Lo Último

.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Plácido Domingo vuelve a México completamente recuperado

El tenor español Plácido Domingo, completamente recuperado de su enfermedad, dijo hoy en un mensaje grabado en video estar "muy emocionado" de volver a actuar en México en un concierto benéfico en el céntrico estado de Morelos.

El cantante de ópera se encuentra bien, tranquilo y "completamente recuperado" de la embolia pulmonar por la que fue hospitalizado en julio en Madrid, informó su hijo, Álvaro Domingo, en una rueda de prensa.

El cineasta explicó que su padre ya se ha recuperado del "susto" por el que tuvo que cancelar las funciones que tenía previstas en la capital española, lo que mandó una "señal de alarma", pero fue tratado correcta y rápidamente.

Tras cuatro semanas de reposo, el tenor y barítono retomó sus actividades con funciones en Salzburgo (Austria) y Verona (Italia), pero debe seguir un tratamiento con anticoagulantes por la trombosis en su pierna, y tomar "algunas medidas" para viajes largos, además de no pasar "ni mucho tiempo de pie, ni mucho tiempo sentado".

Sin embargo, el productor de cine aclaró que su progenitor tiene "perfectamente permitidos" los conciertos, por lo que podrá actuar este sábado en el teatro griego de Berkeley (California, EE.UU.) y el 5 de octubre en Tequesquitengo, Morelos.

"Estoy muy emocionado porque pronto volveré a presentarme en México (...), junto al bello lago de Tequesquitengo, cerca de Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera", comentó en tono alegre el cantante durante la retransmisión, de la que se despidió con un "¡Nos vemos en "Teques"!".

Plácido Domingo, que recientemente estuvo una semana de descanso en el puerto mexicano de Acapulco, actuará ante casi 10.000 personas para recaudar dinero de cara a la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Morelos (CREE), que atenderá a personas con discapacidad.

El concierto, en el que participarán dos sopranos y la orquesta filarmónica de Acapulco, incluirá ópera, zarzuela, opereta, canciones populares mexicanas y "otras sorpresas", informó Álvaro Domingo.

El hijo del tenor recordó "todo el cariño que le tiene a México" Plácido Domingo, de 72 años, quien se crió en este país desde los 8 hasta los 21.

Además, fue voluntario en las tareas de rescate del terremoto que azotó a la Ciudad de México en septiembre de 1985, en el que murieron miles de personas, entre ellas algunos familiares suyos. 

EFE