Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

Alí Rodríguez: “Ya no hay apagones, solo ciertas fallas”


En el programa Contragolpe, transmitido por VTV, el ex ministro de Energía Eléctrica Alí Rodríguez Araque, conversó sobre la situación eléctrica del país.

Rodríguez, aseguró que “en lo fundamental dejó la situación de la crisis solucionado”. Agregó que un sector desestabilizador del país dijo que “para el 6 de abril de 2011 el sistema colapsaría, cosa que no sucedió”.

“Ya no hay apagones, y no hay restricciones, solo hay cortes por ciertas fallas, donde ya existen planes de contigencia para atacar la problemática”.

En cuanto a los mantenimientos que se han venido realizado en el sistema, comentó: “Hay unidades de mantenimiento, planes de mantenimiento y los recursos para el mantenimiento, es decir los problemas ya se han venido resolviendo. El problema es la distribución y la transmisión, ahorita tenemos problemas urgentes porque las lluvias han generado deslizamientos muy fuertes”.

Admitió que hubo ciertos descuidos en las plantas del sistema eléctrico, asegurando que es fundamental mantener la cultura del mantenimiento de equipos. “Hubo un importante descuido en la parte de mantenimiento y eso uno de los grandes problemas que hay que resolver, casi no hay una cultura de mantenimiento en el país”.

Actualmente se lleva a cabo una campaña sobre concientización al ciudadano: “Hicimos una campaña para elevar la conciencia de los usuarios y no solo por Venezuela, sino por el mundo, porque esto es un problema mundial”.