castillo infalible en el cual se encontraba jugando, a más de 150 metros.
La infante se encontraba con sus familiares celebrando el domingo de pascua en el parque Harlow Town Park, de acuerdo a la versión de los presentes una fuerte ráfaga de viento hizo soltar las amarras del castillo, elevandolo a más de 150 metros para luego precipitares al suelo.
La niña fue trasladada de inmediato a un hospital cercano con graves heridas, pero más tarde se confirmó su muerte.
La policía de Essex confirmó la detención de una mujer de 24 años y a un hombre de 27, por sospecha de homicidio por negligencia.
Este es el segundo desastre en un castillo inflable en dicho parque en menos de un año, después de que otro se derrumbara con dos niños adentro en mayo del 2015.
Familiares y amigos de la infante se dirigieron al parque para presentar ofrendas y exigiendo a las autoridades que se haga justicia por este incidente.
Con información de MailOnline

Costa Rica es el país más saludable de América Latina

Importante revista reveló este sábado el ranking que ubica a Costa Rica como el país más saludable de América Latina.
Según el estudio, Singapur es el país más saludable del mundo, Costa Rica tiene el puesto 24, pero en América Latina encabeza la lista, seguida por Chile, Cuba, México, Panamá y Uruguay; el listado lo cierra Honduras.
Expertos destacan que pese a la buena calificación problemas como la obesidad y las enfermedades crónicas deben llamar la atención de los costarricenses.
El ranking publicado usó datos de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMG) y el Banco Mundial.
AGENCIA

La realidad virtual, próxima gran revolución tecnológica

Después de los videojuegos, la realidad virtual (RV) y sus cada vez más populares cascos podrían convertirse en la próxima e ineludible plataforma tecnológica e imponerse en las relaciones sociales, predicen expertos.
Con los ojos sumergidos en las imágenes que se proyectan a 360 grados, los usuarios de este aparato que se lleva en torno a la cabeza viven la experiencia como nunca: están en el corazón de un videojuego o una película, escalan las escarpadas montañas vietnamitas o nadan entre los arrecifes de coral australianos.
Más allá del aspecto lúdico, la RV puede servir además para dar clases a estudiantes del otro lado del planeta o para hacer reuniones de negocios con participantes dispersos en varios continentes.
Pionero en este campo, el casco Rift de Oculus será puesto a la venta a partir de abril a 599 dólares. Su llegada al mercado marca el inicio de la comercialización al público general de una tecnología muy cara y reservada hasta ahora a los profesionales.
En total, junto con la realidad aumentada, la RV representa un mercado que podría alcanzar los 120.000 millones de dólares en 2020. Para 2016, los analistas confían en ventas por unos 12 millones.AFP

Venezuela ganó dos medallas de bronce en Copa Mundial de Sambo

Los atletas venezolanos Maria Guédez y Mactheuix Castellano consiguieron este fin de semana las medallas de bronce, en la Copa Mundial de Sambo que se realizó en Moscú, Rusia.
María Guédez, actual campeona mundial de la disciplina, se convirtió con esta presea en la venezolana con mayor número de títulos cosechados en competencias internacionales.
La venezolana comenzó a cultivar victorias fuera de las fronteras en 2007, cuando alzó el título de campeona mundial junior en Serbia. En 2013 consiguió dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano y Clasificatorio a los Sport Accord de San Petersburgo. En los Juegos Mundiales Sport Accord logró el bronce.
En los siguientes años la criolla siguió sumando logros tanto para ella como para el país. En 2011 se colgó el bronce en el Mundial de Vilnius, Lituana. Mientras que en 2012 se llevó otras preseas del mismo metal en el Mundial de Bielorrusia y en los XXVII Juegos Estudiantiles Mundiales, celebrados en Kazán, Rusia. También consiguió Oro en el Panamericano de Nicaragua.
Mactheuix Castellanos, por su parte, venía de conseguir la medalla de oro en el Panamericano de Nicaragua en septiembre del año pasado.
Sambo
El Sambo es un arte marcial moderna con orígenes en la antigua Unión Soviética. El nombre de esta disciplina es un acrónico de ''SAMooborona Bez Orúzhiya'' que es "defensa personal sin armas" en ruso. Tiene sus raíces en estilos tradicionales de la lucha libre como el Judo japonés principalmente.2001

Messi le responde a las hijas de Obama

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, se mostró sorprendido por los dichos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien dijo en su visita a la Argentina que sus hijas habían conseguido estar junto al Papa Francisco, pero que todavía no habían podido hacerlo con el astro del Barcelona, de quien eran fanáticas.
En declaraciones a TyC y al ser consultado por los dichos de Obama, Messi indicó que "me sorprendió, como a todos, lo que dijo, pero por supuesto que me gustaría conocerlo", como también a las hijas de Barack Obama.
Con una sonrisa cómplice, el "10" dijo que "a lo mejor lo tiró porque estaba en Argentina. Te digo que me sorprendió, como a todos. ¿Si me llevaría al Kun a ese encuentro? Claro, al Kun me lo llevo a todos lados".
AGENCIA

Unos 700.000 vehículos se han movilizado en Carabobo tras asueto de SS

(Nota de Prensa) -Funcionarios adscritos al Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias en labor conjunta con organismos de seguridad nacionales y municipales, se mantienen atentos en los 61 puntos desplegados en la región para ofrecer un retorno seguro y en paz a los temporadistas.
Así lo indicó, el G/D Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Carabobo, durante un reporte emanado desde el puesto de control ubicado en el peaje Guacara de la Autopista Regional del Centro, donde ofreció detalles de los números que se manejan tras cumplirse 216 horas del operativo.
“Cumpliendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, hemos reforzado todos los 61 puntos que tenemos desplegados aquí en Carabobo, para brindarles seguridad a todas las personas que se van a desplazar por nuestro estado”, acotó.
En cuanto a la movilización durante el asueto, Herrera Ruso explicó que hasta la mañana de este domingo se registran más de 700.000 vehículos que se han desplazado por el eje carretero de la entidad. Mientras que en los terminales terrestres Big Low Center, así como en los de Puerto Cabello y Morón se contabilizan 501.000 personas que se han movilizado en más de 15.000 vehículos de transporte colectivo a diferentes zonas del país.

Llamado a la prudencia

El representante del Ejecutivo Regional anunció que la madrugada de este domingo se produjo la primera víctima por siniestro vial desde que arrancó el operativo, explicó que se trató de una ciudadana de nombre Leydi Rojas Aguilera (39), quien lamentablemente murió tras impactar el vehículo, en el cual viajaba (Toyota Samurai), contra un objeto fijo a la altura del kilometro 138 de la ARC sentido Maracay – Valencia, se dirigía al sector Yagua procedente del estado Apure.
“Hago un llamado a la prudencia, a respetar las normas de tránsito y a los funcionarios de seguridad que se encuentran desplegados para brindarle todo el apoyo en el retorno a cada uno de sus hogares”, agregó.
Herrera Ruso felicitó por el correcto desarrollo del dispositivo a cada uno de los componentes participantes: “Quiero agradecerles a todos los funcionarios que han prestado su apoyo durante este Operativo Semana Santa 2016, el agradecimiento de parte de la Gobernación del estado Carabobo por su contribución durante estos 10 días”, indicó.

Presidente Maduro reitera llamado al diálogo para construcción de nuevo modelo productivo

(AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este domingo el llamado a la unión y al diálogo nacional para la construcción de un nuevo modelo productivo en el país.
A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado exhortó a “incrementar el esfuerzo por la paz y la prosperidad de la patria. A continuar el diálogo productivo con todos los que aman a Venezuela”.
En este sentido, informó que esta semana se fortalecerá la agenda de trabajo de todo el sector económico productivo del país, para solventar la coyuntura económica actual.
“A partir de mañana a retomar el trabajo diario para ganar la paz y la prosperidad, con la Agenda Económica Bolivariana y la unión de todos”, escribió el Mandatario Nacional en otro mensaje en la red social, al tiempo que manifestó que, bajo los ideales bolivarianos, revolucionarios y chavistas se podrá hacer frente a la guerra económica de sectores burgueses.
La Agenda Económica Bolivariana es un mecanismo que promueve el Gobierno Nacional para la construcción de un nuevo modelo productivo.

Incendio en el parque Henri Pittier fue extinguido en su totalidad

(Nota de Prensa) -Este domingo, el director de Protección Civil en el estado Aragua, Salvador Basile, sostuvo una reunión con las autoridades involucradas con la supervisión del incendio, que tiene unos 20 días afectando las instalaciones del parque nacional Henri Pittier y los sectores aledaños.
Durante este encuentro participó el personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Ministerio del poder popular para el Ambiente, los Bomberos Forestales y el personal de PC,quienes determinaron que es necesario hacer el día de hoy, un reforzamiento de los combatientes que se mantienen en la parte alta de la montaña.
En este sentido, Basile informó que el pasado viernes 25 de marzo se inició el campamento base en la parte alta de Chimborazo, que permite tener un centro de operaciones en tiempo real y mantener un área segura para los combatientes. Acotó que en esta zona, además de observar y realizar seguimiento del incendio, se están haciendo corta fuegos, rayas y zanjas para evitar el avance del mismo.
Asimismo, destacó que en esta reunión determinaron que el incendio ya cesó: “Ya el avance está detenido en su totalidad, tenemos algunos focos que siguen emanando humo porque es vegetación densa; troncos de árboles que son los que estamos combatiendo para evitar que se haga un reinicio en la zona”, indicó.
“Seguimos manteniendo un 80% de control, tenemos tres focos que estamos revisando, uno en la parte alta de la fila de Chimborazo, otro en la parte alta de la fila de Palmarito y estamos revisando hacia la fila de Turca que nos ha dado mucho que pensar”, precisó.
Igualmente, el directo de PC comentó que es preocupante que ciudadanos que a través de las redes sociales “se hacen llamar expertos en la materia” estén publicando que no se está combatiendo la quema: “Nosotros los invitamos a que se sumen, a que más allá de estar detrás de una computadora tratando de engañar a nuestro noble pueblo; que se unan a nosotros y a nuestro cuerpo de voluntarios de los bomberos forestales, porque unidos terminaremos de extinguir este incendio, que estamos casi seguros ha sido maquiavélicamente concebido para dañar nuestro reservorio natural”.
Del mismo modo, expresó que este parque de 107.800 hectáreas de extensión, ha sido afectado, hasta el momento, en un poco más de cuatro mil hectáreas durante los 20 días que lleva el incendio: “Hay que decir que la mayoría fueron partes de sabanas que son las partes nortes de Girardot y Mario Briceño Iragorry”.

Nuevo equipamiento

Por otro lado, Basile informó que el pasado viernes hicieron entrega de un equipamiento para las agrupaciones voluntarias de combate de incendio, para beneficiar en la primera avanzada, de manera inmediata, a cerca de 70 combatientes pertenecientes a ocho agrupaciones que están trabajando en los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry.
La dotación de equipos consistió en botas, pantalones y todos los dispositivos necesarios, los cuales mediante un trabajo mancomunado entre gobierno nacional y regional, beneficiarán a los 400 voluntarios que combaten los incendios.
“El turno rotativo de nuestras agrupaciones que combaten el incendio ha sido un promedio de 80 personas diarias en el incendio, pero el equipamiento general que llegó y que ya tenemos disponible, lo vamos a ir entregando poco a poco, de manera simultánea, a otras agrupaciones de otra especialidad. En total son 400 voluntarios”, recalcó.

Lava Jato: abrirán secreto bancario de Toledo, García, PPK y Nadine Heredia

La comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato levantará el secreto bancario y la reserva tributaria y bursátil de 432 personas naturales y jurídicas. Entre ellos se encuentran los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García; la primera dama Nadine Heredia; y el ex primer ministro y candidato a la presidencia Pedro Pablo Kuczynski.
Además también están comprendidos autoridades municipales y regionales como la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el actual alcalde, Luis Castañeda Lossio (ambos por el proyecto Línea Amarilla que ejecutó la empresa brasileña OAS) ; y el presidente de la región Callao, Félix Moreno, esto según el diario La República que accedió a las actas y grabaciones de sesiones en la que se aprobó la relación de investigados.
Los miembros de la comisión precisaron que levantar el secreto de los movimientos bancarios no supone necesariamente que se levanten cargos contra ellos. Lo que se busca es ver sus finanzas, para descartar ingresos o compras no sustentadas debidamente, además de establecer una probable ruta del dinero producto de algún pago ilegal.


A continuación la lista de algunos funcionarios que investiga la Comisión Lava Jato
Gobierno de ToledoCargo
Alejandro ToledoEx presidente de la República
Pedro Pablo KuczynskiEx presidente del Consejo de Ministros
Carlos Ferrero CostaEx presidente del Consejo de Ministros
Manuel Rodrígez CuadrosEx ministro de Relaciones Exteriores
Eduardo Salhuana CavidesEx ministro de Justicia
Gobierno de GarcíaCargo
Alan García PérezEx presidente de la República
Mercedes AráozEx ministra de Economía
Hernán Garrido LeccaEx ministro de Vivienda
Verónica ZavalaEx ministra de Transportes
Jorge Barco MartínezEx general de Sedapal
Alejandro León BallénEx director de Proinversión
Guillermo León SuematsuEx director de Sedapal
Eduardo Ismones CascónEx presidente de Sedapal
Juan Paredes AguilarEx director de Saneamiento
Víctor López OrihuelaEx presidente de Sedapal
Gobierno de HumalaCargo
Nadine HerediaPrimera Dama
José Gallardo KuMinistro de Transportes
Alejandro ChangViceministro de Transportes
Eleodoro Mayorga AlbaEx ministro de Energía y Minas
Luis Miguel CastillaEx ministro de Economía
Carlos ParedesEx ministro de Transportes
Milton von HesseEx ministro de Vivienda
Jorge Merino TafurEx ministro de Energía y Minas
Juan Suito LarreaFuncionario del MTC
Juan Benites RamosMnistro de Agricultura
René Cornejo DíazEx presidente del Consejo de Ministros
Rocio Calcerón VinateaEx mimbro del directorio de OSCE
Cristina VelitaEmbajadora de Francia
Ronal Barrientos DezaFuncionario de la PCM
Gobierno Regional y LocalCargo
Susana VillaránEx alcaldesa de Lima
Luis Castañeda Lossioalcalde de Lima
César Trelles LaraEx presidente regional de Piura
Félix Moreno CaballeroPresidente regional del Callao
Walter Mori RamírezVicepresidente regional del Callao
Martín Javier Sota NadalEx presidente de Emape
Lucy Zegarra FloresEx gerente de MML
Andrés Villarreyes DávilaEx gerente de la Región Callao
Luis Arroyo RojasEx alcalde del Santa
Información llegó de Brasil
El último jueves, el presidente de la comisión del Congreso que aborda el caso Lava Jato, Juan Pari, retornó tras cuatro días de su viaje a Brasil, donde se reunió con distintas autoridades de ese país que investigan el caso de corrupción más grande de Latinoamérica.
La información obtenida será compartida con los miembros de la comisión Lava Jato el martes. El plazo para culminar las investigaciones vence el 25 de abril próximo, pero podrían pedir una ampliación.
ANDINA

Nacho: Aquí vamos de nuevo

El cantante Nacho publicó en su cuenta en Instagram una fotografía de su esposa Inger, a quien se le nota el avance de su embarazo, cuarto hijo del reconocido artista venezolano.
"...y aquí vamos de nuevo!!!", escribió Nacho en la red social, en la cual sus seguidores enviaron sus mejores deseos y bendiciones a esta pareja. 

Chilenos preocupados por el calor de Barinas

Barinas es una de las ciudades más calurosas del país y esto lo saben los chilenos, quienes llegarán a Venezuela el domingo para enfrentarse el martes con la Vinotinto.
Se espera que para el día del partido la temperatura en la capital homónima estará en los 36 grados centígrados para el día y 30 grados para la hora del encuentro: las 7:00 pm.
El diario La Cuarta de Chile, destaca que la noche del encuentro "La Carolina será un real infierno" por lo que el entrenador Juan Antonio Pizzi llegará dos días antes junto con la selección para aclimatarse.
Además tienen preparada una logística de hidratación y transporte para que a "la Roja" no le falte nada en su estadía en la ciudad llanera.
También a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) le fue garantizada la seguridad, no sólo por parte de la FVF sino también los organismos del Estado y municipales.

FVF garantiza seguridad para el Venezuela vs Chile con más de mil efectivos

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) garantiza la seguridad durante el partido Venezuela vs Chile que se desarrollará este martes, con más de mil efectivos policiales en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”. 
 Así lo informaron el director del Cuerpo Policial del estado Barinas, Manuel Rivero, junto al Teniente Coronel Richard Rondón de la Guardia Nacional Bolivariana durante una reunión en el Hotel Mastranto de la ciudad de Barinas, 
El jefe de la seguridad de la FVF, Yoryi Martínez, enfatizó que no se permitirá el ingreso de fuegos artificiales, banderas, papelillos o algún cartel alusivo a temas extra deportivos en el coso barines.
También se definieron que los anillos de seguridad alrededor del estadio se estarán iniciando el día martes, desde las 8:00 am, por lo que se impedirá el acceso en los sectores adyacentes al estadio, sin ninguna identificación o boleto para el encuentro.
El máximo ente del fútbol rentado nacional, agradece de antemano a los organismos involucrados por su colaboración para la ordenación del evento, en el cual se espera el lleno de todas las localidades.

Entradas para Venezuela-Chile están por agotarse

El comité organizador del partido Venezuela-Chile informó que en solo dos días se vendieron en Barinas alrededor de 3500 entradas, lo que significa que el lote de 1500 restantes se podrían terminar de agotar entre este domingo y lunes.

De las 1500 se estima que solo mil están disponibles para la tribuna principal y las otras 500 para la popular. Las personas que compraron por internet podrán hacer su canje desde este domingo hasta el martes en las taquillas del estadio. 
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) garantiza la seguridad durante el partido Venezuela vs Chile que se desarrollará este martes, con más de mil efectivos policiales en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”. 

Expresidente hondureño se declarará culpable por caso FIFA

El expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, anunció que se declarará culpable el próximo lunes de cargos relacionados con su participación en actos de soborno en el caso de corrupción de la FIFA, el cual está siendo investigado por la justicia de Estados Unidos (EE.UU.).

Medios locales informaron que se tiene previsto que el exmandatario se presente a inicios de la próxima semana ante un juez federal del distrito de Brooklyn en Nueva York junto a miembros de la televisora Media World que llevó los derechos de las selecciones centroamericanas en los últimos diez años.
Durante su gestión como presidente (1990 a 1994), Rafael Callejas también fue salpicado por la corrupción, al punto de ser acusado por el Ministerio Público de varios delitos. El exgobernante atribuyó los señalamientos en su momento a una "persecución política".
TELESUR

Más de 31 mil aficionados dan último adiós a Johan Cruyff

El Camp Nou ha visto a a lo largo de todo el fin de semana 31 mil 274 aficionados, quienes han dado su último adiós al legendario ex jugador y ex entrenador del Barcelona, Johan Cruyff.

Tras una primera jornada repleta de visitas institucionales y figuras ilustres del barcelonismo, este domingo las caras anónimas se han mezclado con otras personalidades conocidas. 
Durante la mañana del domingo se habían acercado al Camp Nou un total de 5 mil 614 personas. El expresidente del Barça Enric Reyna, por ejemplo, se acercó a media mañana. Poco antes lo había hecho la selección sub-21 italiana, que el martes se medirá a Andorra y aprovechó el viaje para acercarse al Camp Nou.SPORT

MINUTO A MINUTO

Colombia rechazó que señalen a sus ciudadanos de asesinar a César Vera

El Gobierno colombiano rechazó este domingo las acusaciones vertidas por el Gobernador de Táchira, José Vielma Mora, quien señaló a presuntos paramilitares colombianos como los autores del asesinato el pasado jueves del diputado regional chavista César Vera.
En un comunicado remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno se opuso a "las acusaciones" que el gobernador "viene realizando en contra de los colombianos".
Asimismo, subrayó que Vielma señala al país "de ser responsable de hechos delincuenciales ocurridos en su jurisdicción sin haber realizado una investigación que soporte tales afirmaciones".
Por ello, solicitó al gobernador "que presente las evidencias que sustenten las graves acusaciones que viene realizando continuamente a través de sus redes sociales".
El pasado viernes, veinticuatro horas después del asesinato de Vera, Vielma escribió en su cuenta de Twitter: "Están desesperados los SICARIOS de URIBE VÉLEZ, ASESINOS, TERRORISTAS que ODIAN al PUEBLO. ¡Seguiremos haciendo PATRIA!".
Uribe respondió este sábado en su cuenta de Twitter, donde aseguró que Vielma "protege terroristas".
El Gobierno colombiano indicó hoy que "la problemática derivada del accionar de los grupos al margen de la ley en la frontera no se soluciona responsabilizando a los vecinos, sino estableciendo estrategias conjuntas".EFE

Unesco podría colaborar en la rehabilitación de Palmira

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) podría colaborar junto al departamento de antigüedades y museos del país para la rehabilitación de la ciudad de Palmira tras la retoma de la ciudad por parte del Ejército Árabe Sirio.
Así lo informó el periodista Hisham Wannous en su red social Twitter @HishamteleSur, al tiempo que escribió que el pueblo sirio festeja la recuperación de Palmira y elogia la labor de su ejercito nacional contra el terrorismo y sus patrocinadores. TELESUR

Gobierno de México condenó "enérgicamente" el atentado en Pakistán

El Gobierno de México condenó este domingo "enérgicamente" el atentado terrorista perpetrado por un suicida en la ciudad de Lahore, Pakistán, que ha causado hasta el momento 69 muertes y unos 290 heridos.
"El Gobierno de México condena enérgicamente el atentado perpetrado en el parque Gulshan Iqbal en la ciudad de Lahore, Pakistán, que ocasionó la muerte de más de cincuenta personas, así como cientos de heridos, en su mayoría mujeres y niños", detalló un boletín de Cancillería.
El escrito recordó que México "reitera su total rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Pakistán, así como a los familiares de las víctimas".EFE

54 personas murieron en vacaciones de Semana Santa en Nicaragua

Al menos 54 personas fallecieron en Nicaragua por distintas causas durante las vacaciones de Semana Santa, según reporte preliminar este domingo de las autoridades policiales y cuerpos de socorro.
La mayor cantidad de decesos fueron a causa de accidentes de tránsito que hasta el sábado sumaban 27, unos 15 más que los registrados el año pasado según el subdirector de la Policía, comisionado Francisco Díaz.
Pese a un despliegue policial en carreteras para garantizar la movilización de la población a centros de recreación se han registrado en la semana unos 88 accidentes de tránsito la mayoría por conducir en estado de ebriedad, imprudencias peatonales, fallas mecánicas e invasión de carril, según los reportes.
Las muertes por hechos violentos se contabilizan en 9, cuatro menos que en 2015 y todos ellos fuera de los centros de recreo y actividades religiosas, según Díaz.
La Cruz Roja contabiliza 18 ahogados entre el 20 y 26 de marzo.AFP

PC Miranda reporta 4 fallecidos por accidente de tránsito durante asueto

En horas de la mañana, la Dirección de Protección Civil del estado Miranda (PCM), Victor Lira, reportó 4 fallecidos por accidentes de tránsito y ninguno por inmersión "el llamado es a la prudencia y a conducir respetando los límites de velocidad".
Asimismo, Lira afirmó que desde la tarde-noche de ayer sábado salió el grueso de turistas a sus lugares de origen, al tiempo que reiteró que mantendrán los puntos de control establecidos desde el inicio del operativo ya que no han tenido la necesidad de incrementar el número de funcionarios.

La modelo transexual Andreja Pejić hace alarde de sus delicadas curvas

La modelo transexual Andreja Pejić colgó unas autofotos en bikini en su Instagram muy sensuales. La joven de 24 años lució una atrevida ropa interior de color beige que resaltó sus delicadas curvas.

Disturbios en plaza de Bruselas dejan 10 detenidos y dos policías heridos

(Bélgica, 27 de marzo. AP).- La policía anti motines de Bélgica se enfrentó el domingo con cientos de partidarios de extrema derecha durante una manifestación realizada en la plaza que ha sido utilizada para rendir tributo a las víctimas de los atentados suicidas en Bruselas. En tanto, las autoridades lanzaron una nueva oleada de operativos anti terrorismo que dejaron un saldo de cuatro detenidos.
La policía utilizó un cañón de agua una vez que surgieron enfrentamientos frente a la Casa de Bolsa, sitio que se ha convertido en un símbolo de solidaridad con las víctimas que fallecieron en los ataques del martes. Hombres vestidos de negro portaron una pancarta ofensiva e irrumpieron en el lugar con gritos Nazis. Diez personas fueron arrestadas y dos policías resultaron heridos.
Tuvimos a 340 hooligans de diferentes equipos de fútbol que llegaron a Bruselas y sabíamos que iban a causar problemas“, dijo el comisionado de la policía, Christian De Coninck. “Fue una operación policiaca complicada porque había muchas familias y niños en el lugar”.
El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, expresó su disgusto en un momento en el que el país aún está en duelo por los atentados suicidas en el metro y el aeropuerto de la capital, que dejaron un saldo de al menos 31 personas muertas y 270 lesionadas.
“No se desplegó a la policía para proteger a las personas no estos hooligans, sino para cuidar una amenaza mucho mayor, dijo Mayeur a la televisora RTL.
Las personas que intentaron rendir tributo a las víctimas también quedaron aterradas.
“Era importante para nosotros estar hoy aquí”, dijo Samia Orosemane, una comediante de 35 años. Pero, añadió: “había muchas personas haciendo saludos nazi y gritando ‘muerte a los árabes’, por lo que no pudimos pasar”.
En tanto, los fiscales federales señalaron que los operativos del domingo estaban vinculados a “un caso federal referente a terrorismo”, pero no especificaron si había vínculos con los ataques del 22 de marzo.
Los 13 operativos se realizaron en la capital y las ciudades de Mechelen y Duffel, en el norte del país. Un juez investigador decidirá durante la jornada si las cuatro personas detenidas permanecerán bajo custodia. Otras cinco personas fueron liberadas tras el interrogatorio.
Los ataques del martes también han generado fuertes críticas en contra del gobierno, el sistema judicial y la policía, y los operativos del domingo buscan aliviar un tanto la presión al respecto.
El ministro del interior, Jan Jambon, admitió el domingo que las décadas de negligencia han obstaculizado la respuesta del gobierno al extremismo violento. Dijo que el gobierno ha invertido 600 millones de euros (670 millones de dólares) en servicios policiacos y de seguridad en los últimos dos años, pero que el sistema judicial y los servicios de seguridad del país están muy atrasados.
Jambon, a quien el jueves el primer ministro le rechazó su ofrecimiento de renuncia, también reconoció algunas fallas previas a los atentados suicidas.
“Ha habido errores”, dijo a la televisora VRT.
El ministro dijo que toma tiempo contratar especialistas antiterrorismo y equipamiento especializado, e insistió en que la nueva inversión del gobierno necesita tiempo antes de entregar resultados visibles al público.
La presión internacional sobre Bruselas se ha incrementado por servir como una base para los extremistas que lanzaron los ataques del 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas en París. Por lo mismo, el gobierno se ha visto obligado a defender sus decisiones y actos de los investigadores.
La policía y el ejército belga han sido desplegados, en ocasiones durante las 24 horas del día, en los principales sitios y edificios de la capital en números cada vez más altos desde noviembre, cuando Bruselas entró en un cierre general por el temor de que el principal sospechoso de los atentados en París, Salah Abdeslam volviera a la ciudad para ocultarse.