Lo Último

.

.

sábado, 8 de octubre de 2011

A ULTIMA HORA 8 DE OCTUBRE

Afganistan diez años de una ocupación con un trágico costo de vidas y millones

Afganistán cumplió hoy, en un ambiente sombrío y cargado de inquietudes, diez años desde la caída del régimen talibán, década marcada por el fracaso de las fuerzas occidentales en estabilizar el país, a pesar de cientos de miles de millones de dólares y decenas de miles de víctimas.

Símbolo claro de esta amargura, el presidente afgano Hamid Karzai reconoció en una entrevista con la BBC que su gobierno y sus aliados de la OTAN habían "fracasado" en cuanto dar seguridad a su pueblo durante estos diez años.

"Debemos procurar a los ciudadanos afganos un mejor entorno de seguridad (...) pues en este punto la comunidad internacional y el gobierno afgano, sin lugar a dudas, han fracasado", declaró Karzai.

El 7 de octubre de 2001, menos de un mes después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, la aviación estadounidense comenzó a bombardear Afganistán después del rechazo del régimen talibán de entregar al jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Apenas unas semanas bastaron a la coalición occidental para derrocar a los talibanes.

Pero Estados Unidos, motor de la fuerza de la OTAN, muy pronto ocupado en la invasión de Irak, dejó que los talibanes, refugiados sobre todo en el vecino Pakistán, se reconstituyeran.

Diez años después, esta guerra, una de las más largas de la historia estadounidense, incluso más prolongada que la ocupación soviética de los años 1980, se fue transformando en un callejón sin salida cada vez más sangriento.
La OTAN, que tiene previsto retirar sus tropas de combate del país de aquí a fines de 2014, sigue buscando una salida honorable de este conflicto que, según la universidad estadounidense de Brown, ha provocado unos 34.000 muertos y en el que sólo Estados Unidos ha gastado al menos 444.000 millones de dólares.

Ningún acto especial estaba previsto este lunes para marcar el aniversario. Los responsables afganos anunciaron un refuerzo de las medidas de seguridad en la capital Kabul, recientemente blanco de varios ataques rebeldes que pusieron de manifiesto la fragilidad del gobierno, sostenido por 140.000 soldados de la OTAN.
El jueves en Kabul, unos 200 manifestantes reclamaron la salida de la OTAN y denunciaron las víctimas civiles de sus operaciones que alimentan el rencor de la población y nutren la insurrección.

En vísperas de este décimo aniversario, ayer el general estadounidense Stanley McChrystal, ex comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, estimó que la OTAN había logrado "un poco más de la mitad de sus objetivos militares", reconociendo que Estados Unidos y sus aliados tuvieron "un enfoque simplista" de Afganistán y su historia.

La retirada occidental de 2014 abre la posibilidad de un retorno de los talibanes al poder, perspectiva inquietante para aquellos afganos que sacaron provecho de esta década de apertura, sobre todo los habitantes urbanos. "La gente tiene acceso a todo lo que quiere, lo que no era el caso bajo los talibanes", explicó así en buen inglés Hafizullah Ahmadi, un traductor de 33 años.

Pero la población, cansada de la violencia, reclama también y antes que nada la paz, que pocos imaginan pueda ser posible sin un acuerdo con los talibanes vistos como una fuerza, o sin una retirada occidental.

"Estaremos contentos cuando se vayan los estadounidenses. Entonces todo volverá a ser normal", declaró a Khan Agha, un vendedor callejero. "Bajo los talibanes, la vida era dura, pero al menos teníamos la seguridad", añadió.

El mes pasado, el ex presidente Burhanuddin Rabbani, encargado de negociar la paz con los talibanes, fue asesinado en Kabul. Su muerte hizo alejarse las ya hipotéticas perspectivas de paz a corto plazo, con los rebeldes que rechazan negociar con el gobierno mientras los soldados extranjeros no hayan dejado el país.
Fuente: AFP

Peruanos guardaron un minuto de silencio en memoria de Miguel Grau


Los peruanos guardaron un minuto de silencio a las 9:50 horas en memoria del héroe nacional Gran Almirante Miguel Grau Seminario, quien falleció el 8 de octubre de 1879 durante el Combate Naval de Angamos que enfrentó a Perú con Chile.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ministros de Estado y autoridades civiles y militares, participaron en la ceremonia que se realizó ante el monumento a Grau, en la plaza del mismo nombre, en el Callao.
El minuto de silencio se guardó exactamente a las 09:50 horas, porque en ese momento hace 132 años, una granada, disparada por el blindado chileno Cochrane, penetró la torre de mando del monitor Huáscar, donde falleció el almirante Grau Seminario.

De acuerdo a una ley dictada por el Congreso, todos los peruanos, a nivel nacional y en las representaciones diplomáticas del Perú en el extranjero, deben guardar un minuto de silencio en memoria del sacrificio de Grau, que enfrentó con el mítico monitor Huáscar a la escuadra naval chilena.

Andina


Humala recibió baño de popularidad tras ceremonia en el Callao

Tras finalizar la ceremonia por los 132 años del Combate de Angamos, el presidente rompió el protocolo y se acercó a las personas que acudieron al lugar, generando gran alboroto.


Al promediar el mediodía culminó la ceremonia de conmemoración de los 132 de la muerte de Miguel Grau en el Combate de Angamos y del Día de la Marina de Guerra, que se realizó en el Callao.

A la ceremonia, que tuvo lugar en la plaza Grau, asistieron ministros de Estado y otras autoridades civiles y militares, informó RPP Noticias. El acto concluyó antes tras un desfile militar en el que participaron regimientos de las Fuerzas Armadas.

A su salida, el presidente Ollanta Humala rompió el protocolo y se acercó a las personas que acudieron al lugar, generando gran alboroto. Tras unos minutos, el jefe de Estado subió a su vehículo y se retiró del lugar.

Hackearon cuentas personales del diputado Richard Blanco

El diputado Richard Blanco denunció que su cuenta de Twitter (@RichardBlancoc) y su correo electrónico fueron hackeados alrededor de las 12 del mediodía de este sábado.

Blanco aseguró, en entrevista para Globovisión.com, que el hackeo de sus cuentas personales se debe al programa “Ponte Pilas” que mantiene a través de las redes sociales desde hace aproximadamente un mes, mediante el cual publicaba diariamente los tips que los caraqueños deben seguir para defenderse de la inseguridad.

Informó que tuvo que anular su cuenta de Twitter y crear una nueva (@RichardBlancocs) y que en los próximos días se dirigirá al Cuerpo de Investigaciones Civiles Penales y Criminalísticas (CICPC) a presentar la denuncia formal.

“Independientemente de que me hayan hackeado, ahora vengo con mayor fuerza con el programa Ponte Pilas”, expresó el diputado.

Asimismo, dijo que como “la inseguridad le ganó al Gobierno”, y ante la ausencia de políticas públicas en materia de seguridad, continuará utilizando su Twitter personal para hacer recomendaciones a los ciudadanos, para poder ayudarlos “a resguardar su vida y sus bienes”.

El diputado Richard Blanco forma parte de la lista de personalidades que han sido víctimas de esta acción en las últimas semana, entre ellos: Leonardo Padrón, Ibéyise Pacheco, Milagros Socorro, Laureano Márquez, Eduardo Semtei, Berenice Gómez, entre otros.

Herida periodista de la Alcaldía de Tinaquillo en atraco de

Franciela Jhanahimy Arnias Quintero de 25 años de edad, quien se desempeña como periodista de la Alcaldía de Tinaquillo, resultó gravemente herida ayer, luego que antisociales que atracaban la unidad de transporte donde se trasladaba desde Valencia con destino a su lugar de trabajo, le dispararan a la altura del abdomen.

El hecho ocurrió a primeras horas de la mañana, la joven comunicadora iba a bordo de una unidad de transporte público sentido Valencia – Tinaquillo, cuando a la altura de “Tocuyito” delincuentes se subieron al colectivo con el objetivo de robar a todos los pasajeros.

Una de las versiones conocidas, apunta a que los supuestos antisociales se percataron de que entre los pasajeros iba un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (CICPC) y fue en ese momento, cuando al parecer, se formó un enfrentamiento, donde la referida profesional de la información resultó gravemente herida.

Sin embargo, otra teoría señala que la periodista se opuso al robo de su celular, lo que desató la brutalidad de uno de los ladrones, quien le disparó.

Arnias, fue ingresada de emergencia a una reconocida clínica de Valencia, estado Carabobo, donde fue intervenida quirúrgicamente y se mantiene hospitalizada fuera de peligro.

Pudo conocerse que Franciela tenía como destino llegar a las instalaciones de la Alcaldía del municipio Tinaquillo, donde forma parte del equipo de prensa de esa institución a pesar de tener residencia fija en el estado Carabobo.

Funcionario del Cicpc frustro atraco

El sub inspector José Avendaño Parada de 34 años de edad adscrito a la sub delegación de San Juan de los Morros del CICPC  viajaba en una unidad de transporte “Los tamanacos”, colectivo que tiene por ruta Tocuyito - San Carlos, de pronto 3 sujetos armados abordaron la unidad para efectuar un atraco, el funcionario al percatarse de la situación dio la voz de alto y de manera inmediata  se inicia un intercambio de disparos  donde resulto herido de gravedad uno de los delincuentes identificado como  Wladimir Pérez Barreto de 18 años de edad,  quien fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera donde permanece recluido y en delicado estado de salud.

El Comisario Roger Méndez  jefe de la Delegación Estadal del CICPC Carabobo dijo  que “ al tener conocimiento del caso se activaron  varias comisiones las cuales dieron con el paradero de otros dos delincuentes que pretendían huir,  uno de ellos fue identificado como Eudi Jhoan Torres de 23 años de edad quien presenta un registro por robo en el año 2008 por la sub delegación Valencia, otro de los capturados  fue Echezurria Cachón José Miguel de 31 años de edad, este ultimo también resulto herido de bala.

Según las autoridades estos individuos pertenecen a la banda “los Camioneteros” Grupo hamponil que mantienen azotados a los colectivos que llevan por ruta  Tocuyito - San Carlos. Méndez dijo que “la banda fue desarticulada,  las investigaciones arrojan que este grupo hamponil está  implicado en diversos robos que se han registrado en unidades de transportes colectivos que  pertenecen a la referida ruta”.

Doña Letizia amadrina el barco español que competirá en la Volvo Ocean Race


La princesa de Asturias, en presencia de don Felipe de Borbón, ha amadrinado hoy en el puerto de Alicante el barco del equipo "Telefónica", representante español en la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race) y cuya salida esta prevista desde esta ciudad el próximo 5 de noviembre.

A su llegada al recinto portuario donde se ubica la zona técnica e informativa de la Volvo Ocean Race (VOR), don Felipe y doña Letizia han sido recibidos por la ministra de Sanidad, Leire Pajín; el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, entre otras personalidades.

Antes del acto de entrega de la bandera española al equipo "Telefónica", los príncipes de Asturias han mantenido un encuentro con el director del equipo, Pedro Campos, y el director general de la VOR, Knut Frostad, quienes les han informado de las características de la embarcación y de la regata.

En esta reunión también han estado presentes la ministra, el jefe del Consell, la alcaldesa de la ciudad, el presidente de Les Corts, Juan Cotino, representantes de las firmas patrocinadoras y colaboradoras del barco -Telefónica, Iberia, Mapfre y El Corte Inglés- y el patrón, el medallista olímpico Iker Martínez.
Posteriormente, se han trasladado al muelle de Levante, lugar de partida de la VOR el próximo 5 de noviembre y donde desde hace unos días permanecen amarrados los seis barcos que competirán en esta regata mundial.
En la única intervención fijada en el protocolo, el director del equipo "Telefónica" ha tenido palabras de agradecimiento a la Familia Real por su "continuo apoyo y afecto, sobre todo en los momentos más difíciles".
"Altezas, nuestro más profundo agradecimiento por acompañarnos hoy, y a la Princesa de Asturias por haber aceptado ser nuestra madrina", ha manifestado Campos dirigiéndose a ambos.

También ha dado las gracias al Gobierno, a la Generalitat Valenciana, a la ciudad de Alicante y "a cuantas personas hacen posible que este evento sea una realidad".

Campos ha asegurado que "el principal compromiso" del equipo es "llevar con orgullo y dejar lo más alto posible el pabellón de España en la larga singladura alrededor del mundo".

Instantes después, el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, ha bendecido tanto el barco como a la tripulación, formada por once personas, siete de ellas españolas.

Los Príncipes de Asturias se han dirigido hasta el pantanal de amarre donde han saludado a cada uno de los tripulantes del barco "Telefónica", una embarcación cuya eslora alcanza los 21,35 metros.

Seguidamente, doña Letizia, como madrina del barco, ha entregado la bandera española al patrón, Iker Martínez, quien la ha izado en un mástil fijado en la popa, al tiempo que sonaba el himno nacional interpretado por la Orquesta Municipal de Alicante.

Acompañados por los responsables del equipo "Telefónica", don Felipe y doña Letizia han recorrido la cubierta del barco y la zona interior del mismo.

Con posterioridad, los príncipes de Asturias han acompañado al equipo español en la foto de familia y han asistido a un vino de honor organizado en la zona técnica de la VOR.

A la salida del recinto portuario, numerosas personas han aplaudido a los príncipes, quienes desde el interior del coche en el que viajaban han devuelto con saludos el cariño recibido.

EFE

Vecinos de Chacao continúan recogiendo firmas en apoyo a las Primarias en ese municipio


El grupo de vecinos agrupados en la organización Chacao Decide, quienes iniciaron una recolección de firmas hace ocho días en favor de las primarias para Alcalde en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad, anunció que ya han recolectado más de 3 mil ciento cincuenta rúbricas de votantes de esa localidad.

Eva Ramos, vecina de Chacao, afirmó que “sabemos que el venidero 12 de febrero hay Primarias para elegir candidato a la presidencia, a las gobernaciones y a las alcaldías, y no queremos que por alguna maniobra se nos quite la posibilidad de eligir a nuestro Alcalde aqui en Chacao. Exhortamos a las fuerzas vivas del municipio, a partidos políticos, a Consejos Comunales y Asociaciones de Vecinos a sumarse a esta iniciativa. Todos debemos recolectar firmas y apoyar la iniciativa que nos permita decidir a quién queremos como máxima autoridad en nuestro municipio”.

Ramos llamó la atención en cuanto al corto tiempo que queda para solventar esta situación ya que según informó quedarían sólo siete semanas para la postulación de los candidatos, “en Chacao queremos elegir y decidir. Tenemos el derecho de seguir fortaleciendo la democracia y las instituciones. No queremos candidatos puestos a dedo”.

Informó Eva Ramos que la recolección de firmas se está llevando a cabo de manera rotativa en puntos como el mercado municipal, el mercado de Los Palos Grandes, la esquina de La Plomer, El Pedregal, El sector La Cruz y Bucaral, entre otros. También ponen a disposición el correo chacaodecide@gmail.com y el teléfono 0212- 8318587.

Vía Vecinos chacao

Exhiben películas del IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011


La Cinemateca San Carlos se engalana con la exhibición de las películas participantes en el IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011, hasta este 12 de octubre, en el horario de 4:30 y 6:30 PM, de lunes a domingo, con entrada gratis; informó la presidenta de la Cooperativa de Servicio Divulgativo de la Cultura y la Educación “SERCULTE”, responsable de la Cinemateca San Carlos, Ex Xiomara Velásquez.

    Asimismo, Ex Xiomara Velásquez explico que, este festival es promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, el cual se esta realizando del 06 al 13 de octubre, en su sede principal que es el estado Nueva Esparta, pero también han incluido la Red de Salas Regionales de la Fundación Cinemateca Nacional, en donde se recabará el voto popular a la mejor película seleccionada por el público asistente en las diferentes categorías. 

    En este sentido, la Cinemateca San Carlos ha venido proyectando las obras cinematográficas de este festival desde el 06 de octubre; para este sábado 08, se exhibirán las obras “Cabimas, donde todo comenzó”, de Jacobo Penzo, Venezuela, y “La Hija Natural”, de Leticia Tonos, República Dominicana; el domingo 09, “Cuatro litros por tonel”, de Belimar Román, Venezuela, y “Memorias del desarrollo”, de Miguel Coyula, Cuba; señaló la declarante.

    Igualmente, la presidenta de SERCULTE, dijo que, el lunes 10 de octubre, presentarán “Érase una vez un barco”, de Alfredo J. Anzola, Venezuela, y “Cerro Bayo”, de Victoria Galardi, Argentina; el martes 11, “Entre sombras y susurros”, de Samuel Henríquez, Venezuela, y “La hora cero”, de Diego Velazco, Venezuela. La proyección de las producciones audiovisuales que están participando en la fiesta fílmica más importante de Venezuela, Latinoamérica y el Caribe, finalizarán el miércoles 12, con las obras “Casa Vieja”, de Léster Hamlet, Cuba, y “Rodante”, de Ariel Soto, Bolivia.

    Para concluir, la presidenta de la Cooperativa SERCULTE, Ex Xiomara Velásquez, invita al colectivo cojedeño para que disfruten de esta fiesta cinematográfica, y a la vez, emitan su voto para elegir los ganadores en las diferentes categorías; este evento es una muestra de la gestión del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, para estimular la producción y desarrollo del cine nacional. 

Soto Rojas: El Polo Patriótico pasará por un combate muy importante el 7 de octubre de 2012

El Polo Patriótico, cuya acta de nacimiento fue realizada ayer, pasará por un combate muy importante el 7 de octubre de 2012, en un batalla por la defensa de la patria, la profundización de la revolución y la ratificación del liderazgo del Presidente Chávez, expresó el coordinador de los movimientos sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

Durante la primera asamblea de las patrullas del Psuv de la parroquia San Juan, realizada este sábado en la plaza San Martín, el líder revolucionario indicó que el Polo Patriótico, que será conformado por los movimientos sociales y políticos revolucionarios, tendrá un largo período histórico para su crecimiento, desde el 2011 hasta el 2030, aproximadamente.

Asimismo, Soto Rojas indicó que el Psuv inicia este sábado un proceso de reestructuración de las patrullas y de los comités municipales.

Explicó que en las asambleas de las patrullas del Psuv, que se realizan en más de 10 mil puntos en el país, se asignarán los patrulleros de vanguardia al equipo en el cual van a militar, o patrulla de vanguardia.

Refirió que la patrulla de vanguardia se encargará de organizar, impulsar, articular y coordinar acciones estratégicas y tácticas con las diversas formas de organización social y comunal, así como con las fuerzas políticas patrióticas para consolidar el poder popular y construir una sociedad más justa, en el contexto de la transición al socialismo bolivariano.

“Yo vengo como militante. Siempre cuando he estado legal (algunas veces he estado clandestino) me ha tocado militar en el oeste de Caracas, entre el 23 de enero y la parroquia San Juan. Por ahora voy a militar en la parroquia San Juan”, comentó.
(AVN)

Daniel Ortega llama a los nicaragüenses a votar sin miedo en elecciones de noviembre


AVN .- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó a sus compatriotas a “derrotar el miedo” y votar por su reelección en los próximos comicios que se llevarán a cabo el próximo 6 de noviembre.

El mandatario expresó que la opción en los sufragios es el programa de gobierno actual, al que calificó como “socialista, cristiano y solidario”.

En la inauguración de la campaña electoral en la comunidad de Santa Isabel, en la sureña provincia de Río San Juan, el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Ortega pidió el apoyo del pueblo para “derrotar la pobreza”.

Ante una multitud, el presidente nicaragüense defendió la opción sandinista, porque permite la legalización de tierras a los campesinos, la promoción del comercio y el apoyo a los productores. 

Según las últimas encuestas, el presidente Ortega tiene una intención de voto del 45%, siendo el favorito para las elecciones.

El líder sandinista será acompañado por Omar Hallesleven como candidato a vicepresidente.

Por el lado opositor, reportes de la prensa local revelaron las crecientes diferencias entre el Partido Liberal Independiente (PLI) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), consideradas las más conservadoras del país

AD exige a Primero Justicia retirar sus símbolos en actos de Capriles Radonski


AVN .- El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, le reclamó a Primero Justicia que haya usado en Cojedes durante un acto de campaña del precandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, las siglas y el símbolo del partido blanco.

“Amigos de PJ: Exigimos que rechacen utilización no autorizada símbolos de AD en actos proselitistas de su precandidato presidencial. Mal síntoma”, escribió Ramos Allup en su cuenta en twitter.

Allup dijo que es muy negativo que PJ acepte la “usurpación” no autorizada de los símbolos de AD “por parte de un tránsfuga con fines proselitistas. Mal precedente”.

En medio de las divisiones internas de los partidos de la oposición sobre sus pre candidatos presidenciales, el partido blanco rechaza la pre candidatura de Capriles Radonski.

Con diversas actividades celebrarán los 100 días de diversidad cultural en Cojedes


AVN .- Este 10 octubre habitantes del estado Cojedes iniciarán la celebración del VI Foro de los 100 días de diversidad cultural, con un taller denominado de la Tapara a la Maraca, el cual se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Las Vegas, en el municipio Ricaurte, a las 9 de la mañana. 

El director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la localidad, Eduardo Mariño, destacó que a partir de este día y hasta el sábado 15 de octubre, el pueblo cojedeño podrá disfrutar de una serie de actividades como talleres, montajes, exposición fotográfica, encuentros musicales y danzas, que realizarán en comunidades de la localidad llanera.

Para el martes, la jornada contempla un taller-montaje sobre El Joropo Llanero que estará a cargo de la bailadora Yeiris Galíndez, a las 9:00 de la mañana en el sector El Jabillo de Lima Blanco.

Paralelamente ofrecerán un taller sobre la historia de El barro: materia prima tradicional, que impartirá la artesana Vidalina Arráez, a las 9:00 de la mañana, en el Parque Artesanal Rafael Vilorio, en Tinaco.

El miércoles 12, las actividades se concentrarán en la Casa de la Cultura de la Guama, en El Pao, donde se efectuará el taller El Fandanguillo, el cual será dictado por la cultora de danza de la Misión Cultura, Zoraida Pérez, desde las 9:00 de la mañana.

Mientras que el jueves 13, la programación contempla un conversatorio sobre La Parranda Llanera, a las 2:00 de la tarde, en el sector Caño Hondo, en el municipio Ricaurte, y a las 5:00 de la tarde un encuentro Musical de Violín Tramao en el sector Manrique de Ezequiel Zamora. 

Igualmente, para el viernes 14, a las 10:00 de la mañana habrá un encuentro de Danza y Música, en el sector La Aguadita, en Lima Blanco a las 2:00 de la tarde.

También prevén un concierto musical de Violín Tramao, en el sector El Potrero, en Ezequiel Zamora. Las actividades finalizarán el sábado 15 de octubre, con el Registro y Actualización del Calendario cultural para el año 2012.

Australia venció a Venezuela en el Campeonato Mundial de Beisbol


AVN .- La selección de Australia logró conectar 14 imparables ante Venezuela, para vencerlos 15 carreras a 0 en la continuación de la ronda eliminatoria del grupo B en el XXXIX Campeonato Mundial de Beisbol 2011, que se disputa en cuatro escenarios de Panamá.

El cotejo fue detenido en el quinto capítulo por el árbitro, tras seguir la regla de la amplia superioridad. 

El choque, fue demorado en su inicio por más de dos horas a causa de una fuerte lluvia, se realizó en el Estadio Rico Cedeño de la localidad de Chitré, Panamá.

Por Venezuela abrió y perdió el zurdo Jesús Reyes, con relevo de George Delgado. Mientras que por Australia comenzó y se llevó el triunfo el lanzador Chris Oxspring.

 Australia atacó temprano al lanzador Jesús Reyes, el primer bateador James Beresford soltó sencillo y Michel Denning siguió con un largo jonrón por la izquierda. 

En la segunda entrada, tras dos outs en la pizarra, Scott Wearne y Brad Harman negociaron boletos, James Beresford dio sencillo de remolcar una y Mitchel Denning dio otro hit para impulsar la segunda del episodio. Stephan Welch trajo dos más con un sencillo al centro. 

La cuarta casilla para Australia la abrió Beresford con sencillo al centro, el juego se detuvo por 10 minutos por lluvia y cuando se reanudó, Mitchel Denning elevó a la parte derecha, la pelota cayó, pero la defensa venezolana forzó a Beresford en segunda. 

Justin Huber siguió con sencillo y el manager Luis Sojo trajo al relevista George Delgado, quien recibió doble de Stephan Welch que puso dos más a la cuenta de Australia. Con sencillo de Tim Kennely, Welch anotó otra. Luego hubo sencillo de Tom Brice y boleto a Joel Noughton, para que con un rodado al cuadro de Scott Wearna, anotase Kennely. 

La debacle fue en la quinta, Mathew Kennely entró de emergente y sonó doble, después del out de Michael Dunning Justin Huber sonó cuadrangular. Stephan Welch fue golpeado y Tim Kennely dio sencillo, para servirle la escena a Tom Brice, quien con jonrón por la derecha puso cifras definitivas sobre el equipo criollo.
Este domingo Venezuela va a un cotejo importante ante la selección de Italia, a las 2:30 de la tarde, a escenificarse en el parque Omar Torrijos.

Ramos Allup exige a PJ retirar el símbolo de AD en actos de Capriles Radonski


AVN .- El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, le reclamó a Primero Justicia que haya usado en Cojedes durante un acto de campaña del precandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, las siglas y el símbolo del partido blanco. 

“Amigos de PJ: Exigimos que rechacen utilización no autorizada símbolos de AD en actos proselitistas de su precandidato presidencial. Mal síntoma”, escribió Ramos Allup en su cuenta en twitter.

Allup dijo que es muy negativo que PJ acepte la “usurpación” no autorizada de los símbolos de AD “por parte de un tránsfuga con fines proselitistas. Mal precedente”.

Conozca al hombre con los pies más grandes del planeta

Brahim creció como cualquier niño en un pueblo de Marruecos, pero al cumplir los 12 años su crecimiento se aceleró y ahora mide 2,46 metros, sin embargo no es el hombre más alto del mundo.

AFP

Virus atacó a aviones no tripulados y Pentágono no aclara, dice prensa

El Pentágono rehusó comentar el posible ataque con un virus informático que, según reveló la revista Wired, sufrió la red de aviones teledirigidos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La revista Wired señaló que un virus informático -que registra los movimientos del teclado- infectó la red que utilizan los pilotos para controlar estos aviones, los cuales son empleados por EE.UU. para sobrevolar áreas en conflicto y llevar a cabo operaciones de precisión.

Los aviones, habitualmente modelos Predator y Reaper, son teledirigidos desde la base de la Fuerza Aérea Creech, en Nevada, en la que supuestamente se ha infiltrado el virus.

La publicación indicó que no está claro si el virus era parte de un ataque organizado o las redes se infectaron accidentalmente. No obstante, apuntó a que no parece que se haya perdido información confidencial de los datos recogidos por los aviones.

La Fuerza Aérea ha mantenido su política de no comentar sobre asuntos que pueda afectar a la seguridad de sus redes y eludió hacer cualquier aclaración sobre el tema.

En declaraciones a Efe, un portavoz subrayó que la Fuerza Aérea no habla de sus redes informáticas ya que cualquier comentario puede ser de utilidad para aquellos que buscan atacarlas.

Estados Unidos ha recurrido a los aviones teledirigidos para hacer labores de espionaje y ataques puntuales sin arriesgar tropas o miembros de su red de inteligencia.

La revista recordó que desde que el presidente Barack Obama asumió el cargo una flota de unos 30 aviones teledirigidos de la CIA han entrado en Pakistán más de 230 veces y sus operaciones han causado la muerte a 2.000 personas, algunas sospechosas de pertenecer a la militancia talibán, pero también civiles.

Además, la Fuerza Aérea tiene bajo su supervisión una flota de 150 Predator y Reaper, con los que vigila diferentes frentes en Irak y Afganistán.

Aviones teledirigidos estadounidenses entraron 92 veces en Libia entre mediados de abril y finales de agosto, y uno de estos vehículos acabó a finales de septiembre con la vida de Anwar al-Awlaqi, uno de los líderes de Al Qaeda, en una operación en Yemen

EFE

Real Madrid apela a Julio Iglesias para fichar al brasileño Neymar

El cantante español Julio Iglesias, quien comienza una gira de ocho conciertos en varias ciudades brasileñas, invitó al joven atacante Neymar a formar parte del Real Madrid, el equipo de sus afectos, informó la prensa digital.

"Venga, Neymar, venga, ¡estamos esperándote! Quiero que me cuenten más sobre Neymar", afirmó el cantante y exportero del Real Madrid al ser preguntado por el diario Folha de Sao Paulo sobre la posibilidad del equipo merengue de contratar para la próxima temporada al delantero del Santos y de la selección brasileña.
EFE

Christina Aguilera deslumbró en concierto tributo a Michael Jackson

La cantante Christina Aguilera participó hoy en el concierto “Michael siempre”, un homenaje que honra a familiares del ícono del pop Michael Jackson, en el Millennium Stadium de Cardiff, en Gales Gran Bretaña.

Aguilera quien ya no luce una esbelta figura no dudo en presumir de sus torneadas curvas y hacer gala de su magistral voz, lo que provocó los más efusivos aplausos del público entre quienes destacaban los hijos de Michael: Prince de 14 años, Paris de 13, y Blanket de 9.

También actuaron Somkey Robinson, la banda británica JLS y el ícono del soul Gladys Knight, además d euna participación especial de la estrella Beyonce, quien embarazada dio voz a “I Wanna Be Where You Are”, retransmitido por satélite desde Estados Unidos.

REUTERS

Obra del poeta venezolano Gustavo Pereira fue presentada en Librerías del Sur

Nota de Prensa.- En los espacios de Librerías del Sur de Puerto La Cruz se presentó la segunda edición del libro “Escrito de salvaje” del poeta Gustavo Pereira, editada en esta ocasión por la Alcaldía de Caracas como una edición especial de la Colección Autores Latinoamericanos 1.

La introducción estuvo a cargo de Fidel Flores: “hace mes y medio Fundarte me pidió que presentara este libro, con Gustavo Pereira me ha tocado un camino de más de 30 años, desde que publicó los ‘Somaris’, en 1976 lo conocí personalmente y comenzó un vínculo como amigos y escritores”.

Flores señaló que la obra de Pereira tiene un común, que es la palabra “somaris”, “mucha gente ha buscado qué significa, de donde viene, en este libro Escrito de Salvaje, se deja ver esa parte indígena que ha mostrado en otras obras como Costado de Indio, Esos seres invisibles, que recorren poemas con temas y palabras del lenguaje pemón y warao”, indicó el presentador.

Gustavo Pereira realizó luego un intercambio con los asistentes, a quienes detalló parte de su obra, “tengo un poema llamado Sobre Salvaje, lo he visto en varios sitios en Internet, en afiches, cada venezolano tiene un justiciero dentro, que identifica el genocidio contra los indígenas en tiempos de la Colonia, porque los genocidios van contra la gente inferior, ahora se construye un proceso largo e histórico que es hecho por humanos y se consigue cada error, tanto que nos toca convivir con demonios dentro de esos procesos y la poesía se convierte en un pequeño aporte para ayudar a que los cambios se den correctamente”, dijo al público el poeta.

El libro “Escrito de Salvaje”, se encuentra disponible en Librerías Del Sur, en Anzoátegui ubicadas en el Paseo de la Cruz y el Mar y en El Tigre, en la sede del ateneo.

Poema “Sobre salvajes”
Los pemones de la Gran Sabana llaman al rocío
Chiriké-yeetakuú, que significa Saliva de las estrellas;
a las lágrimas Enú- parupué, que quiere decir Guarapo
de los Ojos, ya al corazón Yewán-enapué: Semilla del
Vientre. Los waraos del delta del Orinoco
dicen Mejokoji (El Sol del Pecho) para nombrar al alma.
Para decir amigo dicen Ma-jokaraisa: Mi Otro Corazón
Y para decir olvidar dicen
Emonikitane, que quiere decir Perdonar.
Los muy tontos no saben lo que dicen
Para decir tierra dicen madre
Para decir madre dicen ternura
Para decir ternura dicen entrega
Tienen tal confusión de sentimientos
que con toda razón
las buenas gentes que somos
los llamamos salvajes.
Gustavo Pereira

Tinaquillo: Fernando Feo entrega implementos deportivos en Matias Salazar


Cerrada por lluvias Troncal 7 que comunica Lara y Portuguesa

Pobladores de la comunidad de Chabasquen, en el estado Portuguesa, informaron que se encuentra restringido el paso en la Troncal 7 que comunica esta entidad con el estado Lara, producto de un deslizamiento de tierra ocasionado por las lluvias de los últimos meses.

Los habitantes de la zona denunciaron que en los últimos días ha habido problemas con el suministro de alimentos, a causa de la restricción en el tránsito entre los dos estados.

En la última semana 600 presos de Uribana habrían sido dejados en libertad

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, rechazó este sábado la impunidad que impera en el país.

Informó que en la última semana 600 presos de la cárcel de Uriban habrían sido dejados en libertad.

Aseguró que esta situación "preocupa" a las autoridades regionales, por los altos índices de inseguridad que ya existen.

Falcón considera que el Gobierno nacional improvisa con decisiones como ésta, que "ponen en jaque a la población", y en temas como los desequilibrios sociales y la inseguridad.

El mandatario se refirió a la decisión de una jueza de control de la entidad de poner en libertad al presunto responsable de la muerte de un ingeniero, ocurrida en la avenida Ribereña de Barquisimeto, y que fue detenido por funcionarios de la policía de Lara el pasado jueves.

Falcón expresó su indignación ante la decisión de la jueza de control número 7, Juana Goyo, quien, en su opinión, ayuda a generar más impunidad en la región. Cuestionó que en menos de 24 horas de que el detenido fue presentado ante el Ministerio Público, con pruebas contundentes, como un vehículo con seriales limados, un arma de fuego y 16 tarjetas de crédito, además de elementos de convicción para acusarlo del asesinato, esta juez decida otorgarle una mediad de libertad con régimen de presentación.
Destacó que la juez Goyo guarda presuntamente relación con altos funcionarios del Gobierno nacional, con el ex gobernador Luis Reyes Reyes y con el ex alcalde de Morán, Pedro Alastre.

“Reyes Reyes tiene las manos metidas en el Poder Judicial y en el Ministerio Público de Lara”, refirió.

El titular del Gobierno de Lara además denunció que el Gobierno está tratando de amedrentarlo y forjar un expediente en su contra a través de la intervención de los teléfonos de su familia y de los directores de la Gobernación.

“En las afueras de la Gobernación se estaciona una camioneta negra con avanzados equipos de radiotransmisor para intervenir los teléfonos de los directores”, dijo.

Además el Gobernador convocó a la sociedad civil, a la Iglesia, las Universidades, los partidos políticos y las fuerzas vivas del estado a reuniones para exigirle al Ejecutivo nacional una respuesta ante la gran impunidad que existe no sólo en Lara, sino en el resto del país.

EL IMPULSO

Colapso de silo de cemento en el kilómetro 16 de la Panamericana deja un herido

Cerca de las 4 de la tarde de este sábado se registró un colapso de silo de cemento en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en la zona adyacente al módulo de la Policía del municipio Los Salias. El incidente dejó un lesionado leve, que fue trasladado al Servicio Médico de Bomberos del estado Miranda.

La información fue suministrada por el director general de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, quien explicó que el colapso del contenedor, con capacidad aproximada de 140 toneladas, se originó dentro de las instalaciones ocupadas por el Consorcio "Metro Los Teques", generando una fuerte nube de polvo que afectó la visibilidad y el sistema respiratorio de las personas que se encontraban en zonas aledañas.

Lira explicó que un silo es una estructura que consta de al menos cuatro pisos y dijo que, de haber ocurrido el incidente en un día laboral con mayor tránsito vehicular, los daños habrían sido considerablemente mayores.

Chavéz: La oposición intentó derrocarme en 2002 y yo “de pendejo” acepte un diálogo

El presidente Chávez manifestó hoy que en la oposición existen sectores que intentarán desestabilizar a la nación antes y durante el proceso político y electoral, y aseveró que “la oposición buscará repetir los hechos de abril de 2002 de manera mas violenta”.

Chávez acusó a la oposición de desear lanzar una acción violenta luego de las elecciones, para poder cantar un fraude e instar a las organizaciones internacionales a intervenir.

“Debemos prepararnos para enfrentarnos a la oposición en cualquier terreno, inclusive en el terreno violento, y sabemos que ellos buscarán apoyo de organismos internacionales, de agrupaciones extranjeras y gobiernos que los apoyen”.

Chavéz recordó que después de los hechos de Abril, esos sectores que lo intentaron derrocar buscaron diálogo y el “de pendejo” lo aceptó.

Venezuela “ha crecido mucho” y hará un “duro” partido contra Argentina, dice Demichelis

(Reuters) - La selección venezolana ha crecido mucho y será un rival complicado para Argentina, dijo el sábado Martín Demichelis, quien lamentó no haber jugado en la goleada 4-1 de su equipo a Chile por la eliminatoria sudamericana al Mundial de fútbol 2014 en Brasil.

Argentina, que aprovechó las facilidades que le dio Chile a sus delanteros en la clasificatoria continental, ganó con tres tantos de Gonzalo “Pipita” Higuaín y uno de Lionel Messi, quien había anotado oficialmente su último gol en el 2009 en un partido contra Venezuela.

El lunes el plantel argentino viajará a Venezuela, donde enfrentará a la “vinotinto” en la sede de Puerto la Cruz.

“Venezuela es una selección que ha crecido mucho pero ya lo analizaremos”, dijo el zaguero Demichelis, quien no jugó por prescripción médica después de desmayarse en un entrenamiento al chocar su cabeza con el defensor Marcos Rojo.

“Va a ser un partido duro, especialmente porque ayer (viernes) no jugaron con todos sus titulares”, agregó sobre la “vinotinto” que cayó 2-0 en su visita a Ecuador con una formación alternativa.

Venezuela, que durante décadas fue considerada la “Cenicienta” de Sudamérica, creció en los últimos años y sorprendió con el cuarto lugar en la última Copa América que ganó Uruguay en Argentina.

Demichelis, recuperado totalmente del golpe en la cabeza, trabajó el sábado a la par de sus compañeros, entre los que estuvo el centrocampista Javier Mascherano, quien contra Chile cumplió una fecha de suspensión por una expulsión que sufrió durante la Copa América.

“Hoy hicimos un poco de fútbol. Por el golpe no había entrenado al 100 por ciento pero me sentí muy bien”, dijo Demichelis.

Tanto Demichelis como Mascherano quedaron a disposición del técnico Alejandro Sabella, quien se mostró satisfecho con el trabajo de su selección contra Chile, aunque destacó el trabajo ofensivo de la “roja”.

El sábado la prensa local resaltó en grandes titulares la goleada de la selección albiceleste.

“Fuma abajo del agua”, tituló el Diario Deportivo Olé, que le dedicó 18 páginas a la selección argentina.

“La Selección, con un show de goles”, dijo Clarín que agregó: “El equipo de Sabella aprovechó los errores defensivos de su rival y mostró un contraataque letal”.

“Explosivos, en un comienzo feliz y a todo gol”, elogió La Nación.

Por Luis Ampuero

Capriles Radonski criticó el acto del GPP: “Miraflores convertido en sede de un partido político”

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski criticó la celebración que tuviera lugar el día de hoy en el Palacio de Miraflores con motivo del arranque del Gran Polo Patriótico, una coalición de organizaciones que respaldarán la candidatura del presidente Hugo Chávez para su reelección el 07 de octubre de 2012.

Capriles Radonski publicó en su cuenta en Twitter: “Miraflores convertido en la sede de un partido político. Si juntos construimos el camino, tendremos un futuro distinto al presente”. Un claro mensaje de desacuerdo con que se use la tradicional sede del Gobierno Nacional para actos de corte político-partidistas.

A través de este tweet, elaborado en 140 carácteres, el también precandidato presidencial por el grupo opositor a Chávez fusionado en la Mesa de la Unidad Democrática dejó ver su propuesta de un escenario “distinto” a partir de un nuevo gobierno encabezado por él a raíz de una posible victoria en los comicios presidenciales.

MUD dice que “respira optimismo”, y ratifica: “Vamos a ganar las elecciones presidenciales”

El secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo manifestó en la sede nacional de Podemos, el apoyo irrestricto a esta organización política y a su secretario general, Ismael García, ante lo que calificó como una maniobra de la peor calaña ejecutada por el Gobierno nacional en su contra.

“La Mesa de la Unidad es solidaria con Podemos, integrante insustraible de la Mesa, de la política unitaria y del próximo gobierno de Unidad Nacional (…) Lo que quieran hacerle a Podemos nos lo quieren hacer a nosotros”, afirmó el secretario ejecutivo.

Aveledo hizo especial mención al secretario general de esta organización política, Ismael García y dejo claro que el parlamentario goza de la confianza y tiene el respaldo total de la Mesa de la Unidad.

“Ismael con su temperamento ha sido un gran aporte para poner siempre el tema principal de discusión: la Unidad”, aseguró.

Por otra parte, Aveledo celebró las declaraciones del ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, en las que declina sus aspiración a participar en las primarias por considerarlas llenas de espíritu unitario.

“Álvarez Paz dio ayer unas declaraciones donde se retiraba de la contienda, en nombre de la Unidad; unas declaracionesen las que demuestra su compromiso en fortalecer el proceso de primarias, su compromiso en trabajar por la Unidad y en las que demuestra que entiende que esto es una contienda que va más allá de las aspiraciones personales, e incluso de las apiraciones partidistas”, manifestó Aveledo.

El secretario ejecutivo de la Unidad advirtió que en el camino que queda por recorrer, la Unidad conseguirá muchos obstáculos como este que hoy se le presenta a Podemos, con las acusaciones que recaen sobre su secretario general e hizo especial mención sobre la situación del Gobernador del estado Lara, Henry Falcón. “Hay que ver como le consiguen defectos a la gente tan pronto manifiestan su opinión, quien era un santo para ponerlo de ejemplo de la revolución ante el país y el mundo se convierte en el peor demonio en en el mismo momento que empieza a disentir”, dijo.

Aveledo concluyó anunciando que se encuentran preparando un plan denominado El Pueblo firma el Compromiso, en el que llevaran a todas las comunidades el Compromiso e Invitación para el Gobierno de Unidad Nacional que firmaron los representantes de la Mesade la Unidad, el pasado 26 de septiembre.

“Debemos mantenernos fuertes, con mucha claridad, que esa es la manera para vacunarnos contra la actual, las pasadas y las futuras maniobras, así que ninguna duda de que el camino es la Unidad. Vivimos tiempos distintos. Distintos al que vivíamos hace un par de años e inclusive hace un par de meses, vivimos tiempo en los que se respira optimismo y victoria, por lo que aprovecho para ratificarles a los compañeros que hay trabajo por hacer y por hacerlo bien, pero que vamos a ganar las elecciones”, concluyó.

Enrique Mendoza: “Es un error histórico centralizar los cuerpos policiales”

El diputado Enrique Mendoza aseguró que el pasado viernes comenzó la cuenta regresiva en Venezuela para un nuevo mandato presidencial.

Mendoza realizó un recorrido por varios sectores del municipio Sucre, donde el principal problema de la población es la inseguridad.

Recordó que también el viernes se cumplió un aniversario más de la fundación de la primera policía municipal de Venezuela, la cual estuvo a su cargo.

A su juicio, hoy, cuando más de la mitad de los municipios cuentan con un sistema local de seguridad como el que él implantó, es tiempo de crear las policías vecinales, “que eran la continuación del plan que teníamos en aquel momento”.

“Por eso es un error histórico el que se está cometiendo centralizando los cuerpos de policía”.

Yván Olivares: “El Ministro El Aissami pudo mentirle a la ONU pero no al país”

El dirigente por Primero Justicia, Yván Olivares, rechazó junto a la diputada de la Asamblea Nacional Dinorah Figuera, las declaraciones sobre la inseguridad en el país, por parte del Canciller Nicolás Maduro y el Ministro de Interiores y Justicia Tareck El Aissami, en el Examen Periódico Universal (EPU) ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, durante el día de ayer.

Olivares, durante su recorrido por la Parroquia El Valle, aseguró que el titular de Ministerio, evadió explicar las políticas en materia de seguridad individual, pues a su juicio no son eficientes. “El Aissami no puede hablar de logros frente a la comunidad internacional, cuando sólo en el 2010, murieron el doble de personas que en 8 años en la guerra de Irak”, comunicó.

Así mismo, el dirigente de la tolda aurinegra, denunció que el encargado de la seguridad nacional, no ha brindado respuesta frente a una solicitud de audiencia que gestionó hace un año. “Se evidencia con la ausencia de comunicación oportuna, que Tareck El Aissami politiza la seguridad en la nación. Le recuerdo señor Ministro, que hace un año le solicité reunirme con usted para trabajar el tema de Desarme en la Capital, y hoy es día en que no me ha respondido” aseveró Yván Olivares en Los Jardines del Valle.

Por su parte, la diputada Dinorah Figuera, Presidenta de la Comisión Permanente de Familia para la Asamblea Nacional, expresó su preocupación ante la falta de contestación del Canciller Nicolás Maduro, con respecto al tema de la mortalidad infantil. “Como madre y como mujer, es lamentable tener que decir, que en lo que va de año han muerto más de 40 niños por armas de fuego en las diferentes barriadas. El Estado venezolano no ha cumplido con el desafío de las Naciones Unidas en cuanto a la mortalidad materna, pues somos el primer país con la más alta tasa de mortalidad materna en Latinoamérica” notificó la parlamentaria.

Por último, el dirigente por Primero Justicia, Yván Olivares anunció que esta semana llevará al despacho del Ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, el plan piloto “Un Balón, Una Vida” para que sea incluido dentro de la Ley Desarme, con respecto a la humanización del intercambio de armamento, garantizando la certidumbre de vida, a las personas que depongan los instrumentos de violencia.

NOTA DE PRENSA

Chávez a los malandros: “Vengan a mí para que sean ‘bienandros’”

El presidente Chávez resaltó hoy su preocupación por la cantidad de jóvenes que estan inmersos en el mundo de la delincuencia y les pidió a todos esos grupos violentos que se unan al proceso revolucionario para bajar los niveles de delincuencia.

Chávez realizó un ruego contundente: “Les hago un llamado al movimiento de los malandros, a esos muchachitos de 15 años que en vez de estar estudiando, están buscando un revolver y se unen a narcotraficantes, y después de algun tiempo, estan muertos o presos”.

Hay que bajar ese nivel de delincuencia que tenemos en Venezuela, y la solución de los problemas no viene de arriba, es el pueblo en el barrio y en la comunidad el que nos debe ayudar contra la delincuencia y la droga”, señaló Chávez.

“La delincuencia se lleva a miles de jóvenes anualmente y eso debemos acabarlo, tenemos que estructurar políticas que sean efectivas, por eso les pido que vengan conmigo para que sean bienandros y no malandros“, concluyó el primer mandatario.

El Jefe de Estado propuso a la delincuencia que estan invitados a Miraflores todos esos grupos de malandros para que entreguen sus armas ” si es posible en el patio, y se las dan a casa militar, yo les cambio las armas por vida”, dijo Chávez durante su mensaje a los grupos violentos que integran la delincuencia organizada.

MINUTO A MINUTO

Chávez insiste: “A Bolívar lo mataron”

(dpa) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró hoy que al héroe de la independencia latinoamericana Simón Bolívar lo “mataron” por envenenamiento.

“Yo asumo, como siempre asumo, la responsabilidad de lo que digo. A Bolívar lo mataron, Bolívar no murió de tuberculosis. Yo creo que a Bolívar lo mataron, lo envenenaron, lo creo”, recalcó el mandatario ante un grupo de seguidores en Caracas.

Chávez alegó que tres meses antes de la muerte de El Libertador, Bolívar escribió una carta a su amigo prócer Rafael Urdaneta en la que mencionaba la posibilidad de retomar el poder, algo “difícil” de creer en un moribundo.

“Es muy difícil pensar que un tuberculoso moribundo estuviese escribiendo estas cosas y pensando estas cosas”, reflexionó el mandatario.

Anteriormente, Chávez había puesto en duda la autenticidad de los restos de Bolívar que reposan en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, y asomó la hipótesis del magnicidio, por lo que ordenó la exhumación de los restos.

Los resultados de la exhumación fueron presentados en julio y se confirmó que los restos depositados en el Panteón eran efectivamente los de Bolívar, pero no se pudieron determinar las causas de su muerte.



Bolívar (1783-1830) fue uno de los mayores protagonistas de la lucha independentista latinoamericana y es considerado el libertador de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Bolivia.

Calculan en 25% reducción del robo y hurto de automóviles en Zulia

La secretaria de seguridad y orden público del estado Zulia Odalis Caldera presentó un balance de los resultados logrados tras la inauguración del servicio de emergencias 171 inaugurado el pasado abril.

Precisó que se han logrado la recuperación de 804 vehículos automotores, y se han detenido más de 600 personas de las 2.313 capturadas en flagrancia gracias a las cámaras de seguridad.

Calculó una reducción en el robo y hurto de automóviles de aproximadamente un 25%.

Chávez califica a Rommey como “loco” y dice que Obama “es un gran fraude”

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy al precandidato republicano a la elección presidencial de 2012 en Estados Unidos, Mitt Romney, como un “loco” que podría regir Estados Unidos.

“Hoy estaba leyendo las declaraciones de un candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, arremetiendo contra Venezuela y contra Cuba, hablando del gobierno maligno de Hugo Chávez. Tiene el tupé de decir que Dios creó a los Estados Unidos para que Estados Unidos gobernara el mundo. Es un loco”, dijo en una alocución televisada.

Chávez : Dentro de una semana tengo que volver a Cuba

Desde el palacio de Miraflores y en el marco de la formalización del registro del Gran Polo Patriótico, el presidente Chávez se refierió al examen de Derechos Humanos presentado el pasado viernes en Ginebra e indicó que se trata de una "gran victoria" porque hoy "Venezuela está a la vanguardia del mundo con los Derechos Humanos", aseguró.

Añadió que la próxima semana debe viajar a Cuba para realizarse una serie de exámenes. Vamos a confirmar lo que yo creo que es, no más células cancerígenas (...) con el favor de Dios, esa será la noticia", dijo.

Asier Cazalis, vocalista de la banda Caramelos de Cianuro desató fuerte polémica en Twitter

Tras la comentada y sentida muerte del innovador tecnológico co-fundador de la Apple, Steve Jobs, el reconocido rockero y vocalista de la banda venezolana, Caramelos de Cianuro, también se hizo sentir publicando una reflexión bastante espontánea, propia de su personalidad, en su cuenta personal de la red social Twitter, con la que desató mucha polémica.

“A Steve Jobs lo lloran como santo aunque jamás dio nada a la caridad. “El diablo” Bill Gates ha salvado 10 millones de niños.”

Tal frase desató una serie de críticas, así como expresiones en apoyo al cantante, y a su característico estilo, “sincero y tajante” de decir las cosas.

Irónico y ocurrente respaldó su opinión publicando “un par de links” en los que, aparentemente, queda demostrado que “es un hecho” que Jobs “nunca dió nada a la caridad” “no lo inventé yo ni tengo la culpa, y sí tengo Mac!”.

El cantante aprovecho la controversia y anunció que “hablando de caridad” este próximo domingo, la agrupación Caramelos de Cianuro junto a los hermanos Primera, estarán en Punto Fijo, para recaudar fondos y juguetes en apoyo a la Fundación Alí Primera.

Por Crismar Lujano/El Nacional

Primero Justicia invita a todos los venezolanos a montarse en el “Autobús del Progreso”

El coordinador de Primero Justicia en Chacao, Ramón Muchacho, encabezó junto al concejal metropolitano Máximo Sánchez, y un grupo de justicieros, un mega toldazo realizado en 20 Puntos Amarillos en la zona metropolitana, para iniciar el registro de todas aquellas personas quienes decidan montarse en el “Autobús del progreso”.

“Estamos a un año exacto de amanecer con un nuevo presidente, a 365 días de que el cambio llegue al país. El 08 de octubre de 2012 no sólo tendremos un nuevo gobierno, sino que nacerá la Venezuela del progreso y las oportunidades para todos por igual”, dijo Muchacho.

Recordó que en este momento el país está estancado, que es difícil conseguir empleo, que existe escasez de alimentos e inflación, así como déficit de vivienda, lo que refleja el fracaso del modelo económico del gobierno actual.

“En un año exactamente los venezolanos tendremos un gobierno que se ocupe de resolver los problemas de la gente, sin importar la ideología política, o el color de la franela que nos pongamos”. Destacó que por esa razón, este sábado Primero Justicia, hace la invitación para que todos se monten en el “Autobús del progreso”.

“Este Autobús nos va a llevar a la Venezuela que hemos soñado y trabajado”. Resaltó que junto a Henrique Capriles Radonski, acompañado de millones de venezolanos de todas las tendencias políticas lograremos la Venezuela del cambio.

Muchacho Explicó que con 20 puntos desplegados en los municipios; Libertador, Baruta, Sucre, Chacao y El Hatillo, se está registrando a voluntarios por el cambio y movilizadores familiares. “Buscamos a un millón de venezolanos que se comprometan a movilizar a su grupo familiar el días de las elecciones, que movilicen a cuatro personas cada uno, para contar con cuatro millones de venezolanos como mínimo”. Las personas deben acercarse a los puntos de Primero Justicia, allí dejan su nombre y la información de contacto.

En cuanto a los “Voluntarios por el cambio”, enfatizó que se necesitan testigos en las mesas, ayudando el día de las elecciones, apoyando a la movilización, los interesados pueden entrar en la página web voluntariosporelcambio.org para registrarse y poder ayudar.

“El cambio depende de todos nosotros, está en nuestras manos. Todos los venezolanos debemos montarnos en el Autobús de progreso, todos cabemos, nadie debe quedar fuera, sin exclusiones, hay un camino mejor, vamos a darle la mano al futuro”.

El regreso al alcoholismo de Demi Moore podría ser una de las causas de su crisis matrimonial

Ya existe una nueva versión con respecto a la pareja Kutcher-Moore, esta vez, la revista Star, aparte de publicar fotos que evidencian que Ashton engañó a Demi el día de su aniversario, la publicación afirma que los problemas de alcohol de la actriz tienen gran peso dentro de esta crisis.

Ninguna de las partes ha dicho nada hasta los momentos, pero las pruebas, imágenes y testimonios pudieran haber acabado con una de las parejas más estables de Hollywood. Esta tercera persona entre Ashton y Demi, Sara Leal, además, pudiera estar embarazada, así afirman algunos rumores de la prensa estadounidense.

Según la revista Life & Stile, Kutcher habría dejado su casa hace un par de meses por culpa de las repetidas veces que Demi se emborrachó. La publicación también añade que la actriz “llevaba años sobria, décadas, pero recientemente recayó“.

Rumores van y vienen, pero a pesar de tanta información que rueda, la pareja aún luce sus anillos de matrimonio.

Con información de E! Online Latino

Saime activó puntos de control migratorio en aeropuerto Santiago Mariño

AVN .- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activó este sábado Puntos de Control Migratorio en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en Porlamar, estado Nueva Esparta.

El director general del Saime, Dante Rivas, informó que este sistema operativo consta de capta huellas, cámara fotográfica y plataforma tecnológica, refiere nota de prensa del organismo.

Este dispositivo atenderá a los viajeros entre 15 y 60 años de edad, quienes deberán presentar la cédula de identidad, si es venezolano, o el pasaporte, si es extranjero, además del boleto de viaje.

“Cada una de las entradas de la aeroplaza contará con un equipo técnico para determinar si la persona que ingresa está al margen de la ley”, agregó Rivas.

Indicó que el registro dura pocos minutos y que ello fortalecerá la identificación y la seguridad de todos los viajeros.

“La Hija Natural” representará a República Dominicana en los Premios Oscar

(EFE).- El filme “La Hija Natural” representará a República Dominicana en los Premios Óscar del próximo año, en el renglón de película extranjera, tras 16 años de ausencia en dichos premios, anunció hoy la Dirección General de Cine.

La película, dirigida por la dominicana Leticia Tonos, narra la historia de María, una joven que tras perder a su madre y quedarse sola en el mundo, decide ir en busca de su irresponsable padre que vive en un supersticioso y lejano pueblo el país caribeño.

La aceptación del filme por parte de la Academia de Hollywood “es un gran paso que nos permitirá proyectar nuestra industria de cine local a nivel internacional”, señaló el presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine, Peyi Guzmán, en un comunicado enviado por el director general de Cine, Ellis Pérez.

En tanto, Leticia Tonos, la primera mujer dominicana en dirigir un largometraje, se declaró “emocionada” y “muy conmovida” por el hecho de representar al país en los Premios Óscar 2012.

Desde 1995 República Dominicana no había estado representada en el renglón de Mejor Película Extranjera de los Óscar.

Cicpc capturó a sujetos que coordinaban “narco mulas”

Cuatro ciudadanos venezolanos que servían como transporte humano de drogas fueron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado jueves en la carretera entre Los Teques y San Pedro del estado Miranda.

Así lo confirmó este sábado el director de policía científica José Humberto Ramírez, quien señaló que la banda delictiva era conocida como “los narcoviajeros”.

Ramírez explicó que se dedicaban a preparar a personas como “mulas” y los enviaban a países europeos, específicamente a España, con cargamento de droga intraorgánica.

Con información de Globovisión.

Inauguran gigantes murales de escenas de películas de Chaplin en Suiza

AFP) – Grandes murales con escenas de películas de Charlie Chaplin que decoran dos edificios de viviendas fueron inaugurados oficialmente este sábado en Vevey, en el cantón de Vaud, no lejos de la casa solariega donde el genial cineasta pasó sus últimos años.

El humorista y actor francés Jamel Debbouze apadrinó el acto, en compañía de los actores: Pascal Légitimus, Michel Leeb y Eugène Chaplin, uno de los hijos del cineasta.

Según los responsables, estos murales son los más grandes de Suiza y miden más de 40 metros de alto. Han sido realizados por el artistas Frank Bouroullec y cinco muralistas.

La primera pincelada la dieron en mayo de 2010 y se han necesitado varios meses para pintar cada uno de los edificios de 14 pisos, una blanco y otra en negro.

Se puede ver una ilustración de los “Tiempos modernos” y de la célebre “danza de los panecitos” en la “Quimera del oro”.

Este proyecto pretende favorecer el renacimiento del barrio marginal de Gilamont, puerta de entrada norte de la ciudad de Vevey, a orillas del Lago Lemana.

Por ahí pasa la carretera que lleva al Manoir de Ban, la propiedad situada en Corsier-sur-Vevey con vistas al Lago Leman, donde Charlie Chaplin pasó los últimos 25 años de su vida, de 1953 a 1977.



La advertencia de Chávez a los militantes del Psuv: “No estamos aquí para tener una ‘camionetota’”

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este sábado a los militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que deben alejarse de los “valores capitalistas”, a la vez que pidió hacer “una guerra interna”, en la tolda y el gobierno, contra las “tendencias burguesas”.

Análisis EFE: Chávez encabeza cómodamente las encuestas a un año para las elecciones

EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, encabeza cómodamente las encuestas cuando falta un año para las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, animado por la percepción de la población de su gestión, el manejo de su enfermedad y la falta de respuesta de la oposición.


Las encuestadoras Hinterlaces, Datanalisis y GISXXI publicaron esta semana diversos sondeos que coinciden en que la aprobación a la gestión de Chávez se sitúa entre el 58 y el 61,4 %, mientras la oposición está a entre 10 y 35 puntos del gobernante dependiendo del tipo de medición que se haga.

Aunque todos coinciden en que los datos no son concluyentes para determinar el resultado de los comicios de octubre de 2012, las encuestadoras señalan que Chávez ha mejorado considerablemente en los sondeos desde las elecciones parlamentarias de septiembre del año pasado y que su enfermedad potenció esa tendencia.

Los resultados son, consideran los expertos, una constatación de que la política comunicativa del Gobierno alrededor de la enfermedad y el mensaje de un Chávez encarando la adversidad ha funcionado y que la oposición a estas alturas no sabe cómo enjugar el discurso oficial.

“El presidente en el último año, desde el final de las Parlamentarias, desde septiembre de 2010, hasta septiembre de 2011 sube 14 puntos en valoración positiva de gestión”, indicó a Efe el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel.

El analista destacó que esa subida se produce a pesar de que “entre 6 y 7 venezolanos de cada 10 está insatisfechos o desaprueban la labor del Gobierno” en aspectos como inseguridad, costo de la vida o desabastecimiento.

“Es increíble que en medio del descontento, 6 de cada 10 venezolanos opinen que el presidente lo esté haciendo bien o muy bien”, señaló al destacar que hay “una estrategia eficaz desde el lado oficialista”, pero también una ausencia de respuesta de la oposición.

Para Schemel, los resultados demuestran que no basta con canalizar el descontento contra el presidente sino que hace falta también presentar a la población una propuesta alternativa.

De esa misma opinión es el exministro de Chávez Jesse Chacón, director de la encuestadora GIS-XXI, que da al mandatario un 61,4 % de apoyo a su gestión, la más alta desde que ganó las elecciones en presidenciales de 2006, y una intención de voto actual del 58 %, frente al 26 % que, dice, suman todos los candidatos opositores juntos.
“Esta etapa desde que el presidente anunció la enfermedad a hoy ha sido un éxito para la política comunicacional diseñada sea por el presidente o el Gobierno y un total fracaso para lo que planificó la oposición”, declaró a Efe el analista.

Chacón puntualizó que “no es cierto que únicamente el ascenso de él es producto del hecho de la enfermedad”, pero sí “que en el momento en que el anuncia la enfermedad entra un tema que conecta desde lo humano”.

Según datos de GIS-XXI, desde febrero de 2010, cuando Chávez llega a un punto mínimo de popularidad de 37,7 % como consecuencia de la crisis eléctrica en el país hasta junio de este año, el presidente ganó 16,8 puntos, con una vuelta a asumir protagonismo en asuntos sociales.

“El gran problema es que todo está basado en un anti-Chávez pero no hay un candidato que capitalice por él”, explicó.

No obstante, subrayó que en Venezuela la gente va tomando posición definitiva ante un evento electoral alrededor a falta de cuatro o cinco meses para la fecha, y antes “puede haber mucha fluctuación”.

De la misma opinión es Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, que prevé que el porcentaje de apoyo a Chávez bajará porque las cifras actuales son parte de “un efecto emocional” asociado a la enfermedad.

“Estamos a doce meses de la elección, ¿qué es más difícil?: sostener eso”, indicó a Efe, al poner el ejemplo de alguien que empieza corriendo “duro” y no se sabe cómo acabará.

Coincide en que el mensaje del Gobierno sobre el presidente que vence a la adversidad ha calado entre los venezolanos pero quita hierro a la falta de respuesta de la oposición, ya que en su opinión no se puede hacer muchas valoraciones cuando aún no han elegido a un candidato de unidad, algo que se producirá en febrero de 2012.

“Los candidatos están atomizados y por supuesto que Chávez está arriba de cualquier competidor, pero eso no sería un análisis justo en tanto y cuanto la oposición va a enfrentar a Chávez unida a través del candidato que elijan en las primarias”, señaló.