Lo Último

.

.

sábado, 8 de octubre de 2011

Peruanos guardaron un minuto de silencio en memoria de Miguel Grau


Los peruanos guardaron un minuto de silencio a las 9:50 horas en memoria del héroe nacional Gran Almirante Miguel Grau Seminario, quien falleció el 8 de octubre de 1879 durante el Combate Naval de Angamos que enfrentó a Perú con Chile.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ministros de Estado y autoridades civiles y militares, participaron en la ceremonia que se realizó ante el monumento a Grau, en la plaza del mismo nombre, en el Callao.
El minuto de silencio se guardó exactamente a las 09:50 horas, porque en ese momento hace 132 años, una granada, disparada por el blindado chileno Cochrane, penetró la torre de mando del monitor Huáscar, donde falleció el almirante Grau Seminario.

De acuerdo a una ley dictada por el Congreso, todos los peruanos, a nivel nacional y en las representaciones diplomáticas del Perú en el extranjero, deben guardar un minuto de silencio en memoria del sacrificio de Grau, que enfrentó con el mítico monitor Huáscar a la escuadra naval chilena.

Andina


Humala recibió baño de popularidad tras ceremonia en el Callao

Tras finalizar la ceremonia por los 132 años del Combate de Angamos, el presidente rompió el protocolo y se acercó a las personas que acudieron al lugar, generando gran alboroto.


Al promediar el mediodía culminó la ceremonia de conmemoración de los 132 de la muerte de Miguel Grau en el Combate de Angamos y del Día de la Marina de Guerra, que se realizó en el Callao.

A la ceremonia, que tuvo lugar en la plaza Grau, asistieron ministros de Estado y otras autoridades civiles y militares, informó RPP Noticias. El acto concluyó antes tras un desfile militar en el que participaron regimientos de las Fuerzas Armadas.

A su salida, el presidente Ollanta Humala rompió el protocolo y se acercó a las personas que acudieron al lugar, generando gran alboroto. Tras unos minutos, el jefe de Estado subió a su vehículo y se retiró del lugar.