Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

A ULTIMA HORA 19 DE ENERO


Una venezolana en el ojo del huracán por escándalo de presunta violencia doméstica en EE UU 


La actriz venezolana Eliana López volvió a ocupar los tabloides del mundo rosa y político del estado de San Francisco en Estados Unidos. La razón: un escándalo de presunta violencia doméstica de su marido, un gobernador civil de California; versión desmentida por Eliana hace un par de días a Noticias24 Radio.


Sin embargo, el movimiento continúa y el día de hoy la criolla tuvo que presentarse ante los tribunales de California para declarar. En el lugar, defendió nuevamente a su esposo y descalificó el alegato de unos vecinos, quienes habrían alertado a la policía de tal situación.

La actriz dice estar sorprendida de toda la conmoción alrededor de este caso. Aseguró que su esposo la respeta y que jamás ha ejercido acción física brutal contra ella.

En cambio, cree que la intención tras el rumor se debe al constante crecimiento político de su esposo en la región. “No soportan que un progresista sin nada de dinero les haya ganado y tampoco le perdonan que sea hijo de inmigrantes. No soy la indiecita víctima del gringo”, comentó a Noticias24 Radio el pasado martes.

Algunos lugareños han desconfiado de la veracidad de las palabras de la venezolana y recuerdan a modo de burla que “se trata de una actriz de telenovelas”.

Aunque algunas versiones hablan de una orden de alejamiento físico entre la pareja expedida por el juez del caso y en antagonismo con la petición de López, este dato no se ha podido confirmar. Más información en cuanto esté disponible.

Practicar sexo es seguro para mayoría de pacientes del corazón

Practicar sexo es seguro para la mayoría de los pacientes del corazón que acaban de pasar por un ataque o una cirugía, según un estudio de expertos estadounidenses divulgado hoy y que subraya que menos del uno por ciento de los ataques cardíacos son provocados por la actividad sexual.

Si el paciente puede caminar con brío o subir dos tramos de escaleras sin experimentar dolor en el pecho, un ritmo cardíaco anormal o falta de aliento significa que está listo para volver a tener relaciones sexuales, según las nuevas directrices contenidas en el estudio de la American Heart Association (AHA).

Sin embargo, los autores del estudio recuerdan que todos los pacientes deben consultar con el médico antes de reanudar su vida sexual.

El estudio señala que los médicos deben educar a sus pacientes para que no teman reanudar la actividad sexual y sostiene que pocos lo hacen porque se sienten incómodos o no tienen la información adecuada.
Menos del uno por ciento de todos los ataques cardíacos son provocados por la actividad sexual y las probabilidades bajan aún más en las personas que hacen ejercicio regularmente, de acuerdo con la AHA.
Las probabilidades de que un sobreviviente de un ataque al corazón experimente otro o muera durante el acto sexual son de uno entre 33.000.

Además, las personas sin antecedentes de problemas cardíacos tienen menos riesgos de sufrir un ataque al corazón, pero similares de padecer uno derivado de la actividad sexual.

Los expertos de la AHA aconsejan, no obstante, que los sobrevivientes de un ataque cardíaco esperen al menos una semana para reanudar la actividad sexual y que aquellos que han pasado por una cirugía aguarden entre seis y ocho semanas.
EFE

Más de 20 detenidos en la primera marcha estudiantil de 2012 en Chile


Se reanudan reclamos por educación gratuitaMás de una veintena de detenidos dejó en Santiago una marcha organizada por algunas organizaciones de estudiantes secundarios, la primera de 2012, que no contó con el aval de las principales federaciones estudiantiles, según dijeron sus dirigentes.

La marcha fue convocada a través de las redes sociales Facebook y Twitter, dijo a los periodistas Sebastián Donoso, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (USACH), en cuyas inmediaciones comenzó la manifestación.

"No tenemos idea por qué se están generando estos disturbios", añadió, mientras la Policía cargaba contra los manifestantes para disolver la marcha, que en el momento más álgido sumó alrededor de un millar de participantes.

El año pasado, el movimiento estudiantil chileno se mantuvo movilizado desde mayo hasta diciembre en demanda de una educación pública gratuita y de calidad, mediante continuas marchas y la ocupación de centenares de establecimientos de enseñanza media y universitaria.

Pero durante el verano austral, que es época de vacaciones, nunca se habían registrado manifestaciones de este tipo.

Los manifestantes trataron de marchar por la alameda Bernardo O"Higgins, pero tras la acción policial sólo unos 300 lograron llegar al punto de destino, en la céntrica Plaza Almagro, donde al parecer estaba previsto un acto cultural que no se concretó.

En cambio, grupos de encapuchados se enfrentaron de forma esporádica durante unas dos horas con la Policía, que detuvo a 21 de ellos, según fuentes de Carabineros (Policía militarizada).

En los intervalos, los encapuchados se refugiaban en la sede de una universidad privada situada en el sector.

En algunos textos que circulaban en las redes sociales los organizadores argumentaban que "los logros del movimiento estudiantil solo serán producto de lo que el propio movimiento sea capaz de forjar, y para ello el 2012 será decisivo".

"Hemos aprendido de los errores del pasado y ahora con más fuerza que nunca seguiremos luchando por la educación que Chile se merece", añadía el texto, que también protestaba por la llamada "Ley antitomas", que impulsa el Gobierno y que establece penas de cárcel para los encapuchados que ejerzan la violencia en manifestaciones callejeras.


EFE

Inter vence al Génova y clasifica a cuartos de final de la Copa Italia


Inter ya está en los cuartos de final de la Copa Italia
El Inter de Milán se clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Italia, tras vencer al Génova (2-1) en el Estadio Giuseppe Meazza.

Maicon (min. 9) y Andrea Poli (Min. 40) le dieron el triunfo al equipo " nerazzurri" , mientras que Birsa, en la recta final, acortó distancias para el Génova.

En cuartos de final de la Copa de Italia, los dirigidos por Claudio Ranieri enfrentarán al Nápoles.

A continuación los emparejamientos de los cuartos de final:


. 25 de enero:
-Juventus - Roma
-Lazio - Milán
-Siena - Chievo
-Inter - Nápoles.

EFE 

Sismo con epicentro en el mar se registra en Lima


Sismo con epicentro en el mar se registra en LimaUn sismo de 3.9 grados en la escala de Ritchter ocurrió esta tarde en Lima y tuvo como epicentro el mar, a una profundidad de 48 kilómetros.

Según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se registró a las 15:58:34. 

Con respecto a la intensidad fue de II grados en el Callao, Lima y Chilca.

Hasta el momento, no se ha informado de daños materiales o personas afectadas. Por su magnitud, no es probable una alerta de tsunami.

RPP

Nicolás Sarkozy celebra el cierre de Megaupload


"La disposición ilegal, por este servicio, de obras protegidas por derechos de autor, lo que permite a sus patrocinadores para llevar a cabo las ganancias criminales en forma de ingresos por publicidad o suscripción de los usuarios", dice un comunicado difundido por el presidente francés.

Sarkozy no dudó en destacar “la lucha contra sitios de descarga directa o streaming ilegales, los cuales basan su modelo de negocio en la piratería”, reseño la agencia AFP.

El jefe de Estado galo no dudó en invitar a sus ministros y al Hadopi (Alta Autoridad para la lucha contra la descarga ilegal) a examinar la legislación vigente con nuevas disposiciones para salvaguardar los derechos de autor

Anonymous logra poner fuera de servicio la web del FBI


Anonymous logra poner fuera de servicio la web del FBILa “Operación Megaupload”, organizada por miembros del grupo de ciberactivismo, llegó hasta la agencia gubernamental norteamericana del FBI, altamente criticada por cerrar el sitio de alojamiento de archivos Megaupload.

A través de una de sus cuentas de Twitter (@anonOps), el grupo anunció que el sitio web del FBI se encontraba caído debido al ataque de miles de internautas mediante la modalidad DoS (Denial of Service), por la cual las solicitudes para obtener información de la página web superan la capacidad del servidor.

Antes, diversos grupos de Anonymous compartieron con los usuarios de Facebook y Twitter diferentes “hives”, o colmenas, desde los cuales podían atacar al FBI.

Anonymous advirtió que las acciones de la operación codificada como #OpMegaupload durarán toda la noche.

PRI

Venezuela registrará este año más crecimiento y más inflación


En 2012, la brecha entre la demanda y la oferta será mucho mayor en el país y, si bien es cierto que en el país habrá crecimiento, tendremos más inflación. Así lo aseguró el economista Maxim Ross.

Destacó que la inflación daña el salario de los empleados y sobre todo de quienes pertenecen al sistema de misiones y reciben pagos en efectivo.

El especialista indicó que este 2012 habrá dos razones que influirán en el proceso inflacionario. Primero, habrá más dinero en la calle, pero no más producción, Segundo, está presente una restricción adicional como la Ley de Costos y Precios Justos.

"Si no pueden aumentar los precios por restricciones de ley, disminuye la producción", acotó.

Jaua llama a los productores a incorporarse a reuniones de las mesas técnicas de trabajo


 
Video: VTV 19 de enero de 2012
El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, ofreció resultados de una reunión que tuvo junto a representantes del sector agrícola para debatir acerca de “cómo abordar con carácter estratégico la agricultura del país”.

A la salida de una reunión en la sede de la Vicepresidencia de la República señaló que se tocaron puntos relacionados “a la financiación con la banca privada, que aún no flexibiliza el otorgamiento de créditos, el costo de los rubros y otros temas”.


Jaua informó que la semana que viene se estarán realizando reuniones con representantes de cada sector agrícola, debido a que “forman parte vital del área económica del país”.

Junto al Vicepresidente estuvieron miembros de Fedeagro, Feporcina y otras organizaciones agrícolas. Pedro Rivas, presidente de Fedeagro, instó a todos los productores a incorporarse a estas reuniones “para debatir en materia técnica (…), para así tener la participación masiva de los productores de distintos rubros”.


“Vamos a conformar las mesas técnicas y en un mes, ya tener listo lo que es el plan para reimpulsar la economía de cosechas en siembras de invierno en el país”.

Elogian comunicado de la Cámara de la Radio sobre cierre de emisoras


Freddy Bernal Miembro de la Dirección Nacional del Psuv expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, su apoyo al comunicado emitido por la La Cámara Venezolana de la Industria de la Radio el pasado miércoles, por el cierre de emisoras clandestinas.

Que bueno el comunicado de La Cámara de la Radiodifusión en apoyo a Conatel respecto al cierre de emisoras clandestinas”, dijo.

Conatel anunció en días anteriores el cierre de varias emisoras ilegales en varios estados del país.

Diosdado Cabello expresa a través del Twitter su apoyo al ministro Rangel Silva


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó su solidaridad al ministro del Poder Popular para la Defensa Henry Rangel Silva.

En su cuenta personal Twitter @dcabellor, expresa: “Mi total solidaridad con el camarada Gral. en Jefe Rangel Silva por los ataques desde el imperio gringo y de sus lacayos en nuestra Patria”

Choque entre un autobús y un cisterna que transportaba gasolina dejó un muerto en Portuguesa


‬  
Video: Globovisión 19 de enero de 2012
Un accidente automovilístico se registró al final de la tarde de hoy en la autopista José Antonio Páez de Guanare en el estado Portuguesa. El hecho dejó un fallecido y por lo menos 13 heridos.

La colisión habría implicado a 7 vehículos específicamente en el sector La aparición de Ospino de dicha vía. Uno de los carros involucrados era un camión cisterna que transportaba gasolina, lo que provocó un incendio en el lugar.

Según refirió el segundo comandante del cuerpo de bomberos de Guanare, Efraín Pataquero, el cisterna golpeó de frente a un autobús que viajaba de Guanare a Acarigua. Los vehiculos quedaron calcinados en el sitio.

El fallecido se trasladaba de Yaracuy a Barinas y ya fue identificado, sus familiares esperan por el cadáver. Además, 13 personas resultaron heridas y fueron llevadas a los centros hospitalarios de la entidad.

El estado de salud de los heridos es mayormente fuera de peligro, sin embargo, se habló de una cantidad menor y no especificada de heridos de gravedad que estaban siendo atendidos.

Pablo Pérez: el sueldo mínimo de los venezolanos debe estar entre “4.500 y 5.000 bolívares”



‬  
Video: Globovisión 19 de enero de 2012
Para hablar de economía, el precandidato presidencial Pablo Pérez asistió a una entrevista especial que ha venido realizando el canal Globovisión a los precandidatos de la MUD rumbo a las primarias del 12 de febrero.

Pérez consideró que un empleo debe basarse en estabilidad, beneficios socioeconómicos y superación.
Indicó que el sueldo mínimo de los venezolanos debe estar “entre 4.500 y 5.000 bolívares” para poder cubrir sus necesidades.

Propone entrelazar al sector público y privado con reglas claras: “Los derechos sociales de los trabajadores tienen que ser cumplidos”.

Agregó que para tener una economía sana se debe creer en la producción nacional y “dejar de ser esa economía petrolera rentista. El ingreso petrolero tiene que servir para diversificar la economía”.

Su postura frente a los planteamientos de la nueva LOT

El actual gobernador del estado Zulia afirmó estar en desacuerdo con la reducción de horas en las jornadas laborales que se plantea establecer en la nueva Ley Orgánica del Trabajo que entrará en vigencia el primero de mayo del presente año.

“Un país produce mientras más trabajo tengas, pero a la vez, las condiciones socioeconómicas de los trabajadores tienen que ser respetadas”.

Por otra parte, manifestó estar en sintonía con la inamovilidad laboral porque “en estos momentos la economía esta muy desfasada”.

Agregó que no se puede tener permanente esa inamovilidad ya que afectaría al empleador: “Se puede tener siempre y cuando se establezcan las medidas necesarias para que las industrias y las empresas puedan generar ganancias“.

La inflación en Venezuela

Pérez expresó que para controlar el alto costo de la vida se debe detener la importación y “empezar el incentivo de la producción nacional para que puedan abaratar los costos”.

Plantea sentarse con los principales actores de la economía para “recuperar el Banco Central de Venezuela y Pdvsa”.

Gobierno de Pérez continuaría con Mercal

En relación a los planes sociales que mantiene el actual Gobierno del presidente Chávez, Pérez acotó que continuaría con la red Mercal.
Apuntó que la experiencia en la entidad zuliana con un programa similar, llamado “Mercados Zulianos”, le permite hablar con propiedad del tema.
” Mejoraría la contraloría social y la contraloría que debe ejercer el Gobierno“, dijo”.
Sobre una posible privatización de las empresas que han sido nacionalizadas durante el actual Gobierno , el precandidato explicó que revisará los casos, porque lo fundamental es que funcionen y que den al país las ganancias correspondientes.

Endeudamiento del país

Cuestionado sobre el endeudamiento del país, el precandidato presidencial indicó: “Primero tenemos que ganar la presidencia y que nos entreguen el mando, porque no sabemos lo que nos vamos a conseguir ahí dentro. Lo que sí habrá es transparencia y autonomía del Banco Central de Venezuela”.

Pérez enfatizó que sincerará el presupuesto nacional y en su gestión no continuaría con El Fondo Miranda, Fonden y el Fondo Monetario Chino.

Auditoria para Pdvsa

En materia petrolera, Pérez señaló que se enfocará en el aumento de la producción “activando 10 mil de los 20 mil taladros inactivos que hay en la actualidad“.

Aseguró que el ingreso petrolero reactivaría la economía venezolana y que se lograría tras una auditoría operacional de Pdvsa. En este sentido, aseguró que no privatizaría la estatal petrolera sino que fortalecería “su naturaleza de explorar, refinar y comercializar”.

Helicóptero militar venezolano sobrevoló Colombia por error durante 8 minutos


 (EFE). Un helicóptero del Ejército de Venezuela traspasó la frontera y sobrevoló sin permiso el departamento colombiano de Arauca durante cerca de ocho minutos, incursión que, según dijeron a Efe fuentes castrenses de Colombia, se debió a un “error” en la ruta del piloto.

Fuentes de la Brigada XVIII del Ejército de Colombia, que opera en Arauca, aseguraron a Efe que el aeronauta “se equivocó de ruta” mientras adelantaba unos operativos en su país.

Por su parte, el comandante de dicha unidad, el coronel César Oswaldo Morales, agregó en declaraciones al noticiero de Caracol Televisión que las autoridades colombianas entraron en contacto con el piloto venezolano en cuanto se percataron de su presencia no autorizada en su territorio.

(El piloto) tuvo contacto radial con la torre de control del aeropuerto, se dio cuenta de que había cometido un error en el desplazamiento e inmediatamente entró otra vez en territorio venezolano”, explicó Morales.

A continuación, según el coronel Morales, el incidente fue puesto en conocimiento del Comando General del Ejército, con sede en Bogotá, instancia que elevó el asunto a la Cancillería colombiana para que, “a través de los diferentes estamentos del ministerio se verifique la situación” con sus pares venezolanos.

Testigos que fueron citados por el mencionado informativo, aseguraron que el helicóptero venezolano dio varias vueltas por las estaciones de la Policía y el Ejército en Arauca , la capital del departamento homónimo.

Alí Rodríguez: “Ya no hay apagones, solo ciertas fallas”


En el programa Contragolpe, transmitido por VTV, el ex ministro de Energía Eléctrica Alí Rodríguez Araque, conversó sobre la situación eléctrica del país.

Rodríguez, aseguró que “en lo fundamental dejó la situación de la crisis solucionado”. Agregó que un sector desestabilizador del país dijo que “para el 6 de abril de 2011 el sistema colapsaría, cosa que no sucedió”.

“Ya no hay apagones, y no hay restricciones, solo hay cortes por ciertas fallas, donde ya existen planes de contigencia para atacar la problemática”.

En cuanto a los mantenimientos que se han venido realizado en el sistema, comentó: “Hay unidades de mantenimiento, planes de mantenimiento y los recursos para el mantenimiento, es decir los problemas ya se han venido resolviendo. El problema es la distribución y la transmisión, ahorita tenemos problemas urgentes porque las lluvias han generado deslizamientos muy fuertes”.

Admitió que hubo ciertos descuidos en las plantas del sistema eléctrico, asegurando que es fundamental mantener la cultura del mantenimiento de equipos. “Hubo un importante descuido en la parte de mantenimiento y eso uno de los grandes problemas que hay que resolver, casi no hay una cultura de mantenimiento en el país”.

Actualmente se lleva a cabo una campaña sobre concientización al ciudadano: “Hicimos una campaña para elevar la conciencia de los usuarios y no solo por Venezuela, sino por el mundo, porque esto es un problema mundial”.

Las primarias opositoras desde la perspectiva oficialista: Fraija, Serra y Farías cuestionan su impacto


El tiempo para realizar las inéditas elecciones primarias de la oposición se acerca, con un ambiente que ha sido eclipsado por el “retorno” de un presidente Chávez que se ha visto enérgico de cara a la batalla electoral por la silla presidencial este 2012.

Voceros de oposición y oficialismo se han visto duramente enfrentados al debatir las políticas de lado y lado. El próximo 12 de febrero, las primarias enfrentarán a los gobernadores Henrique Capriles Radonski y Pablo Pérez, al exdiplomático Diego Arria, al exalcalde Leopoldo López, la diputada María Corina Machado y al dirigente político Pablo Medina.

En declaraciones recientes, Ramón Guillermo Aveledo, secretario Ejecutivo de la MUD dijo que el “proceso va bien, sin ninguna novedad y esperamos que se realice adecuadamente (…) y todos esperamos tener unas primarias del más alto nivel tanto de participación, como de transparencia”.

Al respecto, el diputado por el Psuv, Robert Serra consideró en un contacto telefónico con Noticias24 que el saldo que pueden dejar estos comicios es “una herida incurable para el 7-O producto de la polarización” dentro del seno de la oposición.

Para Serra “la poca participación nos confirmaría que la candidatura del presidente Chávez se mantiene sólida y que tendremos excelentes resultados en esas fechas”.

 El Parlamentario de la tolda roja indicó que “el 12 de febrero la oposición se dará un autogol, aunque nosotros no tenemos ni el más mínimo deseo de sabotear el proceso. Que hagan primarias, secundaria, pre-escolar lo que quieran en perfecta calma y en perfecto orden. Nosotros tenemos candidato y la victoria el 7-O”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que el universo de electores se situó el 30 de noviembre pasado en 18.276.044 personas.

Sobre el método utilizado para la organización de estos comicios, condenó lo que denominó “el método del realazo” para inscribir la candidatura. “Yo fui candidato a primarias en el Psuv en tres oportunidades y nunca tuve que pagar ni un solo bolívar, creo que es una cuestión muy mala mercantilizar la política, mercantilizar un derecho a la participación es nefasto”.

Puntualizó que lo único que le pediría al bloque opositor es que se comprometan a aceptar los resultados de octubre.

 Por su parte, el diputado por el Psuv, Claudio Farías advirtió que las primarias son un asunto que en nada concierne al bloque oficial, aunque coincidió en que “se puede ver la poca motivación que hay en la calle” y lo comparó con otros procesos similares realizados por la tolda roja. “Nosotros hemos hecho primarias internas y se ve la motivación y alegría cosa que no vemos en este momento”.


Asimismo, el dirigente político sostuvo que “si no hay motivación es un indicativo importante para los resultados del 7-O. Ni nos peocupa que hagan sus primarias o no, nuestro candidato (Chávez) si está consolidado, está demostrado por todas las encuestas, la preocupación tiene que ser de ellos”.

Agregó que desde el bloque oficial tienen muy presente que “el Comandante Chávez va a arrasar, las primarias no van a alterar la campaña del Presidente y eso va a seguir así”.

Igualmente, el analista político Farith Fraija dijo, a Noticias24, que las primarias hasta los momentos han tenido un bajo impacto “lo cual va a causar una participación muy conservadora del electorado”.


Sobre este aspecto, Fraija no considera que los resultados del 12 de febrero serán un reflejo de la participación del electorado en las presidenciales. “Será una referencia importante, porque estas no son las primarias de un solo partido político sino que se están dando cita 48 organizaciones políticas a nivel nacional”.


Asimismo, calificó el proceso como “muy partícular e inédito”, sin embargo, desestimó que se trate de un procedimiento democrático, pues a su juicio sólo viene dado porque “entienden (la oposición) que por separado ningún partido político tiene la posibilidad de discutirle con chance las elecciones al presidente Chávez el 7-O”.

Criticó que la MUD “no haya generado reglas de juego claras por la presión que tiene el bloque social- democráta (…) hemos visto como se le ha cerrado el espacio al partido Primero Justicia por esa confrontación que hay”.

Este miércoles, la encuestadora 30-11, aseguró que el proceso electoral que realizará la Mesa de la Unidad (MUD) el próximo mes de febrero “está con una temperatura muy baja” pues “hasta ahora ha sido una campaña enmarcada en los medios de comunicación, con poca movilización”.

Debates con poco efecto


En la lucha por la candidatura unitaria, los aspirantes se han medido en debates televisados con el propósito de mostrar al país sus respectivos programas de Gobierno, sin embargo, estos no parecen haber calado mucho en el sector opositor. En declaraciones pasadas, el historiador Agustín Blanco aseguró que realmente “no hubo debate, ni presentación de una línea política táctico-estratégica sino una repetición de las mismas propagandas que habían pasado por televisión”.

Sobre este tema, el diputado Serra agregó que “lo que ellos trataron de proyectar en los debates, aguas abajo, son heridas irreconciliables. Los cuadros medios de la oposición están fragmentados”.

“Los adecos prefieren a Chávez que a Primero Justicia, y PJ prefiere a Chávez que a Acción Democrática”, puntualizó Serra.
Por Dalyla Dennery / Noticias24


Le ofrecen un 'billetón': Andrés D'Alessandro tiene una propuesta del fútbol chino


Le ofrecen un 'billetón': Andrés D'Alessandro tiene una propuesta del fútbol chinoEl futuro de Andrés D'Alessandro parece apuntar al fútbol chino, el mediocampista recibió una oferta millonaria del Shangai Shenhua y en caso de concretarse cobraría 8 millones de euros por temporada.
 
El Inter de Portoalegre, actual club del 'Nene', ha declarado que la oferta del club chino es importante y no podrían ofrecer una contraoferta, por lo que parece inminente la salida del jugador.
 
De igual manera, el Shangai Shenhua desea formar un 'equipazo', ya que también pretenden al marfileño Didier Drogba.
 
D'Alessandro fue formado en las divisiones menores de River Plate y jugó en el San Lorenzo de Almagro, Wolfburgo, Zaragoza, Inter de Portoalegre, entre otros. 

Romney critica la falta de firmeza de Obama ante actos “escandalosos y vergonzosos” de Chávez


EFE).- El aspirante presidencial republicano Mitt Romney acusó hoy al presidente de EE UU, Barack Obama, de no responder con decisión ante una serie de acciones “escandalosas” de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de quien dijo que está “más allá de la vergüenza”.

Mientras Chávez profundiza sus relaciones con los regímenes más despóticos y peligrosos del mundo, el presidente Obama no responde con firmeza”, criticó Romney, favorito en la contienda por la nominación republicana, en un comunicado de su campaña.

Romney recordó que Chávez recibió recientemente en Caracas al mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, y después estuvo en la investidura del “presidente inconstitucional” de Nicaragua, Daniel Ortega.

Además, Chávez ha nombrado ministro de Defensa “a un reconocido capo de la droga”, con lo que “desafortunadamente está más allá de la vergüenza”, de acuerdo con la campaña de Romney.

Henry Rangel Silva es el nuevo ministro de Defensa de Chávez y en 2008 fue acusado por el Departamento del Tesoro estadounidense de estar involucrado en actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En su comunicado, Romney también se refirió a la reciente expulsión de la cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta Noguera, sin que el Departamento de Estado haya especificado las razones.

La expulsión de la diplomática se produjo después de que la cadena de televisión Univisión transmitiera en diciembre pasado el documental “La amenaza iraní”, sobre un supuesto plan en 2006 para atacar los sistemas de varias plantas nucleares en EE UU, además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.

Algunos de los entrevistados dijeron que las embajadas de Irán, Cuba y Venezuela habrían participado.

“En respuesta, (Chávez) ha privado de sus derechos a miles de expatriados venezolanos que se oponen a él ordenando el cierre del consulado en Miami”, según el candidato republicano.

El año nuevo “es joven, pero la Venezuela de Hugo Chávez no ha perdido tiempo en continuar con su serie de acciones escandalosas y vergonzosas”, resumió Romney.

Por ello, prometió que si llega a la Presidencia fortalecerá los lazos con los socios de EE UU en Latinoamérica, “arrojará luz sobre los males del régimen de Chávez y sus aliados antiestadounidenses”, y apoyará “vigorosamente” las libertades políticas y económicas en la región.

EE UU espera Venezuela deje de ser un “espacio en blanco” en lucha antidroga

(EFE).- Estados Unidos indicó hoy que Venezuela debe “decidir si se une” a la lucha contra el narcotráfico en el continente y deja de ser un “espacio en blanco”, tras el nombramiento de Henry Rangel Silva como nuevo ministro de Defensa.


“Venezuela y los venezolanos tienen que tomar una decisión sobre si van a unirse a la lucha hemisférica contra estos asuntos, dado el nombramiento que han hecho”, dijo la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria.

Nuland señaló el miércoles sus motivos de “preocupación” respecto a Rangel, a quien el Departamento del Tesoro estadounidense acusó en 2008 de estar involucrado en actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Continuaremos trabajando activa y fuertemente con todos los países del hemisferio que quieran trabajar con nosotros en estos asuntos. Y si Venezuela quiere ser un espacio en blanco en ese trabajo, ésa es su decisión”, indicó hoy la portavoz.

Tanto Rangel Silva como el presidente venezolano, Hugo Chávez, han negado reiteradamente las acusaciones de Estados Unidos.


La revista colombiana Semana denunció esta semana “lazos de amistad” que supuestamente unieron al nuevo ministro venezolano con el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” o “Timoleón Jiménez”.

Durante una visita a Bogotá, la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos, María Otero, pidió hoy a la comunidad internacional que apoye a Colombia en su lucha contra las Farc, y se refirió en especial a Venezuela.


“Nosotros (en Estados Unidos) siempre hemos apuntado a asegurarnos de que ningún país apoye a las Farc, que es una entidad terrorista”, dijo en declaraciones a Efe.

Earle Herrera: “de ganar cualquier candidato de la oposición, nos viene encima la antipatria”


 
Video: VTV, 19 de enero de 2012
El diputado Earle Herrera, perteneciente a la bancada oficialista, dijo que los precandidatos presidenciales de la oposición “no tienen otra estrategia sino atacar al Presidente (…), y dicen que van a desmontar el trabajo popular del Gobierno Nacional”.

“Ellos se cuidaban un poco de las conquistas populares, pero ahí está (…) van a quitar los medios comunitarios, quedó escrito. Todas las conquistas que en estos años hemos logrado, ellos lo van a quitar”, expresó.

En el programa “Dando y Dando” transmitido por VTV, el parlamentario señaló que ya el pueblo venezolano sabe lo que viene. “La antipatria es lo que nos viene encima de ganar cualquier candidato de la oposición (…), ya han dicho que Pdvsa es irrecuperable, por esa razón la quieren llevar nuevamente a la época donde el petróleo se vendía a 7$”.

Herrera expresó que ahora el pueblo está consciente, “sabe leer, lee periódico y se informa acerca de lo que está pasando en el país, contrario a lo que pensaba hacer el sistema capitalista”. 

CNP rechaza agresión al equipo de RCTV durante cobertura de elecciones de la UCV


El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) expresó en un comunicado su rechazo a la agresión sufrida por el equipo reporteril de RCTV, que el pasado 18 de enero fue despojado de su equipo de grabación durante la cobertura de las elecciones en las escuelas de Comunicación y Trabajo Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Lea a continuación el comunicado completo:

La junta directiva nacional del Colegio Nacional de Periodistas manifiesta su preocupación y su más rotundo rechazo a la agresión sufrida ayer por el equipo reporteril de RCTV, compuesto por la reportera Miroslava Gómez, el camarógrafo Simón Rodríguez y su asistente Jhonatan Bello, quienes el día 18 de enero, en horas de la tarde fueron despojados, bajo coacción de armas de fuego, de sus equipos de grabación (cámaras y casetes) en el campus de la Universidad Central de Venezuela, donde se encontraban registrando los actos violentos que se sucedieron en el auditorio de Humanidades y Educación a raíz de publicarse los resultados de las elecciones internas del centro de estudiantes de la escuela de Comunicación Social. 

Según relatan los agraviados, la agresión se produjo después de que los reporteros recogieran imágenes a la salida del mencionado auditorio, donde dos encapuchados lanzaron bombas lacrimógenos cuando se daban a conocer los resultados de los comicios estudiantiles. Los reporteros fueron abordados, en primer lugar, por los que lanzaron las bombas, quienes les mostraron armas de fuego para que dejaran de grabar, y posteriormente por dos individuos que, con pistolas, apuntaron al reportero para que entregara los casetes de vídeo y la cámara de televisión. Una vez entregados los materiales de trabajo, los individuos hicieron un disparo al aire y se escaparon. 

El Colegio Nacional de Periodistas, apegado a su lucha por la libertad de expresión, tal como nos lo ordena el artículo 7 de nuestro código de ética, denuncia esta acción que le obstaculiza al pueblo de Venezuela el acceso a información de primera mano sobre los hechos acaecidos en la UCV el 18 de enero de 2012, y exige a las autoridades universitarias y a las nacionales que se busque y se castigue a quienes usan la violencia para impedir el trabajo de los periodistas, y que se obligue a los culpables a devolver los equipos robados de esta infame manera. 

Junta Directiva

Lanzan nuevo video que busca incentivar el voto el próximo 12 de febrero


‬  
Video: Globovisión 19 de enero de 2012
Alberto Kababbe, integrante de la organización Voto Joven, estuvo en la tarde de este jueves en Aló Ciudadano (Globovisión) promocionando un video de promoción motivando al voto.

“Estamos tratando de llamar la atención de los jóvenes, mostrarles lo importante que es participar y ponerle corazón a Venezuela. Nosotros estamos en una situación de país que justamente necesita de todos nosotros, esto es lo que Voto Joven ha bautizado como el ‘Año del Voto’” dijo.

Kababbe consideró que el voto entre los jóvenes podría llegar a un 38%, por lo tanto debe realizarse una apuesta por el futuro.

Del mismo modo, se refirió que a diferencia del año pasado los centros de inscripción para el CNE muy pocos se encuentran cerrados. Indicó que el ente electoral prometió 1.300.

Finalizó diciendo que luego de haber realizado la denuncia esperan tener respuesta de los centros faltantes.

Eveling Trejo aseguró que su prioridad es la candidatura de Pablo Pérez


La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, manifestó que su prioridad en estos momentos es la candidatura de Pablo Pérez , a propósito de los rumores de su posible postulación a la gobernación del estado Zulia.

“Estaré donde la gente quiera que esté. De lo que sí estoy segura es que Pablo Pérez será el candidato por la Mesa de la Unidad y quien derrotará este siete de octubre a Hugo Chávez Frías”, sentenció.

Inició el “Plan Maestro de Recuperación Vial”

Trejo informó que este jueves se dio inicio al “Plan Maestro de Recuperación Vial”, el en cual se prevé verter 200 mil toneladas de asfalto en siete rutas de transporte y beneficiar a un gran número de sectores, cuyas acciones se han afectado por la ineficiencia de Hidrolago en el mantenimiento de colectores y sistemas de drenajes de la ciudad.

“Necesitamos que la hidrológica se ponga a trabajar y se sume a este proyecto, que beneficiará a todo el pueblo marabino sin distingo de raza, clase o inclinación política. No podemos permitir que Hidrolago siga dañando el trabajo que realiza el ayuntamiento marabino, para recuperar las calles. No podemos seguir botando el dinero a la basura”, recalcó.


La primera autoridad local explicó desde el sector Francisco de Miranda de la parroquia Raúl Leoni, que debido a la ineficacia de la estatal, el Gobierno municipal ha “tenido que darle la cara a la gente”, asumiendo la reparación de los colectores en La Victoria, Canchancha y la avenida 10.

“No queremos seguir cometiendo los mismos errores que en el pasado. Vamos a trabajar de manera planificada y coordinada para que las obras perduren en el tiempo, así esto signifique reparar los colectores dañados”, señaló.


Con información de Prensa Alcaldía de Maracaibo

Guardia del Pueblo ha incautado más 150 armas de fuego


AVN.- A dos meses de su activación, la Guardia del Pueblo ha decomisado más de 150 armas de fuego en distintos operativos realizados en las comunidades de los estados Miranda y Vargas, así como en el Distrito Capital.

El segundo comandante del cuerpo de seguridad, general de brigada Williams Ramírez Contreras, aportó los datos en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde en conjunto con integrantes de los consejos comunales y colectivos de la zona desarrollaron una jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos en plazas, parques, calles y avenidas de este sector populoso sector.

El general dijo que ya enviaron las armas a la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), adscrita al Ministerio de la Defensa, para su posterior destrucción.

A esta acción se suma el decomiso de más de 13.000 dosis de droga y la desarticulación 25 bandas dedicadas al microtráfico y otros delitos en las referidas entidades, de acuerdo con el balance suministrado por el jefe del Comando Guardia del Pueblo, general de división Miguel Vivas Landino, el pasado 13 de enero.

Detención de diferentes implicados

Igualmente, han detenido a 150 personas presuntamente estar implicadas en distintos delitos.

La Guardia del Pueblo, activada el 18 de noviembre pasado, tiene como misión atender áreas como desarme, control de alcohol, microtráfico de drogas y violencia escolar. En la actualidad cuenta con 1.500 efectivos desplegados en las diferentes parroquias de Miranda, Vargas y el Distrito capital.

Además del patrullaje y vigilancia, también tiene la tarea de desarrollar, en articulación con las comunidades, planes destinados a prevenir la incidencia de hechos delictivos en las barriadas, entre los cuales destacan la realización de jornadas de atención social en los diferentes sectores, cuya finalidad es brindar a la población diversos servicios en las áreas de salud, alimentación y tramitación de documentos personales.

Igualmente respalda a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) con la realización de talleres y charlas dirigidas a prevenir el consumo de drogas en la población estudiantil.

Vuelco de gandola genera colapso vehicular en la autopista Caracas – La Guaira


En horas de la tarde de este jueves, usuarios de la red social Twitter informaron sobre el congestionamiento del tráfico vehicular en la autopista Caracas-La Guaira. Según datos de los conductores en el lugar, la cola se debe al vuelco de una gandola y su posterior incendio.

El hecho ocurrió en las cercanías del túnel Boquerón 1, lo que conllevó el cierre de canales en la arteria vial ocasionando embotellamiento hacia el Litoral.

Con información de El Nacional 

“La MUD desarrolla su plan de seguridad bajo el juego del poder y la manipulación”


El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas, publicó en el diario “El Correo del Orinoco” un artículo de opinión acerca del plan de seguridad que ha propuesto la Mesa de la Unidad Democrática, que según él se ha desarrollado bajo el juego del poder y la manipulación, con cifras escandalosas sobre la acción delictiva para intentar persuadir a la sociedad venezolana.

Señaló que dentro de la escena política actual y bajo una retórica que ya es tradicional en los discursos y en empeños académicos en materia de seguridad desde los años 80, se preparó un plan estratégico para prevenir el delito.

mara2g

Héctor Navarro augura “un sistema eléctrico confiable en muy corto plazo”


El recién electo ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, aseguró este jueves que luego de aumir su cargo en el Ministerio, “en muy corto plazo”, lograrán que el sistema eléctrico este “a la altura” de la demanda del país.

“En muy corto plazo vamos a tener un sistema confiable que esté a la altura de la demanda eléctrica, estamos mejorando muchísimo a pesar de que aún tenemos algunas fallas”, aseveró.

Asimismo manifestó que va a ser un gran reto de ejercer esta nueva función porque la labor del ex Ministro, Alí Rodríguez Araque fue intachable. Estas declaraciones fueron emitidas por Navarro durante la transmisión del programa Venezolana de Televisión (VTV). 

Argentina y Venezuela aceleran estrategia energética

Los pescadores de Margarita recibirán GPS para mejorar su navegación


Los pescadores de las comunidades que integran el estado Nueva Esparta recibirán este viernes equipos de localización satélital, GPS (Global Positionning System), para incrementar su seguridad a la hora de salir a trabajar.

Juan Miguel Rodríguez, Presidente de la Federación Bolivariana de Asociaciones y Cooperativas de Pescadores Artesanales, recordó que ya los pescadores recibieron entrenamiento y capacitación integral durante tres meses, para poder utilizar este equipo y saber cómo reaccionar a la hora de una emergencia.
El entrenamiento tocó las áreas de primeros auxilios, superviviencia en el mar, pesca responsable y uso correcto del GPS.

Pedro Chimara y Wilfredo Marcano, capitanes de altura de la Marina Mercante, fueron los encargados de dirigir este curso, en compañía de la Universidad de Oriente, la federación de Pescadores y la Gobernación del estado.

Rodríguez explicó que la importancia de estos equipos radica en que permiten mejorar la navegación, localización y posicionamiento en el mar, con lo cual se busca disminuir los accidentes en alta mar a consecuencia de la desorientación por mal tiempo.

Con información de El Sol de Margarita 

Walter Mercado se recupera de neumonía en Ohio


(AP)Walter Mercado, aquejado de una neumonía, se encuentra en un hospital en Ohio, donde espera recuperarse para seguir brindándole a sus seguidores “mucho, mucho, mucho amor”, dijo el jueves su publicista en entrevista telefónica con la AP.

El extravagante astrólogo y físico, quien en 2010 cambió su nombre por el de Shanti Ananda, fue trasladado la noche del miércoles de un hospital en Puerto Rico en el que había sido internado la semana pasada.
“Gracias a Dios él viajó anoche, llegó a la madrugada, el viaje fue muy bueno y lo tienen hoy en un hospital”, indicó Roig. “Hablé con él personalmente antes de que se subiera al avión y tiene un ánimo espectacular”, añadió.

Aunque no reveló el nombre del centro médico porque Mercado “no está recibiendo visitas y por su seguridad, porque él tiene una fanaticada bien grande”, sí especificó que se encuentra en Ohio y no en Miami, donde por décadas ha grabado los segmentos televisivos de astrología que lo hicieron famoso en toda Latinoamérica.

“Le van a estar haciendo unas evaluaciones”, dijo Roig, e insistió en que “en el hospital no van a permitir a nadie entrar, su registro no estará dispuesto”.

El miércoles empezaron sus dolores

El miércoles Roig dijo a la AP en San Juan que Mercado padecía dolores de pecho y presión baja.

En su página de Facebook, Mercado había escrito que pescó un resfriado que dio lugar a una bronquitis mientras celebraba las fiestas de fin de año en su isla natal, donde se encontraba de visita.

“Le manda las gracias a toda su fanaticada y desea que recen por él para que pueda beneficiarse su salud y pueda seguir repartiendo ‘mucho, mucho, mucho amor”’, dijo Roig el jueves, apelando a la frase que el astrólogo tanto ha popularizado. “Hay muchas cosas que él quiere hacer en este Año Nuevo”.

Cientos de venezolanos confirman participación en protesta por cierre de Consulado


AFP-Casi 400 venezolanos han confirmado su participación en una manifestación que realizarán el sábado para pedir la reapertura del consulado en Miami, el mayor centro de votación en el extranjero, cerrado por orden del Gobierno Nacional por supuestas amenazas.

"Sin posiciones políticas queremos protestar por el cierre de un consulado que sirve a una inmensa comunidad de venezolanos en Florida y el sureste de Estados Unidos y que al cerrarlo perjudica a estudiantes, pensionados y familias que reciben remesas para poder mantenerse aquí", dijo a la AFP Mario Di Giovanni, uno de los organizadores de la manifestación y estudiante de Economía, de 23 años, en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Hasta el jueves en la mañana 388 personas habían confirmado su participación en esta protesta convocada para el sábado entre 11 de la mañana y 2 de la tarde en Bayfront Park, un lugar peatonal del centro de Miami donde está la estatua del prócer venezolano.

"Venezolanos en Florida" y "Votodondesea", son los dos grupos que están convocando y apoyando esta movilización en Miami, donde el consulado atendía hasta la semana pasada unos 200.000 venezolanos residentes en los Estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

"Sin consulado nos quedamos sin renovar pasaporte, obtener divisas, pensiones, remesas familiares, certificados para exportar, legalizar documentos y sin poder inscribirnos en el Registro Electoral", apuntó Votodondesea en una carta.

De acuerdo con los convocantes, más de 19.400 venezolanos estaban inscritos en el consulado de Venezuela en Miami para participar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, "pero se estima en unos 30.000 más, los venezolanos que podrían inscribirse antes que cierre el registro electoral", sostuvo Di Giovanni.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), la fecha tentativa para el cierre de la inscripción electoral es en abril.

El consulado cerró oficialmente el lunes a raíz de una orden del gobierno venezolano luego que Estados Unidos expulsara sin justificación a su responsable, Livia Acosta.

Acosta había sido acusada en diciembre en un documental de la cadena hispana Univisión de participar en un supuesto complot iraní para realizar ciberataques en contra de Estados Unidos, orquestado en México años atrás cuando la diplomática estaba destacada en ese país.

La cancillería ordenó el regreso a Caracas del personal consular venezolano en Miami debido a una serie de "amenazas" que Washington dijo desconocer.

Colombia emite nueva solicitud a Venezuela para extradición de jefe de FARC


La Fiscalía de Colombia emitió una nueva solicitud de extradición del guerrillero "Julián Conrado", alias de Guillermo Enrique Torres, jefe de las FARC detenido hace menos de un año en Venezuela, dijeron este jueves portavoces judiciales en Bogotá. La petición fue gestionada por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, precisó una fuente del ente acusador, que lo había reclamado por primera vez en septiembre pasado.

La fuente explicó que no se trata de una reiteración de esta solicitud de entrega de este insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sino de una nueva, por otros cargos.

Torres, también conocido como "el cantante de las FARC", dada su afición por la música, es reclamado ahora por los delitos de homicidio agravado, tortura, secuestro extorsivo y desaparición forzada.

La fuente observó que la primera petición de entrega, fechada el 8 de septiembre del año pasado, se sustentó en los cargos de reclutamiento ilícito y desaparición forzada.

La nueva solicitud de extradición de "Julián Conrado" fue enviada el 27 de diciembre último al Ministerio de Exteriores, para su gestión correspondiente por la vía diplomática.

La Fiscalía General de Colombia envió la petición a la Cancillería colombiana cuatro días después de que se conociera en Caracas que el Ministerio Público de Venezuela considerara que la extradición de Torres era improcedente.

La decisión fue informada entonces por la fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, quien explicó que la solicitud colombiana de extradición fue realizada de manera extemporánea y estaba sustentada en motivos distintos de los delitos por los que era reclamado.

Torres, de 57 años, fue detenido el 31 de mayo del año pasado en el estado venezolano Barinas, en virtud de una circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El rebelde era cercano al fallecido "Raúl Reyes", alias de Luis Édgar Devia, segundo al mando y portavoz internacional de las FARC, muerto en marzo de 2008 durante un bombardeo colombiano a una base guerrillera en suelo ecuatoriano, y se hizo popular en el fracasado proceso de paz que se mantuvo de 1998 a 2002 con el Gobierno de la época.


EFE

Fiscales inician jornada de verificación de cumplimiento de precios en productos regulados


Fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) realizan operativos de verificación de cumplimiento de precios de los 19 productos que están regulados desde el 22 de noviembre pasado.

La directora de Fiscalización e Inspección de la Sundecop, Yujhra Cabrera, recalcó que estas jornadas están apegadas a la Ley de Costos y Precios Justos.

"La superintendencia exhorta a todos los comerciantes al cumplimiento de los precios, puesto que tenemos fiscales que van a sancionar en el caso de que no se cumplan (...) vamos a estar todas las semanas, a monitorear todos los días en cadenas de supermercado, farmacias, en toda la zona metropolitana (de Caracas)", explicó.

Así lo refirió este jueves durante un operativo que se llevó a cabo en las instalaciones de un hipermercado ubicado en La Urbina.

Agregó que actualmente Sundecop mantiene una serie de fiscales que están cumpliendo su etapa final de formación, la mayoría de ellos egresados de la Escuela de Hacienda Pública.

"Están obteniendo capacitación técnica para que estemos en todo el país y supervisando que los precios que están regulados y congelados por la superintendencia se cumplan", refirió.

Agregó que una vez sean publicados la lista de los precios de venta al público de los productos que se mantienen congelados también se activará un número telefónico en donde los usuarios y usuarias puedan realizar las denuncias correspondientes de establecimientos que incumplan con la regulaciín establecida.

Los productos cuyos precios de venta no pueden ser aumentados de precios hasta tanto no se fije su precio de venta máxima son agua mineral; jugos de frutas; ceras para pisos; cloros; detergentes; jabones en panelas para lavar; lavaplatos líquidos; limpiadores; desinfectantes; suavizantes; enjuagues para la ropa; champú y enjuagues para el cabello; desodorantes, en todas sus presentaciones; jabón de baño, máquinas de afeitar; papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables y crema dental

AVN

Plancha Identidad Universitaria ganó en la Escuela de Trabajo Social de la UCV


El presidente de la Comisión Electoral de la UCV, Tony Chacón, informó que la presidencia al Centro de Estudiantes de la escuela de Trabajo Social, ganó la plancha Identidad Universitaria con 228 votos. Mientras que la lista que representa el oficialismo, 00 Voces por la Unidad, alcanzó 179 votos.

Respecto a la escuela de Comunicación Social, Chacón anunció que para el Centro de Estudiantes triunfó la plancha de Unidad ECS con 160 votos. La agrupación 1@comunicadores obtuvo 96 sufragios.

Chacón agregó que la participación en la escuela de Trabajo Social fue de 76% y en Comunicación Social fue de aproximadamente 48%. En total, más de 1.400 alumnos de la UCV acudieron ayer a las urnas.

Para finalizar, el Presidente de la Comisión Electroral informó que con un total de 4.525 votos Juan Requesens, representante de la plancha 1¡VIVALAU! obtuvo la Presidencia de la Federación de Centros Universitarios. 

Luego de suspender las elecciones estudiantiles en las escuelas de Comunicación y Trabajo Social el pasado 14 de diciembre, el Consejo Universitario, conjuntamente con la Comisión Electoral de la UCV y las Subcomisiones de FACES y Humanidades, acordaron realizar el proceso eleccionario este miércoles 18 de enero.


Nota de prensa

CNE podría discutir situación de venezolanos tras cierre del consulado


Este jueves se lleva a cabo una reunión administrativa por parte del directorio del Consejo Nacional Electoral. Extraoficialmente, trascendió que podría ser tocado el estatus de los cerca de 200 mil venezolanos que viven en el estado de la Florida, Estados Unidos, luego que el Consulado cerrara por la expulsion de Livia Acosta.

Asimismo, se tiene planteado que las autoridades del ente comicial den su visto bueno al corte electoral realizado el pasado 15 de diciembre de 2011 y hablen sobre algunos puntos relativos al cronograma electoral.

En la sede del ente comicial se vio a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Capriles Radonski: las primarias tienen al Gobierno “un poquito preocupado”


El precandidato presidencial Henrique Capriles Radonski aseguró durante su visita al estado Nueva Esparta que no tiene nada que aprender del actual Gobierno del Presidente Chávez.

“Si yo tengo que aprender de alguien, aprendo de mis maestros, de la escuela, de la universidad, uno no aprende de lo malo, hay que aprender de lo bueno”.

Indicó que el Gobierno Nacional ha reconocido el problema social en Venezuela pero, que “no es simplemente reconocerlo, sino trabajar en la solución de ese problema“.

Por otra parte, indicó que “el Gobierno habla todos los días de las primarias, creo que estos comicios los tienen un poquito preocupados. Este mecanismo de elegir por votación a los candidatos es lo más democrático que pueda existir”.

Bill Clinton cree que Barack Obama ganará las próximas elecciones


EFE).- El expresidente estadounidense Bill Clinton está convencido de que Barack Obama ganará las elecciones del próximo noviembre y seguirá al frente de la Casa Blanca un segundo mandato, ya que los votantes entenderán que es la persona ideal para sacar al país de la crisis aunque necesite más tiempo
.
“Creo que Barack Obama será el próximo presidente. Creo que ganará”, asegura Clinton en una entrevista que la revista Esquire adelanta hoy en su web y en la que muestra su convencimiento de que, pese a que “el pueblo estadounidense hubiera preferido que (Obama) se moviera más rápido”, respaldará al actual mandatario.

El expresidente indica que los votantes concluirán que “se necesita mucho tiempo” para sacar al país “del tipo de dificultades económicas” que atraviesa y que es “más probable que la dirección y políticas (de Obama) saquen al país adelante que si le dan la Casa Blanca y el Congreso a un partido que les dará más de lo que ya han tenido”.

Clinton, que protagoniza la portada del próximo número de la revista dedicado a las cosas en que los estadounidenses sí están de acuerdo, explica que Obama se beneficiará durante la campaña electoral del “rápido descenso de la popularidad de los gobernadores republicanos en lugares como Florida, Ohio y Wisconsin”.

El marido de la actual secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, repite varias veces en la entrevista que Obama seguirá al frente de la Presidencia y señala que el líder demócrata podrá mostrar a los votantes como credenciales, por ejemplo, “lo diferente que está la industria automovilística con respecto a cuando llegó al poder”.

“Podrá hablar de muchos avances en ciertos sectores de la economía y podrá utilizar un muy sólido historial en materia de seguridad nacional. No será vulnerable en ese aspecto. De hecho, los republicanos pueden ser más vulnerables que él”, explica Clinton.

El exmandatario lamenta que Estados Unidos esté sumido “en un momento en el que los republicanos se han movido más y más hacia la derecha” y en el que “cada vez que el presidente adopta un plan por el que alguna vez han apostado, lo abandonan y se dirigen más a la derecha”.

Sobre los candidatos a encabezar la candidatura republicana, Clinton arremete contra Newt Gingrich, de quien dice que “como ciudadano había defendido ciertas reformas de la sanidad y creía en el cambio climático y que se debería actuar en su contra, y ahora es solo como (Mitt) Romney”.

“Ninguno de los dos pueden decir lo que creen de verdad y lograr la nominación. Romney todavía trata de descifrar lo que hizo como gobernador de Massachusetts y atraer todavía esa dominante energía injuriosa”, señala en la entrevista el que fuera presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001

El nivel de vida de las familias de clase media en EE.UU. se desploma


El nivel de vida de las familias de clase media en EE.UU. se desplomaATLANTA (CNN) — Alguna vez Andono y Alan Bryant pertenecieron a la clase media de Atlanta, pero en la actualidad viven bajo la línea de pobreza. Alan alimenta a gente como cocinero en Ruth’s Chris Steak House y gana 11 dólares la hora.
Andono es una estudiante de Enfermería de Atlanta Medical College. Esta ciudad del estado de Georgia cuenta con la tasa más alta de desigualdad del país, lejos de Nueva Orleans, Washington y Miami, de acuerdo con la oficina del censo de Estados Unidos. La tasa de desempleo se acerca a un 10%. La paradoja es que también es la tercera con mayor concentración de fortuna, con 500 grandes empresas.
Andono Bryant se arrastra hasta una bodega para recoger sus víveres en la cooperativa de alimentos. “Esta es la verdadera Ocupación (en referencia al movimiento Ocupa Wall Street contra la concentración del poder económico)", dice ella. Esta madre de cinco niños de 44 años no tiene tiempo para marchar unos kilómetros a las protestas de los indignados y levantar su puño. Sólo se asegura de que hoy su familia coma.
A pocos kilómetros al norte de la Georgia AvenueFood Cooperative, el esposo de Andono, Álan, de 47 años, sirve carne a algunos contra los que lucha el movimiento Ocupa: se trata del 1% de los estadounidenses, que han disfrutado de cerca del 60% de las ganancias en los últimos 30 años. Alan Bryant dirige la parrilla en Ruth’s Chris Steak House, donde un buen solomillo cuesta 44 dólares.
Se enorgullece de proporcionarles una buena comida a sus clientes. “Una vez que uno saca una buena sonrisa a una persona mientras come, mi día está pleno”, dice el cocinero. “Cuando veo feliz a la gente, me hace feliz".
“Aunque en el interior, eso duele”. Y duele porque resulta un recordatorio constante de los sueños truncados de la pareja. Los Bryants solían recaudar 40,000 dólares al año y vivían en su propia casa. Ahora viven bajo la línea de pobreza en la ciudad con la más amplia brecha de ingresos entre ricos y pobres que en cualquier otro lugar del país.
Ellos son sólo un ejemplo de los millones de estadounidenses que dejaron de ser clase media.
Cuando Andono y Alan se sienten a cenar esta noche, será gracias a los alimentos de una cooperativa de ayuda. “Si no fuera por la cooperativa” dice ella, “muchos de nosotros no podríamos sobrevivir. Es el puente que nos permite seguir adelante".
De dar a recibir
Los Bryants hicieron todo bien. Trabajaron duro, pagaron sus cuentas, tomaron vacaciones modestas. Y entonces se desfondó todo. "Pasé de dar a recibir", dice Andono. Los dos se conocieron hace 14 años. Ambos provenían de matrimonios fracasados.
Él trabajaba en una cocina en el famoso Pittypat´s Porch de Atlanta. Ella visitaba a una amiga que trabajaba allí. Cada vez que ella pasaba, él corría y saludaba. Él era un callado y larguirucho tipo de casi dos metros y ella una mujer a la que no le gustaba que molestaran. Un día él captó su atención, se casaron años más tarde y criaron a cinco niños de sus matrimonios previos.
La pareja nunca fue rica, pero iban prosperando después de salir de las clases más bajas. Ella trabajaba en un supermercado y dirigía un pequeño negocio de catering. Él trabajaba en dos cocinas. Compraron una casa por poco más de 100,000 dólares en el cercano pueblo de Decatur.
Una crisis financiera los golpeó a mediados de la década de 2000. Ella perdió su trabajo en el supermercado después de que una rodilla lastimada le impidiera trabajar 40 horas. Por aquel entonces, Alan también perdió su trabajo y con él su seguro médico.
En 2006, Andono sufrió un ataque al corazón. Pasó nueve días en el hospital por una angioplastia para insertarle una cánula que le ayudara a fluir la sangre. El resultado fue una enorme cuenta de 47,000 dólares.
A pesar del optimismo porque la operación salió bien, la pregunta era: "¿Cómo vamos a sobrevivir?" Primero vendieron su casa antes de que el banco la expropiara. Desde entonces han vivido en departamentos, tanto en la ciudad como en los suburbios.
Su casa actual es un departamento de dos recámaras en el extremo este de la ciudad. Cada mes llevan a casa unos 1,200 dólares y la renta es de 750. "Es humillante dejar al peluquero que a uno le gustaba. Es humillante sacar vales en el supermercado y enfrentar las miradas. “La gente no entiende que hay un factor de orgullo involucrado", dice Andono.
Quiero que la gente entienda que no somos flojos, tan sólo nos han dado un manojo de cartas diferente". Cuando uno experimenta un pedacito de éxito y las cosas de pronto se salen de nuestro control, uno se basa en las lecciones que da la vida. Algunas veces uno quiere abandonar, pero uno sabe que dejarse no es una opción. No es como lo educaron a uno.
La madre de Andono tiene un dicho “necesitar más lo hace a uno hacer más”. Al ver la lucha de su hija mayor, la madre ha revisado ese lema. “Tan sólo haz lo mejor que puedas. Así es como debes mirarlo", dice Andono. “Sólo mantente contento y tómalo todo deportivamente. Nada es tan malo como parece”.
La inmensa mayoría de los miembros de la cooperativa, un 93% para ser precisos, gana menos de 22,000 dólares al año, la línea nacional de pobreza para una pareja. Dos de cada tres hace menos de 11,000 dólares, dice Chad Hale, que fundó el programa hace 20 años.