Lo Último

.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Construcción de viviendas en Carabobo ha caído 35% en lo que va de 2013


Según el presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, Carlos Luis González, el alto costo de la materia prima y el "precio techo" de las viviendas han ocasionado que el sector privado se enfoque en el desarrollo de centros comerciales y galpones industriales, mientras se dejan a un lado los proyectos habitacionales. 

"El cemento en saco de 15 bolívares en boca de planta subió a 50 bolívares el saco; es decir, un incremento de más de 200%... La cabilla es el rubro más exorbitante que pueden ver: estamos hablando de un aumento de hasta 1000% que es significativo para toda obra de edificación", manifestó Gonzalez. 

Las cifras del organismo reflejan que el déficit de viviendas en Venezuela se ubica en 3 millones y medio de unidades. Dicen que el Gobierno Nacional tampoco ha alcanzado la meta anual en el desarrollo de proyectos habitacionales, la cual se ha cumplido en solo 14% hasta la fecha. 

"Nosotros descendimos en 2013 más de 35% en la construcción de unidades de vivienda. Para el 2013, la Gran Misión Vivienda Venezuela necesita construir 380 mil unidades de viviendas y apenas llevan 53 mil unidades. Yo quiero saber si en lo que cierre el año van a lograr construir las 330 mil unidades, cuando sabemos que a finales de año la construcción se paraliza en el país", detalló el presidente de la Cámara de la Construcción en Carabobo. 

El panorama para los constructores en Venezuela es poco favorable, pues además no fueron incluidos en el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas, lo que aumenta los costos en materia prima y repuestos