Lo Último

.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Maduro: si la oposición logra una “votación importante” el 8-D, tratará de “profundizar la desestabilización”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, concedió una entrevista al periodista español Ignacio Ramonet, para la publicación mensual francesa Le Monde diplomatique. La misma se realizó en un helicóptero, en un viaje del Presidente desde Caracas hasta Taguanes, estado Guárico, el pasado 31 de julio.
Entre los diversos temas tratados en la entrevista, destaca el de las elecciones presidenciales del próximo 8 de diciembre, para las cuales, según palabras de Maduro, el chavismo está “preparado para todos los escenarios”.
“Al pueblo siempre vamos a decirle la verdad. Si la oposición llegara a sacar una votación importante el 8 de diciembre, va a tratar de profundizar la desestabilización para disolver nuestra Patria, acabar con la independencia y acabar con la Revolución del comandante Chávez que retomó el concepto de República Bolivariana. Van a imponer escenarios de desestabilización violenta en primer lugar, y Estados Unidos tratará de acabar con los niveles de independencia y de unión que América Latina posee hoy”, aseveró el jefe de Estado venezolano.
En tal sentido, sostuvo que el Gobierno nacional tiene una “gran responsabilidad” en el futuro de Latinoamérica, pues se encontraría “defendiendo un proyecto que puede hacer posible otro mundo en nuestra región y puede contribuir a crear un mundo multipolar sin hegemonías económicas, militares ni políticas del imperialismo estadounidense”.
Con información de Le Monde diplomatique. Para leer la entrevista completa, haga clic aquí.