Lo Último

.

.

sábado, 8 de octubre de 2011

Se esperan para hoy lluvias dispersas en gran parte del país

En gran parte del país se registrarán precipitaciones dispersas este sábado 08 de octubre, indica el pronóstico del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicado en su página web.

Estas condiciones -que son producto de la franja nubosa que marca la temporada de lluvias en el país- se presentarán con más intensidad en los estados Falcon, Lara, Táchira, Zulia, Barinas y Apure, mientras que Sucre, Delta Amacuro, Monagas y Nueva Esparta estarán con nubosidad parcial.

En el Distrito Capital se registrarán lluvias y lloviznas dispersas. Los vientos en la ciudad se desplazarán del sureste a una velocidad de 05 a 16 kilómetros por hora, y las temperaturas oscilarán entre los 18 y 29 grados centígrados.

Los estados Vargas y Miranda también estará nublados con algunas lluvias débiles. Las temperaturas máximas en ambas entidades se mantendrán entre 31 y 34 grados.

El pronóstico mensual del Inameh refiere que durante las tarde y horas de la noche de octubre serán usuales intensos chaparrones de corta duración, mientras que las primeras horas del día las probabilidades de lluvias son escasas.

Esas condiciones, típicas para esta época del año, podrían estar acompañadas también de actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos de granizo; la formación de este tipo de fenómenos hace que se considere como uno de los meses con mayor actividad tormentosa durante el año.