Lo Último

.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

A ULTIMA HORA 4 DE SEPTIEMBRE

Carreño asegura que el reto a Capriles se mantiene: “Ahora dice que yo lo ataco a él”

Durante el programa “Dial Abierto” transmitido por Noticias24 Radio, conducido por el diputado Carlos Sierra, el también parlamentario Pedro Carreño se refirió a la denuncia que presentó Henrique Capriles Radonskien su contra a través de su cuenta en la red social Twitter.
El mandatario regional acusó a Carreño de ser responsable de “estafa agravada” a la Fanb. Tras la acusación, Carreño exhortó a Capriles a presentar las pruebas del supuesto delito. “Yo le lance un reto, presenta en Noticias24 o en cualquier periódico las pruebas y yo renuncio”, explicó al reiterar que ese reto se mantiene.
“¿Pero tu crees que hay alguien de la oposición, sobre todo con esa habilidad que tienen para diseñar escenarios irreales a través de las redes sociales y medios de comunicación apara tratar de acuñar matrices de opinión inexistentes, hay alguien que haya dicho: ‘Señor Capriles presente las pruebas que el diputado Carreño va a renunciar’?”, se preguntó.
“Ahora dice que es yo lo ataco a él, ni siquiera tienen sentido del ridículo, lo perdieron”, sumó.

Saime realizará operativos en Caracas y Miranda durante fines de semana de septiembre

Durante los fines de semana de septiembre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) realizará un operativo especial de pasaportes en Caracas y el estado Miranda, informó el director de la referida instancia, Juan Carlos Dugarte Padrón. 

El operativo se efectuará desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, reseña una nota del Saime. 

En el Distrito capital estarán disponibles las oficinas de Plaza Caracas, Plaza Miranda, Catia, Propatria, Santa Mónica, Coche, Defensa Pública, San Bernandino, Parque Central, Fuerte Tiuna y Fuerte Tiuna II. 

Entre tanto, en el estado Miranda se activarán las oficinas de Los Ruices, La Urbina, La Trinidad, Las Mercedes, Boleíta, Los Teques, municipio Guaicaipuro, Ocumare del Tuy, Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) Charallave Sur y Cúa, Guarenas y Caucagua. 

Para más información sobre la ubicación de los puntos de captación, los usuarios pueden ingresar al enlacehttp://bit.ly/115oeZI, visitar el usuario en Twitter, @RedSocialSAIME, o llamar de forma gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

Obama: "Lo moral es no quedarse de brazos cruzados después de ver a 400 niños gaseados"


"¿Realmente vamos a encontrar una razón para no actuar en Siria? El mundo no puede permanecer callado ante semejante barbarie", dijo el presidente Obama, durante su rueda de prensa con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, en Estocolmo. Reiteró que Siria no es Irak -hay pruebas y será una acción limitada-, a la vez que ha mostrado un discurso crítico con su trayectoria y persona. 
Obama:
"Está claro que es una situación complicada pero sí podemos enviar un mensaje muy claro a favor de evitar que se vuelvan a usar las armas químicas. Hablo de una acción limitada en tiempo y alcance, pero a la vez vamos a tratar de unir a toda la comunidad internacional. Si no lo hacemos, esas personas podrán seguir actuando con impunidad y los regímenes autoritarios podrán decir: esto es algo que podemos hacer. Luego se pondrán en cuestión normas internacionales que tienen que aplicarse", indicó. 

Insistió en que no es su credibilidad la que está en juego en estos momentos sino la del mundo. "Yo no establecí la línea roja. Lo hizo la comunidad internacional cuando determinó que no se pueden usar armas químicas. No es mi credibilidad la que está en juego, es la del mundo". Obama ha asegurado que, pese a ser un férreo opositor a la guerra, «lo moral es no quedarse de brazos cruzados después de ver a 400 niños gaseados». 

«Creo que el Congreso aprobará esta actuación en Siria. Creo que EE.UU. reconoce que si la comunidad internacional no consigue mantener ciertas normas, leyes, a lo largo del tiempo este mundo será menos seguro, más peligroso para toda la humanidad. Hemos visto cómo ha ocurrido una y otra vez a lo largo de la historia», ha añadido el presidente de EE.UU., quien, de nuevo, se ha limitado a afirmar que en el caso de que la Cámara estadounidense diga que «no» se «reserva el derecho a actuar». 

Con todo, pese a que las palabras de este miércoles no exponen ninguna novedad, sí dejan clara la que va a ser su postura hasta que el Congreso -del que está pendiente todo el mundo- se pronuncie sobre Siria: es una responsabilidad de todo el mundo. De ahí que pregunte si la comunidad internacional realmente está buscando «una razón para no actuar».abc

Venezuela aumentará precio de venta de gasolina a Colombia

Venezuela aumentará precio de venta de gasolina a Colombia Venezuela y Colombia aprobaron el aumento del precio del combustible en la zona fronteriza común, así como el incremento de los envíos de gasolina en una estrategia común para luchar contra el contrabando en estas zonas. 

El ministro de Energía, Rafael Ramírez comentó este miércoles en conferencia de prensa que el pasado martes mantuvo una reunión con los ministros colombianos de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Energía y Minas, Federico Rengifo, en la que se abordaron los "esquemas de suministro" de combustible. 

"Acordamos reiniciar el suministro (por La Guajira, noroeste de Venezuela) (...) desde el lunes. En la frontera estábamos vendiendo a 1,86 bolívares litro (0,29 dólares). Lo que acordamos ayer es recibir por este convenio 4,9 bolívares litro (0,77 dólares)", informó. 

Venezuela suministra a Colombia 11 millones de litros mensuales de gasolina y diesel por esta zona fronteriza a los que, con los nuevos acuerdos, se añadirán 6,5 millones más gracias a la instalación en territorio venezolano de tres gasolineras del Sistema de abastecimiento fronterizo especial de combustible (SAFEC). 

Estas bombas despacharán el combustible a un precio de 12 bolívares el litro (1,9 dólares) en una estrategia por parte de ambos gobiernos para frenar el contrabando fronterizo de gasolina, generado, entre otras cosas, por la diferencia de precios entre los países. 

Según cálculos del equipo de Ramírez, el precio del combustible de contrabando en la frontera esta en 20 bolívares (3,17 dólares a precio oficial) el litro, por lo que, indicó, se sigue "quitando margen al contrabandista". 

Ese precio es mucho más bajo si el cambio se hace a precio del dólar en el mercado paralelo ilegal, donde puede llegar a más de seis veces el precio oficial. 

Un litro de gasolina de 95 octanos en Venezuela cuesta 0,097 bolívares (0,015 dólares), la más barata del mundo, muy por debajo del precio al que se puede conseguir en las estaciones de servicio colombianas y que fomenta este lucrativo negocio ilegal. 

Venezuela pierde, según datos oficiales, alrededor de 1.500 millones de dólares anuales en subsidiar la gasolina en el país con mayores reservas de crudo del mundo, con 297.000 millones de barriles solo en la Faja del Orinoco.efe

Presidente Maduro anuncia creación de Unidad de Seguridad del Sistema Eléctrico

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles la creación de la Unidad de Seguridad e Inteligencia del Sistema Eléctrico. A través de su cuenta en Twitter, señaló que este será un "órgano de fuerzas especiales que garantice la defensa del sistema eléctrico nacional". 

Manifestó que en la reunión con el Estado Mayor Eléctrico, decidió crear la Secretaría Ejecutiva de este organismo. Dijo que esto funcionará como "motor dinámico de la consolidación de los planes eléctricos". 
View image on Twitter


Designó para encabezar esta unidad de seguridad, al mayor general González López.
Cabe destacar que desde el pasado 4 de abril de 2013 todas las subestaciones eléctricas del país se encuentran militarizadas por orden del mismo mandatario nacional. 

En esa oportunidad, faltando pocos días para los comicios presidenciales, Maduro ordenó "que se militaricen todas las subestaciones eléctricas del país y se haga un plan especial de protección frente al saboteo" y señaló: "Estamos conformando y vamos a lanzar a finales de abril la Gran Misión Eléctrica de Venezuela". 

Dicha Misión será presentada al país el próximo 16 de septiembre, anunció este miércoles el ministro Jesse Chacón.

Ministra para la Salud: De los 300 hospitales que hay en el país, solo tuvimos problemas en 3 durante el apagón


La ministra para la Salud, Isabel Iturria, se refirió al retraso o fallas en el funcionamiento de las plantas eléctricas en algunos centros hospitalarios tras el apagón del pasado martes. Dijo que se trató de "una prueba de fuego" y, a su juicio, "el resultado fue extraordinariamente bueno". 

Desde el Hospital Cardiológico Infantil de Montalbán, Iturria dijo que si hace 15 años hubiese ocurrido la misma situación "hubiera sido mucho más difícil que lo que obtuvimos ayer". 

"Nosotros hemos hecho un esfuerzo enorme de instalación de plantas eléctricas en todos los hospitales del país, de instalación y mantenimiento de plantas eléctricas que algunas tenían muchos años inoperativas por diversas causas", agregó. 

Aseguró que, pese a que la interrupción del suministro eléctrico fue en una parte muy importante del país y afectó a muchos hospitales, los reportes de percances son mínimos. 

"En el caso de Caracas concretamente hubo situaciones que se solventaron rápidamente en tres hospitales. En uno fue necesario el encendido manual de la planta. Cuando es necesario el encendido manual de la planta, se requieren unos cuantos minutos en los que parte del protocolo de atención ante una emergencia eléctrica, es dar ventilación manual unos minutos, mientras se da el encendido de la planta", explicó la Ministra. 

Detalló que después tuvieron un problema en el Hospital Pérez de León de Petare, pero no fue con el encendido de la planta, sino después de que regresó el suministro eléctrico. "Hubo una falla con la barra de transferencia automática que permite el paso del sistema de suministro regular de electricidad al de planta eléctrica para áreas críticas. Son dos problemas que no generaron afectación de pacientes", dijo. 

Añadió que en ese centro de salud, después de regresar al suministro regular fue necesario trasladar a algunos pacientes que no sufrieron ningún problema. 

"Si me piden un balance tanto del funcionamiento de las plantas en cerca de 300 hospitales del país, como del manejo de la situación de emergencia, fue totalmente exitoso desde el punto de vista hospitalario", expresó Iturria. 

Finalmente acotó: "¿Que tuvimos problemas en 3 hospitales? Sí. Eso es 1% y esos problemas fueron manejados de manera adecuada y de manera acorde a los protocolos de acción para estas situaciones".

Karen Soto deslumbró con su traje típico durante la presentación a la prensa del Miss Mundo

La Miss Venezuela Mundo, Karen Soto hizoalarde de su espectacular traje típico para la gala del Miss Mundo, en una de las actividades previas a la noche del certamen.
Con un atuendo cargado de plumas y colores llamativos, que elevan nuestro tricolor, Soto se robó las miradas de los presentes durante la presentación a la prensa.
“Este traje me hace sentir en Venezuela”, manifestó la Miss al tiempo que agradeció a Nidal Nouaihed por el diseño.

Leopoldo López: “Ahora según VTV mis bisabuelos entregaron el Esequibo”

Leopoldo López, dirigente político de Voluntad Popular (VP), a través de su cuenta oficial de Twitter, @leopoldolopezrepudia declaraciones del canal VTV, “Ahora segun VTV mis bisabuelos entregaron el Esequibo”.
El dirigente detalló, “averigüen bien quienes son mis antepasados y se llevarán una sorpresa”.

Chacón dice que “una manipulación de los mecanismos de conexión de malla” ocasionaron apagón

Jesse Chacón pidió disculpas a los venezolanos y agradeció el “comportamiento cívico”

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se dirigió al país este miércoles a propósito de la reciente falla eléctrica que afectó gran parte del territorio nacional, por cuanto pidió disculpas por los inconvenientes ocasionados.
El ministro convocó a una rueda de prensa posterior a la reunión que mantuviera con elEstado Mayor Eléctrico, dando a conocer los detalles de la falla suscitada en el tramo La Orqueta – La Arenosa.“En primer lugar queremos ofrecerles disculpas a los venezolanos por los inconvenientes que ha ocasionado esta falla el día de ayer y agradecerles el comportamiento cívico que se dio en Venezuelaa pesar de que hubo focos, desde algunos sectores, que trataron de utilizar esta falla del sector eléctrico con otros fines”, fueron sus palabras textuales.

La Misión Eléctrica Venezuela será presentada por Nicolás Maduro el 16 de septiembre

CARABOBO: 13 MIL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTES ATENDIDO CIERRA LA SEMANA DE AGOSTO

En marco del plan nacional de recreación para el vivir bien con el fin de fomentar la recreación como medio de transformación y crecimiento integral, UN TOTAL 13 MIL NIÑO. NIÑA Y ADOLESCENTES ATENDIDOS CIERRA EL MES DE AGOSTO DE PLAN VACACIONAL vivir bien 2013 en la ciudad de valencia del estado Carabobo. En las mismas se atendieron sietes parroquias las cuales fueron. Santa rosa, miguel peña, Rafael Urdaneta, san José, candelaria, negro primero, san Blas.

Descargar 530491_155843761289453_1317080813_n.jpg (58,5 kB) Cabe destacar que un TOTAL DE 600 MIL JÓVENES DE CARABOBO FUERON FORMADOS COMO RECREADORES. RECREADORASgracias al instituto autónomo de los derecho del niño. Niña y adolescentes {IDENNA} el cual se encargaron de llevar la felicidad a niño de distintas comunidades de la entidad carabobeña. Cumpliendo con lo emanado por el ejecutivo nacional de llevar la recreación a los niños de escaso recurso.

Así lo dio a conocer FRANCISCO LIENDO represente del IDENA por el municipio valencia. Tras una reunión llevada a cabo con los recreadores del vivir bien el cual tuvo lugar en los espacio del parque metropolitano de Carabobo. Donde felicitaron a los recreadores y recreadoras por tan importante labor que emprende día tras día en las comunidades de llevar la recreación y la felicidad en los niños.

AGREGO LIENDO que el municipio ha superado la meta de atender más infantes en tan solo  el mes de agosto hemos atendido 13 mil niño. Niñas y adolescentes de distinta parroquia de Carabobo. Dando esto un resultado positivo  en el plan nacional de recreación para el vivir bien 2013.

 Por otro lado ADIRIC MORRILLO representante por el ministerio de la juventud en Carabobo, informo que el municipio valencia es uno de los municipios más atendidos por el plan nacional de recreación para el vivir bien.

Phillip Butters: Soy realista y Perú puede perder o empatar ante Uruguay

Butters: Le lavo el carro a Markarián si Perú ganaEl periodista Phillip Butters y el ex seleccionado nacional Germán Leguíaanalizaron en el programa “Tema de Fondo” de RPP Noticias el trascendental duelo de Perú y Uruguay por las Clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
Dentro de sus conclusiones, Butters lanzó una promesa: “Yo creo que Perú tiene que ganar, pero yo creo que puede perder o empatar porque soy realista. He prometido lavarle el carro a Markarián si Perú gana”.
“A los peruanos nos une la religión, la comida y el fútbol. Gana Perú y me abrazo con Burga”, agregó Butters.
En tanto, Germán  Leguía indicó que él no habla del cariño al Perú, sino analiza lo que pasó dentro de la cancha. 
“Todo ocurre en el campo, donde le hemos ganado a Chile y Ecuador poniendo lo que en las Clasificatorias pasadas la selección no ponía. Si ganamos el viernes, vamos al Mundial y así también lo piensa Phillip Butters”, remarcó Leguía.

Lionel Messi pagó los cinco millones de euros que adeudaba a Hacienda

Lionel Messi pagó los cinco millones de euros que adeudaba a HaciendaEl delantero del FC Barcelona, Lionel Messi y su padre pagaron los cinco millones de euros que adeudaban a Hacienda y evitaron con este "pago reparatorio" que la juez les impusiera una fianza para garantizar su eventual responsabilidad civil.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la juez de Gavá (Barcelona) que investiga el caso rechazó imponer una fianza a Messi dada la repercusión mundial y solvencia del futbolista y por el "pago reparatorio" que su padre, también imputado, hizo en agosto pasado de 5.016.542,27 euros "en cumplimiento de las obligaciones tributarias en el modo, forma y cuantía que la Agencia Tributaria ha estimado adecuado a derecho".
Los cinco millones de euros depositados por el padre de Messi, el pasado 14 de agosto, lo son en "concepto de cuota e intereses" en el procedimiento judicial abierto a partir de la querella fiscal por defraudar supuestamente a Hacienda 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.
La juez sostiene en su escrito que, una vez efectuado el "pago reparatorio" de 5 millones de euros, "no existen motivos racionales para entender" que Leo Messi y su padre Jorge Messi "vayan a realizar durante la pendencia del proceso penal acto alguno tendente a retirar bienes de su patrimonio".
Por este motivo, la juez subraya que la imposición de una fianza a los Messi, como le reclamó laabogacía del estado el pasado 25 de junio, no resulta justificada "por no ser urgente y/o necesario".
EFE

Washington Tabárez ya tiene definido el once uruguayo ante Perú

La selección uruguaya de fútbol realizó este miércoles muy temprano su última práctica antes de venir a Perú. Ahí, según la prensa de ese país, el seleccionador Óscar Washington Tabárez definió el once que mandará a la cancha del Estadio Nacional el viernes, en el marco de la fecha 15 de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
El 4-2-3-1 será con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos; Edinson Cavani, Diego Forlán, Christian Rodríguez; y Luis Suárez.
Según el portal deportivo Ovación, del diario El país, Uruguay jugará "con un doble cinco, con dos volantes netamente ofensivos por los costados, aunque tendrán tareas defensivas claramente marcadas para evitar el avance de los laterales peruanos".
La selección charrúa llega la noche de este miércoles en Lima y este jueves entrenará en La Florida del club Sporting Cristal, mientras pernoctará en el Sheraton de la capital peruana.

Claudio Bravo: Nos jugamos un Mundial, pero tenemos que estar tranquilos

El capitán de la selección de Chile, el guardameta Claudio Bravo, elogió el buen momento que atraviesa el equipo, con muchos de los jugadores brillando en sus equipos, y aseguró que todo el plantel se ha conjurado para ganar la "final" del próximo viernes contra Venezuela
.
Claudio Bravo: Nos jugamos un Mundial, pero tenemos que estar tranquilos


"El equipo está con una mentalidad increíble y se adapta a todo. Llevamos mucho tiempo juntos y sabemos la presión que traen estos partidos. Nos estamos jugando un Mundial, pero tenemos que estar tranquilos", dijo el portero del Real Sociedad español en rueda de prensa.

"Cada punto es vital de cara al tramo final para llegar al Mundial", dijo Bravo, quien reconoció que una victoria frente a los venezolanos dejaría a Chile muy cerca de Brasil 2014.

En su opinión, el plantel de la "Roja" está especialmente enchufado debido al buen presente que tienen algunos jugadores en sus equipos, como Arturo Vidal en el Juventus, Alexis Sánchez en el Barcelona o él mismo en el equipo vasco.

"La vuelta de Jorge Valdivia es muy buena para el equipo porque es un gran jugador. El momento de Arturo (Vidal) es importante para el grupo porque viene con una confianza increíble. Lo mismo Alexis (Sánchez) y Gary (Medel) que están pasando por un gran presente", sostuvo.

EFE

Usain Bolt anunció su retiro del atletismo para después de Río 2016

Usain Bolt anunció su retiro del atletismo para después de Río 2016El velocista jamaicano Usain Bolt afirmó que se retirará tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, "cuando esté todavía en lo más alto" y descartó la posibilidad de competir en otras disciplinas.
"Eso no va a pasar más profesionalmente. No me gusta ir a una carrera y saber que voy a perder", dijo Bolt entre risas sobre la pregunta de si competiría en los 400 metros.
Aseguró que ve "posible" batir su propio récord mundial de los 200 metros (19.19) durante la próxima temporada siempre que consiga "mantenerse sin lesiones", pero admitió que sería "muy complicado" rebajar su mejor registro en el hectómetro (9.58).
Al ser cuestionado sobre los recientes casos de dopaje que han sacudido al mundo del atletismo, Bolt dijo que se trataba de una "mala noticia para el deporte" y afirmó que él "trata de ser un ejemplo" y de demostrar que "puedes conseguir grandes cosas por ti mismo".
Bolt salió al paso de las declaraciones del exatleta canadiense Ben Jonhson -despojado de su oro en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 por positivo en anabolizantes-, quien afirmó que "podría haber batido a Bolt" en los 100 metros, en una entrevista concedida la semana pasada a la BBC.
"Todo el mundo dice de todo para salir en los medios. Él nunca podría ser yo. Yo hice 9.58. No veo a Ben Johnson venciéndome algún día", sentenció Bolt.
EFE

Motorizados y el Indepabis acuerdan atacar el "sobreprecio de las motos" en los concesionarios

Un estudio revela que un masivo tsunami podría devastar California

AFP).- Un tsunami generado por un gran terremoto en Alaska podría causar grandes daños a la economía de California y forzar la evacuación de 750.000 personas, advirtió un informe publicado el miércoles en Estados Unidos.
Un tercio de todos los barcos en las marinas de California podían resultar dañados o hundirse, lo cual supondría pérdidas por unos 700 millones de dólares, mientras que los principales puertos tendrían dificultades para hacer salir a alta mar a grandes buques de carga a tiempo para evitar el impacto del tsunami.
Los expertos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) basaron su evaluación de daños ante un posible sismo de magnitud 9,1 en la costa del Pacífico de Alaska, que según dijeron, es “hipotético, pero plausible”.
“En este escenario tendrían que ser evacuadas unas 750.000 personas, incluidos 90.000 turistas y visitantes”, indicó el informe, coeditado por el USGS y el Servicio Geológico de California.
“La buena noticia es que tres cuartas partes de la costa de California es de acantilados, y por lo tanto inmune a los impactos más duros y devastadores de un tsunami”, dijo Lucy Jones, quien dirigió el estudio.El número de turistas -que correrían un mayor riesgo ya que estarían menos preparados para saber qué hacer- se elevaría a millones en caso de que el tsunami tuviera lugar en los meses de verano, cuando los visitantes acuden en masa a las playas de California.
También celebró que según el estudio ninguna de dos plantas de energía nuclear en California, ambas cerca de la costa, correrían riesgo en el escenario estudiado.
“La mala noticia es que una cuarta parte de lo que está en peligro está en la zona económicamente más valiosa de California“, agregó.
El informe destaca el impacto potencial en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, dos de los principales puntos comerciales de la costa oeste de Estados Unidos. “Los buques más grandes que quedan en los puertos también pueden ser vulnerables”, dijo.
“Dado el poco tiempo entre la alerta de tsunami… y la llegada de la primera ola” -3,5 horas en Los Ángeles y Long Beach- puede ser “difícil o imposible” sacar a los buques a alta mar, donde correrían menos riesgo.
“El daño a barcos en los puertos es posible. Otros puertos de la Bahía de San Francisco y la Bahía de San Diego también son propensos a sufrir daños en este escenario”, agregó .
California hace tiempo que teme un “Big One”, como llaman a un masivo terremoto superior a una magnitud de 8,5, que podría ocurrir en alguno de los puntos débiles sismológicos debajo de ese estado, especialmente en la falla de San Andrés, al este de Los Ángeles.
Sin embargo, se ha tomado muy en serio un tsunami generado por un terremoto más lejos, sobre todo desde que un terremoto de 9,0 grados de magnitud ocurrido el 11 de marzo 2011 en Japón mató a unas 19.000 personas y provocó una catástrofe nuclear.

PoliCarabobo logró 256 aprehensiones y la retención de 41 armas en agosto

Nota de prensa) .- El gobernador Francisco Ameliach inició en el mes de agosto el llamado “Plan Cerco Policial” con el despliegue en 14 jurisdicciones del estado Carabobo de la policía de la entidad, logrando ejecutar mil 229 operativos positivos, con resultados que arrojaron 256 ciudadanos detenidos por diversos delitos y el decomiso de 41 armas de fuego.
“Agosto cerró con 256 ciudadanos detenidos y enviados a Fiscalía y con el decomiso de 41 armas de fuego, portadas ilegalmente y utilizadas en la mayoría de los casos por malhechores que fueron arrestados en flagrancia por funcionarios de servicio”, explicó.Así lo informó Carlos Alcántara, director general de la Policía de Carabobo al ofrecer el balance mensual de las actuaciones policiales, donde afirmó que la entidad carabobeña se encuentra entre los primeros estados con eficiente decomiso de armamento.
Asimismo acotó que el gobernador está focalizado en la aplicación del “Cerco Policial”, de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y del plan especial “Patria Segura”, cumpliendo con las órdenes emanadas por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro. “El gobernador lo anunció el sábado pasado, los delitos en esta entidad han tenido una reducción de 46% desde el mes de enero hasta agosto de 2013, esto es una demostración de la voluntad que se tiene en el estado”, reiteró.
En el mismo particular, dijo que el secretario de Seguridad Ciudadana y principal encargado del Órgano Superior de Seguridad, Arquímedes Herrera Ruso, ha manifestado su satisfacción con los resultados obtenidos hasta la fecha.Igualmente dijo que, “el gobernador el pasado sábadonos entregó 55 patrullas y 30 motos, para incrementar la operatividad de ese cuerpo de seguridad, con estas herramientas vamos a seguir trabajando para lograr las metas planteadas, que no son más que continuar disminuyendo los índices delictivos en la entidad”.
“Los actores responsables de garantizar la paz y seguridad del pueblo estamos trabajando como un sólo gobierno. Es por ello que ahora vemos los frutos de nuestros esfuerzos para demostrarles con cifras positivas a todos los ciudadanos y ciudadanas que ha comenzado un proceso de transformación definitiva, hacia un estado donde impere la paz y la justicia”, señaló Alcántara.

Otras acciones

El comandante de la Policía de Carabobo, precisó que entre el 1 y el 31 de agosto se ejecutaron 18 decomisos de mercancía y en 57 acciones antidrogas, se incautaron un total de mil 144 envoltorios de sustancias ilegales. “Entre los presuntos narcóticos que hemos decomisado destacan 152 porciones de cocaína, 661 de crack; 331 de marihuana, entre las que se encuentran cinco panelas de un alucinógeno de origen vegetal”, indicó.
En ese sentido, añadió que la fuerza policial en materia de inteligencia está abocada en los trabajos antidrogas para continuar dando grandes pasos en la lucha contra la comercialización, tenencia y consumo de sustancias no autorizadas.
Igualmente, reportó la recuperación de 116 vehículos, en su mayoría hallados en calidad de abandono y con presencia de solicitudes en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por delitos como robo y hurto.
Además, informó que en los dispositivos de presencia policial para verificación y control, distribuidos estratégicamente en las zonas priorizadas del estado, fueron chequeados mediante el Siipol 21 mil 559 personas y 13 mil 741 vehículos.
“Estamos trabajando día y noche para lograr las metas planteadas, sin embargo, necesitamos del apoyo de la comunidad, del pueblo que debe denunciar sin miedo, pueblo y gobierno lograremos disminuir los índices de criminalidad en Carabobo”, concluyó, el comandante de Policía Estatal.

Gobierno felicita a Malí por la jornada electoral que dio como ganador a Ibrahim Boubacar

- El Gobierno Nacional emitió recientemente un comunicado en el que expresa sus felicitaciones por la jornada electoral del país africano Malí.
En el documento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y en nombre de Venezuela, expone que aspira que Malí se consolide como una “nación próspera, solidaria, amante de la paz, la justicia y la equidad”.
El ganador de las elecciones presidenciales en Malí del pasado 11 de agosto, Ibrahim Bubakar Keita, asumió hoy oficialmente la jefatura del Estado, tras una ceremonia de traspaso de poderes por parte de su antecesor, el interino Dioncunda Traoré, acontecimiento que aminora la crisis en la que vive sumido el país.
A continuación, lea el comunicado íntegro:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del gobierno y del pueblo venezolano, felicita al Pueblo y a las instituciones de la República de Malí por la jornada electoral en la cual el Señor Ibrahim Boubacar Keita resultó electo Presidente Constitucional de ese país.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela aspira que Mali se consolide como una nación próspera, solidaria, amante de la paz, la justicia y la equidad.
El Gobierno y el Pueblo Bolivariano de Venezuela, guiados por doctrina del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, por construir un mundo pluripolar, reafirma sus propósitos de cooperación y complementariedad al pueblo hermano de Malí.
Caracas, 04 de septiembre de 2013
Con información de EFE

Paraguay y Venezuela inician “una nueva etapa”, según canciller paraguayo

 EFE).- El canciller paraguayo, Eladio Loizaga dijo hoy que Paraguay está iniciando “una nueva etapa con Venezuela” y que ya están estudiandocómo “normalizar” sus relaciones, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Estamos iniciando una nueva etapa con Venezuela, en el sentido de ir estudiando la forma cómo vamos a normalizar nuestras relaciones internacionales”, declaró Loizaga, tras exponer en el Senado la política exterior del nuevo Gobierno de Horacio Cartes.
Loizaga dijo que en la conversación entre Cartes y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la última cumbre de la Unasur, celebrada el pasado viernes en Surinam, “en todo momento se preservó la dignidad, la igualdad jurídica de los Estados, el respeto, dentro de un marco de la pluralidad que debe reinar, y no la uniformidad”.
El diálogo entre los dos mandatarios produjo un “buen ambiente que después se impuso” en la reunión de jefes de Estado en Paramaribo, que marcó el regreso de Paraguay a ese organismo regional, según el comunicado de la Cancillería paraguaya.
Casi inmediatamente después de haber suspendido a Paraguay del Mercosur, Argentina, Brasil y Uruguay, los otros tres miembros fundadores, incorporaron aVenezuela al bloque, una adhesión que estaba trabada desde hacía años por el Legislativo paraguayo.Paraguay fue suspendida de la Unasur por decisión de los otros once miembros a raíz de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo en un juicio parlamentario en junio de 2012, que también provocó la suspensión del país del Mercosur.
El tratado constitutivo del Mercosur establece que la entrada de un país al bloque debe se ratificada por los cuatro fundadores.
Paraguay y Venezuela retiraron a sus respectivos embajadores a raíz de la crisis por la destitución de Lugo y de que el Gobierno venezolano no reconociera al Gobierno de Federico Franco, que lo sucedió en la Presidencia paraguaya.
“Cuando terminó la reunión de ambos presidentes con la mediación de la presidenta (de Brasil) Dilma Rousseff, se sintió un gran alivio en el seno de la propia conferencia, que dos países regresaban después de conversar en forma civilizada, con un diálogo, con un respeto mutuo en todo el proceso”, declaró hoy Loizaga.
El canciller paraguayo anunció además que “se manejan dos propuestas para encontrar una salida a condición de Venezuela en el Mercosur”.
“La propuesta jurídica ya vamos a dar cuenta oportunamente, y la política es la voluntad de llevar adelante ese proceso jurídico”, añadió.

Eveling de Rosales dice que Maracaibo es un “bastión” opositor: una ciudad irreverente

Nota de prensa).- La alcaldesa y candidata a la reelección de la alcaldía de Maracaibo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling Trejo de Rosales, aseguró que Maracaibo pese a no recibir los recursos justos desde el Gobierno central, continúa erigiéndose como el bastión democrático de Venezuela.
En su visita al sector Altos de Jalisco de la parroquia Coquivacoa, destacó que es una visión errada el entorpecer el trabajo de un gobierno, sea de la tolda que sea, pues “unos pueden ser rojos y nosotros azul, pero si la idea es beneficiar los ciudadanos de Maracaibo, sería un trabajo de todos los entes, en el cual no debe meterse la política cuando se piensa en el bien colectivo”.
“Lamentablemente cada día los puntos de encuentro están más lejanos. Cuando la política se mete en la gestión, terminan dañando cualquier esfuerzo. Pero por esa errada visión, el pueblo pasa la factura. Tenemos una Maracaibo irreverente y fascinantemente auténtica”, alegó.
La gobernante local en su recorrido por este populoso sector marabino, escuchó los problemas de la comunidad, evaluándose el embaular una pequeña cañada de la zona.
“Cuando se manejan los recursos del pueblo, es para la gente no para un gobierno. Cómo es posible que a San Francisco le den 40 patrullas y a nuestra ciudad sólo 10. Cuando la política mete su mano, se echa a perder todo”, adujo.Trejo de Rosales insistió que sólo exige la entrega de lo justo para la ciudad, mencionando el crédito recién aprobado por la Asamblea Nacional, cuyos montos son similares para Machiques como para Maracaibo, a sabiendas de las diferencias marcadas en territorio, población y necesidades.
Hizo hincapié en que cuenta con un equipo que construye en las dificultades, “pues la gerencia se demuestra cuando se carece de recursos”. Recalcó que Maracaibo es el único municipio del país que no percibe sus impuestos municipales por medio del recibo de Corpoelec.
“Todos los que participan en el plan de desarrollo de la ciudad, caminan conmigo entregándole una propuesta a la gente. En dos años y unos meses mi gobierno ha edificado 200 obras, más 50 que están por inaugurarse. Nuestro principal norte es la alianza entre la institución y el pueblo”, dijo.
La abanderada de la MUD hizo un llamado a la población a activarse el próximo 8 de diciembre, pues los cambios se logran a través del voto y poder tener el amanecer de otra Venezuela.

Maduro: si la oposición logra una “votación importante” el 8-D, tratará de “profundizar la desestabilización”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, concedió una entrevista al periodista español Ignacio Ramonet, para la publicación mensual francesa Le Monde diplomatique. La misma se realizó en un helicóptero, en un viaje del Presidente desde Caracas hasta Taguanes, estado Guárico, el pasado 31 de julio.
Entre los diversos temas tratados en la entrevista, destaca el de las elecciones presidenciales del próximo 8 de diciembre, para las cuales, según palabras de Maduro, el chavismo está “preparado para todos los escenarios”.
“Al pueblo siempre vamos a decirle la verdad. Si la oposición llegara a sacar una votación importante el 8 de diciembre, va a tratar de profundizar la desestabilización para disolver nuestra Patria, acabar con la independencia y acabar con la Revolución del comandante Chávez que retomó el concepto de República Bolivariana. Van a imponer escenarios de desestabilización violenta en primer lugar, y Estados Unidos tratará de acabar con los niveles de independencia y de unión que América Latina posee hoy”, aseveró el jefe de Estado venezolano.
En tal sentido, sostuvo que el Gobierno nacional tiene una “gran responsabilidad” en el futuro de Latinoamérica, pues se encontraría “defendiendo un proyecto que puede hacer posible otro mundo en nuestra región y puede contribuir a crear un mundo multipolar sin hegemonías económicas, militares ni políticas del imperialismo estadounidense”.
Con información de Le Monde diplomatique. Para leer la entrevista completa, haga clic aquí.

Construcción de viviendas en Carabobo ha caído 35% en lo que va de 2013


Según el presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, Carlos Luis González, el alto costo de la materia prima y el "precio techo" de las viviendas han ocasionado que el sector privado se enfoque en el desarrollo de centros comerciales y galpones industriales, mientras se dejan a un lado los proyectos habitacionales. 

"El cemento en saco de 15 bolívares en boca de planta subió a 50 bolívares el saco; es decir, un incremento de más de 200%... La cabilla es el rubro más exorbitante que pueden ver: estamos hablando de un aumento de hasta 1000% que es significativo para toda obra de edificación", manifestó Gonzalez. 

Las cifras del organismo reflejan que el déficit de viviendas en Venezuela se ubica en 3 millones y medio de unidades. Dicen que el Gobierno Nacional tampoco ha alcanzado la meta anual en el desarrollo de proyectos habitacionales, la cual se ha cumplido en solo 14% hasta la fecha. 

"Nosotros descendimos en 2013 más de 35% en la construcción de unidades de vivienda. Para el 2013, la Gran Misión Vivienda Venezuela necesita construir 380 mil unidades de viviendas y apenas llevan 53 mil unidades. Yo quiero saber si en lo que cierre el año van a lograr construir las 330 mil unidades, cuando sabemos que a finales de año la construcción se paraliza en el país", detalló el presidente de la Cámara de la Construcción en Carabobo. 

El panorama para los constructores en Venezuela es poco favorable, pues además no fueron incluidos en el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas, lo que aumenta los costos en materia prima y repuestos

MINUTO A MINUTO

Trabajos de la Misión Vivienda obstaculizan avenida Casanova en hora pico

MisionViviendaT7-13Conductores rechazaron que la tarde de este miércoles, trabajos de la Misión Vivienda "obstaculizaran arbitrariamente" el tránsito en la avenida Casanova, parroquia El Recreo de Caracas. 

Manifestaron que esto pudieron hacerlo en horas de la noche y no en el denominado "horario pico". Los choferes tuvieron que desviarse del camino. 



MisionVivienda6-12

MisionViviendaT5-11

MisionVivienda4-10

MisionViviendaT3-9

MisionViviendaT2-8