Lo Último

.

.

jueves, 28 de julio de 2011

Más de 6 mil niños y jóvenes se incorporan a brigadas Semilleros de la Patria

Unos 6 mil 436 niños, niñas y adolescentes de todo el país, se incorporan desde jueves a las brigadas Semilleros de la Patria Simón Bolívar.

Este programa forma parte de los planes que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, durante el período vacacional 2011 en el país, informó Isis Ochoa, ministra del Poder Popular para Las Comunas, desde la Plaza Bolívar de Caracas.

Ochoa explicó que cerca de unos 900 jóvenes se integran a las brigadas de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, de edades comprendidas entre 6 y 17 años.

Mencionó que el programa integra actividades de exploración, arte, música, cultura, acción social, y recreación entre otras.

“Los muchachos dentro del plan desarrollan la visión de la responsabilidad y deberes en la construcción de una sociedad más armoniosa”, aseveró.

Recalcó que los niños y adolescentes estarán debidamente identificados, y se les proporcionará las herramientas para el desarrollo de las actividades.

Indicó que los jóvenes serán clasificados en tres fases: los más pequeños serán los pregoneros, los que tengan entre 6 y 11 años formarán parte de los precursores; y de 12 años en adelante serán los propulsores.

La titular para Las Comunas indicó que los Semilleros de la Patria arribaron este 24 de julio a su 5to aniversario, pero decidieron celebrarlo este jueves 28 de julio, para coincidir con la celebración del cumpleaños del presidente Hugo Chávez.

"La Plaza Bolívar se ha volcado buenos deseos a propósito del cumpleaños del comandante Chávez, los semilleros no podían desperdiciar esta oportunidad y han elevado demostraciones de amor y cariño al Jefe de Estado”, apuntó.

Entre las consignas expresadas por los infantes se escuchan “Chávez amigo los niños están contigo”.

También los jóvenes realizaron actos musicales, y una pancarta con manifestaciones de felicitación, salud y prosperidad para el mandatario nacional.

VTV