Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

Fiscales inician jornada de verificación de cumplimiento de precios en productos regulados


Fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) realizan operativos de verificación de cumplimiento de precios de los 19 productos que están regulados desde el 22 de noviembre pasado.

La directora de Fiscalización e Inspección de la Sundecop, Yujhra Cabrera, recalcó que estas jornadas están apegadas a la Ley de Costos y Precios Justos.

"La superintendencia exhorta a todos los comerciantes al cumplimiento de los precios, puesto que tenemos fiscales que van a sancionar en el caso de que no se cumplan (...) vamos a estar todas las semanas, a monitorear todos los días en cadenas de supermercado, farmacias, en toda la zona metropolitana (de Caracas)", explicó.

Así lo refirió este jueves durante un operativo que se llevó a cabo en las instalaciones de un hipermercado ubicado en La Urbina.

Agregó que actualmente Sundecop mantiene una serie de fiscales que están cumpliendo su etapa final de formación, la mayoría de ellos egresados de la Escuela de Hacienda Pública.

"Están obteniendo capacitación técnica para que estemos en todo el país y supervisando que los precios que están regulados y congelados por la superintendencia se cumplan", refirió.

Agregó que una vez sean publicados la lista de los precios de venta al público de los productos que se mantienen congelados también se activará un número telefónico en donde los usuarios y usuarias puedan realizar las denuncias correspondientes de establecimientos que incumplan con la regulaciín establecida.

Los productos cuyos precios de venta no pueden ser aumentados de precios hasta tanto no se fije su precio de venta máxima son agua mineral; jugos de frutas; ceras para pisos; cloros; detergentes; jabones en panelas para lavar; lavaplatos líquidos; limpiadores; desinfectantes; suavizantes; enjuagues para la ropa; champú y enjuagues para el cabello; desodorantes, en todas sus presentaciones; jabón de baño, máquinas de afeitar; papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables y crema dental

AVN