Lo Último

.

.

sábado, 8 de octubre de 2011

Venezuela “ha crecido mucho” y hará un “duro” partido contra Argentina, dice Demichelis

(Reuters) - La selección venezolana ha crecido mucho y será un rival complicado para Argentina, dijo el sábado Martín Demichelis, quien lamentó no haber jugado en la goleada 4-1 de su equipo a Chile por la eliminatoria sudamericana al Mundial de fútbol 2014 en Brasil.

Argentina, que aprovechó las facilidades que le dio Chile a sus delanteros en la clasificatoria continental, ganó con tres tantos de Gonzalo “Pipita” Higuaín y uno de Lionel Messi, quien había anotado oficialmente su último gol en el 2009 en un partido contra Venezuela.

El lunes el plantel argentino viajará a Venezuela, donde enfrentará a la “vinotinto” en la sede de Puerto la Cruz.

“Venezuela es una selección que ha crecido mucho pero ya lo analizaremos”, dijo el zaguero Demichelis, quien no jugó por prescripción médica después de desmayarse en un entrenamiento al chocar su cabeza con el defensor Marcos Rojo.

“Va a ser un partido duro, especialmente porque ayer (viernes) no jugaron con todos sus titulares”, agregó sobre la “vinotinto” que cayó 2-0 en su visita a Ecuador con una formación alternativa.

Venezuela, que durante décadas fue considerada la “Cenicienta” de Sudamérica, creció en los últimos años y sorprendió con el cuarto lugar en la última Copa América que ganó Uruguay en Argentina.

Demichelis, recuperado totalmente del golpe en la cabeza, trabajó el sábado a la par de sus compañeros, entre los que estuvo el centrocampista Javier Mascherano, quien contra Chile cumplió una fecha de suspensión por una expulsión que sufrió durante la Copa América.

“Hoy hicimos un poco de fútbol. Por el golpe no había entrenado al 100 por ciento pero me sentí muy bien”, dijo Demichelis.

Tanto Demichelis como Mascherano quedaron a disposición del técnico Alejandro Sabella, quien se mostró satisfecho con el trabajo de su selección contra Chile, aunque destacó el trabajo ofensivo de la “roja”.

El sábado la prensa local resaltó en grandes titulares la goleada de la selección albiceleste.

“Fuma abajo del agua”, tituló el Diario Deportivo Olé, que le dedicó 18 páginas a la selección argentina.

“La Selección, con un show de goles”, dijo Clarín que agregó: “El equipo de Sabella aprovechó los errores defensivos de su rival y mostró un contraataque letal”.

“Explosivos, en un comienzo feliz y a todo gol”, elogió La Nación.

Por Luis Ampuero