Lo Último

.

.

jueves, 28 de julio de 2011

MP acusó a cuatro jóvenes por muerte de modelo zuliana y su pareja

El Ministerio Público (MP) acusó a cuatro jóvenes por su presunta responsabilidad en la muerte de la modelo Karen Blanco (24) y el comerciante Hugo Morales (42), hecho ocurrido el 31 de mayo de 2011 en Maracaibo, estado Zulia.

Los fiscales 11° y sus auxiliares de esa jurisdicción, Carlos Chourio; Teófilo Bravo y Lisbeth Dávila, respectivamente, acusaron a Kris Turizo (21) y Enderson Briñez (22) por la presunta comisión, de grado de coautores, en los delitos de homicidio calificado en la modalidad de sicariato, asociación para delinquir, ocultamiento de arma de fuego y robo agravado de vehículo automotor cometido en circunstancias agravantes.

Mientras, a Eduardo Briñez (26) lo acusaron por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, robo agravado de vehículos con circunstancias agravantes, asociación para delinquir y cómplice necesario por el delito de homicidio calificado en la modalidad de sicariato.

Asimismo, Julio Cañas (20) fue acusado por los delitos de ocultamiento de arma de fuego y asociación para delinquir (en calidad de autor) y homicidio calificado en la modalidad de sicariato (cómplice necesario). Todos previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y la Ley sobre Robo y Hurto de Vehículos Automotores.

Los fiscales del MP presentaron el escrito ante el Tribunal 7° de Control, del Zulia, en el que solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los cuatro hombres, quienes se encuentran privados de libertad en el Internado Judicial de Sabaneta.

Ahora, conforme con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), el Tribunal deberá convocar a una audiencia preliminar en la que se debatirá sobre la pertinencia o no del escrito acusatorio.

Aproximadamente, a las 3:30 de la madrugada del martes 31 de mayo, la joven modelo y su novio salieron del salón Sicilia, ubicado en la calle 67 con avenida Guajira, sector Cecilio Acosta, cuando habían recorrido varios metros, un grupo de hombres bajó de un vehículo y les disparó.

Seguidamente, los hombres huyeron en un vehículo Mercedes Benz, automóvil que luego incendiaron presuntamente con la finalidad de borrar las evidencias que en él pudieran encontrarse.

Vale destacar, que el vehículo había sido hurtado horas antes de cometerse el homicidio de Blanco y Morales.
 
NOTA DE PRENSA