Lo Último

.

.

jueves, 28 de julio de 2011

Ministro Ramírez tomó muestra de nueva producción petrolera como regalo para Chávez

Chávez escribió este jueves en su cuenta de Twitter: " Bravo Camarada Rafael Ramírez! Allí está el Gran Potencial Patrio! Vamos a ser una Potencia! Independencia y Socialismo! Viva LaPDVSAPATRIA!". El ministro Ramírez, titular de Energía y Minas, señaló hoy desde la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Monagas, que como parte del Plan Horizonte Petrolero se había adelantado el inicio de producción en una "macolla" petrolera.

Ramírez dijo que las "macollas" son un método moderno y eficaz para la producción de petróleo. El ministro felicitó a los trabajadores de la Faja por haber hecho un "esfuerzo extraordinario" para incrementar la producción y aseguró que la primera muestra de ese trabajo se la llevarían al Presidente de la República.

Ramírez manifestó país que es gracias a la gestión de Chávez, al haberse enfrentado a las transnacionales de la Faja, que el país pudo recuperar la riqueza de los hidrocarburos. "Nosotros estamos orgullosos de eso", señaló.

El ministro explicó que la Faja se convierte en un territorio donde se superará el modelo rentístico petrolero, pues se planea implementar un desarrollo armónico que incluya proyectos de educación, ferrocarriles, infraestructura, salud, etcétera.