Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

Rafael Ramírez: nuestra meta para 2019 son tres millones de viviendas


El ministro Rafael Ramírez, quien funge como Coordinador del Organo Superior de Vivienda, ofreció un balance del desarrollo de la Misión Vivienda y aseguró que hasta finales de 2011 se construyeron 146.714 viviendas.


 
Video: VTV 19 de enero de 2012
“Hasta finales de 2011 se construyeron 146 mil setescientas catorce viviendas, lo que nos llevó a cumplir más del 90% de la meta de 150 mil viviendas proyectadas por el Gobierno Nacional”.

Como meta para este año 2012 destacó que se esperan tener 300 mil viviendas más y señaló que el Gobierno Nacional tiene establecida la meta de tres millones de viviendas para 2019, “es una meta grande pero se puede lograr”.

Durante la reunión con el Organo Superior de Vivienda, Ramírez calificó el encuentro como muy positivo; debido a que se coordinará el trabajo con las comunidades para así conocer sus necesidades habitacionales y los problemas por los que están atravesando.

Ramírez destacó que este progreso de la Gran Misión es un hecho sin precedentes en la historia del país, debido a que 102 mil viviendas fueron desarrolladas por el sector público y el resto por el sector privado.

En ese sentido enfatizó que más de 45% de las viviendas fueron cambiadas de ranchos para viviendas.

“No se trata construir viviendas sino construir el socialismo, para así solucionarle el problema habitacional al pueblo”.

El Ministro expresó que “en este momento nosotros vamos a revisar en esta reunión como va el desarrollo de las viviendas que van en ejecución, de las que se contabilizan 53.967 viviendas en el Distrito Capital, Miranda y Vargas”.

En cuanto a la planificación financiera para la construcción de viviendas, Rafael Ramírez aseguró que “la planificación financiera va muy adelantada, hay 60 mil millones destinados para este 2012″.

Ramírez informó que 7 mil 068 refugiados se han atendido y se le han dado viviendas nuevas dignas. 

“Nosotros entendemos que la situación de refugiados es muy difícil, esto lleva tiempo, además lo complica un poco porque todas quieren quedarse en Caracas, solo 3 mil desean irse al interior del país”.