Lo Último

.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Djokovic y Murray en cuartos, Serena en semis y Hewitt se despide del US Open

Andy Murray y Novak Djokovic aseguraron sus pasajes a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis, que este martes vio despedirse a un favorito sentimental, Lleyton Hewitt, y a Serena Williams y Li Na celebrar sus pases a semifinales. 

El escocés Murray, tercer sembrado y campeón defensor, se encontró con un Denis Istomin combativo que le hizo trabajar por poco más de tres horas antes de resignar con parciales de 6-7 (5/7), 6-1, 6-4, 6-4. 

Murray fue sorprendido por el juego más rápido de Denis Istomin en los comienzos del partido, y luego de ceder el primer set en un 'tiebreak' donde dejó escapar dos puntos de ventaja, afincó su juego para salir de un incómodo rival, 65º jugador del ránking mundial. 

El escocés se medirá a otro hueso duro de roer, el suizo Stanislas Wawrinka (N.9), quien eliminó al checo y quinto sembrado Tomas Berdych con parciales de 3-6, 6-1, 7-6 (8/6), 6-2. 

Wawrinka reeditó su mejor actuación en un US Open, que había sido en 2010 cuando también llegó a esta etapa. 

Murray ha ganado 8 de 13 partidos ante Wawrinka, aunque el suizo se llevó el último enfrentamiento en el Másters 1000 de Madrid, sobre pista de arcilla. 

El serbio Djokovic, número uno mundial, tuvo un paseo campestre ante el español Marcel Granollers (43 ATP) para ganar 6-3, 6-0, 6-0 y sellar su séptimo pasaje a cuartos de final en 9 incursiones consecutivas en el último Gran Slam del año, que se juega en Flushing Meadows, Nueva York. 

"Definitivamente, jugué uno de los mejores partidos de mi vida aquí en la Arthur Ashe", dijo Djokovic. "Me puse arriba 3-0 en el primer set y luego me las arreglé para hacer valer esa ventaja jugando un tenis impecable". 

El serbio sigue sin perder un set en el torneo, y matizó su arrolladora victoria con 34 tiros ganadores, por sólo 8 de Granollers, y 15 errores no forzados. 

El próximo rival de Djkovic será el ruso Mikhail Youzhny, quien acabó con las esperanzas del veterano australiano Lleyton Hewitt de clasificarse por primera vez en seis años a cuartos de final de un US Open, al vencerle en cinco peleados sets. 

En desgastador partido de casi cuatro horas de juego, Youzhny (N.21) se impuso por 6-3, 3-6, 6-7 (3/7), 6-4, 7-5 a Hewitt, de 32 años y monarca de Flushing Meadows en 2001. 

Hewitt, exnúmero uno mundial caído al puesto 66 tras una cadena de lesiones que lastraron su carrera, había sorprendido en segunda ronda al eliminar al argentino Juan Martín Del Potro, sexto favorito. 

La campeona defensora Serena Williams no tuvo compasión de que este martes era el 25 cumpleaños de su rival, la española Carla Suárez Navarro, y le apagó las velas del pastel en dos soplos de 6-0, sellando su pasaje a semifinales. 

Williams buscará el pase a su séptima final de US Open, de las cuales ha ganado cuatro, enfrentando el jueves a la china Li Na (N.5), quien a primera hora había derrotado a la rusa Ekaterina Makarova (N.24) por 6-4, 6-7 (5/7), 6-2. 

La estadounidense de 31 años ha ganado nueve títulos en esta temporada, incluido Roland Garros, y se encamina a su quinta corona en Flushing Meadows sin perder un set, algo que ha hecho ya cuatro veces. 

"El partido con Li será muy dificil. Ella está en un gran año, jugando muy bien, y las veces que hemos jugado ha sido superduro, muy complicado", reconoció Serena sobre su próxima rival. 

La norteamericana ha ganado cuatro veces el último Gran Slam del año en Flushing Meadows (1999, 2002, 2008 y 2012), y ha perdido dos finales (2001 y 2011).
afp