Lo Último

.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Oficialismo afirma tener "más de la votación necesaria" para aprobar Habilitante

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez, afirmó que la bancada oficialista tiene "más de la votación que se requiere en la Asamblea Nacional" para aprobar la Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro, a fin de legislar en materia anticorrupción. 

Para la aprobación de Habilitante se debe contar con el voto a favor de 99 diputados. Sin embargo, el oficialismo cuenta, por ahora, con 98 parlamentarios. 

Oficialismo afirma tener Asimismo, Chávez expresó que la Habilitante no "debilita la esencia de la Constitución" y apuntó que el texto legal es  necesario para ajustar las sanciones por delitos de corrupción. "Lo que estamos diciendo es que de acuerdo a los tiempos,  la corrupción ha venido transformándose, ha buscado mecanismos para sobrevivir. Hay que reformar, revisar y estamos en emergencia legislativa para eso", señaló. 

El parlamentario consideró que es "irresponsable" acusar a todos los diputados de oposición como "corruptos". "Allí hay diputados que realmente se preocupan por el país (...) Allí hay gente sería y que se van a desmarcar en su momento", sentenció