Lo Último

.

.

jueves, 28 de julio de 2011

Maduro prevé fortalecimiento en las relaciones con gobierno de Perú

AVN .- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que tras la asunción al poder del mandatario de Perú, Ollanta Humala, se prevé un fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Precisó que para fortalecer la relación con Perú, se instalarán comisiones de trabajo y se unirán esfuerzos para el desarrollo bilateral, refiere nota publicada en sitio web de Telesur.

Durante la toma de posesión del presidente Humala, el canciller Maduro resaltó la importancia de favorecer las relaciones comerciales y de integración conjunta.

Explicó que el objetivo de las comisiones será un progreso en el intercambio económico, en el desarrollo económico y en la creación de empresas mixtas.

“Ahora con el nuevo gobierno de Ollanta Humala, vamos a instalar comisiones de trabajo para negociar un nuevo esquema de comercio justo de complementaridad económica“, expresó.

Resaltó la importancia que tendrán los organismos internacionales del continente como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que este jueves realiza su primera cumbre presidencial con la presencia de Humala.

“Nos parece muy alentador el mensaje que ha dado en función de rescatar la bandera de los libertadores para venir a reforzar el proceso de construcción de Unasur”, subrayó Maduro al hacer referencia del discurso presidencial del nuevo mandatario peruano.

Este jueves, el representante del partido nacionalista de Gana Perú, Ollanta Humala, asumió el poder de la nación suramericana.

Durante el acto, el canciller estuvo en representación del presidente de la República, Hugo Chávez, quien no pudo asistir al evento debido a recomendaciones médicas.