Lo Último

.

.

jueves, 28 de julio de 2011

Venezuela recibirá más de 200 atletas en Panamericano de Gimnasia Aeróbica

Entre el jueves 3 y el domingo 7 de agosto el estado Yaracuy albergará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, en el que participarán más de 200 competidores de nueve naciones.

La presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia (FVG), Sobeira Hernández, destacó que se estima que el número de países participantes se incremente, toda vez que la fecha tope para oficializar la inscripción en esta cita cerrará este viernes.

Hasta la fecha, además de la selección anfitriona, confirmaron su asistencia México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Canadá, Guatemala y Perú.

En relación con la importancia de este Panamericano, Hernández destacó que esta disciplina, aunque no olímpica, ha tenido un desarrollo importante en los últimos años, lo que ha permitido tener atletas como Lorens Durán, Andrea Plaza y Dimas Marín con una buena posición en el ranking internacional.

La posición número 24 obtenida por Durán en el Campeonato Mundial, celebrado en Francia en 2010, es un logro que responde al respaldo que se le ha dado en los últimos años a esta disciplina.

15 asociaciones y más de 60 clubes conforman el mapa criollo de la gimnasia aeróbica en el país.

Venezuela tuvo una destacada actuación en el panamericano celebrado en Brasil en 2010, al conquistar tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, sumadas a dos cuartos lugares y una quinta posición.

Ganadora del Campeonato Panamericano realizado en México en 2007, Durán aspira a revalidar en su estado natal el título conquistado en ese evento y para ello entrena a toda máquina en la Ciudad Deportiva en Yaracuy.

“Más de tres horas diarias estoy en el gimnasio, debo tener óptimas condiciones porque vienen competidoras de la talla de Marcela López, tricampeona mundial, entre otras”, apuntó.

Lorens obtuvo cuarto lugar en un invitacional celebrado la semana pasada en Brasil, al que asistieron las mejores del mundo.

Aseveró que se encuentra recuperada de un esguince de primer grado que le fue diagnosticado en una de sus rodillas, producto de caídas de alto impacto mientras realizaba movimientos y repeticiones que forman parte de sus coreografías.

(AVN)