Lo Último

.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

NACIONALES

Fallas eléctricas en Lechería comenzaron el sábado

Habitantes de las calles 3 y 4 del sector Casco Central de Lechería denuncian que están sin electricidad desde este martes a las 4 de la tarde aproximadamente. 

Explican que el día sábado comenzaron las fallas eléctricas que originaron en principio la suspensión del servicio de energía 220 y posteriormente la 110, para el domingo representantes de Corpoelec restablecieron el sistema, sin embargo señalaron que posteriormente una "guaya" se cayó los dejó a oscuras desde hace mas de 20 horas. 

"Yo tengo dos días en los que solo he hecho una venta, porque los clientes exigen factura computarizada y como no hay luz solo puedo ofrecerles un recibo hecho a mano. Ojalá nos resuelvan rápido este problema" explicó José Rondón, comerciante de la zona. 

Varios establecimientos comerciales que se encuentran en la zona están cerrados por la falta de luz, mientras que otros trabajan "a medias" con la ayuda de una planta eléctrica. 

En las calles de Casco Central se encuentra la iglesia María Auxiliadora, donde se realizan todos los actos religiosos en honor a la Virgen del Valle, por lo que los vecinos exigen que se repare de inmediato el sistema para que las actividades no se vean afectadas. 

Explicó vía telefónica Juan García, representante del sindicato de Corpoelec, que ésta falla no está relacionada con el apagón nacional que se registró ayer, sino a una falla en un cable de baja tensión, situación que estarían resolviendo actualmente.