Lo Último

.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Usain Bolt anunció su retiro del atletismo para después de Río 2016

Usain Bolt anunció su retiro del atletismo para después de Río 2016El velocista jamaicano Usain Bolt afirmó que se retirará tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, "cuando esté todavía en lo más alto" y descartó la posibilidad de competir en otras disciplinas.
"Eso no va a pasar más profesionalmente. No me gusta ir a una carrera y saber que voy a perder", dijo Bolt entre risas sobre la pregunta de si competiría en los 400 metros.
Aseguró que ve "posible" batir su propio récord mundial de los 200 metros (19.19) durante la próxima temporada siempre que consiga "mantenerse sin lesiones", pero admitió que sería "muy complicado" rebajar su mejor registro en el hectómetro (9.58).
Al ser cuestionado sobre los recientes casos de dopaje que han sacudido al mundo del atletismo, Bolt dijo que se trataba de una "mala noticia para el deporte" y afirmó que él "trata de ser un ejemplo" y de demostrar que "puedes conseguir grandes cosas por ti mismo".
Bolt salió al paso de las declaraciones del exatleta canadiense Ben Jonhson -despojado de su oro en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 por positivo en anabolizantes-, quien afirmó que "podría haber batido a Bolt" en los 100 metros, en una entrevista concedida la semana pasada a la BBC.
"Todo el mundo dice de todo para salir en los medios. Él nunca podría ser yo. Yo hice 9.58. No veo a Ben Johnson venciéndome algún día", sentenció Bolt.
EFE