La bella española de origen venezolano Garbiñe Muguruza parece estar lista para desafíos mayores en el circuito de la WTA, y tiene en el Abierto de Miami una buena vitrina para mostrarse como una de las tenistas fuertes a batir en la temporada.
La actual número cuatro del escalafón, Garbiñe, como casi todo el mundo le llama, es hija de madre venezolana y padre español, pero el año pasado decidió representar a España.
"Desde los tres años me fui a vivir a España -vive actualmente en Barcelona-, creo que eso responde a mi decisión. Aunque también siento mucho por Venezuela", aclaró Muguruza.
La simpática jugadora, como cuarta favorita, quedó sembrada en esa posición en el torneo miemense, donde el viernes doblegó a la veterana eslovaca Dominika Cibulkova como todo una leona en tres peleados sets por 6-7 (3/7), 6-3, 7-5.
La venezolano-española corre por la parte de arriba de un cuadro en el que tiene un serio escollo -si gana el domingo frente a la estadounidense Nicole Goibbs- en la bielorrusa Victoria Azarenka, quien viene de ganar en Indian Wells, primer torneo Premier del año.
De pasar esa prueba, a la española le quedaría por la parte de abajo de su llave la alemana Angelique Kerber, segunda favorita después de la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y que corre por la otra cara.AFP