Lo Último

.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Rafael Ramírez sobre el Ciadi: “Estos tribunales pretenden imponernos castigos punitivos”

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y la Minería, Rafael Ramírez, señaló que las autoridades venezolanas “hemos hecho una defensa sostenida de nuestra soberanía ante los tribunales arbitrales”.
Así los dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, ‏@RRamirezPDVSA, cuando se refirió al Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a las Inversiones (Ciadi) y el CCI. “Todos en el extranjero”.
Apuntó que “estos tribunales internacionales pretenden imponernos castigos punitivospor el ejercicio de nuestra soberanía en la Faja Petrolifera“.
El Ministro apuntó que Venezuela “se retiró del Ciadi, sin embargo tenemos que defendernos de las acciones que pretenden las transnacionales contra nosotros”.
“Las transnacionales Exxon y Conoco pretenden acciones legales internacionales contra nuestro país por la nacionalización de la Faja”, enfatizó.
Además, agregó que “estas transnacionales petroleras tienen aliados y agentes de la oligarquía venezolana, que eran sus representantes en nuestro país”.