Lo Último

.

.

jueves, 28 de julio de 2011

“Yo no puedo dialogar con personas que están afectando al pueblo ética y moralmente en su salud”

AVN .- La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, reiteró este jueves su disposición al diálogo con el grupo de médicos que desde hace semanas se declararon en conflicto, y han abandonado la atención en sus servicios dentro de los hospitales, una vez que tomen conciencia y reanuden la atención de consultas y cirugías electivas.

“Ellos están pidiendo diálogo y yo no puedo dialogar con personas que están afectando al pueblo ética y moralmente en su salud”, expresó la ministra.

En ese sentido, manifestó que “estos profesionales se reintegran a la prestación de servicios y luego podemos conversar”.

Durante el acto de celebración de los 18 años de funcionamiento del Servicio de Elaboraciones Farmaceuticas (Sefar), ubicado en la parroquia Macarao, de Caracas, la ministra exhortó a los médicos venezolanos a no dejarse engañar por grupos gremiales que intentan generar zozobra y conflicto en el sector profesional de la salud.

Destacó la necesidad de que los médicos reconozcan el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional para incrementar paulatinamente sus sueldos, 70% en año y medio, mejorar la infraestructura hospitalaria en dotación y adecuaciones tecnológicas, así como en la dotación de insumos médicos para garantizar atención pública y de calidad a los pacientes.

Al respecto, sostuvo: “Venimos trabajando de forma consciente y responsable. El Presidente aprobó un incremento del 30% más una prima asistencial de 550 bolívares con incidencia salarial. Todas las primas autorizadas tienen incidencia en el salario y eso es importante decirlo para dejar de crear desinformación”.

Sader exhortó a todos los médicos que trabajan para el sistema público de salud a visitar la página web del Ministerio, donde ha sido publicada la nueva tabla salarial, donde se refleja el ingreso real integral de los médicos, de acuerdo a sus años de servicios, sus horas de contratación y la cantidad de guardias que realizan.

“Esto les permite a los médicos saber y evaluar con su propio juicio que es lo que se les está pagando, sus reivindicaciones, sus mejoras. Visiten la página y verifiquen la nueva tabla y el sueldo integral que reciben”, puntualizó, al mismo tiempo que autorizó a los medios de comunicación a visitar los hospitales en función de constatar el desarrollo de las obras, la disponibilidad de insumos y las mejoras tecnológicas instaladas en función de optimizar la calidad de atención gratuita.